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Viajar en bici eléctrica

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  1. En una ocasión se trató este asunto, el de los cargadores rápido, en el foro de Enbicielectrica, entre otras cosas, yo estuve muy interesado en este asunto ( y aún lo sigo estando ), pues estuve detrás de adquirir un cargador de este tipo, mayormente para llevarlo en viajes de varios días, y precisamente con la idea de poder darle recargas a las baterías, en los momentos en que decía de parar a comer en algún restaurante, porque, la verdad sea dicha, y en mi caso particular, con dos baterías de 13A cada una, realmente no necesito un cargador rápido... salvo que quiera meterle a cada batería una buena dosis de carga en el espacio de tiempo que pueda llevarte comer en un restaurante, ya que con cualquiera de los dos cargadores lentos que tengo, basta tener conectadas toda la noche las baterías para que a la mañana siguiente estén al 100% de su carga.
    El caso es que se habló algo de que el máximo recomendable para baterías de litio eran 5A... siendo realmente lo recomendable hacerles cargas rápidas que no superaran los 4Ah... pero sin abusar de este tipo de cargas... osease, de forma muy puntual.
    Cuando has dicho que tu cargador es de 6A... me he quedado un poco descolocado, pues yo he encontrado cargadores rápidos que llegan a los 5A... pero no más de ahí, por lo que también había pensado en que quizás sea por lo que te ha comentado Trisqui... porque lo que tienes es un cargador inteligente que sabe cuando está cargando las dos baterías al mismo tiempo, o cuando lo está haciendo de forma individual...  no creo que tu cargador le meta, de forma individual, 6Ah, porque me da a mi que eso no lo aguantarían... o al menos no si lo hicieras de forma persistente.
    Yo creo que no necesitas otro cargador de 4A/h, pues, como ha explicado Trisqui, creo que ese cargador sabe a cuanto ha de cargar cada una de tus baterías por separado.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 1 año #
  2. Yo creo que no necesitas otro cargador de 4A/h, pues, como ha explicado Trisqui, creo que ese cargador sabe a cuanto ha de cargar cada una de tus baterías por separado.
    También estoy de acuerdo con la recomendación que te ha dado Trisqui en cuando a usar siempre las dos baterías al mismo tiempo, pues, aunque es cierto que quitar una te eliminaría... 3 kg ( a mi me da que es poco... una mía de 13A ya pesa 3 kg... una de 17A no creo que baje de 3,5 o 4 kilos ); pero yo no lo digo porque una sola batería pueda tener mayor o menor descarga... que también, yo más bien te recomindo acarrear siempre las dos baterías por el mero hecho de que si empiezas a alternarlas... ambas baterías se irán descargando de forma desigual, y pasado un tiempo, de usarlas alternativamente, llegará un momento en que ambas baterías no vayan parejas en cuanto a ciclos de carga y descarga, lo que a medio o largo plazo puede hacerse notar en la autonomía de ambas baterías... al no ser que los bms de ambas baterías... o quizás el cargador inteligente que tienes, detecte también este " problemilla " y a la hora de cargar las dos al mismo tiempo, lo haga teniendo en cuente este asunto, dándole preferencia a la batería que esté " más usada ".
    Desde luego una cosa es cierta, la e-bici que tienes no es cualquier e-bici, su sistema está pensado para que ambas baterías trabajan al unísono o por separado, y eso requiere de unos BMSs y un cargador, que no se limite a meterles corriente hasta que lleguen a su tope, como ocurre por ejemplo con cualquiera de los dos cargadores que tengo yo... que meten corriente hasta que el BMS de la batería corta la carga... me da a mi que ese sistema que equipa tu e-bici es más complejo que el de una e-bici convencional de una sola batería.
    Por ello creo también que lo más recomendable sería que, si dijeras de adquirir otro cargador, lo suyo es que fuera idéntico al que ahora mismo tienes... osease, un cargador original, de esa manera creo que podrías llevar un mejor control de las cargas de tus baterías cuando tengas que hacer cargas por separado, ya que de esa manera te asegurarás de que el cargador cargará cada batería a un nivel de amperaje idóneo... ahora, un cargador como el que tienes no creo que sea barato... pero si vas a viajar mucho con tu e-bici es muy probable que te salga a cuenta un segundo cargador.


    Publicado hace 1 año #
  3. Hedumaza dice:

    Yo creo que no necesitas otro cargador de 4A/h, pues, como ha explicado Trisqui, creo que ese cargador sabe a cuanto ha de cargar cada  ahora, un cargador como el que tienes no creo que sea barato... pero si vas a viajar mucho con tu e-bici es muy probable que te salga a cuenta un segundo cargador.
    trisqui: ....

    ... Os leo, creo que tomaré mejor las medidas con datos , por que estos datos son orientativos ya que son del viaje este ultimo y estoy tirando de memoria...
    el segundo cargador creo que si me vend'r bien pues si que quieeor viajar largo con la bici..

    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 1 año #
  4. Llevando dos baterías, has de tener en cuenta que no siempre podrás poner ambas baterías a cargar sin desmontarlas de la bici, como por ejemplo en aquellas situaciones del viaje en que necesitarás recargar las baterías, pero no podrás tener la bicicleta al lado... por ejemplo, al alojarte en pensiones, hostales o similares donde son muy escasos lo que te permitirían subir la bicicleta a la habitación, por lo que no te queda otra que llevarte las baterías a ésta y ponerlas a cargar, de forma individual, en enchufes diferentes.
    El problema de llevar dos baterías, y más si te ves abocado a hacer noche en alojamientos hosteleros, es el que necesitas acarrear dos cargadores. algo que no te debería de ser necesario si haces noche en un camping donde no necesitarías retirarle las baterías a la bicicleta... o que tengas la suerte de topar con un alojamiento hostelero que te permita subirte la bicicleta a la habitación... yo ya me he topado con al menos tres de estos hostales que le permitían a mi bicicleta compartir dormitorios conmigo
    Salvo para situaciones así, y si, como en tu caso, puedes poner a cargar las dos baterías con un único cargador... pues entonces no es del todo necesario acarrear otro cargador más... pero como yo digo " uno sabe como empieza, pero no sabe como va a terminar "... por si acaso, llevar un segundo cargador creo que es lo más adecuado.
    También puedes viajar con una sola batería y llevar dos cargadores, uno lento y otro rápido; el lento para cuando hace noche en algún sitio donde tengas acceso a un enchufe, y el rápido, para cuando pares a comer... y claro, con el beneplácito de los dueños del restaurante, poder meterle a la batería un buen arreón energético.
    En tu caso en particular, sigo pensando que lo mejor, de adquirir un segundo cargador, es que sea como el original... y te quitas de problemas.

    Publicado hace 1 año #
  5. si las baterias estan en la bici, carga las dos a la vez....si no encuentro enchufe o me veo por debajo del 30% empiezo a buscar y mi ultima solucion son los mcdonals o similares y es ahi donde necesito dos cargadores pues es cuando desmonto las baterias y entro en ....donde sea para tomarme esos cfes de hora y pico. tener dos cargadores creo que tb me da opciones por si se casca uno....
    a dia de hoy , bueno , solo he viajado una vez con la bici-e durante una semana y me he visto llevando  alargaderas , regleta para enchufar de todo , ademas del cargador...en definitiva , llevo casi mas peso que con la muscular para "utiles "propios de la bicE.
    ahora estoy leyendo sobre incendios que se producen en las bicEs y me estoy planteando llevar un extintor de los mas reducidos

    Publicado hace 1 año #