Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Viajar en plegable

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Alguno de vosotros ha realizado un viaje de más de dos días en una plegable ??? Pienso que para los más sivaritas ( pedales durante el día y hotel por la tarde y noches ) es una buena alternativa.

    Publicado hace 14 años #
  2. Nosotros lo vamos a hacer este verano. Llevaremos unas Dahon Speed TR con alforjas y haremos la ruta de los castillos cátaros, en el sur de Francia (unos quince días pedaleando). Dormiremos en campings y casas rurales, así que tendremos que llevar también la tienda encima. El poco espacio que ocupan las bicis plegadas nos permitirá viajar en tren sin problemas, y guardar las bicis en todos los alojamientos sin molestar a nadie. Ya hemos probado las bicis con alforjas y el comportamiento, siempre que no nos metamos por caminos complicados, es perfecto.

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 14 años #
  3. Yo me moví por Malta-Gozo en una Beixo plegable.También estuve en Menorca con la misma bici y con remolque.También la utilizo como "vehiculo-lanzadera" cuando viajo en tren.Es francamente polivalente y si bien no es la bici ideal para cicloturismo es una bici y la llevas donde quieras.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 14 años #
  4. Nosotros planeamos hacer el Camino de Santiago en setiembre usando nuestras "Montague" plegables; les hemos puesto portaequipajes y llevan bien las alforjas. Son una gran ventaja a la hora de montarte en trenes y autobuses y hasta para ponerlas en la habitación contigo (metida en una bolsa, es una pieza de equipaje más).

    "Travel is fatal to prejudice, bigotry and narrowmindedness... and many of our people need it solely on these accounts." - Mark Twain
    Publicado hace 14 años #
  5. Pues yo antes si veía una plegable no le hacía mucho caso (era un poco tradicional, bici rígida de toda la vida) pero últimamente estoy girando la cabeza cuando pasa una, no sé, algo está cambiando en mi interior,ja ja. Incluso puede que la tenga en cuenta en una futura compra, si se dá el caso.

    llenemos nuestros años de vida antes que nuestra vida de años
    Publicado hace 14 años #
  6. A mi siempre me ha parecido la solución a tema trasporte público, pues mira que estamos limitados con la bici. La plegable por lo que cuenta sargantana y demas compañer@s no da ningún problema. Ya nos contaran su respuesta en salidas de muchos kilómetros.

    Publicado hace 14 años #
  7. Hola a todos , yo todavía no he a salido a la ruta con la mía (tengo una Brompton) Tengo muchas ganas, cuando estuve pedaleando por Holanda me pasaron como aviones tres o cuatro Bike Friday Americanas que acá en Europa son muy difíciles de conseguir. Pasaron rápido y creo que el tema de viajar hasta otras latitudes en avión debe ser más económico.
    Por ahora sigo en la tradicional, pero en cualquier momento quien sabe.
    Por cierto que mi plegable la he comprado con el sólo motivo de poder subirla al tren y ahora en el día a día no puedo dejar de usarla. Cada día me gusta más.

    Brompton Ivory M3L - Modified Miyata Elevation
    Publicado hace 14 años #
  8. Para mí las Bike Friday son como ese chalet en la playa al que piensan retirarse todos los jubilados...

    Algún día me haré con una, pero por ahora mis euros tienen puesto el punto de mira en otra bici.

    Publicado hace 14 años #
  9. Eso que comentas, Zese, de que ahora no puedes dejar de usarla, me ha pasado a mí también. Me compré la plegable de carretera por una cuestión práctica, porque continuamente estoy viajando a Barcelona en autobús y tren, con la bici, y de esta forma es lo más cómodo. Pero me resultó una bici tan cómoda y tan divertida que acabé vendiendo mi bici de carretera convencional porque ya no la usaba, siempre me apetecía salir con la plegable. Creo que son unas bicis adictivas.

    Publicado hace 14 años #
  10. Yo tambien me siento adicto a la plegable, me hice con una dahon vittese, a la que le he puesto 27 velocidades, y ahora ya solo ando con mi btt por monte y con la plegable por carretera, al final venderé mi bici de corredor. Ya estoy haciendo salidas con la plegable de 100km,120km, y dentro de poco voy a ir con alforjas para probarla en una ruta de 6 dias a ver qué tal, ya veremos, por lo demas me pasa como a sargantana que me apetece salir mucho mas con la plegable, y el año que viene empezaré a hacer marchas cicloturistas.

    javi-conunparderuedas.blogspot.com
    Publicado hace 14 años #
  11. Hola,

    Yo también soy otro enganchado a la plegable, y este año la estreno para viajar. Nos iremos en agosto a suiza, a ver qué tal.

    Salu2,

    Sueña como si vivieras eternamente, vive como si fuera tu último dia...
    Publicado hace 14 años #
  12. Vale me habeis convencido

    Pero... por mi "talla" King Size deberia de usar dos

    Adjunto

    1. King_Size.jpg (162.4 KB, 9 descargas) 14 años antiguo
    2. Bike_Friday_.jpg (167.1 KB, 2 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  13. Con respecto a la Bike Friday: Todavía tengo una New World Tourist, con Rohloff nada menos. La verdad es que la bici, en cuanto a comportamiento, es una maravilla, super solida, nada nervioso en manejo. Pero en cuanto a montarlo/desmontarlo/transportarlo me resultó decepcionante. Pesa igual que una bici normal. Si solo fuera el peso aún estaría encantado pero lo que se tarda en montar y desmontar es bastante tiempo y no es sencillo (sobre todo cuando quieres empacarlo en una maleta). Yo la tengo todavía y he pensado que quizás serìa una fixie buena y utilizar la Rohloff para mi Bridgestone pero como no soy tan manitas...

    Lo que sí me parece mas práctico como bici plegable en vijae es la Brompton o la Dahon. Dicho eso, no las he probado.

    Publicado hace 14 años #
  14. Desde que era un niño que partí en dos mi primera bici (una BH plegable) y eso que entonces tenía "menos carne que una bicicleta" , he tenido cierto reparo a las plegables y más ahora que peso 90 Kg.

    Siempre he leido que la forma de "diamante" del cuadro era la que daba mayor consistencia a la estructura de una bici.

    Pero imagino que hoy en día, los materiales, la estructura, composición de los tubos,... deben lograr es mayor consistencia.

    Las plegables les veo la gran ventaja de la libertad que dan para poder en cualquier momento dado usar los transportes públicos en cualquier momento, guardar la bici en cualquier sitio,...

    Pero, si yo ya peso 90 Kgs. y al parecer el catálogo de la Dahon TR marca un peso máximo de 105 Kgs.
    ¿Entonces solo me quedan 15 Kgs. para "equipaje"?

    Salud y bici.

    Salud y bicio

    Las cosas más importantes de la vida suelen discurrir despacio.
    Publicado hace 14 años #
  15. Hola-la...
    Alguien ha probado una BIRDY??? Habláis por ahí de un modelo americano, muy maja ella, pero que se pliega espantosamente!!! Además de ocupar mucho espacio.
    He visto y probado por ciudad la BIRDY, un maquinón alemán con un cuadro casi perfecto y un plegado espectacular y rápido (no tanto como las BROMPTON). Estoy por comprarme una, aquí en Barcelona hay una sola tienda que las vende, y aunque me voy a tener que rascar el bolsillo creo que la compra la amortizaré con creces. Total, que si alguien ha probado a hacer el camino se Santiago en una BIRDY le rogaría me dijera que tal reacciona la "bicha".
    Pues eso, que un saludo a todos

    Aur-c-elio
    Publicado hace 14 años #
  16. Acabamos de terminar los 800 y piquillo de kilómetros del Camino Francés con las Montague plegables y resultó de los más bien. Y además, nadie ni chistó en los autobuses, ni en el metro de Madrid! Una maravilla!

    Aquí les pongo el enlace para una bici ultraplegable:

    http://www.treehugger.com/files/2009/10/most-compact-urban-folding-bike-ever.php?dcitc=th_rss

    Publicado hace 14 años #
  17. Y tanto que ultraplegable!

    Latica no tendras una fotiki del camino con vuestra pegable gordota gordota.

    Saludetes.

    Publicado hace 14 años #
  18. Hola Dortoka, aquí te mando una foto de la bici bien cargadita, mientras nos tomábamos un cafecito en Carrión de los Condes.

    Saludos!

    Adjunto

    1. Mi_plegable_cargadita.jpg (107.6 KB, 5 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  19. Muchaaaaaaaaaaaaaas gracias

    Precisamente allí fue donde yo pernocte en Carrión de los Condes.

    Cada vez que veo tu pegable me quedo como enganchadilla no hago más que mirarla y vuelta a mirar. Y solo de pensar que no teneis problemas en el trasporte público pero que lujazo y tentador.

    Gracias nuevamente Latica y enhorabuena por vuestro camino feliz en las pegables.

    Publicado hace 14 años #
  20. Hola, acabo de venir de un viaje en el que , cómo no, acarrear la bici por transporte público ha sido un suplicio. Como casi siempre, dependiendo de la buena voluntad de revisores o conductures de bus, que normalmente se comportan de forma razonable y colaboran, pero ! Ay cuando topas con alguno que se sale de la norma! Pero bueno, ése es otro tema. El caso es que me ha dado el siroco de una plegable, a las que hasta ahora, lo reconozco, miraba por encima del hombro. Me parecían más una cosa pintoresca que bicicletas de fundamento. Así que, cuanto más enredo ( fabricantes, foros,... ) más cachondo me pongo ( con perdón ). Sin embargo, me gustaría plantear ciertas dudas, algunas de las cuales se han dejado caer en éste hilo, y que paso a resumir.

    1.- Por lo que se dice y ve, con sus limitaciones, valen para viajar. Pero ¿ y el límite de peso? La mayoría dicen que soportan un máximo de 105 kilos. ¿ sumados tripulante y carga ? En mi caso, si me paso con las rodajas de chorizo del bokata, entraría en zona de riesgo.

    2.- Además de para viajar, alguien dice que las utiliza para salir y rodar. Y bastantes kilómetros. ¿Podrían sustituir sin complejos a una convencional de ruedas de 26" ?

    3.- Desarrollos. ¿ Y las subidas ? Sobre todo con carga. Supongo que estarán estudiados en función de las ruedas, y serán cómodos de mover, pero... ¿ Y la postura? ¿ son lo suficientemente estables para ponerse de pié, o no es recomendable separarse del sillín ?

    "Quien un día se olvida de lo bien que lo ha pasado se ha hecho viejo ese mismo día". Epicuro.
    Publicado hace 14 años #
  21. Hablar de bicis plegables es hablar de un sinfin de máquinas, medidas, tipos de cambios, materiales y, en definitiva, prestaciones.Lo que por una parte son ventajas por otra son limitaciones por ello hay que tener MUY CLARO qué buscas en una plegable por que todo NO lo vas a tener.Una Brompton es una pequeña maravilla para quien vive en un quinto sin ascensor pero no pretendas ponerle alforjas y hacerte la Transpirenaica.La Montague y las Dahon Cadenza tienen la baza de tener ruedas de 26.Otras tienen el encanto de tener precios asequibles.Hay quien se compra una plegable por que sin plegarla ya es pequeña y cabe en el ascensor sin ponerla de pie. Por supuesto, cada uno tiene sus necesidades, sus gustos y sus posibilidades económicas.
    Yo tengo una Beixo Compac de tres velocidadesque me va de cine aunque pocas veces la plego porque me cabe en la furgo y en el ascensor.Le he acoplado una nada decorativa caja de plástico(de verduleria) sobre el transportin que me permite llevar la bolsa del gimnasio y la compra, moviéndome por el centro de mi ciudad como un cohete mientras el coche sigue bien aparcado y cogiendo polvo. Con ella hice también un viaje por Menorca con carrito incluido y voló conmigo a Malta dentro de una bolsa. No os hagais ilusiones:no la vendo!

    Publicado hace 14 años #
  22. Hola Karramarro,

    Yo te puedo hablar de nuestra experiencia con las Montague, que son las que tenemos desde hace dos años, aunque hasta ahora les estamos dando un uso más intensivo.

    1. En cuanto al peso, te puedo decir que una de ellas lleva sin problema unos 85 kg entre mi marido y las alforjas. Así, hicimos el Camino Francés.

    2. Nosotros las usamos también para nuestras salidas diarias en la ciudad y viajes de un día por los Montes de Málaga.

    3. Las Montague venían con algunos componentes bastante básicos, así que en eso sí invertimos en mejorar, tanto los cambios como los frenos. En cuanto a postura y estabilidad, es una bicicleta como cualquier otra.

    Espero que esta información te sea útil.

    Saludos!

    Publicado hace 14 años #
  23. Yo soy una enamorada de las plegables y creo que sirven absolutamente para todo... dependiendo de la bici que elijas, claro. En cuanto a tus dudas:

    1. Los 105 kg de límite de peso son, efectivamente, sumando ciclista y carga. Igual si el bokata lo haces de chorizo de picado fino, tipo Pamplona...

    2. Yo tengo una plegable para cicloturismo y otra para carretera (ambas de 20"), y para que te hagas una idea, con la de carretera he hecho rutas de más de 200 km, a una velocidad media de 23 km/h. La misma ruta hecha otros años con una bici de carretera convencional la hice a una media de 25 km/h, pero teniendo en cuenta que esos años estaba más en forma, la diferencia no es muy significativa.

    3. ¿Los desarrollos?, pues cada bici tiene los suyos, las hay desde un desarrollo hasta 27... En este último caso, subes lo mismo que con una bici "normal". En cuanto a la postura, al principio resultan muy nerviosas, parecen inestables, pero en cuanto te acostumbras a ellas (a mí me bastó con un par de salidas largas) lo que antes parecía inestabilidad ahora se traduce como maniobrabilidad. Una vez que te acostumbras no hay ningún problema con pedalear con ellas de pie, aunque la bici "no lo pide". Me explico, yo cuando utilizo una bici de carretera convencional o una BTT, soy muy de pedalear de pie, me gusta, pero cuando me monto en una plegable, no sé, no me lo pide, como más cómoda voy es sentada, no necesito ponerme de pie (aunque para eso es fundamental llevar un buen rango de marchas, claro).

    Publicado hace 14 años #
  24. Hola, y gracias por las respuestas.

    Como siempre, el juicioso LLUIS da en el clavo. Por mucho que se estire, una manta pequeña te tapa o la cabeza, o los pies...

    SARGANTANA: !Qué disgusto me das con lo del peso máximo! Las rodajas de chorizo podrán ser finas como el papel de fumar, pero el problema es !cuántas le pones al bokata ! Me anima mucho lo que dices de su capacidad rodadora, pero para viajar mi "corpulencia" (ejem) constituye un condicionante de peso. Estaría obligado a compartir la bici con un raquítico sandwich de lechuga ...

    LATICA: Ya he visto vuestras Montague. Tienen pinta de ser muy consistentes. Pero las vuestras ruedan con 26" y yo me refería a modelos talla 20", que parece también fabrican. Lo que no he podido encontrar son las especificaciones para esa medida, sobre todo el peso máximo que soportan y las medidas una vez plegada. Otra cosa: no consigo hacerme una idea del precio. Estaría interesado en el modelo CX de 20".

    Para terminar: visto que LLUIS no está dispuesto a deshacerse de la suya, ¿ habría alguien que sí lo estuviera ? Podríamos negociar en privado.

    Milesker. Mil gracias de nuevo a tod@s.

    Publicado hace 14 años #
  25. Karramarro,

    Mira este enlace:

    http://www.montagueco.com/bikes/cx-folding-bike.html#

    No me queda claro si estará disponible en talla 20".

    Saludos!

    Publicado hace 14 años #
  26. Se me olvidaba:
    ALFORJEITOR: por la foto me parece que militamos en la misma categoría pugilística (yo en el segmento superior, lo siento). Si entiendo bien tu post... ¿esa FRIDAY cargada es la tuya? Sí es que sí , ¿ podrías contarnos algo ?. El modelo, por caro y engorroso
    de plegar/desplegar ( según tengo leído ) no me atrae mucho (es que, además, soy vago) pero seguro que tú puedes aportar comentarios autorizadísimos sobre éste asunto.

    Si me garantizan que con 95ks ( más o menos: en función de la cercanía de navidades, festividades, celebraciones familiares, verano,... la tendencia es ascendente )se puede mover una carga de 8/10 kg sin comprometer la seguridad del tripulante ni la integridad de la inversión, estaría dispuesto a hacerme con una plegable. Si no... la alternativa sería probar con "gaseosa": una de gama baja o 2ª mano. Pero claro, eso también desvirtuaría un poco los resultados de la investigación...

    Publicado hace 14 años #
  27. LATICA. gracias por tu interés y celeridad en la respuesta ( !huy! ésto parece ya correspondencia de empresa). En el catálogo de la distribuidora francesa
    http://www.3e-montague.fr/medias/docs/3_3catalogue.pdf
    dicen que tienen una versión 20", pero las especificaciones se refieren a la talla 26".
    Como ahora estoy en el curro ( SHHHHHHHHHHHHH ) , no puedo buscar con tranquilidad precios y distribuidoras, pero espero hacerlo en casa. Hay mucho invierno por delante. De todas formas, me huele a cosa prohibitiva. Prefiero, como digo antes, experimentar con gaseosa, antes de meterme en un fregado que ponga en peligro mi "pax conyugal".

    Publicado hace 14 años #
  28. !Qué torpe! En la misma página del distribuidor francés te dicen cómo comprar.
    http://montague.plegabike.com/cast/compra.php
    Para ése modelo piden 640 l€uros, y dicen que no tienen en stock.
    Habrá que mirar por otro sitio. Perdón por la tabarra. ¿Se nota que me aburro?

    Publicado hace 14 años #
  29. Salseando en la red al querer saber los pesos de las plegable de 26", concretamente la Montague y la Dahon, que tanto me atraen he dado con este prototipo un tanto curioso...

    http://www.youtube.com/watch?v=l9_XEgGQBkQ&feature=player_embedded

    Publicado hace 14 años #
  30. Está curioso el video de la plegable pero me apuesto lo que querais que si te tiras por una pendiente llegas abajo sin bici y sin dientes..........Siguiendo con el tema...¿conoceis alguno alguna reclinable y plegable a la vez? Seria ya mi sueño definitivo. Sniff.......esto de ser pobre tiene sus pros y sus contras.......

    Publicado hace 14 años #