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Viajar en bici eléctrica

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola Tachi.

    Pues el caso es que el kit que yo monte me va bastante bien, pero me llaman la atencion las de motor central, ese 12-42 o mas bien 11-42 en 11 velocidades ya lo montan en las mas caras tanto para motores Yamaha como Bosch y eso me hace pensar que en las pendientes fuertes la ayuda es insuficiente para un solo plato y piñones 12-36..mayormente ando pensando en algo polivalente para montaña y cicloturismo ocasional pero vamos que de momento es solo eso ver como evolucionan y mientras tendre que amortizar el kit que monte.
    Le dare un repaso a esas Kalkhoff aunque como digo me gustan mas las enfocadas a la montaña y con posibilidad de ponerle alforjas 
    Esta Giant del 2017 cumple con lo que estoy buscando pero se dispara el precio, tendre que esperar al 2018 para que bajen de precio mientras seguire soñando que es gratis
    Motor Yamaha PWR
    Platos 28/38
    Piñones 11/40
    Bateria 500W
    roscas para transportin
    etc

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 5 años #
  2. yo viajar en bici electrica, no lo veo.


    La bici es mucho mas pesada, y debes llevar el cargador, que en algunos casos pequeño no es. Si te quedas sin bateria la bici pesa demasiado


    Nosotros tuvimos la experiencia con un mini viaje http://bicicletasypiruletas.com/via-verde-baix-ebre/



    Si alguien quiere pillar una electrica, que la pruebe antes. Yo tengo una con el sistema Panasonic y es la bomba, muy recomendable http://bicicletasypiruletas.com/bici-electrica-bh/

    Publicado hace 5 años #
  3. Bueno... Carlos y sin ningún ánimo de polemizar, como de todo tiene que haber en la viña del señor os contaré que en noviembre del 2015 nos cruzamos en la carretera Austral con dos cicloturistas Madrileños que viajaban en bici eléctrica y nos comentaron que estaban encantados con la experiencia y que a pesar de lo remoto del lugar no habían tenido ningún problema para recargar la bici, eso si sus jornadas superaban los 120 km para encontrar "refugio" eléctrico.

    Saludos.

    Publicado hace 5 años #
  4. Polémica  ninguna, estamos hablando entre amigos y cicloturistas. 


    Yo no digo que sea mision imposible el cicloturismo con bici electrica. Lo que digo es que asi como he comprobado que como elemento de movilidad la bici electrica es una bomba, con mucho potencial....para el cicloturismo, no lo veo tan claro. Por mi experiencia de cicloturismo con la BH, y porque pocas electricas con alforjas me he cruzado en mis viajes, que son unos cuantos.
    Estos matices tienen importancia para la gente que lea por una cuestion: porque la bici electrica o un kit decente valen una castaña, y antes de invertir deben probarlo. Recuerdo cuando antes de comprar mi bici electrica me di cuenta de que cada una funcionaba de forma muy diferente. Y que luego la autonomia cambia mucho segun el peso, aerodinamica, perfil, etc....

    En definitiva el mejor y mas honesto consejo que os puedo dar es que antes de pasaros a la bici electrica, la probeis, preferiblemente en la situacion en la que la vayais a usar: movilidad, salida montañera, cicloturismo....


    Publicado hace 5 años #
  5. Yo creo que separar tal vez no esta bien, pero que es algo diferente es algo diferente.
    Conozco personas que hacen cicloturismo y no llevan casi nada, por que van de hotel en hotel y comen en restaurantes, por lo tanto no necesitan equipo de nada, e incluso algunos que llevan apoyo, por ej su esposa los sigue detras en un vehiculo, a veces no por la misma ruta pero al final de dia se reunen, no necesitan llevar mas que lo puesto y alguna barra energetica, y si rompen llaman por telefono y los recojen.
    No es lo mismo, hay mucha diferencia con mi concepto.
    Me pasa lo mismo con las bicis electricas, estan en el medio de un viaje en bici  o en moto. Segun su configuracion se acercan mas a un lado u al otro. Hay bici electricas que son practicamente motos electricas.

    Publicado hace 5 años #
  6. Yo no voy al polemizar.

    Empezaba a pasarlo mal en rutas largas cargado con alforjas.
    Ahora estoy viviendo, con mi bicicleta de ASISTENCIA AL PEDALEO, una nueva juventud.
    Etapas de casi 100 km usando la asistencia sólo cuando lo necesito y llego al final del día con ganas de unas cervecitas en lugar de llegar con ganas de morirme.
    Pues eso que al que piense que es parecido a una moto y que se pierde la esencia del ciclismo que se compre una de hierro sin cambios y con frenos de varilla (yo ya la he tenido).

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 5 años #
  7. Completamente de acuerdo Villaboa.

    Unicamente pienso que no hace falta hacerse mayor para disfrutar de la asistencia al pedaleo incluso gente con muy buen estado de forma usandola adecuadamente pueden mantener el estado de forma y con el mismo esfuerzo hacer muchos mas kilometros y si sobra bateria llegar pronto a casa o a tomar las cervezas.
    Yo tambien tuve una de esas de hierro sin cambios y frenos de varilla jejejje hara cincuenta y tantos años y alguna vez me tocaba llevar a mi hermano en la barra..¡¡¡que tiempos aquellos!!!.

    Publicado hace 5 años #
  8. No dije que no se disfrute, dije que es otra cosa. Que si se pierde la esencia del ciclismo, no; se pierde la esencia del cicloturismo, tal como lo vivimos algunos. Nada mas lejano a creer que una bici de varillas, tambien tuve una, podria a acrecentarlo, mas bien lo disminuiria, para mi cicloturismo va acompanado de mucho mas que cualquier  bicicleta, justamente la bici tiene que reunir determinadas condiciones,  pero como lo dije, es mi opinion.
    Ahora que es diferente nadie puede negarlo.

    Publicado hace 5 años #
  9. Acabo de volver de realizar un Camino de Santiago y me ha sorprendido ver a bastante gente con bicis eléctricas de montaña.
    Yo no tengo nada en contra, incluso me parece un medio de transporte muy bueno. Pero por el monte no lo veo. En cuanto empiece la masificación lo regularán. Y puede que lo limiten considerando que son vehículos a motor, o puede que nos limiten el acceso al monte a todos los ciclistas. Tiempo al tiempo

    Publicado hace 5 años #
  10. Tras haber "acondicionado" al máximo mi bici con una potencia regulable en altura (para mi espalda "reconstruida"), un sillín "proprostático" (par mi eso...), unos platos ovales (para mis rodillas), como sigo teniendo problemas con las rodillas ya solo me queda probar con la asistencia eléctrica para las subidas fuertes y largas, no solo para viajar sino poder ir de excursión por las montaña cercana a casa.


    He estado buscando información y haciendo presupuestos para añadir a mi bici algún kit, porque comprar una bici del estilo de la de Villaboa, se me dispara el presupuesto, para que luego mis rodillas se sigan quejando e inflamando. 
    Por ello había pensado en un kit. 
    Pero el kit, en la rueda delantera (le más sencillo de acoplar) por camino de tierra tiene mala tracción, Enn la rueda trasera con mis actuales 90 kg + alforjas y equipaje + motor + bateria +...sería quizás demasiado peso trasero para la conducción y para el eje.
    Parece que la mejor opción es motor central en el pedalier, pero aparte de ser lo mas caro, al cambiar el plato y no poder ser muy pequeño se pierden desarrollos cortos o no ser que se intente cambiar los piñones de la rueda por unos más grandes... (aumenta el presupuesto con añadidos al kit y se me va de presupuesto).

    A los que tenéis bicis con asistencia eléctrica os quería hacer una pregunta:

    - He visto que la mayoría de kits o bicis asistidas tienen un modo asistido "walk" o "caminar" o "6 o 5 Km/h" que según la información que he leído sirve para que la bici "ande" sola cuando te bajas de ella en zona peatonales por ejemplo y así no tener que hacer fuerza de empuje. 
    ¿Lo habéis hecho servir? ¿Que tal va? ¿Tiene fuerza para poder subir una pendiente fuerte solo la bici cargada con el kit electrico + alforjas + equipaje ?

    Últimamente cuando me empiezo a tener malas sensaciones en las rodillas en subidas fuertes me bajo rápidamente de la bici, camino y la empujo. Si funcionara cuando voy cargado ya sería una buena asistencia o ayuda.

    Claro que aunque funcionara, me da mucho miedo si se acaba la batería (normalmente al final de la ruta cuando se está más cansad@) y es subida debe ser muy duro.

    Bueno en esas estoy dándole vueltas al tema...

    Salud y bicio
    Publicado hace 5 años #
  11. Sobre otras cuestiones no técnicas o cuestiones "sociales" o de convivencia sin ánimo de polemizar sino de reflexionar entre tod@s, también me preocupa la masificación.

    Ya existen zonas con masificación de bicis no asistidas (y también problemas de convivencia con personas y con otros seres vivos animales y vegetales). La reducción del esfuerzo que hay que hacer con una bici asistida puede que acerque la masificación o la aumente a muchos lugares.
    Entonces a la que ocurra los primeros accidentes o incidentes con alguna bici asistida empezaran las restricciones, regulaciones o prohibiciones que como comenta el compañero Ivgobe puede salpicar a más que las bicis asistidas.
    Suele ser así con muchas actividades. Seguro que a much@s se nos ocurren ejemplos...

    Pero antes de que eso ocurra:

    -Se tendría que insistir en recordar que hay que autocontrolar la velocidad en función de la anchura del camino, de la visibilidad o de la densidad de transito de personas (en bici o a pie) o animales. Y eso sirve para las bicis asistidas y la no asistidas que en bajada todas corren.

    -También insistir y recordar a los ciclistas, excursionistas, corredores,... que no se puede salir de los caminos sobre todo en lugares muy frecuentados (o masificados) porque se acaba erosionando y destrozando todo.  

    -Modificar o replantear  la idea de que las bicis que se venden para circular por vias urbanas y carreteras tienen limitada la potencia y la asistencia hasta 25 km/h pero si la bici es par ir por el campo o la montaña no hay limitación. Cuando por lógica si hay una limitación debería ser mayor fuera de las calles y carreteras. En todo caso las no limitadas quizás solo deberían usarse en circuitos cerrados.

    Se podrían replantear muchas cosas antes de que tod@s acabemos pagando las consecuencias.

    Pero creo que tod@s estaréis de acuerdo antes de que se limite o se cierre el acceso se debería limitar o adecuar (para todo tipo de bicis) la manera que se circula al entorno



    Publicado hace 5 años #
  12. Hola


    decir que, es verdad que hay pepinacos electricos que por potencia o que funcionan sin pedalear, son ilegales, y la multa si te pillan en via pública son miles de euros por circular con un vehiculo no homologado. Puede que hace años una bici electrica fuese algo folcloríco, hoy en dia, no, lo que puede buscarte "poblemas" con la polisia muy facilmente



    Hace un tiempo hice una (honesta) comparativa y mi bici electrica arrasaba a mi coche por ciudad... http://bicicletasypiruletas.com/comparativa-bici-electrica-vs-coche/


    Mi bici electrica no es que sea del otro mundo...pero las sensaciones es como si fueses siempre cuesta abajo.



    Otras que he probado (como la del decathlon) me recordaba aquellos coches rollo R-5 copa turbo ... un motor nada progresivo que va un un poco a su rollo


    Tambien he visto bicis electricificadas en las que no se tocan las relaciones de cambio para la nueva potencia, y van fatal

    Publicado hace 5 años #
  13. Lo que dice Carlos coincide con mi experiencia, parece que vayas siempre en cuesta abajo. EN subidas, si te pones de pie en los pedales es increible, parece que la bici salga adelante casi derrapando. Hay que probarlas!

    Publicado hace 5 años #
  14. Depende del nivel de asistencia que le pongas. La mía tiene cuatro niveles y en el primero y segundo en las cuestas fuertes sigues sudando. Ya con el tercero vas ligero y en el cuarto vuelas.

    En mi caso, en llano nunca lo conecto y en las cuestas sólo pongo el primer nivel eco+, o el segundo eco. Con eso me basta para seguir el ritmo de mis colegas (quince años más jóvenes que yo) y conseguir unas muy buenas autonomías.

    Publicado hace 5 años #
  15. Tengo 77 años. En julio de 2018 hice mi sexto Camino de Santiago consecutivo con bici convencional y alforjas a tope. Esta última vez he ido solo y al regresar, mis antiguos colegas de Universidad me han regalado una bici eléctrica CUBE. Estoy encantado con ella pero os confieso que añoro mi Merida de 12 kilos, tan manejable, con la que he subido puertos de mucho cuidado, incluido el Fitu. En 2019 vuelvo al Camino con la eléctrica, seguramente el del Norte por tercera vez desde Santander, pasando por Lugo y La Coruña. Si alguno de vosotros lo ha hecho mucho agradecería consejos oportunos. ¿Habéis tenido problemas en Albergues para cargar la batería? Es un placer participar
     en este Foro. Disculpad pero no sé cómo reducir la foto.

    Adjunto

    1. 20180629_153609.jpg (1736.9 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  16. Supongo que hoy en día habrá bastante demanda de enchufes en los albergues para cargar los móviles sobretodo, así que si piensas hacerlo yo me llevaría un ladrón de corriente y si pillas los enchufes ocupados por lo menos tienes la opción de poner el ladrón y que los demás puedan seguir cargando mientras conectas tu cargador de la bici.
    No se si tu bici lleva batería extraible, sería lo ideal.

    Vive y deja vivir.
    Publicado hace 2 años #
  17. Por cierto, al hilo de si se puede hacer cicloturismo con bicicletas de pedaleo asistido yo creo que ya está hoy en día fuera de toda duda, solo hay que planificar un poco la ruta.
    Ahora ando siguiendo a una pareja de Canarios "Viajando con Gofio", que van en dos triciclos recumbent y ella lleva instalado un kit eléctrico. Normalmente duermen en tienda de campaña y cuando pueden paran a enchufar y no veo que tengan grandes problemas, eso si van a ritmos bastante tranquilos y creo que la batería le de para dos o más días.
    En mi caso me monté un kit personalizado en rueda trasera con batería a medida, es la bici con la que suelo ir a trabajar pero la preparé también para cicloturismo. Con la batería grande (unos 1450 w/h disponibles) puedo hacer 180 km o más en "modo cicloturista" (yendo a currar es otra historia ya que le exijo mucho y en 60 km se agota)  y el motor al ser un DD (direct drive) me permite regenerar en las bajadas de los puertos, con lo que en una jornada puedes sacar entre un 5 y 8% extra. Lo malo es que los motores DD son bastante grandes y pesados, pero es la decisión que tomé en su día ya que también me permite desarrollar velocidades altas, necesarias para recorrer diariamente 48 km  para ir y volver al trabajo, de ellos 30 por carretera).

    Publicado hace 2 años #
  18. Nosotros ya hemos encargado dos Focus Jarifa 6.7. Nos las traen en Febrero. A ver si quedamos por Castellón o Valencia...

    vive y deja vivir
    Publicado hace 2 años #
  19. Mi última aportación a este hilo es de hace dos años. Supongo que desde entonces a ahora las opiniones que se viertan sobre las bicicletas eléctricas se hagan con más conocimiento de causa.

    Camacho: No hace falta que pongas la foto más pequeña, estás que te sales chaval. 

    Carga de la bateria: En mi caso siempre duermo en hostales y no tengo problemas para cargar, pero supongo que en los albergues no debe haberlas.
    Los que duermen en tienda las cargan en el descanso de la comida en el bar donde paren (yo lo he hecho una vez).

    Publicado hace 2 años #
  20. Villaboa, y si no es indiscreción ¿ cuánto te suelen pedir en un hostal etc... por cargar la batería (en mi caso dos) mientras comes ?.

    Gracias.

    Publicado hace 2 años #
  21. Camacho yo pienso que no es mala idea la bicicleta eléctrica yo lo hice hará unos 3 anos ahora tengo 67 y sigo haciendo viajes y rutas más largas que antes sin sufrir más de lo necesario y aunque a veces recuerdo con algo de nostalgia cuando lo hacía a pleno pulmón para nada quiero volver atrás.

    Enhorabuena por ese buen estado de forma que tienes a pesar de la edad.

    Publicado hace 2 años #
  22. En los albergues no vas a tener ningún problema para recargar únicamente lleva un ladrón por si no hay ninguno libre

    Publicado hace 2 años #
  23. Viejo Topo en hostales o restaurantes no van a pedirte nada por recargar, ten en cuenta que el gasto no llegara a 50centimos, en los bares o restaurantes suelo dejar algo de propina..solo me pasó en una ocasión un bar que no quiso dejarme enchufe para recargar la pena es que ya había pedido la consumición.. ahora primero pregunto si me van a dejar cargar la batería mientras tomo tomó algo, lo importante es que la batería sea extraible pues puede pasar que el enchufe no esté accesible para meter la bicicleta.


    Publicado hace 2 años #
  24. Viejotopo: Nada. Estaría bueno. 

    Publicado hace 2 años #
  25. Hola a todos!!! La opción de hacer largos viajes con la bici eléctrica me parece brutal. Yo voy mucho por el monte y no me gustaría tener que depender de hacer noche en hoteles o sitios con corriente eléctrica. ¿Sabéis si es posible cargar las bicicletas eléctricas con una batería externa tipo power bank? 

    Gracias!

    Publicado hace 2 años #
  26. ehluquillas, por desgracia, la energía, "ni se crea ni se destruye, solo se transforma" (o almacena), en resumen, si en tu bici por ejemplo llevas una batería de Li Po que pesa 8 kilos y te rinde para 80 km de asistencia, tendrías que tener otra batería similar, con similar peso, para recargar la que has gastado; eso se puede multiplicar por el numero de veces que quieras hasta que supere tu capacidad de carga y teniendo en cuenta que cuanto mas peso transportes, menos te durará cada batería..., vamos que un power bank de los que recargan móviles o tablets, es una pequeña fracción de tu batería, a lo mejor te aumenta la autonomía en 1 km o menos... Hay gente que ha intentado alargar la autonomía poniendo paneles solares, pero para que un conjunto de paneles solares pueda recargar tu batería tiene que ser mucho mas grande que la bici, hay que añadir un remolque y una estructura, mas peso y menos autonomía otra vez. De todos modos,los kit eléctricos tienen varios modos y puedes ir jugando con la asistencia al pedaleo para aumentar la autonomía (a costa de pedalear mas duro, claro).

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 2 años #
  27. la solucion mas sencilla que he encontrado, por desgracia es cara 

    riese & muller

    son bicis con 2 baterias, cosa que duplica la autonomia..... ya mas cerca de una moto eléctrica que de una bici, conoci un aleman que viajaba con ella en albania, como muchos, habia sido cicloturista, pero los años pasaron factura y preferia viajar en electrica. y como le gustaba hacer km, pues tenia bateria doble

    Publicado hace 2 años #
  28. El cargador pesa muchísimo menos que una segunda batería y para un tabernario como yo le es fácil encontrar un bar donde recargar. 😊

    Publicado hace 2 años #
  29. Soy nuevo en el foro así que un saludo a todos y, dadas las fechas, Feliz Navidad.

    Soy ebiker hace menos de un año y estoy encantado. He hecho un par de rutas cortas este año (600 y 500 kms. aprox) y no he tenido ningún problema con las baterías. Por otra parte yo siempre necesitaré electricidad nocturna para alimentar mi respirador de apnea así que llevo una base electrica y conecto móvil, luces, baterías y respirador. Este año me he apañado con albergues pero ya me he agenciado un tarp-teppe donde cabemos mi burrita y yo para ir de camping alquilando las correspondientes tomas eléctricas.

    "La vida es como montar en bicicleta. Para mantener el equilibro hay que seguir pedaleando".
    Albert Einstein.
    Publicado hace 2 años #
  30. Viejo topo, solo una vez me toco recargar batería mientras comía y, por supuesto, no me cobraron nada. Lo que si puede llega a ser un pequeño inconveniente es la duración de una carga completa, en mi caso 2-3 horas. En aquella ocasión hice media carga y seguí mi camino así que no gasté ni 15 céntimos en electricidad (recargar mis dos baterías me cuesta unos 20-30).

    Publicado hace 2 años #