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Viajar en bici eléctrica

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Josemat dice: Soy nuevo en el foro así que un saludo a todos y, dadas las fechas, Feliz Navidad.

    Soy ebiker hace menos de un año y estoy encantado. He hecho un par de rutas cortas este año (600 y 500 kms. aprox) y no he tenido ningún problema con las baterías. Por otra parte yo siempre necesitaré electricidad nocturna para alimentar mi respirador de apnea así que llevo una base electrica y conecto móvil, luces, baterías y respirador. Este año me he apañado con albergues pero ya me he agenciado un tarp-teppe donde cabemos mi burrita y yo para ir de camping alquilando las correspondientes tomas eléctricas.

    Hola Josemat. Bienvenido. Si no es demasiado personal, ¿podías mostrar en un hilo como te organizas para llevar respirador, tarp-teepe y cargadores? Me parece admirable que viajes con todo el equipo, podría animar a gente que ve la necesidad del respirador como un obstáculo para viajar (conozco un caso).

    Publicado hace 5 años #
  2. Verás Amedio lo de la apnea solo me obliga a llevar una maquína del tamaño de una tostadora (poco mas o menos) y no excesivamente pesada. Además unos tubos flexibles y la mascarilla con muy poco peso. Sería un inconveniente para hacer bikepacking pero yo viajo con 4 alforjas Vaude en 2 portabultos lo que me permite organizar todo.

    En cuanto al tipi, en realidad es una tienda monocapa, piramidal y sin suelo. Aunque grande es increiblemente ligera. Pero como dije este año me he apañado con albergues y en 2019, si todo va bien, a por Europa y, como no sé que alojamientos me voy a encontrar, lo del tipi me pareció una apuesta interesante pero ya os contaré.Este es el enlace en aliexpress: https://es.aliexpress.com/item/860G-Camping-Tent-Ultralight-3-4-Person-Outdoor-20D-Nylon-Both-Sides-Silicon-Coating-Rodless-Pyramid/32721652781.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0S0Z7wB

    Y esta una imagen del interior que hice en mi prueba de montaje (es mas espaciosa de lo que se ve).


    Como ves, tampoco puedo hablar de sus virtudes o defectos hasta hacer pruebas reales y, como poco, tendrá que esperar  a que pase el frío invierno. En mayo-junio tengo en mente enfilar hacia Francia, Bélgica...  ¡hasta donde llegue! y vuelta en tren.
    En su momento ya os contaré.

    "La vida es como montar en bicicleta. Para mantener el equilibro hay que seguir pedaleando".
    Albert Einstein.
    Publicado hace 5 años #
  3. Gracias por la información, la tienda parece enorme. Suerte con el viaje.

    Publicado hace 5 años #
  4. Hola


    Hoy en día las bicicletas electricas han mejorado muchísimo, creo que son el futuro de los viajes en bicicleta, dan la posibilidad de disfrutar de las vías verdes y rutas a velocidad ciclista, si quieres pedaleas normal o si no te dejas ayudar y llevar un poquito o mucho, en función de tu salud, estado físico y entrenamiento. 

    En Francia la estan petando, se ven en todas partes (en las Landas muchas de mountain, se tienen que disfrutar con tanto camino por los bosques, tienen unas ruedas enormes.). 

    La mía es modelo urbano, pero me la llevo de viaje,  pesa unos 22 kgs, y puedes quitarle los 5 de batería y se te queda en 17, más manejable si necesitas subir y bajar unas escaleras de manera puntual.

    Tiene una autonomia de unos 150 kms (en plano y marcha mínima ECO, luego de ahí lo que necesites tirar de ella para subir cuestas  o poner marchas para ir más rapido o más relajado,  hará que disminuya).  A vigilar como es la ruta que vas a hacer para no quedarte sin ella, si no puedes terminar pedaleando normal, que lo recomiendo en plano sobretodo, así ahorras batería, y vas haciendo fondo. 

    El tema de cargar la batería los que vais de tienda de campaña y dormis en cualquier parte sí puede ser un problema, si se vacía del todo tarda como 6 - 7 horas en cargarse totalmente, se puede hacer carga parcial,  si es albergue u hotel todo bien.  Te puede durar 2-3 días si le calculas bien el esfuerzo. 

    Saludos. 










    Adjunto

    1. imagen.jpeg (68.9 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  5. Bueno, yo me he interesado por el tema de las electricas y la verdad es que sigo recabando informacion. Desde mi punto de vista, son una eleccion que normalmente viene condicionada por causas ajenas a la propia bici. Puede ser la edad, problemas de salud o de distancias para ir a trabajar. Pero no tiene porque ser asi. La bici asistida es muy recomendable para la practica del ciclismo de montaña, por ejemplo. Pero centrandonos en el asunto del cicloturismo, tal y como yo lo veo, el problema del peso es fundamental. En una bici asistida, podemos optar por dos estrategias diferentes. Una de ellas seria rebajar peso en la bici, para conseguir una buena autonomia con una bateria relativamente pequeña. La otra estrategia, es aumentar la capacidad de la bateria con el objetivo de que nos dure mas. Yo me inclino mas por la primera. Ultimamente van saliendo bicis muy ligeras que tambien son muy discretas. Se pueden dejar aparcadas en la calle y no apreciariamos su condicion de bici electrica. Un ejemplo de este tipo de bicis, seria la Orbea Gain.

    Publicado hace 5 años #
  6. En cualquier caso, creo que las bicis que superan los veinte kilos, no son muy manejables. A mi es el problema que mas me interesa solucionar. No compraria nunca una bici asistida que supusiera un problema para cargarla en el coche, por poner un ejemplo. Meter en el ascensor una bici de veintitantos kilos, puede ser un poco rollo. Dandole vueltas al tema, yo he pensado en montar un kit en mi bici, que ya me he preocupado de aligerar. Si pudiera, haria lo mismo con algun elemento del kit. No tengo ni idea de si se puede encargar a un artesano, una replica de la carcasa del motor realizada en aluminio. O si se puede fabricar un eje hueco para ese motor. En definitiva, me parece que se podria rebajar el peso de un kit, si los fabricantes se ponen a ello. Lo bueno de montar un kit, es que podemos elegir el tipo de bateria, comprar el motor que nos guste y utilizar el controlador que necesitemos. Es una forma de rebajar peso y volumen de los elementos. Si en una 29er clasica, ya conviene rebajar el peso, mucho mas necesario sera hacerlo en una mtb con asistencia. En el proceso de recopilacion de informacion, mostre interes por el motor oculto que se ha mencionado antes, el de Cancelara. Pero me han dicho que por su funcionamiento es facil estropearlo. A mi me interesaba su ligereza y discrecion, pero me lo desaconsejaron. Pero no descarto la idea de "tunear" un kit personalizado. Un motor con ciertas modificaciones, conectado a un controlador de tamaño contenido y utilizando baterias de aeromodelismo es mucho mas discreto y algo mas ligero.

    Publicado hace 5 años #
  7. Esto puede parecer una idea disparatada, pero lo cierto es que no lo es. Simplemente, sumando pesos, se ve claramente la diferencia. Yo he mirado muchas bicis de montaña con asistencia y al comparar pesos, he observado la tendencia de los fabricantes a la sobreconstruccion. Cuadros reforzados, neumaticos mas anchos, frenos mas potentes y suspensiones mas capaces, llevan a las e-mtb a pesos cercanos a los 22-23 kilos. Comparando esas cifras con una bici de gama media-alta, que apenas pesa 11 kilos, mas los 6-7 kilos de un kit, nos da una diferencia de 4-5 kilos. Una cifra a tener en cuenta .

    Publicado hace 5 años #
  8. nisti ¿realmente 4-5 kg es una cifra a tener en cuenta?. Hace dos días hemos recibidos las dos Focus que esperábamos para Febrero. ¡ Lástima no haber pensando hace años lo de la bici eléctrica !. Menuda pasada y para nada se siente pesada, todo lo contrario, te da más confianza en todos los aspectos.

    vive y deja vivir respetando a los demás
    Publicado hace 5 años #
  9. nisti dice: En cualquier caso, creo que las bicis que superan los veinte kilos, no son muy manejables. A mi es el problema que mas me interesa solucionar. No compraria nunca una bici asistida que supusiera un problema para cargarla en el coche, por poner un ejemplo. Meter en el ascensor una bici de veintitantos kilos, puede ser un poco rollo. Dandole vueltas al tema, yo he pensado en montar un kit en mi bici, que ya me he preocupado de aligerar. Si pudiera, haria lo mismo con algun elemento del kit. No tengo ni idea de si se puede encargar a un artesano, una replica de la carcasa del motor realizada en aluminio. O si se puede fabricar un eje hueco para ese motor. En definitiva, me parece que se podria rebajar el peso de un kit, si los fabricantes se ponen a ello. Lo bueno de montar un kit, es que podemos elegir el tipo de bateria, comprar el motor que nos guste y utilizar el controlador que necesitemos. Es una forma de rebajar peso y volumen de los elementos. Si en una 29er clasica, ya conviene rebajar el peso, mucho mas necesario sera hacerlo en una mtb con asistencia. En el proceso de recopilacion de informacion, mostre interes por el motor oculto que se ha mencionado antes, el de Cancelara. Pero me han dicho que por su funcionamiento es facil estropearlo. A mi me interesaba su ligereza y discrecion, pero me lo desaconsejaron. Pero no descarto la idea de "tunear" un kit personalizado. Un motor con ciertas modificaciones, conectado a un controlador de tamaño contenido y utilizando baterias de aeromodelismo es mucho mas discreto y algo mas ligero.

    Puede que ahora te obsesione el peso pero luego cuando las tienes y usas ves que no es tan importante y que es mejor llevar una batería algo sobredimensionada (y pesada) por muchos motivos.
    Las baterías del aeromodelismo LiPo explotan, así que cuidadín. Las bicis usan baterías de Li-Ion.
    Por otro lado si que es cierto que rebuscando te puedes montar un kit ligero. Especialmente en motores traseros hay diferencias muy notables de peso, desde apenas 2,2 kg hasta 9 kg he visto yo (el de 9 ya era muy bestia).
    Luego sigo con el tema que ahora ando liado.

    Vive y deja vivir.
    Publicado hace 5 años #
  10. Hola, Nisti:
    No he viajado con eléctricas, pero sí con 5 alforjas a tope.  La bici pesaba como 40 kg.  La Kross que tengo, vacía, pesa 17 kg.  Una eléctrica buena, misma configuración, 22 kg.  No creo que me cambie mucho el tema del peso adicional.  A cambio, la eléctrica me aliviará en subidas y me permitirá -cuando me apetezca- hacer etapas más largas.  Lo que pierdes es que dependes de los puntos de recarga.  Chau acampada libre día tras día.  A dormir en cámpings y hostales.  Aunque ahora se recargan rápido y se podrá de vez en cuando recargar en algún lugar durante el día.

    Un abrazo a todos

    Publicado hace 5 años #
  11. Viajar en bici electrica es posible y en alguna zona se podria acampar y recargar.
    Como por ejemplo en un pueblo minero por el que pase,en cordoba,habia una especie de parque merendero con fuente de agua potable y una especie de hermita con una virgen dentro y a ambos lados de esa hermita habia dos enchufes que me vineron muy bien para recargar el movil,lugar donde podria haber pernoctado ,pero no habia anochecido aun.

    De hecho he visto peregrinos haciendo la via de la plata todos con e bike,pero en los albergues hay donde enchufarla.

    Respecto a las baterias lipo hay que recargarlas con un balanceador para evitar su explosion y aun asi pueden explotar.
    Las otras baterias si no se van a usar durante una temporada se recomienda dejarlas a un 45% de su capacidad,ya que si se descargan completamente estas se polarizan y se estropean y si se almacenan al maximo de su capacidad de carga pierden capacidad de carga en poco tiempo y el mantenimiento de este tipo de baterias es algo que poca gente conoce,dan por echo de que el mantenimiento es parecido al de las de plomo de un automovil,o,peor creen que han de dejarlas descargar a tope la primera vez como las nicad,,la ventaja es que si gastas un 20% de bateria se pueden recargar sin problemas ya que no poseen el efecto memoria de las baterias nicad

    Publicado hace 5 años #
  12. Yo ahora viajo en bici assistida:

    Vantagens: 1-vás más lejos 2-As montanhas se quedam mas blandas
    Desvantagens: Todos os dias terás que carregar.
    Em llano no utilizo assistencia, a bici rola mui bien e mismo com peso total de 30kg no se nota nadia diferente para una bici convencional. El secreto para una bateria te durar muchos km depende de quantos vatios tu aportas por hora.

    Publicado hace 5 años #
  13. Durante la ruta es frecuente encontrar enchufes donde recargar.
    Esclusas de canales, casi siempre tienen algún cuadro con un enchufe exterior disponible.
    Baños de zonas de picnic, de pequeños puertos de canales.
    Baños públicos de ayuntamientos.

    El problema es que las batería tardan en recargar.  Lo ideal sería tener enchufes disponibles en el lugar donde uno acampe, y ahí es donde viene la dificultad.
    Yo he dejado la batería de 10000 mAh que llevo para recargar el móvil, recargando en algún enchufe de esos, y he acampado al lado o cerca.
    Pero, ¿haría lo mismo con una batería de bici que no se puede ocultar y que cuesta un pastón?
    ¿Y si no me la encuentro a la mañana siguiente, como sigo ruta?
    Que pierda una batería de 15 €, vale; quedarme tirado sin batería por un robo o un tonto que se la ha llevado, ya no sé.
    Por eso pienso que con eléctricas la acampada libre se acaba.

    Publicado hace 5 años #
  14. Tachijardon; realmente la carga de las baterías, es la única desventaja que tienen las bicis con asistencia, por lo demás todos son ventajas y digo todo, por mucho que digan que el peso etc.... ¡ ni te enteras !. Es una gozada ir en una de ellas, vas como si continuamente tuvieras el viento a tu favor... Nosotros este verano haremos un viaje con ellas y eso si, de camping a camping y acampo porque me toca... también con 65 tacos se agradecen las comodidades que te dan ciertos campings. Parcela con luz y a cargar sin problemas; de todas formas es una viaje ¿no? no es una prueba de resistencia ni nada parecido.

    ¡ un voto por la bici asistida para viajar !

    Publicado hace 5 años #
  15. Hola ViejoTopo:
    Pienso lo mismo, viajaremos con eléctricas en el futuro.  Tanta preocupación por el peso, por las relaciones de marcha, para poder subir cargado... cuando lo mejor es bajar la tripa y, ahora, usar la asistencia cuando haga falta.
    Estoy fuera de forma, más de un año sin viajar.  El futuro cercano: viajes cortos en plegables.  El soñado: Viajes en bici eléctrica por puertos que no me aguanto a pelo.  Noruega, por ejemplo.
    Gracias por compartir opiniones.  Todas valen, todas ayudan

    Publicado hace 5 años #
  16. Un comentario más:
    He leído que las baterías tienen una recarga rápida del 80% en una hora y media de carga.  Eso arreglaría lo de la acampada libre en la mayoría de los días.
    Cada vez que uno pueda recargar por ahí, ese día puede buscar un  bosque para perderse jeje

    Publicado hace 5 años #

  17. De veras lo del peso no es tan importante. Estad seguros que bonifican mas de lo que penalizan y por ello pueden darnos asistencia.
    La mía, con 2 portaequipajes, pata de cabra doble, marco especial reforzado y plegable y batería pesa en vacío 30 KGS y entre el menda y el equipaje la he sobrecargado con 120 kgs mas. Con batería de repuesto (2,5 kgrs. mas) he hecho etapas de 120 kms con puertos incluidos sin problema y, al ser pegable, entra comodamente en el ascensor y, dentro de una pequeña bolsa en autobus o tren si me toca volver rápido.

    Las bicis electricas se venden mas cada dia, y no solo por los que tenemos limitaciones sino tambien por quien está en buena forma pero aprovecha el plus de la ayuda eléctrica para plantearse mayores retos o subir cuestas que antes consideraban imposibles.

    Totalmente de acuerdo contigo viejo topo no se trata de competir sino de disfrutar viajando y sin duda acabas esforzándote tanto como puedes para llegar mas lejos o subir mas alto por lo que a nivel personal ya es suficientemente bueno. Yo como tu prefiero echar mano de albergues o camping y así se llega a cualquier parte.

    Por cierto tachijardon, la velocidad de la carga la dan los cargadores no las baterias, y los de carga rápida suelen ser mas costosos y creo que también pesados. Los cargadores normales ya son caritos por la electronica que necesitan para aumentar las seguridad en la carga y que no se dañen (o exploten) las baterías de litio. Pero insisto no es un problema encontrar donde recargar solo es cuestión de organizarse. Piensa tambien que la bateria principal suele venir alojada en el cuadro y asegurada con llave así que si te la roban es que probablemente te habran robado la bici entera.

    Publicado hace 5 años #
  18. Josemat dice:


    De veras lo del peso no es tan importante. Estad seguros que bonifican mas de lo que penalizan y por ello pueden darnos asistencia.
    La mía, con 2 portaequipajes, pata de cabra doble, marco especial reforzado y plegable y batería pesa en vacío 30 KGS y entre el menda y el equipaje la he sobrecargado con 120 kgs mas. Con batería de repuesto (2,5 kgrs. mas) he hecho etapas de 120 kms con puertos incluidos sin problema y, al ser pegable, entra comodamente en el ascensor y, dentro de una pequeña bolsa en autobus o tren si me toca volver rápido





    Las bicis electricas se venden mas cada dia, y no solo por los que tenemos limitaciones sino tambien por quien está en buena forma pero aprovecha el plus de la ayuda eléctrica para plantearse mayores retos o subir cuestas que antes consideraban imposibles.

    Totalmente de acuerdo contigo viejo topo no se trata de competir sino de disfrutar viajando y sin duda acabas esforzándote tanto como puedes para llegar mas lejos o subir mas alto por lo que a nivel personal ya es suficientemente bueno. Yo como tu prefiero echar mano de albergues o camping y así se llega a cualquier parte.

    Por cierto tachijardon, la velocidad de la carga la dan los cargadores no las baterias, y los de carga rápida suelen ser mas costosos y creo que también pesados. Los cargadores normales ya son caritos por la electronica que necesitan para aumentar las seguridad en la carga y que no se dañen (o exploten) las baterías de litio. Pero insisto no es un problema encontrar donde recargar solo es cuestión de organizarse. Piensa tambien que la bateria principal suele venir alojada en el cuadro y asegurada con llave así que si te la roban es que probablemente te habran robado la bici entera.


    Que bici tienes,compañero??

    Publicado hace 5 años #
  19. Hay algunos mitos sobre las bicis eléctricas...como : " eso no es para mi, es bueno para jubilados, yo prefiero sufrir numa convencional", pues bien...quien normalmente habla asi nunca experimentou ninguna.

    Yo hago tanto esforço na mi eléctrica como Hago na mi convencional, sudo igual.
    Dientro das electricas tambien hay varios modelos e unas mejores que outras.
    O peso na bicicleta elétrica são cerca de 22kg, mas transportin e alforjas da 37 mais o meu peso da 107, mais 3 kg de mochila da um total de 110kg, em piso llano pedaleo sin asistencia e no sinto o peso, perfeitamente normal.
    Os km que se puede hacer son relativos e teen en cuenta varios factores, com mis piernas ya esgotei una bateria em 120km con 1400m de desnivel e tambien ya esgotei outra bateria en 25km con 1700m de desnivel e con media de rampas a 20%:D, o importante es disfrutar
    Para quien no sepa a mi bici es una BH Atomx 29

    Publicado hace 5 años #
  20. Hola Mensaka 36:
    Para viajar, tengo dos:
    Una híbrida, la Kross Trans Arctica.  Una 28 con horquilla bloqueable.  Ahí le meto tranquilamente dos Ortlieb adelante, dos atrás un Rack pack de ortlieb atravesado atrás y la M6 de manillar.  Con eso me cabe lo que quiera, me gusta ir hasta los topes y llevar de todo.
    Una Plegable, la Dahon Speed P8, de acero.  Le he puesto dos platos adelante y cambiado los cambiadores del manillar.  Suelo viajar con dos Ortlieb atrás, arriba la Rack Pack, más la de manillar.
    Una eléctrica de paseo, Wayscral 510, la del Norauto.  Es vieja, de 24V, tiene 6 años, y es la que uso -y usa mi hija- para moverse por el pueblo, que tiene muchas cuestas, muy cansinas.

    Un abrazo

    Publicado hace 5 años #
  21. Un plus por las bicis del Norauto.  Cuando las ponen de oferta, dos o tres veces al año, valen 800 €.  Son bicis de paseo rodado 26, 7 velocidades, ahora con 250W/36V/11Ah.
    Precio imbatible, calidad y post-venta probada.
    Yo uso una de 24V de las antiguas, ahora son mejores en muchas cosas.  Aún así llevo 6 años cargando la batería todas las semanas y sigue...
    Eso sí, no son bicis para viajar, son de paseo, o para ir al trabajo. Nada más

    Publicado hace 5 años #
  22. Mensaka mi bici es gama media baja, vamos casi un hierro pero estoy encantado con ella. Es una raptor de bikelec. Eso si, le puse motor central y, le mejore la suspensión trasera que traia de serie.

    Adjunto

    1. Raptor_en_Castro.png (721.4 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  23. Josemat dice: Mensaka mi bici es gama media baja, vamos casi un hierro pero estoy encantado con ella. Es una raptor de bikelec. Eso si, le puse motor central y, le mejore la suspensión trasera que traia de serie.


    Ruedas de 26??Interesante..Te mereció la pena  la inversion del cambio del motor trasero al central??

    Publicado hace 5 años #
  24. Josemat, ¿ qué portabultos delanteros utilizas para esta horquilla ? ¿ podrías poner alguna foto sin las alforjas ?. Gracias.

    Publicado hace 5 años #
  25. tachijardon dice: Hola ViejoTopo:
    Pienso lo mismo, viajaremos con eléctricas en el futuro.  Tanta preocupación por el peso, por las relaciones de marcha, para poder subir cargado... cuando lo mejor es bajar la tripa y, ahora, usar la asistencia cuando haga falta.
    Estoy fuera de forma, más de un año sin viajar.  El futuro cercano: viajes cortos en plegables.  El soñado: Viajes en bici eléctrica por puertos que no me aguanto a pelo.  Noruega, por ejemplo.
    Gracias por compartir opiniones.  Todas valen, todas ayudan

    Es que precisamente en el cicloturismo yo creo que es donde más encajan las bicicletas de asistencia al pedaleo. Se trata de disfrutar del recorrido, los paisajes, otros pueblos y de hacerlo con esa "integración en la naturaleza típica" y todo esto es lo que te ayudan a hacer estas bicicletas. También puedes sudar y sufrir si quieres, pero "lo justo" En definitiva, yo creo que maximizan el disfrute y minimizan el sufrimiento, siempre sin dejar del todo de lado ese componente físico que acarrea el viajar en bici.

    Respecto a lo que se ha comentado de los cargadores y las cargas rápidas, aunque posibles no son muy recomendables para la vida de las baterías. Vamos que lo suyo es usar solo la carga rápida en "emergencias" si no quieres reducir drásticamente la vida de tu batería. De todas formas esto está en pañales y creo que a corto-medio plazo las baterías van a evolucionar mucho.

    Publicado hace 5 años #
  26. A ver, aqui cada biker tiene su planteamiento. Todos los que afirmais que no te enteras del peso, que una vez en marcha ya da igual mover 4 o 5 kilos mas o menos, pues seguramente lo decis porque el planteamiento de asistencia es distinto. Lo que yo pretendo es rodar como si no tuviera asistencia y solo utilizarla en momentos puntuales. Para ese planteamiento, creo que 4 o 5 kilos de diferencia, pueden ser determinantes tras haber rodado 30 kilometros sin asistencia. Tanto es asi, que tal vez algun fabricante deberia plantearse la idea de realizar un kit aligerado con piezas de titanio, ejes huecos, rodamientos ceramicos, etc. Se trata de rebajar peso, disminuir rozamiento y minimizar volumen. Seguramente aun se podria rebajar mas de un kilo en un kit simplificado, sin acelerador, sin display, con bateria Lipo y controlador de tamaño compacto. Una bici de 14 kilos ya supone un peso considerable. Cualquier bici de asistencia que no sobrepase esa cifra, se maneja como cualquier  bici de acero con accesorios. Una bici holandesa, ronda ese peso o lo supera. La Orbea Gain, esta en cifras muy similares. Se ha fabricado con un planteamiento muy parecido. No lleva display, la bateria es pequeña, el controlador es simple, todo el cableado es interno y su masa no supone un handicap para rodar a ritmo tranquilo, con una bolsa bajo el sillin. Esos modelos son los que me atraen, porque se utiliza la asistencia en una escalada para no sufrir demasiado, pero luego se puede rodar facilmente sin ella.

    Publicado hace 5 años #
  27. @ misti, entonces o que necessitas és una bici igual a minha, solo utilizo a assistência apartir de los 4-5% inclinación, de resto sin assistência e o pedaleio és super suave.

    Publicado hace 5 años #
  28. Hola

    Respondiendo lo del peso. Obviamente si quieres una bicicleta de motor estas pesan más que una bicicleta normal.  En general no preocupa mucho porque el motor ayuda con el peso, pero si la idea es no poner el motor,  tus piernas cargaran más,  cuando la idea de tener una bici de motor es cuidarse de sobreesfuerzos y comodidad. 

    Yo lo que hago es ir con el motor en mínimo (en mi bici pone ECO),  para compensar los kilos de más que pesa la bici respecto a la otra normal, y creo que la sensación es parecida de esfuerzo, en plano, claro. 

    Si no voy a poner el motor llevo la bici de siempre. La de motor la llevo cuando me voy a hacer monton de kms, o por rutas que no conozco y así me dan igual las cuestas, a explorar!!, o voy con gente que pedalea a más caña que yo (la mayoría de las personas que conozco), o voy cargada. El esfuerzo lo decido yo, es la posibilidad y facilidad que da, la de elegir el esfuerzo sin ponerte límites por ello.





    Publicado hace 5 años #
  29. Bueno, pues mas o menos es la idea de poder gestionar la intensidad del esfuerzo. Seria mas bien eliminar los sobre esfuerzos. Cuando el pulsometro rebasa ciertos limites, te conectas y rebajas la intensidad del esfuerzo. Pero, ya hay algun modelo de bicicleta con asistencia muy ligero y minimalista. El que he mencionado antes, se puede adquirir con diversos montajes. Yo estoy enamorado del tipo conmuter. Viene equipado con guardabarros, manillar plano y estetica de bici urbana. Una bici muy polivalente.

    Publicado hace 5 años #
  30. La jarifa 6.2, esta y otra igual para mi compañera pero en rojo es lo que tenemos,ahora falta poner la pata de cabra, portabultos (no va el que tengo...) un espejo y a correr. La verdad es que es una gozada ir con una máquina de esas.

    Adjunto

    1. htrbgs.jpg (402.9 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #