nisti dice: Lo que yo tengo entendido es que si agotas la bateria en una ruta conviene recargarla inmediatamente. Pero tambien he oido que si has forzado la marcha en el ultimo tramo de la ruta y observas que el motor o la bateria estan calientes, es bueno esperar unos minutos antes de enchufar el cargador para darle un poco de tiempo para que se enfrie. Se supone que en el proceso de recarga tambien se calienta un poco y segun dicen el exceso de calor tampoco es recomendable para alargar la vida util de la bateria.
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La corriente de carga es mucho menor que la que de descarga en marcha forzada (p,eje 250W de consumo) la carga se hace alrededor de 100W mas baja que la descarga, si la bateria es capaz de aguantar la maxima descarga sin problema con el cargador no va a subir mas la temperatura y tendera a bajar en poco tiempo.
Pero bueno que por esperar unos minutos (si asi nos quedamos tranquilos) a que se enfrie ligeramente tampoco pasa nada, no es ni bueno ni malo es igual a no ser que la hayamos dado un calenton a maxima potencia y con temperaturas de 35ºC en verano.
Lo de no descargarlas al maximo si lo veo muy importante pues en esa situacion puede que alguna celda se desequilibre un voltio o mas con respecto a las demas y luego al BMS le va a costar equilibarla de nuevo, en esto si soy muy cuidadoso solo en una ocasion la descargue total y porque esperaba que iba a durar algo mas pero me corto de repente.
Tambien es conveniente cuando hace frio por debajo de cero grados abrigar la bateria sobretodo al empezar si la bateria a estado guardada bajo cero pero en cuanto se ponga a descargar la temperatura de funcionamiento va a subir y ya no es necesario abrigarla, yo si salgo de casa con la bateria a unos 20ºC no me preocupa mucho si voy a pedalear con temperaturas bajas. En alguna ocasion de viaje las he cubierto con una faja de neopreno si preveo que voy a estar tiempo expuesto a temperaturas bajo cero,
Beethoven.