Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Viajar con desconocidos ??

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos.


    He visto que alguno de los que estáis organizando viajes de mayor o menor envergadura, en muchos casos dais la opción de que sí alguien se anima se pueda unir a vuestro plan aportando experiencia, conocimientos, compañía etc...

    Yo personalmente no soy muy partidario de viajar con alguien al que no conozca perfectamente, voy siempre con amigos de toda la vida y no con todos o sólo,  ya que he tenido alguna experiencia no muy buena en este sentido, aunque estoy de acuerdo en que sí das con el compañero adecuado puede ser una experiencia muy buena.

    Me gustaría saber cual ha sido vuestra experiencia en este sentido.



    Publicado hace 11 años #
  2. Yo hasta ahora he viajado sólo y bien a gusto a excepción de un Camino de Santiago que hice muy gratamente con todos los componentes masculinos, las chicas pusieron muchas pegas, pero se dé algún grato forero que un compañero le salió rana nada menos que viajando por Japón!


    Agus

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 11 años #
  3. Yo he viajado a Marruecos con 3 personas que no conocía de nada. El viaje era de 2 semanas y al final de la primera semana la cosa se torció lo que provocó q nos fueramos cada uno por nuestro camino. Reconozco que en ese momento lo pasé muy mal y me puse a llorar como una madalena 

    Pero lo recuerdo como un viaje maravilloso, es curioso, si. Pero para mí fue una experiencia de la que aprendí, en la que conocí gente, visité lugares increíbles, y en la que comprobé que era muy fuerte tanto ciclando como para salir sola del paso.
    Lo volvería a repetir sin pensarlo. A veces sale mal... pero otras muchas veces sale bien y te quedas con una de las mejores experiencias que puedes vivir

    No se ve bien sino con el corazón,lo esencial es invisible a los ojos
    Publicado hace 11 años #
  4. Yo también suelo viajar sólo y si he propuesto algún viaje en compañía también propuse conocernos antes... al menos una rutilla de dos días... la convivencia es muy difícil bajo presión, cansancio, miedo, estrés...
    Beapies, vaya contrariedad, nos es normal que cuatro personas se vayan cada uno por un lado... parece que los cuatro erais incompatibles. Y tú...  ¡qué valiente!

    Publicado hace 11 años #
  5. Madre mía, pues ganas de probar no quedan......
    Yo suelo viajar sola o con alguien que conozco bien porque ya de por sí estos viajes tienen un gran componente de incertidumbre como para añadir otro... pero bueno, nunca se sabe.
    M

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 11 años #
  6. Yo viajo con mi pareja, con un amigo y a veces solo. Lo de viajar con alguien desconocido lo haría poniendo una regla muy sencilla, cuando alguno se canse del otro lo dice tranquilamente y cada uno por su lado pero sin malos rollos.

    Publicado hace 11 años #
  7. Yo nunca haría un viaje en bici con un desconocido. Viajando en bici se pasan 24 horas al día juntos, y a nada que te lleves regular con el otro el viaje deja de ser un placer. Quita, quita...

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 11 años #
  8.        Para mi un viaje en bici no és sólo cicloturismo, es una experiencia, un viaje también hacia dentro de mí.   Una compañía es simplemente una distorsión de este hecho, por muy buena que sea.   Otra cosa es una excursión o una rutilla  de un dia...quizás dos.   

        No lo digo por el otro-a.Yo mismo, en un momento en concreto,  puedo ser una mala compañía o no estar a la altura de las expectativas del otro. Todos tenemos nuestras virtudes y nuestros déficits,  distintos estados de ánimo, distinta capacidad de tolerancia ante la frustración.  En la vida, como en el mar, como en la ruta no es fácil encontrar buenos compañeros de "cordada".  Ello tampoco significa que sea imposible pero prefiero que sea el azar o el destino o cómo demonios querais llamarle el que ponga a las personas a lo largo del viaje.
       Cuando salgo por ahí suelo escuchar   ¿y te vas sólo?   ¿y si te pasa algo?   Yo sólo pienso ¿y si no me pasa nada?   

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 11 años #
  9. Veo que más o menos la tendencia es viajar sólo o con gente a la que conozcas, que es lo que en mi caso suelo hacer cuando voy de monte, para el tema e la bici como no tengo ningún amigo aficionado casi prefiero ir solo y cortar y rajar yo el bacalao y ir conociendo gente por el camino si se tercia.

    Publicado hace 11 años #
  10. Yo hasta la fecha he viajado con mi pareja y con un buen amigo. Pero para febrero estamos planeando una salida con fran, alguien que no conozco. También es verdad que no es un viaje, es una salida de dos o tres días y aquí mismo, al lado de casa cómo aquel que dice. Y precisamente porque no lo conozco y la idea original fue suya dejo que sea el quien decida cómo haremos las cosas, yo le ayudo en lo que necesite y le doy mi opinión, pero me amoldare a lo que el decida pues soy un invitado en si ruta!
    A todo esto seguramente nos veremos antes para charlar y conocernos al menos un poco jeje
    Yo, personalmente, creo que puede ser una muy buena experiencia, pero está claro que tiene sus riesgos, aunque no creo que sea para tanto. En viajes muy largos y en territorios desconocidos, puede que si, aunque no sea nuestro caso, de todos modos ya que tal jeje

    Saludos!!

    ¡¡¡Salud y pedales!!!
    Publicado hace 11 años #
  11. Totalmente de acuerdo con lluistrell.

    Emprender un viaje con un desconocido es siempre arriesgado. La anécdota que yo puedo aportar es la realización del GR6 (caminata Barcelona-Montserrat). Son unos 70 km que se hacen a pie. Lo normal es hacerlo en uno o 2 días. Para no hacerlo sólo, quedé con una chica que había conocido a tal propósito, poniendo un anuncio en loquo. Imagínate tú...

    Pues nada, que el día de la excursión, con tan sólo andar 30 segundos con la chica, me arrepentí profundamente de no haber ido a solas. Ni que decir tiene que las 14 horas andando (más la noche de acampada) se hicieron insufriblemente eternas, junto a una persona cuya afinidad con mi modo de ser era NULA. Y viceversa, por supuesto.

    Pero no digo que no pueda salir bien. De hecho, como dice Inadenav, pronto haremos una salidita juntos. Como dice él, lo atinado es quedar antes para charlar un poco, mientras tomamos un café o unas cañas. Eso matará muchas dudas. Si tomando ese café vmos que no hay feeling, y que los 30 minutos parecen 10 horas, pues yo creo que con total confianza, lo mejor es aplazar el hecho de hacer la salida juntos.

    Por otro lado, he hecho muchísimas salidas y excursiones en solitario. Por ello, me apetece ahora relacionarme un poco. De todo se aprende.

    Publicado hace 11 años #
  12. Holas Forer@s,

    Yo suelo salir solo normalmente, antes salía con un buen amigo, pero se caso y desaparecio del mapa del cicloturismo. Ahora comparto rutillas y algun viajecito con Antxon (ojolince), y creo que estamos encantados los dos de poder compartir esos dias de ciclar mano a mano. Pienso como otros foreros, que es muy importante conocerse antes de llevar a cabo cualquier viaje o excursión larga.

    Un saludisimo.

    Publicado hace 11 años #
  13. Hola,

    yo solo he hecho dos viajecitos y han sido en solitario, muy gratificantes los dos.
    La otra opción no la he probado porque no he tenido oportunidad pero en principio no me importaría ir con "desconocidos". Si no se congenia, hablando se entiende la gente y cada uno puede ir por su lado y además creo que incluso en esos casos también puedes aprender cosas sobre tí y sobre los demás.. Me parece otro tipo de aventura....enfrentarse a lo desconocido..

    Además estoy pensando que yo debo ser muy lerda pero yo con 30min no puedo calificar a una persona como no apta para ir con ella de viaje..sí  se puede ver si tienes feeling con una persona pero no llegas a conocer a esa persona.. igual de viaje puede ser muy gratamente sorprendente e interesante. .. no se yo os digo que lo que se dice ojillo para la gente no tengo mucho..

    Publicado hace 11 años #
  14. A mi al principio me daba un poco de yuyu viajar solo y como ninguno de mis amigos se animaba pues pasaba el tiempo y no me decidía.
    Finalmente y como no me quedó otra, probé a viajar solo y de maravilla. Ahora no tengo ningún problema en viajar solo. No tendría problema en hacerlo acompañado pero ya no es algo que me preocupe para nada. Como dice el refrán mas vale solo que mal acompañado.


    Lo mejor de viajar solo es que puedes tomara las decisiones que te den la gana, cuando te den la gana, sin tener que consultar con nadie.

    Publicado hace 11 años #
  15. A mí también me había sorprendido, como a Toni34, esa tendencia a buscar compañía para viajes largos a través de un foro, incluso siendo este foro que a mí me tiene algo enganchado (empiezo a ponerle voz a alguno de los foreros...), pero no quería comentarlo porque yo tiendo a ser excesivamente solitario.

    He conocido más de un ciclista que comenzó un viaje largo con una compañía que conoció por internet y ninguno duró más de unos meses, algunos ni siquiera una semana. Sin embargo, es bastante más exitoso conocer a alguien en la ruta y pedalear una semana, dos... algunos llegan a pasar meses juntos y conozco tres o cuatro casos que han terminado en chiquillos.
    Por mi parte, incluso tras pasar un mes con otro ciclista que se haya convertido en un amigo, con el que estoy muy a gusto, necesito recuperar la soledad, viajar solo se adecua más a mi forma de ser. En dos ocasiones he estado dos meses seguidos saltando de un ciclista a otro, y repito incluso siendo amigos muy queridos, y recuerdo que en ambas ocasiones empecé a ponerme nervioso, necesitaba acampar solo con la luna.
    Lo que no veo como problema alguno es seguir cada uno por su lado cuando no hay feeling. Decir adiós a un amigo tiene su aquél, pero cuando no surge ninguna afinidad... nice to meet you and go well. Es un alivio para ambas partes.
    Saludos,
    S

    Publicado hace 11 años #
  16. Yo, esencialmente, estoy de acuerdo con salva2africa 

    «A bike should look good on its own but it's not complete until a person rides it». (Shinya Kimura).
    Publicado hace 11 años #
  17. ¡Que curioso!, ¿ verdad? A pesar de la educación,el respeto y el compromiso para con los compañeros de viaje,existe eso que llamamos afinidad,empatía y un montón de cosas mas:nuestras rarezas,prejuicios,etc,etc.

    ¿Solo o acompañado? Pues según donde y con quien. 

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 11 años #
  18. Estoy de acuerdo con todas las opiniones vertidas aquí. Aun siendo opuestas entre sí.

    Quiesiera añadir, solamente, que nadie ha hecho mención de algo que para mí es importante: la camaradería, el auxilio mutuo en caso de imprevistos, el soporte en caso de fatiga, enfermedad, esa cadena de la bici que se rompe y no sabemos cómo arreglarla, etc. Quizá todos estamos muy seguros de ser autosuficientes, pero ir solo en ciertas excursiones también entraña cierto riesgo. Y qué decir de dormir al raso: pernoctar en el monte a solas puede ser un calvario, pero si vas acompañado de una, 2 ó 3 personas puede ser motivo de charlas, risas y anécdotas. A parte que es más seguro.

    ¿Es eso servirse de la otra persona, interesadamente? Sí, lo reconozco, pero tú también le das tu apoyo.

    Lo cual no quita que por todo ello, ir solo sea una aventura más emocionante y total, claro.

    Publicado hace 11 años #
  19. Me identifico mucho con la respuesta de salva2africa, tanto, que no voy a añadir nada más. 

    Publicado hace 11 años #
  20. Pienso como la mayoria, para viajes largos (aunque yo en bici no he echo ninguno) y planificados es muy importante conocerse bien y asi aunque nadie tiene los mismos gustos pero conociendose siempre podra haver una acuerdo.. creo que viajar con buena compañia es lo mejor y pensando egoistamente siempre tendras al lado alguien que te pueda ayudar.
    En salidas de varios dias menos de una semana, salir con alguien que no conoces pues logicamente puede ser una aventura que puede salir bien o mal.. a mi me gusta cumplir objetivos pero si la otra persona pone todo de su parte y no se hace lo previsto pues no pasa nada lo que no me gusta es que la gente racanee y no puedas llegar a hacer lo previsto y sobretodo que no se vea egoismo cuando hay que compartir cosas por eso yo prefiero que aunque vayas acompañado cada uno sea autonomo el compartir suele dar problemas esto lo digo por experiencia en salidas de montaña.
    Resumiendo prefiero salir acompañado aunque muchas veces lo hago solo, a veces mas vale solo que mal acompañado.
    De todas formas nunca se viaja solo, simpre esta ahi ese otro yo que te ayuda en los momentos dificiles y a ese si hay que conocerle bien.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 11 años #
  21. Cierto Trisqui,se podrá ir solo o acompañado,pero en cualquier caso, hay que conocer muy bien a ese otro yo,en los momentos difíciles y en los gratos,para bien o para mal.

    El otro,ese gran desconocido.  

    Publicado hace 11 años #
  22. Habria que definir que es desconocido:
    No creo que nadie coja al primero que se encuentre por la calle. Como minimo se tiene un contacto en un mismo foro o se intercambian unos mail.
    De todas formas no hace falta conocer mucho a una persona para saber si hay compenetracion. Hay veces que uno se da cuenta en muy poco tiempo. Otras veces no se tiene claro o incluso se lleva una mala impresion y luego descubre que hay mejor relacion y viceversa.
    Pero yo creo que con una comunicación por internet adecuada, se puede conocer a alguien para saber si es adecuado para convivir en esa experiencia. No es lo mismo que conocerse en persona, pero incluso en persona te puedes equivocar.
    Yo lo asemejo a un simulador de vuelo. No es lo mismo pero despues de utilizarlo, ya tienes mecanizadas muchas reacciones, estas menos nervioso en una situacion que no habias experimentado realmente antes, y conoces algo más las reacciones del aparato.
    Con un relacion personal, ya sabes que temas interesan, de que temas hablar, que cosas gustan o disgustan y ya no es tan desconocido. Es como volver a encontrarte con una amigo del que habias perdido la pista hace años.
    Hay gente que le ha ido bien  despues de una relacion por internet, se ha casado, se consolidado una amistad o se ha ido a vivir juntos sin conocerse personalmente.
    FranBCN, te importa que te pregunte que informacion habeis intercambiado entre vosotros?
    Te has dado cuenta muy rapido que no congeniabais. Me parece que con un comunicacion adecuada lo habria revelado antes. Pienso que basicamente la comunicacion era para formalizar los datos de la ruta y quedar.
    Creo que si hubieses tenido conversaciones informales sin ningun objetivo, o se habrian acabado o habrias decidido hacer algo juntos si ambos congeniais.
    Pero me parece que en tu caso fuiste con la primera persona que se ofrecio. No me parece mal tu intrepidez y alabo tu confianza en la gente. Has aprendido algo, pero me apena que hayas salido escaldado y evites volver a probar tanteando mejor al futuro acompañante.
    Espero que mi comentario no te haya molestado. No era mi intencion

    Publicado hace 11 años #
  23. Es curioso, a veces yo sólo necesito unos segundos para saber si congenio con alguien ¿os pasa a vosotros?. Incluso viendo de la manera que se expresan escribiendo o observando el avatar que han subido al foro, todo dice mucho de nosotros. A saber interpretar todos los datos de alguien y imaginar un resultado futuro posible se le podría llamar intuición.

    mmmm ......me salió la "vena" filosófica que desconocía poseer....

    Publicado hace 11 años #
  24. Joder!!, es que el tema se las trae;todos tenemos ya una edad y experiencia,y claro vamos muy a tiro fijo,es normal.

    Alguien te puede parecer aceptable,se toma un cerveza y se convierte en un parramplas,o, al reves.

    Publicado hace 11 años #
  25. Pues para viajar no lo se, pero para hacer viajes de una semana lo veo perfecto. Los acompañantes no son desconocidos. Sabes que tienen la misma afición que tú. Sí, pueden ir más rápido, tomarse una cerveza cuando tú quieres seguir...pero son incovenientes que se pueden pasar por alto.


    En viajes de muchos días puede que moleste más y la situación se acabe haciendo insoportable.

    Yo creo que una rutilla de varios días es más divertida cuando vas con gente.




    Publicado hace 11 años #
  26. Yo creo en definitiva que el éxito de una empresa consistente en un viaje está, aparte de ciertos objetivos y tiempos en común, en el respeto, el diálogo,  en la tolerancia pero también en la reciprocidad. Como en cualquier tipo de relación pienso que hay que ser generoso, no haciendo las cosas para ser premiado o recompensado sino por ayudar y dar apoyo al compañero-a , pero cuando no existe de vuelta eso que tú ofreces, acaba habiendo un desequilibrio, una asimetría en la actitud  que mermará el vínculo que establecimos previamente y que llevará al fracaso, quizá al conflicto. Cuando hay ciertas evidencias es mejor dejarlo antes que llegar a mayores.

         Una buena compañía para mi debe respetar las palabras pero también los silencios y observar cierta distancia. 
     Pienso que hay ciertas reglas que deberían ser obvias, esperar cuando hemos perdido contacto visual con quien nos precede, detenerse en las intersecciones para no perderse, repartir y compartir alimentos-agua...son simples obviedades pero que su incumplimiento ya dan pistas de con quien estamos rodando.Yo cuido de ti y tú cuidas de mi, sino, voy sólo.
         Particularmente no soporto en un grupo aquel que se erige como macho Alfa, el experto, el que todo lo sabe, el que manda a la manada. Quizá por ello tienda a ser lobo solitario (que no insociable) Menudo rollo he soltado, pero ahí queda.
        

    Publicado hace 11 años #
  27. Tal como ha expresado Naxetem y algún otro, creo que no tiene nada que ver rodar juntos 3 ó 4 días o incluso una semana, que un viaje de meses. A poco que haya compañerismo y respeto, unos pocos días se pasa por alto cualquier pequeña diferencia que exista. En un viaje largo, ocurre como en otros órdenes de la vida; solo hay que ver cómo se dispara el número de divorcios y desavenencias en los matrimonios cuando han de "soportarse" el mes completo de vacaciones (bueno, esto del mes completo era antes, creo que ya se extinguió).

    Alguno de vosotros quizá recuerde al famoso Profesor Cojonciano del dibujante Oscar y concretamente  una de sus historietas que tituló "Together" .
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 11 años #



  28. Viajar con desconocidos , es la cosa mas tonta e inutil, que se puede hacer
    Hay que ser un poco jilipollas, o  incauto, para creer , que la ruleta rusa, que supone rodar dias con alguien que no conoces, va a salir bien, y si son, con varios desconocidos ni te cuento.
    Almas de cantaro, si te tiras años conociendo gente a veces sin acertar, como va a salir bien lanzarte con un desconocido.

    Distinto es, si te vas con  una desconocida , eso cambia,...las mujeres son mas intuitivas, mas capaces de acertar,de proponer y de sobreponerse a los contratiempos... es otra historia, habria mas posibilidad de  cerrar el circulo. Pero esta es mi opinion.

    Los desconocidos,  para lo que siempre valen, es para que pasen de largo....ahunque  quizas, hay posibilidad y tener la suerte , de dar con un tio, de puta madre, que con el, todo marche sobre ruedas, :wink:.. y os hagais amigos, en caso contrario, os aconsejo en el manillar un mono , o un peluche, un oso, un perrido seguro que asi, acertais :idea:

    Ser Felices





    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 11 años #
  29. Menuda osadía, Pollo, irte de viaje con una desconocida...por ejemplo. Pero cómo eres capaz?    

    Adjunto

    1. sexy-cycling-babes-47.jpg (99 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  30. Yo tampoco soporto al macho alfa,estoy de acuerdo contigo Lluistrell. En lo de viajar con una desconocida también estoy de acuerdo Pollo,es un de las mejores experiencias,eso si, cuando aflora su instinto de hembra alfa, aire,mucho aire .

    Publicado hace 11 años #