Volver arriba

Viajar en bici eléctrica

  1. Hola a todos y todas.

    Quisiera saber si alguien ha realizado algún viaje en bici eléctrica

    Jorge G. Ledo
    Publicado hace 8 años #
  2. Me temo que no, no me parece que se adapten a cicloturismo, sobre todo por la baja autonomia, y luego tienes que seguir a pedal y con todo ese peso extra, y segundo tiene que ser muy programado para conseguir donde recargar las baterias, un tanto dificil en zonas alejadas

    Publicado hace 8 años #
  3. Tal vez aqui en España sea difícil encontrar a alguien que viaje en bici eléctrica, auqnue creo que el término más apropiado es de pedaleo asistido. Albatros tiene razón que hasta hora los dispositivos (batarerías etc... ) son muy pesados y están más orientados a un uso urbano. Pero los fabricantes están ampliando campos: por ejemplo el famoso dispositivo que en teoría usó Fabian Cancelara en la Paris- Robauix ( yo creo que no lo uso y fue una campaña publicitaria de la marca) pesa un quilo y pueda ayudar a muchas personas en superar ciertas dificultades de una ruta y no hace falta que funcione todo el trayecto, se conecta con un pulsado cuando se necesita. Vi la página web de esa marca y en uno de su vídeos la usaba gente en mtb o viajes de recreo, aunque creo que el precio de ese dispositivo es elevado. En todo caso tal vez no tardemos mucho en ver a gente que viaja en bici con mecanismos de pedaleo asistido.

    Publicado hace 8 años #
  4. Yo compré mi bicicleta en un taller de bicicletas y el dueño es un cicloturista de toda la vida. Aparte de tener un abanico de bicis suyas en el taller tiene dos Kalkoff alemanas eléctricas de 28" para realizar cicloturismo. Me ha comentado que con una batería se asiste en el pedaleo entre 60 y 80 km y que normalmente llevan una de repuesto cuando viajan y se recorren más de 100 km. A la noche las enchufan en el hotel y a la mañana otra vez. La verdad es que las ví y las baterías son bastante pequeñas. En ese taller he visto también una bici tamdem para dos de esa marca, también eléctrica, y una KTM de mountain bike eléctrica, aunque el tamaño de la batería de ésta última era exagerado. He probado una électrica plegable y les puedo decir que son una maravilla, cuando comienzas a pedalear se activa la asistencia y parece que hay alguien detrás tuyo empujando la bici con todas sus ganas.

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido. (Les Luthiers)
    Publicado hace 8 años #
  5. Para mi las bici electricas son magnificas, las de montana de dos motores en ambas ruedas, son uno de los mejores vehiculos todo terreno, llegan a donde muchos otros no, pueden ni acercarse, incluso estaban siendo probado por el ejercito estadounidense (no se que paso.
    Pero en cicloturismo orientado como yo lo pienso, lo veo complicado por la razon que tienes que ir de hotel en hotel y a mi me gusta mas acampar y tener mas libertad.
    Las baterias de litio pesan la mitad, tambien es cierto, aunque su costo es mucho mayor.
    De todos modos, no quise decir que no se pueda hacer sino que iba hacer dificil que encontrara alguien que lo practique, por lo complejo que resulta. Pero poderse se puede nadie lo niega.

    Publicado hace 8 años #
  6. En todo caso y, por fortuna, hay tantas maneras de entender el cicloturismo como ciclistas que lo práctican. lo que si que creo que tal vez el uso de estos sistemas puedan permitir a gente que por la razón que sea no se planteaban viajar en bici, comenzar a hacerlo y eso creo que es algo muy positivo[i]

    Publicado hace 8 años #
  7. No se si lo que kieres decir es elcetrica con motor o ayuda en el peladeo, ya que ese tipo las veo mucho por la zona q yo vivo y dicen q como dios para las subidas...

    Publicado hace 8 años #
  8. Buenos días,

    Este verano unos amigos han hecho la ruta del Danubio, me han comentado que se han cruzado con un montón de gente haciendo la ruta, o al menos parte, en eléctricas. Os envío también un enlace de una vuelta al mundo en eléctrica: http://www.electricbicycleworldtour.com/sp/

    Yo creo que este tema de la bici eléctrica va a dar mucho que hablar en los próximos años. Yo de momento, me muevo por Madrid con una.

    Saludos
    Ignacio

    Publicado hace 8 años #
  9. Hola Ignacio. Me alegro de "verte". Si que darán que hablar. Cada vez pesan menos y las baterías duran más.
    Es cierta la autonomía de que hablan los fabricantes o se refieren a una autonomía teórica en inmejorables condiciones?

    Publicado hace 8 años #
  10. Que pasa tío.

    Pues yo estoy muy contento, puedo ir al trabajo y volver dos veces con la carga de pila. Para los que conocen Madrid, vivo por la Dehesa de la Villa y trabajo en Cibeles. Yo calculo que unos 35 Km puedo hacer con una carga. Puedo ir a trabajar, hacer algunas gestiones y volver a casa sin problemas. Además la mía es plegable, y además de meterla en la oficina, si me quedo tirado sin bateria y me da pereza pedalear (que pesa un poquito), me meto en el metro a cualquier hora.

    Los precios, eso sí, caros, especialmente para las plegables de ruedas de 16", para más pequeñas o más grandes, más baratas.

    Saludos
    Ignacio

    Publicado hace 8 años #
  11. Ignacio! Eres un tio grande.
    Saludotes
    Vicent

    Publicado hace 8 años #
  12. saludos a tod@s

    pues yo hace tiempo que estuve mirando el tema de las elécticas ya que tal y como cuenta ignacio, vivo a 17 km del curro y aunque he hecho varios intentos de ir oedaleando, la verdad es que me falta constancia y suelo terminar apendejandome.... seguramente lo que me falta es eso, un poco de disciplina, pero mientras llega siempre es más facil andar mirando cosas que se pueden comprar

    Lo que sí que tenía claro es que no quería comprarme otra bici, esto muy contento con la que tengo y paso de pagar un pastón por bicis que no me convencen ni un poquito, eso si electricas ellas; así que estuve buscado algún kit de conversión que me permitiese adaptar la que tengo y hacerla electrica.

    Encontré unos kits que llevan el motor dentro del buje de la rueda de proa, la idea me pareció simple y aunque desconozco qué tal va el sistema la verdad es que me convencía si no fuese por.... el precio: rondando los 1000 euracos

    Tras abandonar la tentación ahora con excusa de este hilo en el foro he vuelto a retomar el enlace que dejé guardado por ahí y para mi sorpresa la cosa ha bajado bastante de precio, concretamente la mitad......... HORROR, NUEVAS TENTACIONES......

    http://www.ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=1202003

    ¿conoceis algun@ como va este sistema??? decidme que no merece la pena para que pueda descansar en paz lejos del diablo consumista

    "nunca hay viento a favor para el que no sabe dónde va"
    Publicado hace 8 años #
  13. Un español va a intentar la vuelta al mundo con electrica

    http://www.electricbicycleworldtour.com/sp/

    Yo lo veo todo muy aparatoso para viajar, pero a lo mejor alguno los veis interesante

    Publicado hace 8 años #
  14. Hola a todos!

    Os cuento que alquilamos mi pareja y yo dos bicis eléctricas e hicimos dos rutas. Una desde Cangas (Pontevedra), hasta Chantada (Lugo) en tres días y otra desde Vigo (Pontevedra) hasta La Guardia (Pontevedra)en cuatro días.

    La experiencia fue muy satisfactoria. Mi pareja no tenía costumbre de andar en bici y disfrutó muchísimo gracias a la ayuda del motor. Pudimos ir juntos sin necesidad de tener que esperar el uno por el otro y para el viaje llevábamos cofre en el portabultos y una mochila a la espalda. Si alguien quiere más detalles estaré encantado en facilitarlos pero desde ya os lo recomiendo.

    Publicado hace 7 años #
  15. Muchas gracias Jgledo por el aporte, y oye, esto de bici electrica para mirarselo, eh?

    Un saludo.

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 7 años #
  16. ¿Pero tú te has dado cuenta de la bici que lleva como avatar, jofegaber? Ay madre, que me parece que tenemos por aquí otro grillado...

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 7 años #
  17. Sip, sip... me he fijado, pero como se hablaba "de mano" de las electricas, yo he dicho "mus"... y ya ta'!...

    Pero oye, que me gusta la idea, eh?

    Publicado hace 7 años #
  18. Madre mia,¡5 años desde el ultimo comentario! Pues nada quería preguntar a los expertos como va el tema de las bicicletas eléctricas. Estoy con muchísimas ganas  y si algo me echa para atrás como a todos son los precios,que por otra parte ya han bajado desde los últimos comentarios aquí. Se agradecería algún tipo de ayuda para decidirme,gracias. 

    Gotita a gotita y kilometro a kilometro recorreremos España.
    Publicado hace 2 años #
  19. Desde el 20 de enero disfruto de una bicicleta con pedaleo asistido Haibike.

    No puedo más que lanzarle piropos.
    Pesa con batería incluida 23,5 kg. y sin conectar el motor en llano se lleva la mar de bien, alcanzando velocidades de 18 km/h sin esfuerzo.
    Tiene un solo plato y 10 piñones.
    Yo conecto el motor cuando la pendiente me lo pide.
    La autonomía no me baja de 100 km con una carga.
    Intentaré poner fotos del cuenta-kilómetros para que lo veáis. 
    La primera ruta de ciclo turismo fue antes del verano cruzando la Alpujarra de Almería a Granada.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 2 años #
  20. Continuo, ésta es mi bici:
    http://tienda.motorverde.es/producto/haibike-sduro-hardseven-sl/

    Éste es mi record, en 100 km, sólo un 38% de consumo de batería. Y aunque predominó el llano subimos varias cuestas y dos buenos cuestones de más de 3 km cada uno.
    Aquí el enlace a la ruta de La Alpujarra;
    http://www.rodadas.net/foro/topic/alpujarra-de-almeria-a-granada#post-225260
    Si tenéis alguna duda , no dudéis (valga la redundancia) en consultarme.

    Adjunto

    1. consumo_en_100_km_foto_2.jpg (15.4 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    2. consumo_en_100_km_foto_1.jpg (16.5 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  21. Gracias Villaloba,comentarios como el tuyo me animan cada vez mas por esa compra. Creo que no voy a tardar mucho en comprar mi propia bicicleta con pedaleo asistido. Por cierto esa bici que gastas esta muy bien,es muy chula.¿Esa ruta de la que hablas es por el campo,carretera o mixta?Un saludo.

    Publicado hace 2 años #
  22. En mis rutas hay de todo, carreteras secundarias, pistas, caminos y sendas.

    La de Las Alpujarras fue toda por carreteras.
    La de los 100 km fue en dos días (la foto está hecha a mitad del segundo día) y fue por pistas, zonas de arena, caminos chungos, carriles bici y carretera, en resumen de todo un poco.

    Publicado hace 2 años #
  23. Animo a probar la electrica. Es una pasada. Yo he hecho algunas salidas con ellas y pareces superman, es muy divertida. Ademas permite hacer excursiones a gente que no entrena demasiado. A fin de mes hare una salida de dos dias. Vienen amigos/as que no practican mucho el ciclismo y van con electrica y así podemos ir todos juntos. De hecho creo que tendran que esperarnos a los que vamos con bici normal Seguro que si no fueran con electrica no se habrían animado. Abre muchas posibilidades!


    Publicado hace 2 años #
  24. Hola Villaboa.

    Yo tambien ando con bici electrica y estoy muy contento con ella aunque todavia no me he atrevido a salir varios dias mayormente por el tema de cargar bateria, yo tengo montado un kit en bici de 29" con bateria de 500Wh y motor en rueda trasera, ando pensando en hacerme con una con motor en eje pedalier algo parecida a tu Haibike tengo varias dudas y aprovecho para preguntarte.
    1-La bateria es extraible ??? pues preferiria que se pueda sacar del cuadro para cargarla..en alguna ocasion puede venir bien dejar la bateria cargando en algun sitio que no sea posible meter la bici.
    2-Se puede conseguir con bateria de 500Wh
    3-Vienen roscas en punteras y tirantes para poner transportin??
    4-Cuantos dientes tiene el plato??. y si es suficiente para subir pendientes de alrededor del 10% SIN AYUDA DEL MOTOR ???.. este punto me parece interesante para en el caso de agotar la bateria poder seguir pedaleando, he visto que hay alguna electrica con Yamaha que llevan 2 platos tal que un 28/38 y lo veo interesante con el plato de 28 y piñon de 36 pienso que con ayuda de motor no habra rampa que se resista y con bateria descargada aun con alforjas con esa combinacion veo posible subir pendientes moderadas.
    En el kit  de rueda trasera que tengo yo montado le deje el platillo de 22 dientes y me viene muy bien para subir pendientes del 20% lo uso muy poco pero me gusta llevarlo y si me quedara sin bateria puedo seguir subiendo cuestas sin problema, los motores en eje de pedalier son mas efectivos y provablemente suban esas pendientes con plato de 38 dientes, pero con alforjas bien cargadas pienso que vendria bien un plato de 28 y ademas poder mover la bici en pendientes menos duras aunque se agotara la bateria o problema electrico.
    5-Otro punto que me echa atras para viajar con electrica es que no tengo claro que esten preparadas para aguantar un dia de lluvia sin que den algun problema electrico, has echo alguna ruta con lluvia y si es asi que tal respondio???
    6-Lleva algun dispositivo que corte el motor cuando se cambia ??? esto tambien me parece importante para la vida de la transmision.
    Bueno perdona por el tocho de preguntas, la verdad es que lo ando mirando en las caracteristicas que dan los fabricantes pero no me queda claro, supongo que tu como usuario podras sacarme de alguna de las dudas.
    Saludos.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 2 años #
  25. http://tienda.motorverde.es/producto/haibike-sduro-hardseven-sl/
    1- Sí. Lleva una llave y la sacas.
    2- No sé.
    3- En punteras sí. En los tirantes he puesto esta:  http://www.biciconalas.com/ABRAZADERA-SILLIN-PORTA-BULTOS
    4- Es como un plato mediano normal, pero el piñón grande es de 36. Cuando pueda los cuento y te lo digo. No he probado subir pendientes fuertes sin motor, tengo 67 tacos y voy con gente de cincuentaypocos. Por eso llevo motor.
    5-La lavo con la manguera. Echándole el agua de arriba abajo, vamos como una lluvia de mala leche. Lo que no puedes es sumergirlo, Es decir, cruzar un riachuelo que el agua suba por encima del motor.
    6- No tengo ni idea, todo es automático.
    7- La carga completa tarda dos horas. Es decir, en una parada para comer puedes cargar media batería sin problemas.
    Iba a poner algunas fotos, pero hoy el ordenador está vacilón y no me deja.

    Publicado hace 2 años #
  26.  A ver si esto te ayuda:

    Mándame por un privado tu email y te envío el manual de instrcciones en PDF.

    Publicado hace 2 años #
  27. Gracias Villaboa.

    Me aclaran bastante tus respuestas aunque como no tengo prisa seguire dandole vueltas mayormente al tema de los 2 platos y bateria de 500w mas que nada porque me gusta mas bien que me sobre.
    Te mando privado con mi Email

    Publicado hace 2 años #

  28. Publicado hace 2 años #
  29. Jeje Trisqui, ya te estás buscando una guapa, ¿eh?
    Te conozco, chico, acabarás picando con una güena güena.
    ¿Qué te parece algo así?
    http://www.kalkhoff-bikes.com/en/bikes/e-bike/e-performance/kalkhoff-integrale-10-10-g.html
    https://www.kvolt.es/cars/kalkhoff-integrale-10-2016/
    En 10 velocidades puedes ir a un 12-42 si el desviador lo permite. Y con eso subirás bastante ¿no?
    Saludos, Maestro

    Publicado hace 2 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.