Volver arriba

viajar en moto,,,para completar

  1. En mi particular proyecto de completar la vuelta al mundo en bicicleta en bicicleta alrededor de la circunferencia de la tierra que para muchos es algo insuficiente para alguien como yo es mas que un sueño y todo un reto con unos 25.000km por pedalear,recorri europa, el año que viene los estados unidos , para luego comenzar la ruta de la seda hasta china. Con mi baja altura de 1,67, una musculatura limitada y un problema cronico con la alimentacion por colon irritable, en este ultimo viaje de cuatro mil km en europa en cuarenta dias baje de peso casi ocho kilos, haciendo visible que sufro muchisimo mas que otro cicloturista fisicamente que solvento con la grandisima fuerza de voluntad y fortaleza mental que tengo. Sopeso cada vez mas cuando termine esta vuelta al mundo que estoy realizando por etapas comprar una moto y recorrer los lugares que en la bicicleta me seria un sobreesfuerzo y sufrimiento bastante grande por mi condicion. Lugares como africa ,sudmerica,australia o mongolia donde las condiciones son  muy duras para rodar en bicicleta para mi condicion conociendome muy bien y mis limites que con una moto nada despreciable ya que tambien es bastante duro pero seria mucho mas ventajoso y podria acceder a muchos mas lugares en menos tiempo. Si alguien quiere comentar su opinion al respecto o si tambien viaja en moto bienvenidos los consejos ya que no conozco este mundillo, tengo una yamaha scooter 250 y todos los carnets de moto pero no experiencia.

    Las piernas son el corazón del ciclista
    Publicado hace 1 año #
  2. En Vespino, mi sueño es con una Vespino (no es broma).

    Publicado hace 1 año #
  3. Pues si tienes esos problemas, qué mejor y más parecido que la moto. Dentro de unos años, cuando la autonomía lo permita, igual en bici eléctrica ¿no?
    Jajaja, Vicent. Ese sueño yo lo he realizado, aunque no al extranjero: un amigo y yo, cada uno con su mobylette nos dábamos unos viajes por la provincia impresionantes.... un olor a quemado, un sonido apagado..... pero aguantaban, oye.

    Publicado hace 1 año #
  4. Yo una vespino no, pero una tipo enduro pequeñita 125-150cc sí. Muchas ganas la verdad. Lo pienso muchos días, jaja!

    Mallorquin, 4000km en 40días y adelgazas? Quizá haciendo 2000km en ese tiemoo no adelgaces tanto?

    La moto es otra historia en tema dinero y preocupaciones (seguros, combustible, transporte, inmigración, repuestos...), es un viaje muy diferente. Ves más en el mismo tiempo, pero de forma diferente. En el tiempo que cruzas Australia de norte a sur en bici, puedes sobradamente dar la vuelta al país en moto, viviendo todo con otra intensidad. Es un viaje muy distinto, si te apetece porqué no. Pero tampoco pienses que Mongolia en moto es más sencillo que en bici. Yo allí he cruzado ríos que alguna moto no ha podido

    Ah, y te recomiendo echar un vistazo a todos sos cicloviajeros con discapacidades que andan por ahí, ya verás que aunque no midamos mucho o tengamos muchos músculos somos SUPER afortunados!

    Pues eso, aquí, tan a gustito.... http://aquitanagustito.blogspot.com
    IG @biciyoga
    Publicado hace 1 año #
  5. Antes de la bici, yo viajaba en moto. Si se le puede llamar moto a una Lambretta de 150cc.... Hablo de los años 1986-1993. Iba de concentración de escúteres a otra, viajé toda España varias veces, Málaga, Barcelona, Toledo, Santander, Asturias, País vasco... El culmen fue ir a Londres en el 89 cruzando Francia sin tubo de escape. todavía me acuerdo del dolor de cabeza por el ruido, y mira que ha llovido... Contra todo pronóstico, no me pillaron. 

    Pero empezar a viajar en bici fue... lo más. En moto te duelen los huesos, la vibración, el ruido, el casco... es aburrido, además vas por carretera siempre. De hecho yo viví el cambio de carreteras nacionales (adecuadas para "motillo", pasando por los pueblos, carreteras de 80km/h) a la red de autovías, apropiadas para acabar el viaje cuanto antes mejor, en un coche moderno a 140km/h. 

    Si hay algún problema físico, yo creo que el sustituto es una bici eléctrica. Es lo mismo que una bici "de pedales", pero multiplica por 2 ó 3 tu capacidad, sea la que sea. Por contra, tienes que tener en cuenta la logística de recargas. Pero en bici viajas, y en moto... te transportas. 

    Publicado hace 1 año #
  6. Los que me conocen saben que llegué al cicloturismo porque mi mujer me disuadió de iniciar la aventura con Vespino... con uno, el GL de luxe viví mucho, en cambio con bici, jamás de los jamases y así me va...

    Publicado hace 1 año #
  7.  Antes de nada, con mucha envidia (sana, por supuesto…:wink:) y admiración,  quisiera felicitarte por ese bagaje cicloviajero y desearte mucha suerte con el proyecto de la vuelta al mundo.

    Según creo entender, primero quieres acabar la vuelta al mundo en bici y posteriormente te plantearías  seguir viajando en moto. Lo que te da mucho tiempo para madurar la decisión.

    Lo mismo que en Rodadas tienes valiosísima información aportada desinteresadamente por cicloviajeros con mucha experiencia, dispones de foros de motos que puedes ir hojeando y tomando ideas. En España por ejemplo: 

    http://www.motostrail.com/vb2011/forums/10-Foro-de-cr%C3%B3nicas-de-salidas

    http://atce.mforos.com/613330-cronicas/ 

    o el foro de referencia mundial:

     http://www.advrider.com

    Te voy a comentar, según mi  humilde opinión y teniendo en cuenta los mil matices y las mil variables que puede haber dependiendo del tipo de moto o bici, del tipo de terreno que se pisa, de los alojamientos, el clima… las diferencias más notables que creo que puede haber entre viajar en bici o en  moto. Aunque muchas de ellas son obviedades y además ya las habrás experimentado sobradamente con tu Yamaha:

    Con la moto vas a perder esa sensación inigualable de llegar a los sitios única y exclusivamente por tu propio esfuerzo. Esa sensación, así tan pura, jamás te la dará una moto. Aunque en moto también puedes acabar extenuado tras una dura jornada de ruta.

    Situaciones que te hacen estar muy alerta cuando viajas en bici como no quedarte sin agua o alimento, llegar al alojamiento reservado a tiempo o encontrar uno antes de que anochezca o buscar cobijo de un temporal, no se hacen tan acuciantes y las vivirías de otra forma. En moto,además, eres totalmente autosuficiente en cuanto a energía eléctrica para tus gadgets.

    La tercera situación que vivirías de forma diferente sería tu integración con el medio. Aunque sigues sintiendo los olores, el viento, la lluvia…En moto los elementos te afectan de una forma menos agresiva, te sientes menos vulnerable, vas más aislado enfundado en tu traje y tu casco. El sentido que más perderás en este aspecto será el del oído. La ropa de moto además, te resta movilidad a la hora de dejar la moto aparcada y desplazarte a pie.


    La bici es una máquina más económica, sencilla de mantener y de reparar. La moto requiere más inversión y mucha más atención en el aspecto mecánico. A parte del coste del combustible.

    También, si tienes una moto que te permita salirte del asfalto, y hablando de países desarrollados, has de estar muy bien informado de las restricciones de cada zona al respecto. Con la moto en España, lógicamente has de olvidarte de vías verdes y sendas. Por contra, por pistas forestales, podrás visitar lugares alucinantes a los que nunca te plantearías llegar en bici.

    Por lo demás, viajar en moto te abre un abanico inmenso de posibilidades. Puedes afrontar etapas mucho más largas. Cambiar en un instante la planificación del viaje en función de la climatología, de las buenas o malas sensaciones que te transmita un lugar, de las recomendaciones de otros viajeros que te encuentres en el camino… En moto no estás tan “Anclado” al lugar en el que te encuentres. En ese aspecto eres más “Libre” tienes más libertad de acción y mayor campo de acción.

    Tema aparte es la elección del tipo de moto y cilindrada. En este aspecto yo tengo una máxima: La moto ha de permitirte ir como mínimo a la misma velocidad que el resto de vehículos de las vías por las que circules, siempre con el suficiente margen de potencia que te permita hacer adelantamientos con solvencia

    Mi primera moto fue una 125cc. Cuando subía puertos por carreteras de montaña, con gas a fondo no pasaba de 70 km/h y el resto de vehículos hacían cola a pocos metros de mí poniéndome en peligro en los adelantamientos. La aguanté sólo unos meses por este motivo. Pasé a una de 650cc y con ella ya “vi la luz”.

    En cuanto al tipo de moto, yo personalmente siempre he tenido motos tipo “Trail” que me han permitido disfrutar tanto en el asfalto como fuera de él. Son motos generalmente muy polivalentes, robustas, con bajos mantenimientos, que además te permiten muchas posibilidades de personalización en función del viaje que vayas a afrontar en cuanto a accesorios, tipo de neumáticos, carenado, equipaje… Eligiendo correctamente moto y equipo, no tienes porqué pasar más incomodidades de las necesarias. 

    De todas formas, dependiendo del viaje y dejando a un lado romanticismos, como lo de dar la vuelta al mundo con una Goldwing de 400kg o una Lambreta que no pasa de 60 km/h, así deberías plantearte el tipo de moto y equipo a adquirir. No es lo mismo atravesar Mongolia, que hacerte la Ruta 66. No es lo mismo salir de casa y volver subido en tu moto, que adquirirla o alquilarla si tu viaje comienza a miles de km de casa.

    Uf! Vaya tocho que me está saliendo…se me va la pinza mucho con este tema. Lo siento 

    Para finalizar. Tú que ya tienes moto, podrías embarcarte en un pequeño viaje de varios días con ella.

    A la vuelta seguro que muchas dudas habrían quedado resueltas y para las que no, no tienes más que peguntar.

     :wink:

    Publicado hace 1 año #
  8. Hola!!

    Yo antes de empezar con la bici, también estuve haciendo rutas con mi scooter de 125. Barcelona-Valencia muchas veces, Barcelona-País Vasco Francés-Navarra-Barcelona. Valencia-Madrid, etc.

    Luego vino la furgo y viajes por Europa -una furgo que se averiaba cada vez que la ponía en marcha, con más de 1 millón de km- que me dió alegrías, momentos buenos y otros no tanto (sobre todo a mi cartera).

    Si te interesa te dejo el enlace de un blog que descubrí hace unos días, de una pareja muy especial que deciden viajar en un coche viejo, dejarlo todo en España e irse junto a su mascota, un golden, que les acompaña en todo momento. Emotivo e impresionante (llegan a Thailandia en un Seat Toledo que tiene 18 años desde España, 35000 km. Detallan gastos de gasolina, etapas, trámites, etc).


    Jose


    Publicado hace 1 año #
  9. Uauuu vaya viajes que descubre uno. Gracias por el enlace.

    Publicado hace 1 año #
  10. Poco que añadir a lo que ha dicho el compañero ceibe (Hola ceibe, nos conocemos de motostrail, allí ando con otro nick, manchi).
    En moto viajar es otra historia, incluso aunque vayas con cilindradas pequeñas todo pasa más deprisa. Lo que ganas en radio de acción lo pierdes en disfrute del momento. La mayor velocidad de la moto te obliga a ir más pendiente del camino y pierdes parte del estado contemplativo que la bici te da.
    mallorquinsub, si vas a ir por lugares como Africa, Sudamérica o Asia yo escogería una moto trail de 250cc (de marca reconocída, preferentemente japonesa) y tampoco llevaría ropa muy específica si quieres hacer mucho turismo ya que en un viaje de este tipo puede ser un engorro andar todo el día vestido de romano.
    Respecto a lo qeu comentas del peso que has perdido y todo eso yo también creo que con tus problemillas igual te has dado demasiada caña haciendo una media de 100 km diarios. Te recomendaría si no lo has hecho ya que vayas a un buén dietísta y que te oriente.

    Vive y deja vivir.
    Publicado hace 1 año #
  11. Soy otro que viaja en Bici y en moto...

    Uso la bicicleta y la moto para ir a trabajar indistintamente (40 km al día).

    En moto he hecho algún viaje largo en plan kilometrada, de hacer 1200 km en un día... En bici este verano Cabo de Creus-Cabo Finisterre ... y tengo ese dilema siempre. El próximo viaje en qué medio será?

    Le tengo ganas a la Eurovelo 6 pero también ir en moto a Cabo Norte por ejemplo... y se me ocurre una chuminada. Tengo pensado comprar una Yamaha YBR 125 y forrarla con alforjas. Ligereza, consumo contenido, poco mantenimiento y llegas al fin del mundo. Es lo más parecido a uno bicicleta jejeje, ya veremos qué sale...

    Publicado hace 9 meses #
  12. Hombre, hay una diferencia fundamental y la principal que no comentais, que con la bici realizas un deporte y un esfuerzo fisico considerable, y con la moto ningun esfuerzo fisico, con lo que perderas musculatura y el bienestar fisico que proporciona un deporte de alto rendimiento como el ciclismo.

    Y tambien las sensaciones fisicas, no es lo mismo subir un Puerto de montaña en bici , que con una moto, igual que no es lo mismo subir una montaña haciendo alpinismo que en un telesferico que te suba hasta arriba.
    Seguro que vas a sentirte mucho mas satisfecho fisica y mentalmente subiendo un Puerto de montaña con una bici que en una moto, piensas 'esto lo he superado yo con mi fuerza fisica y mi voluntad', y no con una maquina que me lleva sentado a todos los sitios, ademas no solo es satisfacion mental, sino sobre todo fisica, porque las buenas sensaciones que te deja un deporte de alta esfuerzo como el ciclismo no las consigues de otra forma.
    Esa es la diferencia fundamental, y que es mucho mas bueno para la salud practicar ciclismo que andar en moto.
    Si se tienen problemas fisicos para no practicar ciclismo intensamente para mi la alternativa seria una bici electrica, que todavia realizas algo de esfuerzo fisico, y no una moto.

    Publicado hace 9 meses #
  13. LLevas Razón ruedas 2000. El bienestar que produce la bicicleta es incuestionable. Es obvio que en moto eres un maniquí donde los músculos se resienten más que en bici. lo que a mi me pasa es que realizando viajes en bici con tiempo determinado, suelo estirar al máximo el tiempo para rodar (ya sé que es un error), con lo cual llego al anochecer, compro algo para cenar y desayunar, monto la tienda de campaña y cuando me descuido estoy dormido.

    Viajando en bici claro que eres más "vulnerable" con todo lo bueno que conlleva eso, y no te puedes saltar partes del guión como en moto jejeje. La moto te da más margen de actuación pudiendo elegir algunas cosillas, pero claro la mente no estará igual haciendo deporte 8 horas al día que si no haces nada.

    Bueno pues ya te diré quien gana la batalla...

    Publicado hace 9 meses #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies