Inicio Foros General Viajar con desconocidos ??

Viajar con desconocidos ??

Toni.34
Participante
Toni.34
Participante

Hola a todos.

He visto que alguno de los que estáis organizando viajes de mayor o menor envergadura, en muchos casos dais la opción de que sí alguien se anima se pueda unir a vuestro plan aportando experiencia, conocimientos, compañía etc…
Yo personalmente no soy muy partidario de viajar con alguien al que no conozca perfectamente, voy siempre con amigos de toda la vida y no con todos o sólo,  ya que he tenido alguna experiencia no muy buena en este sentido, aunque estoy de acuerdo en que sí das con el compañero adecuado puede ser una experiencia muy buena.
Me gustaría saber cual ha sido vuestra experiencia en este sentido.

rivasgus
Participante
rivasgus
Participante

Yo hasta ahora he viajado sólo y bien a gusto a excepción de un Camino de Santiago que hice muy gratamente con todos los componentes masculinos, las chicas pusieron muchas pegas, pero se dé algún grato forero que un compañero le salió rana nada menos que viajando por Japón!

Agus

beapies
Participante
beapies
Participante

Yo he viajado a Marruecos con 3 personas que no conocía de nada. El viaje era de 2 semanas y al final de la primera semana la cosa se torció lo que provocó q nos fueramos cada uno por nuestro camino. Reconozco que en ese momento lo pasé muy mal y me puse a llorar como una madalena  😥

Pero lo recuerdo como un viaje maravilloso, es curioso, si. Pero para mí fue una experiencia de la que aprendí, en la que conocí gente, visité lugares increíbles, y en la que comprobé que era muy fuerte tanto ciclando como para salir sola del paso.
Lo volvería a repetir sin pensarlo. A veces sale mal… pero otras muchas veces sale bien y te quedas con una de las mejores experiencias que puedes vivir

Ciclon
Participante
Ciclon
Participante

Yo también suelo viajar sólo y si he propuesto algún viaje en compañía también propuse conocernos antes… al menos una rutilla de dos días… la convivencia es muy difícil bajo presión, cansancio, miedo, estrés…
Beapies, vaya contrariedad, nos es normal que cuatro personas se vayan cada uno por un lado… parece que los cuatro erais incompatibles. Y tú…  ¡qué valiente!

asturias.maria
Participante
asturias.maria
Participante

Madre mía, pues ganas de probar no quedan……
Yo suelo viajar sola o con alguien que conozco bien porque ya de por sí estos viajes tienen un gran componente de incertidumbre como para añadir otro… pero bueno, nunca se sabe.
M

Dos Bicis Sin Destino
Participante
Dos Bicis Sin Destino
Participante

Yo viajo con mi pareja, con un amigo y a veces solo. Lo de viajar con alguien desconocido lo haría poniendo una regla muy sencilla, cuando alguno se canse del otro lo dice tranquilamente y cada uno por su lado pero sin malos rollos.

sargantana
Participante
sargantana
Participante

Yo nunca haría un viaje en bici con un desconocido. Viajando en bici se pasan 24 horas al día juntos, y a nada que te lleves regular con el otro el viaje deja de ser un placer. Quita, quita…

lluistrell
Participante
lluistrell
Participante

       Para mi un viaje en bici no és sólo cicloturismo, es una experiencia, un viaje también hacia dentro de mí.   Una compañía es simplemente una distorsión de este hecho, por muy buena que sea.   Otra cosa es una excursión o una rutilla  de un dia…quizás dos.   

    No lo digo por el otro-a.Yo mismo, en un momento en concreto,  puedo ser una mala compañía o no estar a la altura de las expectativas del otro. Todos tenemos nuestras virtudes y nuestros déficits,  distintos estados de ánimo, distinta capacidad de tolerancia ante la frustración.  En la vida, como en el mar, como en la ruta no es fácil encontrar buenos compañeros de «cordada».  Ello tampoco significa que sea imposible pero prefiero que sea el azar o el destino o cómo demonios querais llamarle el que ponga a las personas a lo largo del viaje.
   Cuando salgo por ahí suelo escuchar   ¿y te vas sólo?   ¿y si te pasa algo?   Yo sólo pienso ¿y si no me pasa nada?    :P

Toni.34
Participante
Toni.34
Participante

Veo que más o menos la tendencia es viajar sólo o con gente a la que conozcas, que es lo que en mi caso suelo hacer cuando voy de monte, para el tema e la bici como no tengo ningún amigo aficionado casi prefiero ir solo y cortar y rajar yo el bacalao y ir conociendo gente por el camino si se tercia.

Inadenav
Participante
Inadenav
Participante

Yo hasta la fecha he viajado con mi pareja y con un buen amigo. Pero para febrero estamos planeando una salida con fran, alguien que no conozco. También es verdad que no es un viaje, es una salida de dos o tres días y aquí mismo, al lado de casa cómo aquel que dice. Y precisamente porque no lo conozco y la idea original fue suya dejo que sea el quien decida cómo haremos las cosas, yo le ayudo en lo que necesite y le doy mi opinión, pero me amoldare a lo que el decida pues soy un invitado en si ruta!

A todo esto seguramente nos veremos antes para charlar y conocernos al menos un poco jeje

Yo, personalmente, creo que puede ser una muy buena experiencia, pero está claro que tiene sus riesgos, aunque no creo que sea para tanto. En viajes muy largos y en territorios desconocidos, puede que si, aunque no sea nuestro caso, de todos modos ya que tal jeje

Saludos!!

FranBCN
Participante
FranBCN
Participante

Totalmente de acuerdo con lluistrell.

Emprender un viaje con un desconocido es siempre arriesgado. La anécdota que yo puedo aportar es la realización del GR6 (caminata Barcelona-Montserrat). Son unos 70 km que se hacen a pie. Lo normal es hacerlo en uno o 2 días. Para no hacerlo sólo, quedé con una chica que había conocido a tal propósito, poniendo un anuncio en loquo. Imagínate tú…

Pues nada, que el día de la excursión, con tan sólo andar 30 segundos con la chica, me arrepentí profundamente de no haber ido a solas. Ni que decir tiene que las 14 horas andando (más la noche de acampada) se hicieron insufriblemente eternas, junto a una persona cuya afinidad con mi modo de ser era NULA. Y viceversa, por supuesto.

Pero no digo que no pueda salir bien. De hecho, como dice Inadenav, pronto haremos una salidita juntos. Como dice él, lo atinado es quedar antes para charlar un poco, mientras tomamos un café o unas cañas. Eso matará muchas dudas. Si tomando ese café vmos que no hay feeling, y que los 30 minutos parecen 10 horas, pues yo creo que con total confianza, lo mejor es aplazar el hecho de hacer la salida juntos.

Por otro lado, he hecho muchísimas salidas y excursiones en solitario. Por ello, me apetece ahora relacionarme un poco. De todo se aprende.

Txistu7
Participante
Txistu7
Participante

Holas Forer@s,

Yo suelo salir solo normalmente, antes salía con un buen amigo, pero se caso y desaparecio del mapa del cicloturismo. Ahora comparto rutillas y algun viajecito con Antxon (ojolince), y creo que estamos encantados los dos de poder compartir esos dias de ciclar mano a mano. Pienso como otros foreros, que es muy importante conocerse antes de llevar a cabo cualquier viaje o excursión larga.

Un saludisimo.

odisea
Participante
odisea
Participante

Hola,

yo solo he hecho dos viajecitos y han sido en solitario, muy gratificantes los dos.
La otra opción no la he probado porque no he tenido oportunidad pero en principio no me importaría ir con «desconocidos». Si no se congenia, hablando se entiende la gente y cada uno puede ir por su lado y además creo que incluso en esos casos también puedes aprender cosas sobre tí y sobre los demás.. Me parece otro tipo de aventura….enfrentarse a lo desconocido..

Además estoy pensando que yo debo ser muy lerda pero yo con 30min no puedo calificar a una persona como no apta para ir con ella de viaje..sí  se puede ver si tienes feeling con una persona pero no llegas a conocer a esa persona.. igual de viaje puede ser muy gratamente sorprendente e interesante. .. no se yo os digo que lo que se dice ojillo para la gente no tengo mucho..

KUN
Participante
KUN
Participante

A mi al principio me daba un poco de yuyu viajar solo y como ninguno de mis amigos se animaba pues pasaba el tiempo y no me decidía.
Finalmente y como no me quedó otra, probé a viajar solo y de maravilla. Ahora no tengo ningún problema en viajar solo. No tendría problema en hacerlo acompañado pero ya no es algo que me preocupe para nada. Como dice el refrán mas vale solo que mal acompañado.

Lo mejor de viajar solo es que puedes tomara las decisiones que te den la gana, cuando te den la gana, sin tener que consultar con nadie.

salva2africa
Participante
salva2africa
Participante

A mí también me había sorprendido, como a Toni34, esa tendencia a buscar compañía para viajes largos a través de un foro, incluso siendo este foro que a mí me tiene algo enganchado (empiezo a ponerle voz a alguno de los foreros…), pero no quería comentarlo porque yo tiendo a ser excesivamente solitario.

He conocido más de un ciclista que comenzó un viaje largo con una compañía que conoció por internet y ninguno duró más de unos meses, algunos ni siquiera una semana. Sin embargo, es bastante más exitoso conocer a alguien en la ruta y pedalear una semana, dos… algunos llegan a pasar meses juntos y conozco tres o cuatro casos que han terminado en chiquillos.
Por mi parte, incluso tras pasar un mes con otro ciclista que se haya convertido en un amigo, con el que estoy muy a gusto, necesito recuperar la soledad, viajar solo se adecua más a mi forma de ser. En dos ocasiones he estado dos meses seguidos saltando de un ciclista a otro, y repito incluso siendo amigos muy queridos, y recuerdo que en ambas ocasiones empecé a ponerme nervioso, necesitaba acampar solo con la luna.
Lo que no veo como problema alguno es seguir cada uno por su lado cuando no hay feeling. Decir adiós a un amigo tiene su aquél, pero cuando no surge ninguna afinidad… nice to meet you and go well. Es un alivio para ambas partes.
Saludos,
S

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 56)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.