Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Viajar del 15/7 al 15/8. Por el Norte mejor

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola chi@s!

    Un años más con muchas ganas de salir y mi círculo que decae. El año pasado fue muy tarde ya cuando me di cuenta de que estaba sola y sola me tuve que marchar. No era la primera vez y no se me dio mal, pero se echa de menos la compañía, se descubre que es maravillosísimo delegar y dejar que de vez en cuando sean otros los que decidan por ti, que otros aporten sus ideas y que alguien se de cuenta rapidísimamente si llevas el mapa puesto del revés.
    Creo que no hay tiempo para grandes planes (o si?), pero creo que si para encontrar compañía.
    He puesto hacia el Norte porque creo que es mejor (o no?); la ruta no es el problema. Hasta la fecha no he encontrado ninguna que no me guste, si las hay mejores y peores, pero todas me parecen buenas. 
    Con esto no tengo problema, pero si con la forma de viajar: acampada salvaje, hornillo, madrugar, y pedalear. Jornadas largas e intensas,  de 80 a 100 km aunque habrá días y días; y las paradas en los bares, las de terraza, considero que se dejan para la noche, cuando la ruta está terminada y cada cual ocupa su tiempo como más le gusta. Terminar la ruta, como muy tarde, con el sol.

    No si si alguien está interesado en esto o me puede recomendar otro viaje donde se hable este idioma para las fechas que propongo.

    Felicidad y pedal!!

    Coming back to where you started is not the same as never leaving. Terry Pratchett
    Publicado hace 8 años #
  2. Quería ser breve y se me olvidó  dejar nota de que esta facilidad de ruta no incluye el Camino de Santiago.

    Publicado hace 8 años #
  3. Hola María Pedales, cuanto Tiempo. Me alegra verte por aquí!

    Pues aquí uno que se apuntaría si no fuera porque tengo en mente también otro viaje para la segunda de Septiembre. Mi intención sería ir para el Sur y regresar para el Centro otra vez.

    En la forma de viajar siempre tiene entre comillas esas incomodidades, pero le dan un encanto especial al viaje.

    Haber si tienes suerte y encuentras buena compañía.

    Haber si nos vemos algún día.

    Un abrazo.

    Publicado hace 8 años #
  4. Pues si Tomás, por aquí; dejándome ver pocas veces, pero observando lo bien que se organizan los que pueden salir cuando yo no puedo.

    He visto que has ido contactando con gente de Madrid, por lo que no estaría mal que hicieras una convocatoria ( tu tienes muchos poder en esto) y nos conocemos todos. Saldrá algo bueno de ahí.


    Publicado hace 8 años #
  5. Hola,

    Yo estoy barajando dos opciones para la segunda quincena de julio, una la zona del Dordogna en Francia y la otra la ruta del Cid en España (desde Burgos hasta donde llegue). Aunque si planteais alguna diferente que no haya que pillar aviones no me importaria cambiar.
    Saludos.

    Publicado hace 8 años #
  6. Maria: Si, como dices, he tenido algún contacto con madrileñ@s... aunque, ya me gustaría a mí tener ese poder para encontrar una amiga que se uniera al Viaje que tengo en mente, . Las Quedadas son una cosa y un Viaje en compañía es otra cosa muy distinta! Eso si, no me iría con alguien sin antes ver de que pie cojea (Conocid@).

    De todos modos, si que saldrá alguna salida que proponga más adelante. En mente hay un recorrido que me gustaría hacer en grupo.

    Publicado hace 8 años #
  7. Hola Pescator,

    A mi la ruta del Cid me parece un poco árida para la fecha, y digo sólo árida, no imposible. La francesa me parece mejor. Ya han sido unos cuantos los veranos pedaleando por allí,  cercanía y belleza se unen para dar esa facilidad, pero la zona que propones no la conozco.

    Yo, cuando no tengo un gran viaje preparado, de esos que  compras un billete de avión con meses de antelación y cuando llega la fecha tienes las manos callosas de tanto frotártelas, tiro para el norte. El año pasado empecé en San Sebastián y hacia el oeste, y cuando llegué a Fisterra para Madrid, tenía tiempo. Este año lo único que había pensado era tirar para el este, Prepirineo y quizá llegar al Montsant, echar un vistazo a los parques naturales y no perderme ni uno.

    Mi ruta la puedo dejar para otro verano que tenga que tirar para el norte, me parece bien hacer la tuya francesa.

    ¿Que te parece?


    Publicado hace 8 años #
  8. hola maria!!!
    tenemos k quedar para echar un vistazo a la ruta,
    si no tengo un imprevisto, estaria genial de juntarnos
    gracias
    bss

    Publicado hace 8 años #
  9. Hola Mati!!

    Pues genial!!

    Tienes mapa de Francia?

    Publicado hace 8 años #
  10. HI compañeros, hace dias que sigo el hilo... yo estoy barajando mas opciones. Particularmente me gustaria mas al norte de europa ,como lo veis? mis fechas disponibles son del 15 de julio al 20 de agosto.

    Publicado hace 8 años #
  11. pues mira pescador al fin encontre el enlance correcto!!!!!
    http://www.rodadas.net/foro/topic/ruta-por-la-zona-de-dordona
    Maria y yo ya tenemos las alforjas preparadas!!!!, 

    Publicado hace 8 años #
  12. Hola Marìa pedales y compañía, soy Karina, gallega de 46 años y con el verano por delante para hacer una ruta en bici, me gusta lo que leo en este hilo y igual me apuntarìa si se puede, decidme si habèis concretado algo a ver que podemos hacer

    Publicado hace 8 años #
  13. Hola, saludos a todos/as los valientes y aventureros del foro. Tengo 47 años y vivo en Lleida. Mis piernas y mi bici me han llevado de viaje a lugares fantásticos: camino aragonés a Santiago (900 km en 18 días) y Camí de Sant Jaume, de Girona a Lleida (500 Km en 5 días).

    Este verano 2015 me gustaría un reto un poco más largo. Dar la vuelta a España en btt, por caminos, con GPS, tienda de campaña, hornillo, etc. Vamos un desafío solo apto para valientes que sean constantes y les guste mucho dar pedales (calculo que unas 10 hora/dia durante unos 31 días) y con temperaturas nada nada fresquitas.

    Tengo disponibilidad del 15-7 al 15-8, pero podría adaptarme a otras fechas.

    Saludos,

    Joan

    Publicado hace 8 años #
  14. Hola chic@s,


    Charles, alguien que me proponga un viaje más al norte lo quiero para el verano que viene, pero que empiece a hablarme de el en Diciembre. Tener tiempo para verlo tranquilamente y comprar los billetes con esa antelación. Y no me importa cuanto  al Norte sea, ya empecé uno con punto de partida en el Círculo Polar Ártico y con dirección hacia el Norte. Para este, ya para las fechas que estamos, lo del avión sale caro. Francia resulta muy fácil en tren y tiene muy buenas temperaturas.

    A karina  que genial, si te gusta viajar en bici y coincidimos en fechas muy bien. Se propuso la  Dordoña francesa y al mirar información me quedé prendada de la zona a pesar de que me comentaron que es dura. De momento, la cosa está en el Suroeste francés, y amplio zona por si no podemos con Dordoña. Igual que descartaba el Camino de Santiago; al hablar de Francia descarto las Landas, ya muy trilladas también.

    Y hola para elcampio. Me gusta tu exigencia en el pedaleo pero por placer, no con estrés y lo más que hecho han sido 8 horas diarias, 10 me parece mucho. Coincidimos en eso, o yo me lo creo, pero dar la vuelta a España en verano no es la idea de este viaje. Por fechas, y forma de viajar vamos bien, pero mejor al Norte. Si te animas a cambiar tu ruta aquí estamos.

    Animo a Mati a poner un enlace sobre Aquitania para ciclistas.

    Un saludo



    Publicado hace 8 años #
  15. Mae mia 10 horas de pedaleo al dia !!!! , con mis respetos eso que es? ciclo maratón o cicloturismo, en fin allá cada uno, pero hay propuestas que en mi modesta opinión, se equivocan de foro.

    Enviado desde mi GT-I8260

    "El grado de lentitud es directamente proporcional a la intensidad de la memoria" (Milan Kundera)
    Publicado hace 8 años #
  16. muy buenas!!!
    efectivamente J.J., es bastante sufridor , eso no es lo mio de rodar 10 horas diaria, a mi no me ven el pelo, ir de machacas: paso
    disfrutar del camino, reposar en su tiempo debido,  respirar es disfrute total, armonia con lo k te rodedan, hace años atras force la maquina cuando me fui a la toscana con dos machacas, y tela, en pleno agosto, cuando regrese a casa, al dia siguente , tuve una hipotermia, me desmaye en plena calle por la acumulacion del esfuerzo
    eso es maria!!! con 8 horas diaria: es mas prudente, 3h por la mañana y otros 3h por la tarde, alli es para tomarselo con trankila!!!! con
    buenas gentes y un canto en las mejillas!!!,
    he escrito al pescador y no da señal de vida¿?,
    maria y yo tenemos k ver como organizarnos para llegar alli, observar algunos mapas del recorrido, (a parte k siempre podemos verlo durante la ruta, por esta zona estan bastante mejor organizados por repartir mucha informaciones en los centros de informaciones de mapas y vias ciclistas gratis)
    bueno chic@s!!!!, ya es hora de repartirnos los telefonos de contactos via privado !!!!
    lo dicho, vamos sin estres, y menos a ver kien llega el primero,
    siempre habra dialogo y ganas de pedaleo
    por cierto, soy de paris, asi k no os preocupes del idioma y buscar informacion!
    salud !!!

    Publicado hace 8 años #
  17. http://www.tourisme-aquitaine.fr/es/tourisme-aquitaine/1254/m1_E6B8AF96/bici-carriles-mapa.html

    Este es el enlace que le pedía a Mati que pusiera porque es ella quien me lo ha enviado, pero se le pasó, así los interesados pueden echar un vistazo. Creo que aunque tengamos mucha información cuando lleguemos a Francia, debemos de llevar algo visto y una idea hecha. 

    También creo que Rodadas está para todos los ciclistas, todos; para eso se cuentan las preferencias, para encontrar gente afín. 
    Para uno unas vacaciones pueden ser la ruta Madrid /Segovia, y para otros la Panamericana. Yo he pedaleado 8 horas cuando estoy sola porque es lo que más me entretiene, lo veo todo a pedales, es un verdadero placer. Antes que sentarme en una terraza prefiero hacerlo en un prado, y antes que eso prefiero pedalearlo, siempre estoy con ganas de saber que es lo que hay más allá del horizonte.
    Creo que también influye de donde se viene, si se ha crecido en bici, de la bici de paseo se ha pasado a la de carretera, de ahí a hacer ciclismo en pista, de ahí otra vez a la carretera, y de ahí a lo que el cuerpo da, que es donde estoy ahora, hay una gran diferencia. Si voy sola voy de una manera, y si busco gente procuro que sea afín, y si no es afín como se pueda, pero siempre en bici y sonriendo, que es lo que da el pedaleo.

    Pues eso, muchas sonrisas a todos , particularmente a Mati y JJ, compañeros de pedaleo en incontables ocasiones. 


    Publicado hace 8 años #
  18. Buenos días!

    Bueno, rodar 10 h al día parecen muchas, pero como sabeis, todo depende del ritmo. Las reservas de energia de nuestras piernas son inversamente proporcionales al ritmo al que rodamos. En principio la idea es rodar muy suave. La distribución horaria de rodaje sería esta: de 5.00  a 11.30 (parando 30') y de 17.00 a 21.00. Con esto se evitan las horas más fuertes de sol y permite descansar y hacer un poquito de turismo durante 5,5 horas al centro del día. Creo que no es ninguna locura, eso sí, hay que planificar muy bien las cosas: puntos de agua y comida, usar un buen gps con rutas wikiloc, revisión a fondo de nuestra máquina y haber rodado un poquito antes de iniciar esta aventura. Si tuviera más días libres en verano haría etapas más cortas, pero "solo" dispongo de 31 días y tengo ganas de conocer muchos sitios. He estado por medio mundo pero nunca he visitado Andalucía ni Extremadura (ya me vale).

    Pues eso, si alguien se anima, perfecto. Eso de viajar solo tiene su lado interesante, pero se pierde uno lo mejor del viaje, los compañeros. Además, es mucho más seguro ir acompañado, especialmente si circulas por zonas poco transitadas. Siempre recordaré cuando rodando por unos senderos muy estrechos yendo para Santiago, una compañera perdió el equilibrio y cayó a unos zarzales, de los que no podía salir sola...

    En agosto del año pasado hice una ruta en coche y llegué hasta Thurso, el punto más al norte de Escocia. Alli había una temperatura de 8 grados durante el día, con fuertes ráfagas de viento y cuando este paraba de soplar empezaba a llover. Lo digo para información de aquellos que van muy al norte. Ya sabeis lo molesto que resulta el viento y la lluvia. Casi que prefiero el sol, jeje. Especialmente por que te permite llevar mucho menos equipaje, usar cargador solar, bañarse en cualquier sitio y días mucho más largos...

    Saludos a todos!

    Publicado hace 8 años #
  19. Elcampio, me gustan tus horarios; aunque entiendo que será difícil encontrar gente que los acepte. Yo cuando voy sola me levanto en cuanto tengo luz suficiente para empezar a recoger, y no es porque tenga ganas ya de comenzar a machacarme, sino a disfrutar. Me despierto muy temprano, me parece apasionante lo que hago y tengo ganas de empezar con ello. De acuerdo en muchas cosas, no en lo de los días largos del Sur, yo fui a buscar el Sol de media noche, ya sabes, las 24 horas de día.


    Espero que te vaya muy bien la vuelta a España, coincidiremos en otro, sólo nos falta sincronizar las brújulas.

    Publicado hace 8 años #
  20. Maria Pedales, coincidimos en fechas y en otras cosas. Por mi parte solo he empezado con la idea de dar la vuelta a España. Estoy valorando mucho todos vuestros comentarios. Había pensado en no salir de España por ser una ruta tan larga y exigente. "Donde fueres de los tuyos hubiere". Estoy abierto a otros proyectos aunque como bien sabes, cuando una cosa se te pone en la cabeza...Por otro lado, prefiero ir acompañado aunque sea hacia otra latitud. ¿Cómo teneis previsto viajar? Yo en principio quería intentar ser "autosuficiente", pero nunca lo he hecho. Supongo que no es fácil y más siendo tantos días.

    Publicado hace 8 años #
  21. He empezado a mirar un poco en mapas pero tengo poco trabajo hecho. 

    Forma de viaje, tienda, hornillo y días intensos; como puse en mi correo. Empezar temprano y terminar con el sol. Puede ser bastante carretera, ya que Francia no es como España, allí en carreteras estrechas y sin arcén te sientes seguro. Y las dormidas, yo si puedo, ni una sola noche en cama.
    Ruta: Dordoña, en la Región de Aquitania. La capital es Perigeaux. He visto tres parques naturales que están cerca, dos en el norte y uno en el sur y ya me decanto por ellos. Hay muchísimas cosas que ver allí y la zona es dura, ver si la aguantamos o nos quedamos en los alrededores.
    Llegar a Hendaya (hay trenes y buses) y a partir de ahí varias opciones. Podría ser subir pedaleando, tenemos tiempo, pero si la zona es dura ya, mejor llegar en tren y dejar la posibilidad del pedaleo para la vuelta hasta llegar a España. Si tu te animas, te podrías ir desde tu zona y quedamos ya en el punto de inicio. Francia tampoco tiene el problema tren/bici que tiene España, no son tan limitados como aquí.

    Hay muchos pueblos bonitos y castillos. Creo que está bien que la ruta la vayamos haciendo entre todos y lo del transporte también. Inicio un hilo de forma privada para no marear mucho el foro. Las personas  que estén interesadas que lo digan y las incluiré.

    Salud y pedal!

    Publicado hace 8 años #
  22. Hola Maria, es muy interesante tu propuesta. Has hecho algun viaje de este estilo? Yo siempre he ido de hotel o albergue. No sé como se lleva el tema de la higiene personal en autosuficiencia. Bueno, supongo que en Francia agua hayla en abundancia. Me gustaría comentar estas cositas y otras, ya que pareces puesta en el tema.

    Publicado hace 8 años #
  23. Te contesto por aquí por si hay alguien más interesado en saber como se vivirá este viaje.

    El día finaliza recogiendo provisión extra de agua para cenar, desayunar y lavarse, que será en el campo. Buscar un sitio escondido, según nos permita el terreno. Cuando me levanto, lo primero ocuparme de la tienda, quitarla y ponerla a secar si hace falta; luego desayunar con las provisiones que tengo, suelen ser cereales y si hay suerte algún yogur.
    Comienza el día y siempre pendiente del mapa y distancia para tener comida a la hora que quiero comer. Yo suelo tomar ensaladas y bocata. Creo que si se come en exceso luego cuesta empezar. Siempre llevo pan en las alforjas, me gusta y voy picando. Las sobras para la noche hacer sopa de ajo. Cuando me cruzo con un río (los del norte están más limpios) me baño y lavo mi ropa; si no cualquier fuente  me vale ; aunque si es para lavarme prefiero que sea de noche y en sitios algo aislados porque no me gusta molestar. Si no puedo tiro de mi botella auxiliar de agua, la que cojo antes de acampar y lo hago junto a mi tienda. Siempre llevo comida en las alforjas: pan, latas de sardinas, queso, zanahorias, algo de fruta..Uso el hornillo sólo por la noche.
    Pues a esto ya sólo me queda añadir el pedaleo.  Sencillo, no? A mi me parece esto más fácil que ir buscando sitio para comer y dormir; suele caerme mal lo que me ponen para comer, demasiada grasa, y me siento libre, libre, muy libre viajando como lo hago.
    A veces me he considerado un poco extrema, pero he leído como va la gente por la Pacific Crest Trail (esto es a pie), y me refuerzo en mis ideas.
    Te he convencido?

    Publicado hace 8 años #
  24. Buenos días Maria,

    Si, me gusta como planteas los viajes. Aunque no tengo experiencia en autosuficiencia creo que he hecho algo parecido, pero sin usar la tienda ni el hornillo. Por el tema de las comidas estoy también de acuerdo contigo, me gusta comer mis cosas, me sientan mejor. He estado mirando el tema de acampada libre por Francia y veo que hay cierta tolerancia, más cuando solo se pernocta una noche. ¿Cuantos días duraría este viaje?

    Publicado hace 8 años #
  25. Yo tengo un mes de vacaciones. Como puse al principio, del 15/7 al 15/8.

    Publicado hace 8 años #
  26. perdona el campio:
    he estado mirando el tema de acampada libre por Francia y veo que hay cierta tolerancia, más cuando solo se pernocta una noche.

    ¿cierta tolerancia?: mas bien diria no, mejor ser muy discretos, alli multan y bastante, en francia acampar en cualquier lugar esta penalizado y los lugareños  no lo ven de buenos ojos, aun mas durante estas fechas, por los riesgos de alerta por los incendios: bastante patrullas de la gendarmerie,
    ya veremos durante el camino como lo vemos, cada cual es libre de elegir y aviso k hay bastantes camping por la zona!!!
    ante todo mejor ser observadora, donde hay dialogo y respeto podemos organizarnos facilmente y con pausa, cada cual k haga lo k mas le plazca, siempre habra un punto de encuentro!!!
    lo mejor es ser autosuficiente durante el viaje, ya se sabe k cada cual tenemos nuestras manias y dificil podremos ser tod@s iguales!!
    lo fundamental es pasárselo bien con armonia, el resto ya nos conoceremos durante el camino
    salud!

    Publicado hace 8 años #
  27. Hola Mati, gracias por tu aportación. Claro, una cosa es lo que leemos en la red y otra la realidad.

    He estado meditando y he decidido aceptar vuestra invitación. Creo que es mejor viajar bien acompañado que solo. Espero aprender mucho con vosotras/os pues será mi primera autosuficiencia. Mis vacaciones van de 16/7 a 16/8. ¿Cuándo empezamos a organizarnos?

    Hola María, he estado mirando trenes que llegan a Hendaya. Si tomamos Alvia o Ave podemos coincidir en el mismo tren en Zaragoza. Como estos trenes son los únicos que te permiten llegar el mismo día a Hendaya y es obligatorio embalar bien las bicis según las normas de Renfe.  Los trenes regionales requieren de muchos trasbordos y se pierde muchísimo tiempo, lo cual significa dedicar todo un dia al trayecto hasta Hendaya. En Avant son 4.44h desde Lleida y unas 6 h desde Madrid. ¿Qué idea teníais vosotros?

    Por  cierto, ¿Cuántos seremos finalmente?

    Mati, ¿Tu hablas francés verdad? Yo hablo muy muy poquito francés.

    Saludos!

    Publicado hace 8 años #
  28. Algo más sobre las acampadas: no se puede en ningún sitio. En Europa en ningún sitio, sólo al norte y muy al norte, o sea, donde no hay nadie puedes hacerlo, y si decides que sea cerca de una cabaña, con la autorización del que ahí vive es suficiente; pero yo acampo, que el campo grande es, y no me encuentra nadie. Alejada de caminos, sin usar frontal y la bici tumbada por si aparece alguna luz que no se encuentre con mis reflectantes. Me pasó una vez que acampé antes de tiempo, de día, en Alemania;  y pasó una persona, recogí el tenderete y me cambié a otro sitio cerca. La persona pasó otra vez y me buscó, (seguro que extrañado de que hubiera desaparecido, no por otra causa),la vi que miraba donde yo había estado, pero ya no me encontró.


    En principio somos tres, grupo reducido que queda abierto por si alguien más se quiere unir.
    Elcampio, envíame un privado con tu correo electrónico y ahora ya nos empezamos a mover por ahí.

    Publicado hace 8 años #
  29. Ah!!, y mi tienda es de color verde oliva, no amarilla ni roja, dato que considero importante.

    Publicado hace 8 años #
  30. muy buenas
    hay trenes k salen de madrid-hemdaya y por narices tenemos los MD, solo ellos admiten 3 bicis por trajectos con previo aviso y cobran 3 euros cada una, yo ya lo tome el año pasado y dura 6 hora, mire los horario y podremos maria y yo (sin no hay sorpresa de ultima hora), llegar en hendaya y coger el otro tren de hendaya-bordeaux:(3h) en el mismo dia!! llegamos en bordeaux, solo se debe cambiar de estacion
    el resto es ponernos en contacto via privad,o para concretizar los dias y lugares de encuentro
    por via wasap estaria genial para escribirnos los k estan interesados
    salud

    Publicado hace 8 años #