Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Viajar con el coche.... y las bicis

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola.

    En una semana quizá nos vayamos de viaje en coche (mi pareja y yo) y estoy pensando en pillarme un portabicis de esos enganchados en el portón trasero (24€ lo ví el otro día en un folleto de Carrefour) y llevarnos las bicis también para hacer alguna rutilla en el destino, nunca he visto un chisme de esos "de cerca" y os quería consultar ¿es seguro?, o sea, puedes llegar a un camping y dejar las bicis enganchadas en el porta con algún sistema de seguridad que traiga o con los propios cadenas que le pongas?.... ¿es seguro el mismo chisme? ¿o es bastante sencillo que se lleven el chisme con las bicis (o sin las bicis)?.

    Gracias. Un saludo.

    Publicado hace 12 años #
  2. Yo no dejaría las bicis enganchadas, no estaría tranquilo.Siempre he metido las bicis ( 1 o 2)dentro del coche, si es uno con portón trasero, abates los asientos, quitas la rueda delantera y sin problemas, ni viajando ni en destino.Pero claro , hay coches que admiten esto...

    Publicado hace 12 años #
  3. En estos post se escribió sobre ello, puedes echarles una ojeada,

    http://www.rodadas.net/foro/search.php?q=portabicis

    Publicado hace 12 años #
  4. Gracias.

    Pedalhero... es que si meto las dos bicis en el maletero.... ¿donde meto las maletas? :-). Además, no lo sé seguro, ¿está prohibido llevar las bicis en el interior del habitáculo del coche?... si te para la benemérita.... ¿te puede multar por eso?.

    Alforheitor.... procedo a mirar los enlaces.

    Gracias, de nuevo, un saludo.

    Publicado hace 12 años #
  5. ...en la revista de trafico de este mes escriben sobre el tema de llevar las bicis dentro de los coches...

    http://www.dgt.es/revista/num208/peligros-bici-maletero.html?utm_source=MailingList&utm_medium=email&utm_campaign=Boletin+208

    Publicado hace 12 años #
  6. yo he comprado el portabicis para porton trasero de Decathlon (vale 50 euros) y me he marcado un viaje de 500km hasta mi tierra natal..

    decir que se ha portado como un jabato! muy buen bicho la verdad!

    Publicado hace 12 años #
  7. Ulizes, pues supongo que te quedaran muchos huecos para llevar mochilas, bolsas de deporte y cosas así,pero si llevas dos maletoncios rígidos ya si que es mas difícil.

    Y de multas, nada.A mi me pararon en un control con la bici dentro y nada, solo me preguntaron "que era eso" , (iba bien embalada tras bajar del avión).

    Y evidentemente, hay que atar todo lo que va en el coche, nosotros, niños , perros,bicis, llaves, herramientas...

    Publicado hace 12 años #