Volver arriba

viajar con musica o no viajar ese es ...........

  1. hola platicando con amigos sobre las preferencias de viajar escuchando música hay muchos que preferimos los sonidos propios de la naturaleza y hay quienes no salen sin su ipod y como en cuestión de gustos nunca nos pondremos de acuerdo la platica se convirtió en platica de seguridad
    en verdad sera inseguro viajar escuchando música?

    Publicado hace 9 años #
  2. Yo soy de las que le gusta la música de la naturaleza y pienso que sí que tiene cierto riesgo ir con los auriculares, cuántas veces no te enteras de lo que te viene por detrás incluso sin ellos??

    No se ve bien sino con el corazón,lo esencial es invisible a los ojos
    Publicado hace 9 años #
  3. Hola.

    Tener en cuenta que: Se prohíbe utilizar los teléfonos móviles o cualquier otro medio de sistema de comunicación mientras se conduce, salvo que el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos, cascos, auriculares o instrumentos similares.
    Yo los utilizo todos los días, pero en la bici de spinning

    He visto esto:
    http://www.gizmotika.com/cyfi-altavoces-gireles-para-la-bicicleta/

    Saludos.
    Roberto.

    Publicado hace 9 años #
  4. Me gustan las dos opciones. Cuando quiero escuchar música la escucho y me encanta.
    No encuentro que sea peligroso en absoluto, al menos para mi. Me entero de todo lo que pasa a mi alrededor.
    Por lo general prefiero escuchar los sonidos de la naturaleza y aunque os parezca una tontería, me encanta el ruido que hacen las cubiertas al rodar. Es como un mantra que me conecta con el viaje en si y me anima a continuar.Nunca me aburre.

    Publicado hace 9 años #
  5. Desde mi accidente, dejé de utilizar música por la misma razón que apunta Beapies, no te coscas de lo que sucede fuera de tu campo de visión. Y, por cierto, el campo visual se reduce (se estrecha) con el cansancio. Además, la falta de sonido natural directo ralentiza las reacciones.

    Por otra parte, está prohibido por ley circular por vías públicas con cascos y te pueden empurar si te cazan pedaleando por una calle o carretera mientras eres arrullad@ por Terpsícores, como bien señala Romava.

    Publicado hace 9 años #
  6. En las rutillas que hago con cierto interes ( me refiero a rutillas, rutas o caminos por los que no paso todos los dias) no llevo nunca musica, como dice Bea la mejor musica es la de la naturaleza...pero en mis salidas diarias por "mis circuitos" habituales si, me ayuda a concentrarme, me hace mas amena la rutina i sobre todo evita las pajaras mentales. Eso si, el volumen bajito, bajito...cuestion de seguridad i de controlar el entorno en todo momento.

    Un abrazo

    Publicado hace 9 años #
  7. Opino igual que ciclonauta

    Me gusta el sonido que hacen los muelles del sillin brook cuando hay baches o terrenos de tierra.

    Tambien me gusta escuchar a mi burra cuando todo esta en silencio, cuando solo suena el roce del neumatico, tambien intentando descubrir algo en la mecanica que este "flojeando", es un buen test de la mecanica, de las ruedas etc.

    En la bici hay que ir a gusto, el MP3 con buenas musicas ha sido compañero de viaje, el dia tiene muchas horas y hay tiempo para la radio, colplay,los coloquios me entretienen.

    El Mp3 va a ser substituido por un radio con altavoz,para tener en el manillar, solo hace falta encontrar el adecuado.

    Ser felices y en estereo

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 9 años #
  8. Sin música, me gusta escuchar la naturaleza...

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 9 años #
  9. Desde que empece en esto del ruteo en bici, siempre he llevado "parato-aradio" pero en mi caso donde mas lo uso es en las cuestas -tardo tanto en subirlas que si no es por la musiquita ,me duermo-.

    A mi particularmente me hace mucha compañía y lo prefiero al MP3 por que también escucho las noticias, este modelo es especifico para manillares y se escucha realmente muy bien.
    Ahora claro si en un momento dado paso por algún sitio digno de atención y silencio pues lo apago y punto. Lo que si tengo claro es lo de NO usar auriculares, esto ya seria demasiada desconexion .

    Adjunto

    1. Manillar_de_combate.jpg (106.4 KB, 1 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  10. Coñe Alfor, ¿qué es eso de la sirena electrónica?

    Publicado hace 9 años #
  11. Alforheitor, nos estás engañando, ese no es tu manillar, es el volante del ferrari de Alonso... a mí me la vás a dar...

    aaaaaaaaaaaaaaaaaadiós

    Adjunto

    1. f2008_volante_2.jpg (77.4 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    entra en tu corazón y extiende las velas,
    que te aguardan tierras por conquistar
    y hay un espacio vacío que espera tu nombre
    Publicado hace 9 años #
  12. yelmo .... efectivamente, una copia mala, peroooo ...una copia jejejeje

    FIL ...... es una "txapu" que me sirve como antirobo, en el momento que giran el manillar , si no lo has desconectado suena una potente alarma.

    Publicado hace 9 años #
  13. Alforheitor, mi KTM tenía menos relojes que esa bici!

    llenemos nuestros años de vida antes que nuestra vida de años
    Publicado hace 9 años #
  14. Pues es una foto vieja ahora lleva también un portaluz adaptado de una linterna

    Adjunto

    1. 05.jpg (343.7 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    2. 04.jpg (320.3 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    3. 03.jpg (357.5 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    4. 02.jpg (175.4 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    5. 01.jpg (305.3 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  15. sin palabras alfor, me has dejado sin palabras....si es que no hay ná como ser un manítas... (y yo que para colgar un cuadro uso la cinta de embalar)

    Publicado hace 9 años #
  16. Sí señor, eso es un manillar completo . Por poner un 'pero', faltan unos intermitentes

    Publicado hace 9 años #
  17. Volviendo al origen del post, además del posible riesgo que pueda entrañar ir distraido con la música, me gusta el silencio, el ruido de la cubierta en el asfalto, el sonido de pisar la hojarasca, el de la cadena, el de los pájaros, el del viento, los cencerros de las vacas... es sentirse integrado en el ambiente, olvidarse de todo y relajarse...
    Dejo la música para cuando hago rodillo en invierno, que sino no hay forma de motivarse.

    Publicado hace 9 años #
  18. Creo que todo ha de hacerse en esta vida con moderación, a mi no me motiva para nada escuchar música encima de un rodillo en invierno. Prefiero un paseito por la sierra, eso si con música adecuada. Referente a lo que la música distrae, no estoy de acuerdo -repito siempre con moderación-. Hay accidentes porque la gente se distrae mirando los pajaritos, lleves música o no. De todas formas tiene que ser muy difícil que a alguien le guste el silencio y al mismo tiempo disfrute con ..." el ruido de la cubierta en el asfalto, el sonido de pisar la hojarasca, el de la cadena, el de los pájaros, el del viento, los cencerros de las vacas... "

    Publicado hace 9 años #
  19. Por cierto @sier ¿conoces Talleres Barberito?

    Publicado hace 9 años #
  20. La opción de los auriculares además de peligrosa (aunque algunos piensen que no es para tanto) es ilegal.
    Lo que sí es una opción es conectar el MP3 a unos altavoces (los hay para este uso en cualquier tienda de electrónica desde 20 euros) y ver de acoplar el invento (son altavoces pequeños y los hay integrados que no ocupan más que una cajetilla de tabaco) en alguna parte de la bici (lo más indicado sería la bolsa del manillar).

    Yo, personalmente, de todas formas prefiero ir sin música, pero poder, se puede hacer cómoda y legalmente.
    Como decía Ciclonauta, a mí me gusta también el sonido de las cubiertas al rodar.

    Saludos.

    Publicado hace 9 años #
  21. Yo también soy de los que disfruto con el ruido de rodadura y los sonidos de todo lo que me rodea, incluso los de la ciudad, captar retazos de conversaciones, gritos, música...

    Publicado hace 9 años #
  22. La verdad que el manillar de Alforheitor,esta de pelicula,a mi particularmente m gusta escuchar la musica bajita,sin perder el control de lo q pasa en mi entorno.un abrazo

    Q NO DECAIGA EL FORO...Y A RODAR.
    Publicado hace 9 años #
  23. Hola romava,muy interesante lo de gizmotika,tienen muy buena terminacion(prolijos)pero los precios...mmmmmmmmmmm!!!!!! un abrazo.

    Publicado hace 9 años #
  24. Hola.
    Pues ahora está sobre los 100 dolares.
    En esta página lo tienes con un video y sus aplicaciones.

    http://mycyfi.com/

    Saludos.
    Roberto.

    Publicado hace 9 años #
  25. No tengo duda, ¡Sin musica!, me gusta disfrutar el maximo de lo que la naturaleza me ofrece y prueba de ello es que he estacionado las gafas de andar en bici, esas de cristal oscuro y he comprado otras incolaras, de esta forma veo los paisajes tal y como son, con las otras veia todo un poco marron.

    Publicado hace 9 años #
  26. Yo sé de este aparato
    http://www.labiciurbana.com/modelos/wicler.htm
    aunque prefiero estar con los cinco sentidos por donde viajo en bici.La música para el tren, el barco, las esperas en aeropuertos, las noches solitarias en la tienda de campaña...

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 9 años #
  27. Yo en bici voy con los cinco sentidos, percibiendo todo lo que puedo.Y la musica en casa con unos buenos bafles de madera o en el coche.Pero los auriculares es que no los soporto.
    Bicipoli, no dejes muy lejos tus gafas oscuras que te harán falta en Abril, jeje Y el protector solar tambien

    Publicado hace 9 años #
  28. Que gracia , lluistrell, con 5 sentidos...eso es

    Publicado hace 9 años #
  29. Sí, Pedalhero, para oir los sonidos tanto de la carretera,( peligroso y prohibido circular con ellos)como de la naturaleza.

    Publicado hace 9 años #
  30. Bicipoli, yo creo que lo tuyo es un intento de rehuir la realidad. Para nuestra desgracia, el color marrón es la tonalidad predominante en esta época que vivimos.

    Salvo para afortunados como Beapiés y Angel Pasos.

    Y lluistrell, jofegaber, alforheitor, alfonso, tiritiuk, trein, pedalhero, pollo11, cedila, yelmo, Andres Gomez, Avo, Slow, luisesunico, Bicipoli, cerrogarabitas, Ali, Pi, Dortoka, victorblanes, kiku, &Cia, ojolince, Petete, emilio-madrid, alpizpa, Franarboleas24, marchales, Vicent, Jose Julin, baldau, sargantana, salvaguillade, Jose Mira, coocker, Carlos el Colorao, elmadu, ciclonauta, garra8, Abel, free1976, ratona, Eko, seimus, Txistu7, xela2, lizquies, @sier, salbala, karramarro13, Hector, Elyeryi, jesusangel, Francisco Vazquez, El Ruedines, antobaha, zarta, Fito, Silviuca, sirhcar, maikel1972, ricarpm, Kronan, sherpa70, jmcobalea, anntonyo, Marchoso, Pepe_Jimenez, Enbiciado, sergioicewolf, irakus79, George Gore, Angel, CARLIN, cocoliso, Pdales, Nuria, Cosme, boqueron, FAlonso, javito, mhurtado, xixonetu, Drakkool, Latica, MiguelMarcos, brosquil, jaillo y zurich, por sólo citar algunos de los que de golpe me vienen a la mente. Así, sin esfuerzo.

    Publicado hace 9 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies