Alguno de vosotros ha realizado un viaje de más de dos días en una plegable ??? Pienso que para los más sivaritas ( pedales durante el día y hotel por la tarde y noches ) es una buena alternativa.
Nosotros lo vamos a hacer este verano. Llevaremos unas Dahon Speed TR con alforjas y haremos la ruta de los castillos cátaros, en el sur de Francia (unos quince días pedaleando). Dormiremos en campings y casas rurales, así que tendremos que llevar también la tienda encima. El poco espacio que ocupan las bicis plegadas nos permitirá viajar en tren sin problemas, y guardar las bicis en todos los alojamientos sin molestar a nadie. Ya hemos probado las bicis con alforjas y el comportamiento, siempre que no nos metamos por caminos complicados, es perfecto.
Yo me moví por Malta-Gozo en una Beixo plegable.También estuve en Menorca con la misma bici y con remolque.También la utilizo como «vehiculo-lanzadera» cuando viajo en tren.Es francamente polivalente y si bien no es la bici ideal para cicloturismo es una bici y la llevas donde quieras.
Nosotros planeamos hacer el Camino de Santiago en setiembre usando nuestras «Montague» plegables; les hemos puesto portaequipajes y llevan bien las alforjas. Son una gran ventaja a la hora de montarte en trenes y autobuses y hasta para ponerlas en la habitación contigo (metida en una bolsa, es una pieza de equipaje más).
Pues yo antes si veía una plegable no le hacía mucho caso (era un poco tradicional, bici rígida de toda la vida) pero últimamente estoy girando la cabeza cuando pasa una, no sé, algo está cambiando en mi interior,ja ja. Incluso puede que la tenga en cuenta en una futura compra, si se dá el caso.
A mi siempre me ha parecido la solución a tema trasporte público, pues mira que estamos limitados con la bici. La plegable por lo que cuenta sargantana y demas compañer@s no da ningún problema. Ya nos contaran su respuesta en salidas de muchos kilómetros.
Hola a todos , yo todavía no he a salido a la ruta con la mía (tengo una Brompton) Tengo muchas ganas, cuando estuve pedaleando por Holanda me pasaron como aviones tres o cuatro Bike Friday Americanas que acá en Europa son muy difíciles de conseguir. Pasaron rápido y creo que el tema de viajar hasta otras latitudes en avión debe ser más económico.
Por ahora sigo en la tradicional, pero en cualquier momento quien sabe.
Por cierto que mi plegable la he comprado con el sólo motivo de poder subirla al tren y ahora en el día a día no puedo dejar de usarla. Cada día me gusta más.
Eso que comentas, Zese, de que ahora no puedes dejar de usarla, me ha pasado a mí también. Me compré la plegable de carretera por una cuestión práctica, porque continuamente estoy viajando a Barcelona en autobús y tren, con la bici, y de esta forma es lo más cómodo. Pero me resultó una bici tan cómoda y tan divertida que acabé vendiendo mi bici de carretera convencional porque ya no la usaba, siempre me apetecía salir con la plegable. Creo que son unas bicis adictivas.
Yo tambien me siento adicto a la plegable, me hice con una dahon vittese, a la que le he puesto 27 velocidades, y ahora ya solo ando con mi btt por monte y con la plegable por carretera, al final venderé mi bici de corredor. Ya estoy haciendo salidas con la plegable de 100km,120km, y dentro de poco voy a ir con alforjas para probarla en una ruta de 6 dias a ver qué tal, ya veremos, por lo demas me pasa como a sargantana que me apetece salir mucho mas con la plegable, y el año que viene empezaré a hacer marchas cicloturistas.
Con respecto a la Bike Friday: Todavía tengo una New World Tourist, con Rohloff nada menos. La verdad es que la bici, en cuanto a comportamiento, es una maravilla, super solida, nada nervioso en manejo. Pero en cuanto a montarlo/desmontarlo/transportarlo me resultó decepcionante. Pesa igual que una bici normal. Si solo fuera el peso aún estaría encantado pero lo que se tarda en montar y desmontar es bastante tiempo y no es sencillo (sobre todo cuando quieres empacarlo en una maleta). Yo la tengo todavía y he pensado que quizás serìa una fixie buena y utilizar la Rohloff para mi Bridgestone pero como no soy tan manitas…
Lo que sí me parece mas práctico como bici plegable en vijae es la Brompton o la Dahon. Dicho eso, no las he probado.
Desde que era un niño que partí en dos mi primera bici (una BH plegable) y eso que entonces tenía «menos carne que una bicicleta» , he tenido cierto reparo a las plegables y más ahora que peso 90 Kg.
Siempre he leido que la forma de «diamante» del cuadro era la que daba mayor consistencia a la estructura de una bici.
Pero imagino que hoy en día, los materiales, la estructura, composición de los tubos,… deben lograr es mayor consistencia.
Las plegables les veo la gran ventaja de la libertad que dan para poder en cualquier momento dado usar los transportes públicos en cualquier momento, guardar la bici en cualquier sitio,…
Pero, si yo ya peso 90 Kgs. y al parecer el catálogo de la Dahon TR marca un peso máximo de 105 Kgs.
¿Entonces solo me quedan 15 Kgs. para «equipaje»?
Salud y bici.
Anónimo
Inactivo
Anónimo
Inactivo
Hola-la…
Alguien ha probado una BIRDY??? Habláis por ahí de un modelo americano, muy maja ella, pero que se pliega espantosamente!!! Además de ocupar mucho espacio.
He visto y probado por ciudad la BIRDY, un maquinón alemán con un cuadro casi perfecto y un plegado espectacular y rápido (no tanto como las BROMPTON). Estoy por comprarme una, aquí en Barcelona hay una sola tienda que las vende, y aunque me voy a tener que rascar el bolsillo creo que la compra la amortizaré con creces. Total, que si alguien ha probado a hacer el camino se Santiago en una BIRDY le rogaría me dijera que tal reacciona la «bicha».
Pues eso, que un saludo a todos
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 81)