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Viajar en bici eléctrica

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Travellermaster dice: La riese, va gastando las dos a la vez, el gasto es casi casi igual en una bateria que en la otra. No tiene un sistema donde tras gastar una entre en accion la segunda bateria, no funciona asi.
    Con respecto a Hedumaza para hacer pasar de una bateria a otra solo tienes que colocar un relé como en las autocaravanas , cuando tiras de bateria de motor o de paneles solares....
    Dandy, igualmente gracias, som cosas que a uno no se le ocurre pensar . 

    ...

    Descargar las dos baterías a la vez es lo ideal, de esta forma la corriente de descarga en cada batería es menor lo cual hará que duren más también el voltaje se mantiene más alto en las primeras horas de descarga, la carga me imagino la hará de las dos a la vez.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 1 año #
  2. Trisqui dice:

     la carga me imagino la hará de las dos a la vez.

    ...asi es. en una hora 80% de las dos y .....tras cuatro , el resto : porqué ? ni idea




    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 1 año #
  3. POR CIERTO
    pasado mañana salgo [para austria ...de momento con la electrica y mil cacharros para cargar el bicho. ya os ire contando...si ven que no estoy por aqui será que no me puedo conectar . trataré de hacerlo desde el movil. sean paciente.
    será un viaje para testear la bici cargada y subiendo cada pico que me cruce.
    saludos a raudales

    Publicado hace 1 año #
  4. Buen viaje y no te confíes mucho de la autonomía , si te quedas sin batería vas a notar el peso extra.

    Publicado hace 1 año #
  5. Joer... estos Spammers están siempre ojo avizor... a la que te descuidas un poco... ¡ zas... Spammer al canto !

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 1 año #
  6. HE REGRESADO ....

    Despues os subo mi experiencia con mi E-rm
    saludos de nuevo a todos

    Publicado hace 1 año #
  7. Esperando esa crónica,tiene que ser apasionante y muy interesante

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 1 año #
  8.    Salí un martes y enseguida me dirigi camino de Alemania por proximidad a mi casa y por que tambien creía que tendria mas enchufes donde  cargar mi e-bici. El primer dia solo hice 75 km y me alojé en un camping en el pueblo de UELSEN ( 5€ ).
    Hice lo propio, inspeccion del camping, montar tienda, ducha, enjuagar ropa y a cargar la bici. No era necesario, creo recordad que solo gasté en entorno al 12%...es orientativo. La noche tranquila y no llovió aunque al estar entre arboles el rocio se hacía notar en la caseta.

    Recojo y miro mi bateria, sigue full, pensaba que quizas en la noche bajaría algo ...nada, todo OK.continuo y llego a Bad Bentheim, es una ciudad amurallada con bastante turismo: rdeada de colinas y rios, bastante bonita, de ahi  a Gronau donde acampo en alguna parte de Hogenland velve: aqui junto a una propiedad habia un restaurante cerrado ,y como siempre hago INSPECCIONO "et voilá "un enchufe que aprovecho y cargo de nuevo la e-bici. De momento mis estreses no me agobian con la carga...de ahi a Wesel y de ahi a Xanten otra historica y amurallada ciudad. Un artesano callejero al que pido permiso [para montar mi tienda en su jardin accede....no tengo electricidad y la bateria está por encima del 65%, no es que me preocupe demasiado pero me doy cuenta que me gusta tener al comenzar la jornada las baterias cargadas.
    Me dirijo a Empel una ciudad neerlandesa que hace tiempo que quiero ver. Paro en un Mcdnals para cargar las baterias y sigo tras un café de una hora.
    En Nederland hay muchos minikamps y entre unos y otros fui alojandome en ellos a razon de 10€, merece la pena por que son campings familiares donde no hay bar y sí mucho silencio.
    Asi continué direccion norte hasta casa encontrando en NL muchos puntos de carga e-bike totalmente gratuitos.
    La bici con todo material incluido yo mismo , movia 140 kilos. Casi siempre fui en modo ECO y no notaba tener que tirar al siguiente nivel, TOUR, salvo alguna cuesta ...el ENVIOLO va mas que de sobra bien; esta misma bici en Spain le pondria un plato delantero, menos dientes para asegurarme las subidas y no sacrificar la bateria.
     He estado una semana y he sobrepasado los 900 kilometros sin mayor dificultad. 
    Al finalizar la jornada no me sentia derrotado por el esfuerzo ni ansioso por beber o hidratarme , no sentia fatiga extrema como si me ocurre con mi bici viajera. No he tenido tirones  ni calambres en las piernas....y he perdido 5 kilos.
    Es un poco estresante lo de cargar bateria , pero sé que es pasajero.
    Por lo demas, lejos de aligerar peso para que durara mas la bateria lo que hice es ir full para ver igualmente lo que dura la bateria , y vaya si dura.
    La ebici tiene su tecnica, solo requiere algo de cabeza si quieres viajar con ella, dicho lo cual, LO RECOMIENDO

    ( durante el viaje decidi cambiar el destino y no fui a Austria )

    Publicado hace 1 año #
  9. Dentro de poco yo también viajaré en eléctrica y por tu crónica veo que será factible usando la cabeza como tu dices.gracias por tu interesante cronica

    Publicado hace 1 año #
  10. Buena experiencia Travellermaster, esta claro que estas más fuerte que el vinagre, 130km diarios de media casi todo en Eco me da a entender que la asistencia ha sido mínima, no nos has dicho el desnivel pero en 900km seguro habrá más de una subida.

    Lo que comentas de que al terminar no sientes fatiga extrema y sin calambres ni tirones es otra virtud de las eléctricas el pedaleo es más redondo pues el motor te evita los puntos muertos.

    Que suerte que haya puntos de recarga para e bikes, como funcionan solo es llegar y enchufar??br />
    Ese ENVIOLO está recibiendo una buena prueba, le he echado el ojo..lástima que tengo 2 Rohloff que amortizar.

    Pues me alegro todo vaya bien, es una buena compra sin duda.

    Publicado hace 1 año #

  11. Publicado hace 1 año #
  12. Os digo, yo normalmente uso la bici, normalmente es a diario, no es que haga muchos kilometros pero de vez en cuando me pego mis buenas tiradas tanto en la viajera que siempre llevo alforjas con cosillas o en las otras, plegable, MTB o la clasica Batavus neerlandesa. En cualquier caso, la bici es de uso cotidiano. Lo comento por lo de estrar o no fuerte, mas que fuerte yo os digo que es que este lado del pais es totalmente plano , creo que el GPS marcó como maxima altura sobre el nivel del mar 68 metros saliendo de mi casa que creo que estamos a 21 pero un poco mas alla puedes estar a -10mt.
    efectivamente ! mi sorpresa con relacion a los tirones es absoluta, nada de nada : si bien es verdad que yo al termino de la jornada me hago mis estiramientos, es costumbre , sin mas.
    El enviolo como digo, me parece muy efectivo, mas silencioso que mi rohloff y entretenido pues vas girando el regulador hasta dar con la dureza de tu pedaleo....se siente muy agradable.
    En algun punto de no mas de 200 metros puse turbo para ver que tal ....literalmente se comia la "cuesta".
    La bici es un trasto, grande , pesada....pero una vez ése mecáno se mueve todo eso parece no existir, desaparece. Los frenos de doble piston atras retienen muy bien la bici aún cargada.
    Me parece que las bicis electricas deberian estar subencionadas para un uso mas en consonancia con el momento que vivimos. Aqui las empresas las ofertan a los trabajadores a modo de alquiler simbolico y tienen un lugar donde cargarlas y poderte duchar al llegar al trabajo.
    Si quieren viajar con ellas, haganlo. Planificar un poco mas es sin duda garantia de exito. Puntos de carga , mapas, etc etc te brindan la seguridad que se precisa en una e-bike.
    aqui y en Alemania los puntos de carga son gratuitos, llegas y te enchufas, sin mas.

    Publicado hace 1 año #

  13. Publicado hace 1 año #
  14. Lo de establecer puntos de recarga en lugares estratégicos como áreas de descanso o parques es algo que empieza a verse por aquí. En Valencia se está terminando de construir un anillo metropolitano para ciclistas que une toda la periferia y permite desplazarse por las poblaciones cercanas a la ciudad. Esa infraestructura dedicada al uso de la bici, cuenta con áreas de descanso y algun punto de mantenimiento y reparación. Son esos postes con herramientas y compresor de aire. Posiblemente los equipen con un enchufe en el futuro. Es la carencia que le veo al anillo ciclista porque creo que los puntos de recarga aun no están muy extendidos.

    Publicado hace 1 año #
  15. nisti dice: Lo de establecer puntos de recarga en lugares estratégicos ,,

    ... si queremos hacer bien las cosas , no se por qué no se tiene en cuenta a gente que emplee habitualmente ls bicis-e;

    pero sí ! hay que poner mas puntos de carga,

    Publicado hace 1 año #
  16. Es una pena, pero en este país siempre hay energúmenos dispuestos a vandalizar todo lo que sea posible, y si es público, mejor; por ello soy bastante pesimista ante, no la posibilidad de que se pongan tomas de corriente para uso público... no solo se pueden usar para gargar la batería de las e-bicis... todo lo que pueda necesitar un trasformador para poder ser cargado será susceptible de poder enchufarse a este tipo de tomas de corriente... enchufes de toda la vida, vamos. El problema es eso, que en todos lados hay H d P que solo piensan en hacer daño, y los enchufes públicos serán otro de sus muchos objetivos, como ya lo son las fachadas de las casas, los bancos de los parques, las papeleras públicas... o incluso las marquesinas de las paradas de los autobuses... entre otros.
    El vandalismo, unido a que la electricidad no cuesta lo mismo que el agua potable... ¿ o sí ?, quizás sea uno de los motivos por los que los ayuntamientos no suelen poner enchufes públicos a disposición... al menos en la vía pública.
    Tambien creo que todo dependerá del tamaño de cada municipio, pero sobre todo de la cultura ciclista que se cultive por cada uno de ellos... supongo que un buen lugar para " colocar " enchufes públicos sería en municipios por los que discurra una vía verde, o un camino de peregrinos, o caminos históricos que sean bastante transitados... pero no hay más que mirar de reojo a lo que ha pasado con la iluminación pública de algunos túneles en varias vías verdes... o bien los H d P de turno se han dedicado, tirachinas en mano... ( que digo yo ), a reventar las luces de algunos túneles... eso si, directamente, no se han llevado las lámparas, los interruptores... o incluso el propio cableado... es una pena, pero por un grupúsculo de indeseables, el resto nos tenemos que joder.
    Una muestra de botón... hace pocos meses terminaron de enfoscar la fachada el edificio que hay detrás del mio, pues ya luce varias pintadas de mierda... de esas que en lugar de decorar, lo que hacen es enguarrinar la fachada... y cuesta una buena pasta enfoscar una fachada, como para que te lleguen unos indeseables a plantar su rúbrica... y digo yo... por qué no se la plantan en los wevos y dejan en paz las cosas de los demás... o las de todos... incluidos ellos.

    Publicado hace 1 año #
  17. nisti dice: Lo de establecer puntos de recarga en lugares estratégicos como áreas de descanso o parques es algo que empieza a verse por aquí. En Valencia se está terminando de construir un anillo metropolitano para ciclistas que une toda la periferia y permite desplazarse por las poblaciones cercanas a la ciudad. Esa infraestructura dedicada al uso de la bici, cuenta con áreas de descanso y algun punto de mantenimiento y reparación. Son esos postes con herramientas y compresor de aire. Posiblemente los equipen con un enchufe en el futuro. Es la carencia que le veo al anillo ciclista porque creo que los puntos de recarga aun no están muy extendidos.

    ...

    En España que yo sepa no hay ningún punto de recarga exprofeso para bicicletas eléctricas particulares, otra cosa es que en alguna gasolinera o similar aproveches algún enchufe pidiendo permiso..España is diferent no se molestan en favorecer el ciclismo para ebikes.

    Publicado hace 1 año #
  18. En uno de los vídeo que subió hace unos meses, aquí en el foro... no recuerdo como se llama... sé que en youtube se hace llamar "  dos ruedas de viaje ". En uno de ellos, discurriendo por la via verde de Almanzora, recala en un área de descanso donde, entre otra equipación típica, había enchufes de libre disponibilidad ( en el vídeo lo muestra ).
    También creo que en Enbicieléctrica, alguien realizó varios comentarios respectos a una serie de enchufes públicos que había puesto... en una ciudad del norte... creo que ¿ Bilbao ?.
    De todas formas, al precio al que se ha puesto la electricidad... difícil se va a poner el que los ayuntamientos pongan enchufes por las calles de libre disposición... no hay más que ver lo que está ocurriendo con las fuentes públicas... cada vez hay más fuentes si agua.
    Lo que no sé es si los puntos de recarga de coches eléctricos contarán también con algún tipo de enchufe para poder conectar también las e-bicis... no sería mala idea, y de paso, se fomentan el uso de la bicicleta.

    Publicado hace 1 año #
  19. ¿ a cuánto puede ascender el precio de cargar una bateria de 500 de tu ebike ?
     si tengo que pedir en un bar que me ayuden con esto es para pagar el coste.

    Publicado hace 1 año #
  20. En Valencia ciudad se instalaron un par de puntos de recarga para uso público. Uno de ellos en pleno centro, en la plaza del Ayuntamiento. Dejó de funcionar poco después de ser instalado. Supongo que por el vandalismo. Lo triste de las cosas de uso público es que se utilizan mal o sufren daños en poco tiempo. En este país no hay la sensibilidad necesaria para cuidar lo que nos ofrece la Administración para dar un servicio público. Además no somos conscientes de que todo lo de uso público requiere un mantenimiento. Si se observa un gasto desmedido en la manutención de un servicio público, sencillamente se pierde ese servicio. La Administración no puede asumir el gasto y se deja de mantener esa instalación. Por supuesto, no invierte más fondos públicos en algo que resulta muy costoso. No somos conscientes de lo que cuesta un servicio básico y absolutamente necesario, como para destinar parte del presupuesto a cosas que no son imprescindibles. Si un ayuntamiento tiene que elegir entre limpiar los restos de un botellón o reparar los puntos de recarga, elegirá la limpieza. Es así de sencillo. Los fondos públicos no son ilimitados.

    Publicado hace 1 año #
  21. nisti dice: En Valencia ciudad se instalaron un par de puntos de recarga para uso público. 

    ...lo comprendo, pero se pueden poner puntos de carga que funcionen con monedas...por ej. o en los parkins de las ciudades tener una zona de carga para ebikes...por ej.

    Publicado hace 1 año #
  22. nisti dice: En Valencia ciudad se instalaron un par de puntos de recarga para uso público. Uno de ellos en pleno centro, en la plaza del Ayuntamiento. Dejó de funcionar poco después de ser instalado. Supongo que por el vandalismo. Lo triste de las cosas de uso público es que se utilizan mal o sufren daños en poco tiempo. En este país no hay la sensibilidad necesaria para cuidar lo que nos ofrece la Administración para dar un servicio público. Además no somos conscientes de que todo lo de uso público requiere un mantenimiento. Si se observa un gasto desmedido en la manutención de un servicio público, sencillamente se pierde ese servicio. La Administración no puede asumir el gasto y se deja de mantener esa instalación. Por supuesto, no invierte más fondos públicos en algo que resulta muy costoso. No somos conscientes de lo que cuesta un servicio básico y absolutamente necesario, como para destinar parte del presupuesto a cosas que no son imprescindibles. Si un ayuntamiento tiene que elegir entre limpiar los restos de un botellón o reparar los puntos de recarga, elegirá la limpieza. Es así de sencillo. Los fondos públicos no son ilimitados.

    ... Yo creo que parte de la culpa de que haya vandalismo, es porque la gente en general, no tenemos la conciencia de creernos que eso que ha puesto el consistorio a libre disposición de todos, se ha pagado con el dinero DE TODOS... y digo yo... y si se le pusiera un cartelito... o placa, a cada fuente, cada papelera, cada... mobiliario público... al igual que se hace para indicar que un árbol tiene una categoría singular, o una fuente de agua no tiene ningún tratamiento... donde se pueda leer claramente lo que cuesta ese elemento público, y lo que cuesta mantenerlo en servicio... a lo mejor resulta que nos concienciábamos más de que eso que el ayuntamiento ha puesto para uso y disfrute de todos, realmente no es gratis... pues el que se piense que cualquier elemento de servicio público lo paga el ayuntamiento con el dinero que le crece a las macetas ( planta del dinero )... es que se encuentra en babia... o poco le falta... y es que mucha gente se piensa que el dinero que se gasta el ayuntamiento en hacer cosas por el municipio... como que le llueve del cielo.

    Publicado hace 1 año #
  23. Travellermaster dice: ¿ a cuánto puede ascender el precio de cargar una bateria de 500 de tu ebike ?
     si tengo que pedir en un bar que me ayuden con esto es para pagar el coste.

    ... Date cuente de la " jugada "... no sé a cuanto cargará el cargador de tus baterías, pero a poco que cargue a 1,5 o 2 Ah... para poder cargar completamente, y desde cero ( totalmente descargada ), una batería de 500W, que vendrá a ser de unos 12A a 42V ( 42V x 12A = 504W ), para que esta batería esté completamentew cargada... pongamos a 2 Ah... necesitaría estar conectada a un enchufe en torno a 6 horas ( 6h x 2A/h = 12A ). Como normalmente, cuando un@ arriba a un restaurante con su e-bici, la batería ( o las baterías ), seguramente llevará carga, eso significará que no necesitará estar conectada esa batería las 6 horas que requeriría de encontrarse totalmente descargada, por tanto, es tiempo que se reduce de carga. Si además, en lugar de usar un cargador de carga lenta ( entre 1,5 y 2 Ah ), se usa un cargador de carga rápida ( entre 4 y 5Ah ), el tiempo de recarga se acortará aún más. Con un cargador rápido... pongamos a 4A, la recarga de la misma batería de 12A, desde la descarga total, hasta el 100% de su carga, se reducirá a la mitad de lo que se tardaría con un cargador lento de 2Ah ( 3h x 4Ah = 12A ). Si además, en el momento de arribar al restaurante a comer, esa batería de 12A pongamos que se encuentra al 50% de su capacidad teórica, si se le conecta un cargador rápido de unos 4Ah, tendríamos que en torno a 1.5h se podría tener esa batería cargada al 100% de su capacidad... o al menos al 95%... lo que sería un buen chute energético a la batería... y en una hora y poco, que es lo que uno se puede tirar facilmente para comer en un restaurante, si los dueños del mismo te dan consentimiento para poder poner a recargar la batería... vamos, que en el tiempo que te puedes tirar, entre que esperas a que te pongan la comida, te comes el primero, despues el segundo, el postre, el café... y por qué no, un peloti de algún fluido espirituoso... a lo tonto le has metido a la batería algo más de una hora de corriente... vamos, que si no se te pone al 100%... poco le habrá quedado cuando salgas de ese restaurante

    En cuanto al coste de la recarga... ten en cuenta que una batería de e-bici, a 42v o a 48V apenas genera consumo eléctrico su recarga... piensa que si usas un cargador rápido de unos 4A... le estarás metiendo cargas de 42 o 48v a 4 amperios cada hora... mantener encendida una bombilla de 80W a 220V durante esa misma hora seguramente acarreará más gasto que el que pueda generar el trasformador del cargador, cargando la batería... el gasto que pueda generar la carga de la batería es ínfimo... otra cosa sería si pusieras esa misma batería a recargar tooodos los días de un mes... entonces sí que se dejará notar... algo, en la factura... pero tampoco te creas que será un pastizal.

    Publicado hace 1 año #
  24. mi cargador es de 6ah...

     en este ultimo viaje en los Mcdonals tardaba  un poco mas que en un minicamping donde noté que se cargó en menos tiempo y el cargador se calentó mas, me fije que en ese camping cargue la bateria en un enchufe que tenia un cable tan gordo como un dedo gordo de una mano ¿ tendrá que ver ?

    Publicado hace 1 año #
  25. os dejo un link de un tipo aleman que viaja en e-bici

    Publicado hace 1 año #
  26. Travellermaster dice: mi cargador es de 6ah...

    ... Pues si carga a 6Ah, ya se puede considerar un cargador rápido... claro, en condiciones normales, con baterías de capacidad normalita ( en torno a 10-14A ), lo normal sule ser que a éstas baterías le acompañe un cargador lento en entorno a 1,5 o 2 Ah. Cuando se trata de baterías de mayor capacidad, lo normal es que el cargador sea algo más rápido. Si tu e-bici lleva un cargador de 6A es porque llevas mucha capacidad por batería, y de paso, los BMS de dichas baterías permiten que se le puedan aplicar a éstas cargas más rápidas, pues realmente no es bueno meterle cargas rápidas a las celdas de litio, pues acelera su degradación, pero claro, cargar baterías de muecha capacidad con cargadores lentos, si bien a la larga lo agradecerán las celdas, a muy corto plazo, se torna tedioso, ya que, si para cargar una batería de 12A con un cargador de 2Ah ( cargador lento ), se requiere de al menos 6h teóricas, una batería de 17A... por ejemplo, también agradecerá sobremanera el que se le aplique cargas lentas, peroooo cargar una batería de 17A desde cero, hasta la plena carga, con un cargador de 2A... por ejemplo, puede llevar unos en torno a 8,5 horas de carga... sí, las celdas de la batería lo van a agradecer... y más si es la forma rutinaria de cargar la batería, perooo en situaciones en las que un@ no puede disponer de ese tiempo de carga, el contar con un cargador rápido le soluciona el problema.

    6Ah supone que en 5 horas, por ejemplo, puede proporcionar 30A, mientras que en ese tiempo, un cargador de los que tengo yo... uno es de 1,35Ah y el otro de 2Ah, el primero, el más lento, para cargar cualquiera de mis dos baterías de 13A, desde cero, hasta la plena carga, requiere de al menos 10 horas de continuo... si uso el cargador de 2A requerirá en torno a 6,5 horas para la plena carga

    6Ah de carga es un buen promedio; si puedes retirar tus baterías de la bicicleta de forma individual, ese cargador te ha de proporcionar un buen nivel de carga, al menos para una sola batería, en el tiempo que te pueda llevar comer en un restaurante.

    De todas formas, todas las baterías de litio son mucho más agradecidas si se les realiza cargas lentas, pues se degrada menos las celdas, y éstas... como que se " rellenan " mejor.


    Publicado hace 1 año #
  27. Hedumaza dice: De todas formas, todas las baterías de litio son mucho más agradecidas si se les realiza cargas lentas, pues se degrada menos las celdas, y éstas... como que se " rellenan " mejor.


    ... entonces voy a adquirir un cargador de 4AH y asi tengo los dos , seria mejor ? o bien me hago con otro de 6Ah ?

    Publicado hace 1 año #
  28. Travellermaster dice:

    Hedumaza dice: De todas formas, todas las baterías de litio son mucho más agradecidas si se les realiza cargas lentas, pues se degrada menos las celdas, y éstas... como que se " rellenan " mejor.


    ... entonces voy a adquirir un cargador de 4AH y asi tengo los dos , seria mejor ? o bien me hago con otro de 6Ah ?

    ...

    Pues habría que saber como carga las baterías ese cargador de 6A (no Ah) si le pones a cargar las dos baterías en la bicicleta "supongo" repartirá 3A para cada batería 3+3.
    3A de carga es lo recomendable para tus baterías que creo son de 17Ah..600wh cada una..lo recomendable de forma general es cargar a menos de 0,2C en tu caso 0,2x17=3,4A.
    De todas formas hoy día se fabrican celdas que permiten corrientes de carga rapida mucho mayor.
    No se si tus baterías se podrán recargar fuera de la bicicleta de forma individual con el mismo cargador en este caso si mete 6A a una sola batería si sería mucho, pero puede que el fabricante lo haya tenido en cuenta y si detecta una sola batería cargue a 3A...son suposiciones pues desconozco como está diseñado el sistema de carga para esas baterías.
    Yo me fiaría del diseño del fabricante y si quieres tener 2 cargadores compraría el original de 6A si le compras de 4A vas a tardar más en cargar y no esta justificado si como digo el cargador da 3+3A pues 3 A ya es una carga más bien lenta.
    Por otra parte creo que comentaste que se puede ciclar solo con una batería, yo no te lo recomiendo pues aunque te liberes de 3kg de peso más o menos con una sola batería la corriente de descarga es el doble que cuando funciona con las dos y esto si envejece más las baterías sobretodo si se tira de mucha asistencia.
    Respecto a lo que comentas del calentamiento la sección de los cables en el enchufe no tiene nada que ver sobretodo en este caso que el consumo es mínimo menos de 1A..lo que puede influir es el voltaje que puede estar entre 220v +/-10% y pudiera que con voltaje más alto se caliente más.. lo que más influye es la temperatura ambiente no es lo mismo cargar en un punto a 25°C que a 40°C y del tiempo que lleva cargando, todos los cargadores se suelen calentar algunos incluso llevan ventilador, también es subjetivo decir que esta más o menos caliente con poner la mano.
    P.D
    Recientemente acople mis dos baterías con unos módulos de Diodo ideal y va perfecto las dos baterías se igualan en voltaje y la corriente que suministra cada una va en proporción a su capacidad si las dos tienen la misma capacidad y estado de salud..p.ej nuevas cada una suministra la mitad del consumo esto es ideal para la duración de las baterías, llevo unos 3kg más a veces innecesarios para rutas cortas pero las baterías lo agradecen y además si tengo averia en una de ellas la otra me puede sacar del apuro estos módulos de diodo Ideal apenas tienen caída de voltaje unos 40mV por lo que no hay calentamiento ni pérdida de energía.

    Publicado hace 1 año #
  29. Trisqui dice:

    ...

    Pues habría que saber como carga las baterías ese cargador de 6A (no Ah) si le pones a cargar las dos baterías en la bicicleta "supongo" ...

    ...Me dado cuanta de lo siguiente :

    * baterias colocada en la bici carga las dos a la vez. 80% de ambas en una hora mas o menos.

    * baterias por se parado , esto es : una primero y despues la otra; partiendo de mas o menos 50% de carga en el momento de conectarla tarda en rellenar el otro 50% una hora ( una a una )

    * conclusion: cuando carga por separado tarda por consiguiente el doble ¿ no será que cuando conectas la bateria individualmente al cargador detecta esto y va mas lenta la carga ?


    Publicado hace 1 año #
  30. Pues esa es la impresión que da y además es lógica de que meta menos corriente cuando las cargas por separado.
    De todas formas no me cuadra que el cargador recupere el 80% de carga en una hora habría que saber de qué índice de carga partes.
    Para mis cuentas si ese cargador da 6A cuando cargas las dos a la vez en 1Hora recuperas 6AH las baterías deben ser de 34Ah entre las dos luego en 1Hora recupera 6AH/34Ah=0,17..un 17%.si se parte de batería descargada tardaría alrededor de 5Horas en coger el 80%..si lo hace en 1Hora es que el cargador mete mucha más corriente de los 6A y entonces si sería una carga súper rápida del orden de 30A para mi es mucho salvo que las celdas admitan ser cargadas a 1C
    Tendrías que saber a qué % de carga inicias la carga.

    Publicado hace 1 año #