Refloto este hilo porque despues de mucho pensarlo, dudar, buscar y errar, ¡¡al final me he «speedteerrizado»!! Estoy en relaciones con una Dahon speed TR del 2010 (D9 pone bajo el pedalier, pero no me cuadra con lo que he leido en el foro porque viene completa con Andros, bomba zorin, reecharge…) que «se ha venido a vivir a mi casa», despues de estar años esperando un truncado viaje que no llegaba, con muy poquito uso y guardada en un garaje. Por ahora solo le he puesto un brooks flyer, retrovisor, portabotellas y timbre y he hecho algunas salidillas cortas sin carga con ella, (ultimamente no dispongo apenas de tiempo), pero me he quedado anonadado con el rendimiento de esta bici: ruedo por caminos y pistas sin problemas, su rigidez y aplomo me hace olvidar que es una plegable de 20, (tenía otra, básica y ni se le parece en sensaciones y comportamiento); los paseos que hago cerca de casa con mi viajera, (una btt de los 90 con horquilla rigida, cubiertas de 1,75 y xt 9×3) los hago notablemente mas rápido con la Tr, con el dualdrive subo por donde me proponga sin levantarme del sillín y si quiero acelerar el ritmo y ponerme a correr, reacciona como un cohete!! Las big apple solo flaquean en agarre cuando encuentro tierra suelta sobre suelo duro, pero en asfalto me van muy bien. Estoy mas que contento con ella, y por ahora no la encuentro pegas, incluso me ha rondado la cabeza la herejia de » ¿y ahora, para qué quiero las demás bicis?…» por suerte, despues de un buen vaso de agua y algo de reflexión sobre trialeras y senderos se me ha pasado y he vuelto al camino de la virtud… voy a ir acabando de amoldarme a ella y probándole sus nuevas vestiduras en forma de alforjas cargadas, para emprender en septiembre alguna larga ruta que me lleve a darle nuevos horizontes. Quiero agradecer a la gran Sargantana la paciencia que ha tenido con mis consultas y preguntas, y ya que estamos, relanzar esa idea de una quedada de plegables en el foro!
Vicent, no es tan atractiva como tu nana, pero al final la encontré… 😉
Acabo de tener que resetear el movil por unas diferencias de opinion entre el androide y yo (él opinaba que no hacia falta el gps, y me lo apagaba… ) pero mañana os subo una fotiki de mi pocket rocket…
Aquí mi tanque de bolsillo ( ya, ya se que ni es tan tanque, ni tan de bolsillo, pero me encanta…) ahora a preparar un viaje de acuerdo a tan capaz montura…
Por cierto, he probado a desmontar la rueda trasera, que era la mayor complicacion que le veia a la bici, y me ha resultado facil; la caja del dualdrive entra sin problemas con el mando en el 1, es cierto que mi urbana va con tuercas y ya estoy hecho a llevar una 14/15 en las herramientas.
Alguien usa marathon plus tour de 1,75? No se si se quedaria muy justa de ruedas para rodar por pistas.
Y otra pregunta: la caja del reecharge ¿la llevais así o con las bridas por los tubitos que lleva soldados a la cabeza de la horquilla? Es que no veo otra utilidad para esos tubos. Me falta comprobar cómo carga el aparatejo este, pero por ahora la bateria interna si carga, aunque es cierto que los leds indicadores (rojo y verde) son pauperrimos, solo se ven de noche.
Enviado desde mi BV6000S mediante Tapatalk
Viendo 6 entradas - de la 76 a la 81 (de un total de 81)