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Viajar en bici eléctrica

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. nisti dice: Lo que yo tengo entendido es que si agotas la bateria en una ruta conviene recargarla inmediatamente. Pero tambien he oido que si has forzado la marcha en el ultimo tramo de la ruta y observas que el motor o la bateria estan calientes, es bueno esperar unos minutos antes de enchufar el cargador para darle un poco de tiempo para que se enfrie. Se supone que en el proceso de recarga tambien se calienta un poco y segun dicen el exceso de calor tampoco es recomendable para alargar la vida util de la bateria.


    ...

    La corriente de carga es mucho menor que la que de descarga en marcha forzada (p,eje 250W de consumo) la carga se hace alrededor de 100W mas baja que la descarga, si la bateria es capaz de aguantar la maxima descarga sin problema con el cargador no va a subir mas la temperatura y tendera a bajar en poco tiempo.

    Pero bueno que por esperar unos minutos (si asi nos quedamos tranquilos) a que se enfrie ligeramente tampoco pasa nada, no es ni bueno ni malo es igual a no ser que la hayamos dado un calenton a maxima potencia y con temperaturas de 35ºC en verano.

    Lo de no descargarlas al maximo si lo veo muy importante pues en esa situacion puede que alguna celda se desequilibre un voltio o mas con respecto a las demas y luego al BMS le va a costar equilibarla de nuevo, en esto si soy muy cuidadoso solo en una ocasion la descargue total y porque esperaba que iba a durar algo mas pero me corto de repente.

    Tambien es conveniente cuando hace frio por debajo de cero grados abrigar la bateria sobretodo al empezar si la bateria a estado guardada bajo cero pero en cuanto se ponga a descargar la temperatura de funcionamiento va a subir y ya no es necesario abrigarla, yo si salgo de casa con la bateria a unos 20ºC no me preocupa mucho si voy a pedalear con temperaturas bajas. En alguna ocasion de viaje las he cubierto con una faja de neopreno si preveo que voy a estar tiempo expuesto a temperaturas bajo cero,

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 3 años #
  2. Bueno, continuo saliendo cargado para asimilar el comportamiento de la bici y observar las reacciones con arreglo a la velocidad, los descensos, etc... Por ahora estoy muy conforme con la nueva organización de la carga. El reparto de pesos es correcto pero estoy al limite de lo que puedo manejar en parado. Aun me estoy acostumbrando a manejar la bici en parado. Hoy me he despistado un poco al meter la bici en el ascensor y a punto ha estado de "besar" el suelo. También estoy comprobando la presión adecuada para rodar con carga. He aumentado un poco la presión para facilitar la rodadura y la bici va bastante ligera. Hoy he notado que rodaba mejor.  También hacia mejor día y no soplaba el vendaval de estos últimos días, que dificultaba mucho el avance. Supongo que entre unas cosas y otras se pedaleaba mucho mejor. La cosa es que me sentía bien y me gustaba como iba la bici. Ya no me parecía que la asistencia mínima se quedaba justa. He sentido la bici como de costumbre. No se si ha sido la suma de varias cosas, pero he vuelto a percibir que todo estaba bien. Es cierto que no llevaba la bolsa de manillar y eso se nota, pero hoy he disfrutado más del esplendido día de invierno que nos ha salido en Valencia.

    Publicado hace 3 años #
  3. Continuo haciendo pequeños cambios para mejorar el manejo de la bici en parado y seguramente también en marcha. Hoy he decidido cambiar la carga bajo el sillin para disminuir el peso en esa zona. La verdad es que el bidon de agua pesa bastante y he decidido volver a la configuración anterior, instalando la bolsa de sillin. En ella llevo complementos textiles que no pesan mucho. Seguramente podre llevar la esterilla entre las alforjas tal y como había previsto. Podría rebajar el peso en esa zona instalando un sillin de carbono, pero mi trasero sufriría más de la cuenta. Por ahora se va a quedar así y según como lo vea,  tomaré una decisión. 

    Publicado hace 3 años #
  4. Así ha quedado la disposición bajo el sillin.

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    Publicado hace 3 años #
  5. Tanto cachivache por la zona de la barra no molesta al pedalear? 

    Publicado hace 3 años #
  6. No, en absoluto. Lo que va sobre el tubo horizontal es bastante delgado y no abulta mas que el cuadro. Nada estorba para pedalear o moverte sobre la bici. Estos accesorios se diseñan para instalarlos ahi. No tienen mucha capacidad precisamente por su formato delgado pero no molestan.

    Publicado hace 3 años #
  7. Buenos días  Villaboa. No se si t acordarás,  nos conocimos en el camino de San Ambrosio, cerca de caños de Meca hace  un par de veranos, gracias a ti estoy en este foro. Ahora Tengo una Cube touring ebike que he tuneado un poco para gravel. CReo que en el foro eres el referente de viajes en ebike .👏

    Ya sabes si vuelves por la zona avisa. Saludos!!!

    La equipación no hace al ciclista
    Publicado hace 3 años #
  8. nisti dice: Así ha quedado la disposición bajo el sillin.

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    ... Nisti, aunque a mi personalmente me resulta muy " recargada " de " chismes " tu bici ... siempre me gusta " espiarte " un poco esos " chismes "... sobre todo las bolsas que usas... y me ha llamado la atención esa pequeña bolsita gris que le has puesto entre el guardabarros trasero y la tija... pues a mi también me queda un espacio vacío en esa zona... y mira tu, una bolsita así me podría hacer el apaño

    ¿ qué medida tiene esa bolsita ?... es que si me casan las medidas... lo más probable es que te copie la idea

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #
  9. Hedumaza dice:

    nisti dice: Así ha quedado la disposición bajo el sillin.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    ... Nisti, aunque a mi personalmente me resulta muy " recargada " de " chismes " tu bici ... siempre me gusta " espiarte " un poco esos " chismes "... sobre todo las bolsas que usas... y me ha llamado la atención esa pequeña bolsita gris que le has puesto entre el guardabarros trasero y la tija... pues a mi también me queda un espacio vacío en esa zona... y mira tu, una bolsita así me podría hacer el apaño

    ¿ qué medida tiene esa bolsita ?... es que si me casan las medidas... lo más probable es que te copie la idea

    ...


    Pues si que es cierto, la bici la veo muy recargada, pero después de haberle leído bastante en el foro, se que no hace rutas largas, pero me da la sensación que Nisti disfruta tanto arreglando su bici que saliendo con ella. 

    Si no recuerdo mal es un Cannondale, a la que nada más comprarla le cambio los guardabarros y no se cuantas cosas más.

    Realmente pienso que es una pasada de bicicleta, no le falta un detalle. Y estéticamente muy bonita. 

    A mi me costaría trabajo recordar que llevo en cada bolsa, jeje. Imagino que ese tema Nisti lo tiene totalmente superado.

    Y estoy con Hedumaza: es una fuente de ideas...y lo limpia que la tiene? que maravilla.


    Publicado hace 3 años #
  10. Vale, os cuento lo de la bolsa que va en el hueco que hay entre el guardabarros y el cuadro. Si no recuerdo mal es de la marca Evoc. Creo que era el modelo tour o algo parecido. Esta en dos tamaños siendo este el más pequeño. Tiene una capacidad de 0,7 litros y el modelo más grande creo que es de un litro. En principio se pensaron para colocarlas en el triángulo delantero donde se juntan el tubo diagonal y el horizontal, formando la pipa de dirección. Yo la compre en Deporvillage pero estoy seguro de que también estará en el catalogo de otras tiendas. En cuanto a lo de recordar lo que hay en cada bolsa, no es complicado. Todo son repuestos y herramienta. Lo único que es equipo textil y de acampada va en las alforjas y en la bolsa de sillin. Pero básicamente esta todo controlado. He reducido algunas cosas para que no estén a la vista y otras no van instaladas en las salidas de diario. De hecho llevo una esterilla que tengo que retirar. Por cierto, se me olvidaba comentar que para llevar la bolsa en el hueco de la rueda trasera, he tenido que hacer un soporte para fijarla. Ahora os cuego una foto.

    Publicado hace 3 años #
  11. Vale, he retirado un bulto que llevo sujeto con dos tiras de velcro para que se vea el soporte. Lo he realizado con una pieza metálica de un viejo porta bidon y una abrazadera de un reflectante. Ahi he atornillado la bolsa con tres tornillos.

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    Publicado hace 3 años #
  12. También va sujeta a la tija con la misma tira de velcro que sujeta otra bolsa instalada por delante de la tija, sobre el tubo horizontal. Así aprovecho las fijaciones al máximo. La cosa es que llevaba tiempo con esa idea en mente pero no encontraba la bolsa adecuada. Para acceder a lo que llevo dentro sin retirar nada, la bolsa debe tener la tapa en el lateral. Ese modelo me pareció adecuado para ese lugar y la compre. Luego la coloque como he explicado y ha quedado perfecta. Aun puedo coser un velcro para fijarla al guardabarros y que la sujeción se realize en tres lados de la bolsa. Así quedaría absolutamente inamovible. No lo he hecho aun pero seguramente lo haré próximamente.

    Publicado hace 3 años #
  13. A ver, mi organización de la carga puede parecer que se basa en multitud de bolsas y realmente es así. El bikepacking se basa precisamente en aprovechar los espacios libres para que el equipaje quede sujeto en el plano longitudinal y no sobre salga mucho por los lados. Esto limita la capacidad de carga pero ofrece unas ventajas interesantes. Mi versión personal es básicamente la del bikepacking clásico pero llevo unas alforjas traseras que fabrica la casa Revelate especializada en material para bikepacking. Se que esto no es el estilo de algunos foreros pero a mi me va francamente bien. Lo noto en las excursiones por caminos técnicos en los que consigo rodar con bastante soltura. No llevo mucho equipo y la bici permanece en un peso relativamente ligero. No hay suspensiones, ni complicaciones mecánicas. Todo es bastante simple. La idea más importante es que la bici se pueda manejar sin ningún tipo de asistencia. La prioridad es que pueda rodar con el motor apagado bastantes kilómetros. ( Esa es la idea pero luego no siempre la llevo a cabo)

    Publicado hace 3 años #
  14. Comprendo que la imagen general da la impresión de mucho trasto colgado de la bici y posiblemente sea así, pero pese a la imagen de "recarga" puedo afirmar que llevo muy poco peso. A buen seguro llevo menos equipaje que otros foreros. Realmente voy con lo puesto y algun complemento textil para abrigarme un poco en las noches estivales. Salgo de vivac en verano, principio de otoño y final de primavera. Por lo tanto voy con maillot de manga corta y culotte corto.  Los complementos son solo los manguitos, las rodilleras, y un chaleco. Poco más. No llevo tienda y apenas llevo cacharros de cocina.  Duermo bajo el poncho o un tarp, tiro de comida fría y no cocino apenas. Realmente he reducido mi equipo al mínimo, tanto es así que no es valido para viajes largos. Mi saco es de verano, y todo el equipo esta pensado para época estival. Por lo tanto no abulta mucho y se puede "empacar" en un volumen de carga reducido. Puedo asegurar que de esta forma consigo pasar por caminos más adecuados para una mtb que para una bici como la mía. No se si me paso un poco al meter la bici por ciertos sitios, pero por ahora no he causado averías serias. Espero continuar así.

    Publicado hace 3 años #
  15. Hoy he rodado por la marina del puerto. Estaba muy concurrido y habia que ir con cuidado, pero habia un gran ambiente pese a la pandemia.

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    Publicado hace 3 años #
  16. Ha salido un dia estupendo para disfrutar de un grato paseo dominical.

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    Publicado hace 3 años #
  17. Una pena que las restricciones empañen un buen rato.

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    Publicado hace 3 años #
  18. Tengo un dilema con la equipacion urbana con la que estoy muy contento pero que limita la capacidad de carga si pretendo llevar equipaje para viajar. No es grave porque con un cambio de alforjas y una bolsa de manillar la cosa cambia notablemente y ya se puede cargar un equipo ligero. El problema es que con la equipacion "viajera" aumenta el peso y la bici se torna dificil de manejar en parado. Cuando estoy en marcha no hay problema. Es al meter la bici en el ascensor, utilizar escaleras mecánicas o subir a un tren cuando veo lo que pesa el "monstruo" que he creado.

    Publicado hace 3 años #
  19. Jeje y eso que llevas equipo ligero, es lo que tienen las eléctricas al equipo necesario hay que sumarle unos 7kg de motor y batería si además llevas 2 baterías más cargador se pone en unos 11kg más, menos mal que montado no se nota pero eso sí para manejarla andando se complica la cosa yo de meterla en tren ya me he olvidado, en autobús separando bultos ya lo he hecho y es más fácil pues normalmente se tiene acceso a las dársenas sin necesidad de escaleras otra opción es hacer rutas circulares con apoyo del coche para llegar al punto de inicio y final esta es la que más me gusta, salir y finalizar en casa también es buena opción en mi ascensor caben bien los trastos y la bicicleta.

    Publicado hace 3 años #
  20. Si, por ahora estoy realizando rutas cortas saliendo de casa. Dentro de poco tendré la posibilidad de cargar la bici en el coche, pero me gusta también utilizar el tren de cercanías. Ahi ya empieza a complicarse un poco la cosa, pero es asumible. Lo que me para un poco es lo de las escaleras mecánicas para coger el metro. Eso ya me acojona más.

    Publicado hace 3 años #
  21. Las escaleras mecánicas y con alforjas es complicado yo ya tuve un incidente se me fue la bicicleta hacia abajo y menudo número monte, no lo he vuelto a intentar en algún caso he usado el ascensor cuando lo hay y sino paso de viajar en tren, sin alforjas no tengo problema.

    Publicado hace 3 años #
  22. Si, lo del tren y sobre todo el metro es bastante estresante cuando se va muy cargado. Yo además de la bici con todos los trastos, me cargo una mochila a la espalda. Eso ya es el remate, porque te resta algo de agilidad. Una vez tuve un problema en el torno y tuve que saltar con la mochila puesta después de pasar la bici por encima. Otro escándalo urbano. Fijate,  yo vestido de lycra, con mi protuberante panza cervecera, saltando torpemente por encima del torno. Pa haberlo grabao! 

    Publicado hace 3 años #
  23. Yo tambien lo que hago para aligerar peso sobre la bici cuando me muevo por Cercanias o en el Bus es cargarme el petate a la espalda tiene unas hombreras para transporte y con esto le quito unos 10 kg y ya es mas asumible transportar la bicicleta con la alforjas puestas levantando la bici se puede meter al ascensor, incluso con mucho cuidado utilizar escaleras mecanicas , esta tambien la opcion de hacer dos viajes para subir y bajar escaleras pero yendo solo corres el riesgo de que te las roben jeje, en Aranjuez p.ej. tuve que hacer dos viajes pues son escaleras de a pata y muy inclinadas imposible de subirlas del tiron con todo el equipaje una chica muy amable me vigilo la bicicleta mientras subia el equipaje, es un numero lo que hay que montar.

    Publicado hace 3 años #
  24. Que pensais de combinar las alforjas con un remolque de carga? La idea es llevar lo mas ligero en las alforjas y la bateria auxiliar y el cargador en el remolque. La carga pesada en el remolque se maneja mejor.

    Publicado hace 3 años #
  25. Creo que lo de llevar bateria de repuesto y cargador, complica bastante lo de meter el equipo en las alforjas. Personalmente no me gusta llevar tanto peso en las alforjas. A partir de un punto empiezo a pensar en alternativas. La cosa es que el remolque es un trasto que complica el uso del transporte público.

    Publicado hace 3 años #
  26. yo creo que lo ideal es trasportar el peso sobre el plano de ruedas por el tema equilibrio. cuando monto la bici con alforjas intento montar en regional que como tiene acceso a sillas ruedas no tiene los escalones y queda a la altura de anden, escaleras mecánicas con alforjas ni tocarlas(a mi también se me esparramo una vez la bici escaleras pa bajo) en el ascensor tienes que poner la bici vertical y si trasportas alforjas delanteras es más jodido pero lo que mejor funciona es llevar el menor peso posible y a ser posible dentro del cuadro por eso de la fisica. 

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 3 años #
  27. En los ascensores del metro de Sevilla entran perfectamente dos bicicletas sin alforjas o una con alforjas.

    En los trenes de media distancia se entra sin escalones. Nosotros dejamos las bicis en la zona baja del portamaletas junto a donde van las sillas de ruedas.
    En los cercanías es más complicado porque puedes meter todas las bicis que quieras pero no están preparados.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 3 años #
  28. Definitivamente los cercanías no están preparados. Es una pena que no se invierta en renovar vagones y se cambie la imagen de nuestros trenes.

    Publicado hace 3 años #
  29. En cualquier caso creo que hay que limitar el peso si queremos manejar bien la bici en situaciones de ese tipo. Al menos yo necesito que el conjunto bici/equipaje se mantenga en cifras asumibles para poder utilizar el transporte público. Todo lo que pase de 30 kg se convierte en un bulto intratable.

    Publicado hace 3 años #
  30. Hola


    En las estaciones francesas en muchas solo hay escaleras normales para acceder a los andenes. Vas cruzando los dedos que te toque el anden 1 y no tengas que usarlas....

    Ir con tiempo, y "pelar" la bici, fuera alforjas y bateria y candado y todoo...,  y a hacer viajes arriba y abajo llevando bultos y bicicleta en varias veces. Para mis rodillas mejor menos peso y varios viajes.   Menos mal que son momentos puntuales. Y comprobé que la bicicleta electrica pelada no pesa tanto como para no poder cargarla sola por las escaleras...

    Saludos

    Publicado hace 3 años #