Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

VIAJAR EN 20".

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Llevo mucho tiempo queriendo pasar a las bicicletas pequeñas en tamaño. He leído y visto de algunas personas que han optado por dejar lo " standard " 26/28/29"  y han apostado por tallas de 16" / 20" .... Cada vez que viajo me veo en varias tesituras una es la inseguridad de tener que dejar la bici fuera de mi tienda, otra, que  a la hora de tomar trenes, aviones o autobuses me resulta imposible embarcar mi actual bicicleta, algo standard. Es verdad que perdería velocidad etc etc pero sin embargo creo que ganaría en versatilidad. Ayer probé una I:SY eléctrica , pero eso no es lo que quiero , una eléctrica; las que no son eléctricas me parecen muy atractivas y mirando mirando he coleccionado una serie de bicicletas CAPACES de ser viajeras pese a su tamaño.

    He aqui mi pregunta a todos :

    ¿ alguien ha viajado en bicis pequeñas ? ¿ qué piensan de estas bicicletas toda vez que sean orientadas a los viajes ? ¿ qué piensan ....? opinen por favor.
    gracias.

    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 2 años #
  2. Supongo que por bici pequeña te referirás a una bici plegable... si es así, mi consejo es que te vayas a una plegable de buena calidad, ya que este tipo de bicis " mueren " por los pliegues... más bien si son malos, por ello, si tu idea es la de viajar en una bici de este tipo, creo que lo ideal es irse a bicicletas de marca reconocida, que si bien no son baratas precisamente, al menos te dará garantías de que no te dará demasiada guerra por el camino... pero sobre todo, los pliegues te garantizan que no te darán problemas.
    Te recomiendo echarlo un vistazo a este caballero, que viaja en una Dahon... pa quitarse el sombrero oiga

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 2 años #
  3. Hedumaza dice:

    Supongo que por bici pequeña te referirás a una bici plegable... 

    ... entran plegables, claro que si !!!!!



    y gracias :

    aqui en NL tengo un vecino que me pone 20" en la Brompton....y créeme que pinta bien .

    Publicado hace 2 años #
  4. Mi colega tiene una Brompton... no se el modelo que es, pero es un pequeño pepinaco de plegable ( le costó una pasta... es negra con franjas naranjas )... con ruditas de 20"... y como anda la jodia bicha... me saca los colores con mi eléctrica

    Las Brompton son muy buenas plegables, yo creo que éstas y las Dahon son las mejores bicis plegables del mercado... y quizás las más indicadas para viajar con alforjas.... pero no son baratas precisamente.

    Publicado hace 2 años #
  5. Yo creo que si tu idea es la de viajar con una bici de rueda pequeña, y que sea muy manejable a la hora de combinar bici con trasporte público, lo mejor creo que será una Brompton o una Dahon, se puede viajar con ellas perfectamente... eso sí, este tipo de bicicleta requiere de unos cuidados específicos... mayormente por el tema de los cierre de plegado, pero por lo demás... como cualquier otra bici viajera... claro, supongo que tampoco son bicis para cargarles toda la casa encima, pero teniendo experiencia como es tu caso, creo que sabrás qué hacer

    Lo bueno de viajar con una plegable es que, si llevas tienda, la pliegas y la mentes dentro ¿ no ?

    Publicado hace 2 años #
  6. Hedumaza dice: Yo creo que si tu idea es la de viajar con una bici de rueda pequeña....

    * así es !

    Me gusta la brompton con 20" y obvio hay que saber priorizar equipo viajero, aquí no es bueno duplicar material.

    También  me gusta la Tern Verde Tour  ( https://www.ternbicycles.com/pl/bikes/472/verge-tour ), que tampoco es barata y tengo un referente viajero, un tipo alemán que dio la vuelta al mundo con ella....

    En cualquier caso , te doy las gracias por tu aportación . Ando viendo al viajero con la DAHON...un pasote !

    Gracias de nuevo.

    Publicado hace 2 años #
  7. Tengo que decir que una bici de rueda de 700 te puede caber en cualquier tienda de 2 plazas, quitandole las 2 ruedas y poniendola del reves. En cualquier tienda de 1.50 x2 m. deberia caberte una bici asi. Yo en la quechua de 2 plazas del Deca. mete la bici, 4 alforjas y una mochila y me queda sitio para dormir, no estas muy ancho de espacio, pero duermes con la seguridad de tener la bici dentro, sobretodo en invierno es muy ventajoso para evitar que se moje.
    Yo antes siempre buscaba un sitio para candarla, ponerle un plastico, etc, etc, todo eso me llevaba un tiempo largo porque no siempre encuentras un sitio para dejarla candada y luego siempre se moja y humedece por mucho que la tapes.

    De las bicis de rueda de 20", ni idea. Yo solo me interesaria si viviese en una ciudad grande y tuviese que desplazarme a diario, pero no para viajar.

    En muchos paises como Holanda, solo aceptan bicis plegables en los trenes,algo increible en el pais de la bici, ademas esta el peligro de los robos de bicis que estan a la orden del día allí.

    Publicado hace 2 años #
  8. En el foro hay varios aficionados a las ruedas pequeñas. Según cuentan se puede viajar con una Brompton o una Dahon sin problemas. Hay que adaptarse al tipo de bici, pero se acostumbra uno rápidamente. Alforjas específicas y algun cambio de ese tipo. Nada más. Tal vez se deban acortar un poco las primeras etapas al objeto de acostumbrarnos a la posición sobre la bici y poco más. Parece que es una cuestión de querer cambiar de bici. Si se quiere, se puede.

    Publicado hace 2 años #
  9. Entiendo que haya gente que le mole viajar en bici

     

    Yo la uso para el rollo camper+excursiones

     

    Y bueno las plegables te cansas antes, las cuestas no pueden
    ser muy heavies, y cuando la cargas el comportamiento se resiente. Por no hablar
    de lo inestable que resulta en parado.

     

    También es verdad que llevo la btwin tilt 500, pero que eso,
    que no lo veo. En todo caso, es algo a comprobar por uno mismo.

    Publicado hace 2 años #
  10. Yo he tenido una Dahon (de acero) y actualmente (tiene unos 6 años) tengo un Tern (aluminio) y no he podido estar más contento.

    En la Tern tengo portabultos y la suelo usar con alforjas Ortlieb pequeñas para diferentes cosas.

    Son muy manejables y cómodas para moverse.

    Y ta me he hecho algunos puertos con la Tern, tiene buen desarrollo.

    Publicado hace 2 años #
  11. La tern me parece un paso , pero he mirado la distancia entre ejes de la Ternura / I:SY Lite , y ésta última es mas larga , en conclusión a priori seria mas estable.  Gracias

    Publicado hace 2 años #

  12. Adjunto

    1. travellermaster2.jpg (128.1 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    quien me hace daño no me quiere, quien me vulnera no me respeta, quien borra mi sonrisa no me merece
    Publicado hace 2 años #