Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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Viajar en plegable

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Ostras Vicent con la envidia que me dió Sargantana...
    y ahora tu...!!!!!!
    Si es que no puedo...!!!!!!!!
    Envidia cochina
    Tendré que dejar de mirar NUESTRO foro

    Salu2

    Publicado hace 10 años #
  2. Espero que no moleste el tema de subir este post algo antiguo. Es que me interesa el tema de viajar con las plegables. Salvo una forera que ya ha dicho que ve complicado hacer cicloturismo con una Brompton... ¿alguien má opina?

    Creo que las brompton son de 16", de ahí su plegado y su acertada utilidad en ciudad. A mi mujer le han gustado pero descarta nuevas por su precio. ¿Se podría hacer cicloturismo con una bici de 16"?. Yo soy de la opinión de que si fuera sólo para la urbe, la Brompton es una máquina estupenda. Pero no la veo por vías verdes o haciendo el camino de santiago. ¿qué opináis?

    A ver si todo el mundo puede poner en qué modelos viaja a parte de la Dahon Speed TR o la Vitesse P18. Me vendría bien saberlo para adquirir un par y poder utilizarla tanto para salidas cortas como para por ejemplo hacer el camino de santiago. Si alguien me dice que lo ha hecho con una Brompton, las busco pero ya, jaja.
    un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  3. Hola endeavour,

    Te pongo este enlace de Alistair, creo que es en Microadventure (el terminal donde estoy ahora no me deja ver los videos) donde sale su viaje con la Brompton, la verdad es que este tío se lo monta bien.

    Por cierto, en septiembre me voy a dar una vuelta por Baviera en una dahon Speed TR, ya os contaré la experiencia.

    Un saludo

    "Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; praxis cuando todo funciona y nadie sabe por qué"
    Publicado hace 10 años #
  4. Manol-in.... La tendras cuidada no?

    Endeavour.. te dejo este post en Rodadas de una VV en plegable
    VV en Plegable

    Mi punto de vista sobre las plegables.. ya lo conoceis, para VV y rutas sin fuerte desnivel ok... para ruta dura full-loaded (incluido camping) yo no las veo.
    Pero también te digo que es mi opinión, que las hay contrarias (y muchas) sobre el tema.
    Yo me encuentro mucho más agusto cargado con la 700 (28)...

    Juanjo.

    Publicado hace 10 años #
  5. Manol-in.... La tendras cuidada no? [:wink:]

    VV en Plegable

    Está en perfecto estado, le hecho algunos cambios como el sillín y el plato que le he puesto un q-ring. A ver si le hago algunas fotos, en versión ciudad.

    Te pongo un enlace de la ruta que tengo pensado hacer, excepto el puerto que aparece al final la ruta es bastante llana, bueno si vuelvo os pondré una crónica.

    Un saludo

    Publicado hace 10 años #
  6. Bueno.. tienes que salvar 5400 metrillos
    La parte más dura de Telf a Nassereith....

    Publicado hace 10 años #
  7. Gracias por los enlaces, amigos. La Dahon speed tr es una pasada. Pero su precio es desorbitado para mi. Y como tenga que hacerme con dos.... pues apaga y vámonos. Gracias, deguiré mirando.
    un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  8. y para entrenar en plegable...

    http://www.youtube.com/watch?v=gX6uBax-2YE&feature=related

    o viajar

    http://www.youtube.com/watch?v=H2yNBr888Gs&feature=related

    Aquí yace Raffaello Sanzio.
    Cuando nació la naturaleza temió ser vencida por él. Cuando murió temió morir con el.
    https://esdeslow.blogspot.com
    Publicado hace 10 años #
  9. Hola endeavour

    Podrias comprar unas p-18, ó incluso unas vitesse y luego prepararlas un poquito, un amigo mio ha hecho eso y ahora tira de alforjas, yo tambien alguna salida alforjera con la plegable he hecho, pero por ahora poca cosa.

    javi-conunparderuedas.blogspot.com
    Publicado hace 10 años #
  10. Hola,
    Ya he vuelto de mi pequeña vuelta a Baviera y el Tirol, a ver si hago una crónica, y os cuento.

    Un saludo

    Publicado hace 10 años #
  11. Una vez que te acostumbras no hay ningún problema con pedalear con ellas de pie, aunque la bici "no lo pide". Me explico, yo cuando utilizo una bici de carretera convencional o una BTT, soy muy de pedalear de pie, me gusta, pero cuando me monto en una plegable, no sé, no me lo pide, como más cómoda voy es sentada, no necesito ponerme de pie (aunque para eso es fundamental llevar un buen rango de marchas, claro).

    Tal vez influyan las ruedas pequeñas que se oponen menos a iniciar la nueva pedalada.

    En bici varia la velocidad en cada peladada, si llevas algo colgando y pedaleas normal se nota que oscila. Hay que andar con cuidado. Si pedaleas a fuerza mas o menos constante, al final acabas absorbiendo el bamboleo y aunque se mueva bastante la carga se acaba parando.

    Yo llevo una bici con suspension trasera, tendria que probar el tema de las oscilaciones con una rigida, supongo que se notará menos.

    Publicado hace 6 años #
  12. Hola. Para el que tenga plegable de 26: están vendiendo en los chinos unas bolsas de imitación rafia de 90X70X30 con cremallera por 2,75 euros. Aunque el material va cosido con hilo, parece que aguanta, ya que las asas rodean toda la bolsa por abajo y reparte muy bien el peso.

    Así queda mi plegable de 26 (extrayendo el manillar):

    Adjunto

    1. 20160513_171939_778x583.jpg (75.3 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    2. 20160513_165821_778x583.jpg (97.2 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  13. Hola.

    Voy a  contar mi experiencia con una Brompton de 6 v. en mi último viaje de tres dias recorriendo el perímetro de la comarca de la Sierra de Albarracín. Un total de 284kms y con unos desniveles de "profesional" (no sé como no pasa la Vuelta a España por estos lugares tan bellos...) Aclaro que como equipaje llevaba delante la bolsa T-bag (6kgs aprox. y detrás una bolsa Ortlieb de 49L con unos 12kgs aprox.) todo esto para un viaje autosuficiente de tres noches en camping y cocina propia. Y Si alguien conoce Albarracín, os digo que me la recorrí en parte con la B. Es una maravilla subir esas callejuelas tan empianadas..... Mi conclusión de viajar en plegable es la comodidad de subirla al tren y la guardo dentro del porche de la tienda de campaña con toda tranquilidad y segura. Está claro que no es una bicicleta a la cual se la pueda cargar con demasiado peso y menos con alforjas. Pero hay formas de llevar el justo equipaje . 

    Publicado hace 5 años #
  14. La Brompton es una muy buena opción para viajar, dura, fiable, etc.

    Yo tengo una deportivizada que acabaré metiéndola cubiertas maraton y parrilla.

    Publicado hace 5 años #
  15. Hola.

    Yo hago autenticas kilometradas con la brompton. Una bici increible, que para rutas por asfalto, yo ahora mismo no la cambio por nada. Y si ademas le añades la bolsa t-bag delante, que se acopla como un guante, es perfecta para viajar. La bolsa t-bag aguantaria sin problemas de 8 a 10 kilos. 
    A mi me tiene pilladisimo la  brompton.

    Publicado hace 5 años #
  16. Monterroso, nos tenemos que juntar un día!
    Yo he llegado a hacer 178 km del tirón con la Br, y muchas salidas de 100 kms.

    Aunque tengo más bicis, incluida una flaca de carbono de gama alta, me gusta hacer largas escapadas con la Br.

    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

    Publicado hace 5 años #
  17. Refloto este hilo porque despues de mucho pensarlo, dudar, buscar y errar, ¡¡al final me he "speedteerrizado"!! Estoy en relaciones con una Dahon speed TR del 2010 (D9 pone bajo el pedalier, pero no me cuadra con lo que he leido en el foro porque viene completa con Andros, bomba zorin, reecharge...) que "se ha venido a vivir a mi casa", despues de estar años esperando un truncado viaje que no llegaba, con muy poquito uso y guardada en un garaje. Por ahora solo le he puesto un brooks flyer, retrovisor, portabotellas y timbre y he hecho algunas salidillas cortas sin carga con ella, (ultimamente no dispongo apenas de tiempo), pero me he quedado anonadado con el rendimiento de esta bici: ruedo por caminos y pistas sin problemas, su rigidez y aplomo me hace olvidar que es una plegable de 20,  (tenía otra, básica y ni se le parece en sensaciones y comportamiento); los paseos que hago cerca de casa  con mi viajera, (una btt de los 90 con horquilla rigida, cubiertas de 1,75 y  xt 9x3) los hago notablemente mas rápido con la Tr, con el dualdrive subo por donde me proponga sin levantarme del sillín y si quiero acelerar el ritmo y ponerme a correr, reacciona como un cohete!!  Las big apple solo flaquean en agarre cuando encuentro tierra suelta sobre suelo duro, pero en asfalto me van muy bien. Estoy mas que contento con ella, y por ahora no la encuentro pegas, incluso me ha rondado la cabeza la herejia de  " ¿y ahora, para qué quiero las demás bicis?..." por suerte, despues de un buen vaso de agua y algo de reflexión sobre trialeras y senderos se me ha pasado y he vuelto al camino de la virtud... voy a ir acabando de amoldarme a ella y probándole sus nuevas vestiduras en forma de alforjas cargadas, para emprender en septiembre alguna larga ruta que me lleve a darle nuevos horizontes. Quiero agradecer a la gran Sargantana la paciencia que ha tenido con mis consultas y preguntas, y ya que estamos, relanzar esa idea de una quedada de plegables en el foro!
    Vicent, no es tan atractiva como tu nana, pero al final la encontré... 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 3 años #
  18. No nos dejes así, danienbici, queremos una fotico!!! 

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 3 años #
  19. Acabo de tener que resetear el movil por unas diferencias de opinion entre el androide y yo (él opinaba que no hacia falta el gps, y me lo apagaba... ) pero mañana os subo una fotiki de mi pocket rocket... 

    Publicado hace 3 años #
  20. Aquí mi tanque de bolsillo ( ya, ya se que ni es tan tanque, ni tan de bolsillo, pero me encanta...) ahora a preparar un viaje de acuerdo a tan capaz montura...
    Por cierto, he probado a desmontar la rueda trasera, que era la mayor complicacion que le veia a la bici, y me ha resultado facil; la caja del dualdrive entra sin problemas con el mando en el 1, es cierto que mi urbana va con tuercas y ya estoy hecho a llevar una 14/15 en las herramientas.
    Alguien usa marathon plus tour de 1,75? No se si se quedaria muy justa de ruedas para rodar por pistas.

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    Publicado hace 3 años #
  21. Y otra pregunta: la caja del reecharge ¿la llevais así o con las bridas por los tubitos que lleva soldados a la cabeza de la horquilla? Es que no veo otra utilidad para esos tubos. Me falta comprobar cómo carga el aparatejo este, pero por ahora la bateria interna si carga, aunque es cierto que los leds indicadores (rojo y verde) son pauperrimos, solo se ven de noche.

    Enviado desde mi BV6000S mediante Tapatalk

    Publicado hace 3 años #