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Viajar en bici eléctrica

  1. La jarifa 6.2, esta y otra igual para mi compañera pero en rojo es lo que tenemos,ahora falta poner la pata de cabra, portabultos (no va el que tengo...) un espejo y a correr. La verdad es que es una gozada ir con una máquina de esas.

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    1. htrbgs.jpg (402.9 KB, 0 descargas) 2 meses antiguo
    vive y deja vivir
    Publicado hace 2 meses #
  2. Si es por elegir, me gustaría esta:
    https://www.biobike.es/producto/winora-yucatan-x20-barra-alta/
    Pesa unos 22 kg con batería.  Con dos platos:  36-48, cassete 10v 11-36

    Supongo que pedalear sin asistencia con 15 kg de alforjas y 85 kg de pedaleador, será parecido a una sin asistencia.  Y cuando venga la subida... botón en ON y fuera

    Publicado hace 2 meses #
  3. ¡¡Preciosas las bicis, viejo topo!! :-)

    Publicado hace 2 meses #
  4. El motor central permite desarrollar mas fuerza para las cuestas mas jodidas, optimiza el consumo de la bateria y así se disfruta mas. Creo que son razones suficientes, al menos para mi, como para que merezca la pena.

    Llevo 27,5 adelante y 26 atrás.

    "La vida es como montar en bicicleta. Para mantener el equilibro hay que seguir pedaleando".
    Albert Einstein.
    Publicado hace 2 meses #
  5. Bonita máquina viejo topo

    Publicado hace 2 meses #
  6. Gracias, ya os iré contando; de momento la sensación más predominante de montar en una bici de esas (nunca lo había hecho) es que no tienes ganas de bajarte de ella (y eso no puede ser bueno), fuera bromas creo que los que hablan mal de ellas ahora, dentro de unos años cambiarán completamente ya que de las otras ni se hablarán. ¿ Quién monta ahora con esas bicis de principios del siglo XX con una rueda gigante delante y otra de patinete detrás ? (velocípedos se llamaban). En fin, que todo está en constante evolución ...incluso nosotros.


    Publicado hace 2 meses #

  7. Hola. Os presento la mia. Orbea Optima del 2018. Fue un flechazo : )


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    1. 20190112_192738.jpg (394.6 KB, 0 descargas) 2 meses antiguo
    Publicado hace 2 meses #
  8. nisti dice: En cualquier caso, creo que las bicis que superan los veinte kilos, no
    son muy manejables. A mi es el problema que mas me interesa solucionar.
    No compraria nunca una bici asistida que supusiera un problema para
    cargarla en el coche, por poner un ejemplo. Meter en el ascensor una
    bici de veintitantos kilos, puede ser un poco rollo. Dandole vueltas al
    tema, yo he pensado en montar un kit en mi bici, que ya me he preocupado
    de aligerar. Si pudiera, haria lo mismo con algun elemento del kit. No
    tengo ni idea de si se puede encargar a un artesano, una replica de la
    carcasa del motor realizada en aluminio. O si se puede fabricar un eje
    hueco para ese motor. En definitiva, me parece que se podria rebajar el
    peso de un kit, si los fabricantes se ponen a ello. Lo bueno de montar
    un kit, es que podemos elegir el tipo de bateria, comprar el motor que
    nos guste y utilizar el controlador que necesitemos. Es una forma de
    rebajar peso y volumen de los elementos. Si en una 29er clasica, ya
    conviene rebajar el peso, mucho mas necesario sera hacerlo en una mtb
    con asistencia. En el proceso de recopilacion de informacion, mostre
    interes por el motor oculto que se ha mencionado antes, el de Cancelara.
    Pero me han dicho que por su funcionamiento es facil estropearlo. A mi
    me interesaba su ligereza y discrecion, pero me lo desaconsejaron. Pero
    no descarto la idea de "tunear" un kit personalizado. Un motor con
    ciertas modificaciones, conectado a un controlador de tamaño contenido y
    utilizando baterias de aeromodelismo es mucho mas discreto y algo mas
    ligero.

    Hay algunas marcas que sacan modelos con esa tendencia de motor más ligero y batería pequeña pero yo creo que van a tener poca demanda, la gente lo que quiere mayor mente es más potencia (motores pesados) y/o autonomía. Si estás en forma para casi no usar el motor no tiene sentido llevar ese peso extra y lo normal es ir en bici convencional.

    Respecto al tema del peso yo tengo varias bicis eléctricas. La más ligera es una Giant Dirt-e de MTB (sin suspensión trasera) que debe andar por los 22 kg. La llevo con ruedas algo mixtas y a bastante presión y a poco que esté en forma la muevo facilmente en llanos e incluso llanos ascendentes. Las otras son más pesadas (ambas montajes realizados por mi) y ya es más dificil el pedaleo en llano y llano ascendente, la verdad por lo que a no ser que sea llano descendente o descensos puros suelo ir siempre con asistencia.

    En mi opinión pues, hasta 22-23 kg se puede pedalear bastante bién. Personalmente prefiero llevar 22 kg y una buena batería y no necesitarla que llevar 18 kg y una batería pequeña que me deje tirado cuando la necesite pues por mucho que se planifiquen las rutas siempre se pueden complicar (aire de cara, algún repecho inesperado, etc) y en este sentido más vale que sobre que no que falte. Además las baterías cuanto más grandes más duraderas y fiables.

    Vive y deja vivir.
    Publicado hace 2 meses #

  9. Ahí dejo unas fotillos de mi Giant, que me tiene "enamorao" la Uso para rutas mixtas compaginando caminos y asfalto.


    Publicado hace 2 meses #
  10. En lo referente a motor y baterías está claro que "el tamaño si importa" al menos si queremos plantearnos rutas largas y asegurarnos la asistencia en todo lo que nos pueda venir.

    Lo de que sea manejable para llevarla en bus, tren o ascensor yo lo solucioné pillando una plegable que, como también debía ser resistente me penaliza aún mas con el peso. Pero, me da la versatilidad que necesito:

    :
    No tengo fotos con ella en el maletero del coche pero ya ha viajado así.

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    1. Raptor_plegable.jpg (494.2 KB, 0 descargas) 2 meses antiguo
    Publicado hace 2 meses #
  11. viejo topo. esta es la parrilla que adquirí en bicis holandesas y que por lo que acabo de ver ya no tienen así que no puedo enviarte el link.

    image.png

    Por cierto, en todos mis mensajes le doy a citar algún mensaje pero no me sale. Seguro que hago algo mal pero no sé lo que es. ¿Podéis decirme si ademas de hacer click en "citar mensaje" hay que hacer algo mas?


    Publicado hace 2 meses #
  12. Josemat, no se ve la foto.... Una parrilla delantera y para horquilla con suspensión para llevar a mi perrita de 4kg, de todas formas si no encuentro nada tendré que ponerla detrás con un transportín. En la Mérida fija rígida (por todos los lados) no tenía problemas en llevarla delante pero ahora...

    Por cierto Dandy ¿qué cubiertas llevas en tu Giant, estás contento con ellas ? .
    Gracias.

    Publicado hace 2 meses #
  13. viejo topo dice: Josemat, no se ve la foto.... Una parrilla delantera y para horquilla con suspensión para llevar a mi perrita de 4kg, de todas formas si no encuentro nada tendré que ponerla detrás con un transportín. En la Mérida fija rígida (por todos los lados) no tenía problemas en llevarla delante pero ahora...

    Por cierto Dandy ¿qué cubiertas llevas en tu Giant, estás contento con ellas ? .

    Gracias.


    Ahora no te puedo hacer mejor fotografía (intentaré el domingo) lo que si te puedo decir es que yo tambien tengo suspension delantera y me va bien. Se enhebra con el propio eje de la rueda y por arriba se atornilla a la base donde se instalaría (si no tienes frenos de disco) el vbrake.



    En mi caso tuve que hacerle un apaño porque le cambié el eje de cierre rápido por un sistema nutfix de abus. También le adelante las luces para que no se taparan con el equipaje.

    Te dejo el link del producto en la web del fabricante. Verás que es para horquillas suspendidas y que soporta hasta 15 kgrs.

    Una posible web de compra (donde lo pille yo ya no lo tienen): https://www.mantel.com/es/transportin-steco-flow-mat-zwart&utm_source=google&utm_medium=shopping?gclid=Cj0KCQiAg_HhBRDNARIsAGHLV52q6jti3G35dCSug5YDfmohhQLOqmcQy69uFbSMs1bRlDK0aI7YGpAaAt9GEALw_wcB.
    Tienen mal sus datos porque pone que no es para horquillas suspendidas pero el fabricante asegura que si (y yo lo ratifico)

    Si te lanzas a por el asegurate que es el de la foto y que está completo:


    Espero que te sirva.

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    1. transportin_delantero.png (198.5 KB, 0 descargas) 2 meses antiguo
    Publicado hace 2 meses #

  14. Adjunto

    1. Steco_flow.png (150.2 KB, 0 descargas) 2 meses antiguo
    Publicado hace 2 meses #
  15. Josemat dice:

    Servirá para una plegable de 20 pulgadas??

    Publicado hace 2 meses #
  16. Dandy dice:

    Ahí dejo unas fotillos de mi Giant, que me tiene "enamorao" la Uso para rutas mixtas compaginando caminos y asfalto.


    Que bonita esa Giant¿Que modelo es??

    Publicado hace 2 meses #
  17. viejo topo dice: Josemat, no se ve la foto.... Una parrilla delantera y para horquilla con suspensión para llevar a mi perrita de 4kg, de todas formas si no encuentro nada tendré que ponerla detrás con un transportín. En la Mérida fija rígida (por todos los lados) no tenía problemas en llevarla delante pero ahora...

    Por cierto Dandy ¿qué cubiertas llevas en tu Giant, estás contento con ellas ? .
    Gracias.

    Son las Schwalbe Marathon Plus MTB con refuerzo antipinchazo, estas:

    Schwalbe Marathon plus MTB

    Tienen la banda central de tacos unida lo que les proporciona cualidades bastante rodadoras, además yo los suelo llevar bastante hichados (soy peso pesado). De duración la trasera está ya bastante tocada pero creo que le sacaré unos buenos 4500-5000 km. El mayor "pero" que les veo es que los tacos tienden a arrancarse con el uso, no se si es por que soy "agresivo" conduciendo, porque los llevo con bastante presión (normalmente 3.5 kgm atrás y 3 delante, en etapas con mucho asfalto medio más) o porque peso mucho.

    Respecto al comportamiento no tengo queja alguna. Por asfalto muy bién ya que ruedan relativamente bién y agarran bastante en curvas y por tierra tienen sus limitaciones (lógico dado su diselo y profundidad del taco), pero en un uso "de paseo" se comportan sin problemas, solo si vás a exigirles en un uso "deportivo" acaban perdiendo el tipo pero siempre de manera noble y recuperando agarre tras el susto correspondiente. En barro no puedo opinar ya que el agua y la electricidad no son buenos amigos

    Publicado hace 2 meses #
  18. mensaka36 dice:

    Dandy dice:

    Ahí dejo unas fotillos de mi Giant, que me tiene "enamorao" la Uso para rutas mixtas compaginando caminos y asfalto.


    Que bonita esa Giant¿Que modelo es??

    Es la Dirt-e +1, modelo del 2016. Me gusta porque tiene doble plato (2x10 velocidades, platos 24/38 y piñón 11-36) y esto le da bastante polivalencia para subir puertos con poco consumo o incluso poder circular si quieres sin asistencia o "si no queda otra":
    [url=https://www.giant-bicycles.com/es/dirt-eplus-1-2016][/url]

    Los modelos actuales no me gustan tanto porque ya no llevan doble plato.

    Publicado hace 2 meses #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

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