Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

viajar a Islandia

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, me llamo Carlos. Soy un aficionado al ciclo-turimos a un nivel de aficionado; ocasionalmente realizo viajes de varios días por zonas de Galicia con dificultad baja; si hay alguien interesado en realizar un viaje a Islandia durante este verano, estaría interesado en contactar.
    Saludos

    Publicado hace 12 años #
  2. Pues ojalá tengas suerte y puedas llevar a cabo tus planes de la mejor forma posible, si la buscas, en la web hay información sobre Islandia.

    Saludos y bienvenido.

    Publicado hace 12 años #
  3. Bienvenido Carlos.
    Saludos

    Publicado hace 12 años #
  4. Que pasada de viaje!!
    Tiene que ser increible. Una vez conocí a uno que le dio la vuelta a la isla en bici y quedó maravillado. Eso sí, vieeeeeeeeeeento huracanaaaaaaaado

    Publicado hace 12 años #
  5. Buenas,

    Al ser mi pimera incursión en el foro os saludo a todos!

    Ya liado con el proyecto de Islandia, de momento estoy mirando los billetes de avión para el 10 de Julio al 02 de Agosto, a ver si los de Air Berlin me dejan meter la burra sin pagar mucho. Los billetes están sobre los 500 leuros más los gastos de la bici, ya tube una vez un gran disgusto con Iberia (tan grande como 150€).

    De momento no me he preocupado mucho por la ruta, a mi lo que más me gusta son las pistas solitarias y el acampar un poco por libre, me gustaría hacer el cruce norte sur y también algún pico por allá.

    A ver si coincidimos en fechas y nos podemos ver por allá o como mínimo compartir algo de información por aquí.

    Salud!

    Publicado hace 12 años #
  6. Es un gran viaje, espectacular diria yo!!!

    edito para colocar el enlace a una experiencia en Islandia

    http://www.rodadas.net/2010/07/08/islandia-2/

    Publicado hace 12 años #
  7. Bueno, ya tengo el billete en la mano, del 10 de Julio al 02 de Agosto tendré el placer de rodar por Islandia, que ganas!

    Iré buscando información sobre la ruta que más me conviene, a lo mejor voy un poco justo de tiempo para dar toda la vuelta y hacer un cruze por el interior y me toca hacer algún tramo en bus (aprovechando algún día malo, que parece ser que los hay y muchos, jeje).

    Si alguien tiene algun consejo práctico (donde comprar comida, alguna delicatessen local,etc...) serán muy bienvenidos.

    Ya iré comentando si me surgen dudas, un saludo a tod@s!

    Publicado hace 12 años #
  8. Hola, yo he estado viviendo 10 meses en Islandia. Tenía pensado estar hasta septiembre, pero vivía en un pueblito muy aislado, las pasé canutas y los planes cambiaron. Ahora no tengo tiempo para escribir aquí, que estoy en una ciberteca que va a cerrar, pero me gustaría decir algo mañana, o cuando pueda (A finales de marzo di la vuelta al país haciendo autostop).
    Aquí teneis la dirección de un blog que he empezado recientemente
    http://lullabyrobot.blogspot.com/

    Saludos. Hasta pronto.

    Publicado hace 12 años #
  9. Hola a todos! Aquí os dejo el enlace a nuestro diario del viaje por Islandia y a una sección de información práctica. Y si teneis alguna duda, a preguntar sin cortarse.
    Que envidia me dais.... ya vereis como os va a gustar!
    Diario Islandia
    Datos útiles

    Publicado hace 12 años #
  10. Que extraño, la última entrada de la dirección del blog que dejé trataba sobre Islandia, pero se ha esfumado misteriosamente ¿¿¿¿??????
    Voy a ver que escribo de aquí a un rato.

    Publicado hace 12 años #
  11. Bueno,
    Antes de nada. Enhorabuena Jaime por la decisión de darte una vuelta en bici por Islandia el próximo verano. Y Carlos, ánimo con tu idea.
    Yo nunca he dado una vuelta en bici a la isla (auqnue he caminado en muchos sitios, y visto bastantes cosas). Pero bueno... que ya hay un par de viajes muy chulos alrededor de Islandia publicados en la web de rodadas. De todas formas he vivido allí 10 meses y algo puedo aportar.
    Bueno, yo creo que 22 días está bastante bien, y´da para ver muchas cosas. Entre julio y agosto puede haber unos cuantos días de lluvia, pero yo creo que el principal problemas es el viento (en tienda de campaña el sol de medianoche puede quitarte un poco de sueño... ). Tampoco he viajado mucho por el mundo, pero el viento que hay por ejemplo en el extremo de la península de Snaefellsness no lo había experimentado jamás. No bromeo si digo que con frecuencia se me hacía dificil ir de casa al supermercado o al trabajo y de vuelta... No es nada raro que la lluvia (porque en verano es dificil que nieve en zonas costeras, no así en las highlands del interior) caiga inclinada, de costado o que incluso agua que en un principio estaba en un charco se levante del suelo y te riegue la cara... Por eso, ropa contra el viento y agua...
    Me parece estupendo no tener planeada la ruta e improvisar, más que nada porque la Ring road (la carretera principal que circunda la isla) está totalmente asfaltada, y está un poco trillada ya... Esta vía en invierno no tiene demasiado tráfico, sobre todo al este, en verano muchos turistas la recorren alquilando un coche.

    Hay muchas alternativas: Las pistas de tierra y caminos que circundan Lago Myvtan (al este de Akureyri) por ejemplo, durante el verano, son un paraíso para los senderistas y cicloturistas. Durante esta época se pueden contemplar allí anidando infinidad de aves migratorias procedentes de Norteamércia y Europa. Además esta zona presenta gran cantidad de formaciones volcánicas, como cráteres de varios tipos y tamaños, fenómenos geotermales, y un juego de colores en las rocas espcetacular... etc. Bueno, que lo que quiero decir es que a veces es mejor concentrarse en dos o tres zona aisladas y disfrutar de ellas como es debido, que no intentan abarcar enormes espacios a través de una carretera muy popular (lo cual también está bien de todas formas).
    Otra cosa, esto acerca de los Isladeses... son muy suyos... La mayoría de ellos sabe inglés, pero sobre todo en los últimos tiempos se ha vuelto un poco recelosos de los extranjeros (que no tanto de los turistas). Siempre está muy bien aprender algunas palabras o frases en Islandés (Takk fyrir, godan dag...) y demostarles que conoces cosas acerca de su cultura, historia y geografía..., y el trato entonces cambia bastante. So gente en general tímida e individualista, normalmente siempre les tienes que hablar tu primero porque en condiciones normales ellos no se van a dirigir a tí (y eso que muchos han estado veraneando en la España, Málaga, Torrevieja, Alicante...). A veces pueden parecer un poco maleducados, pero es un comportamiento generalizado (las rigurosidades del clima , aislamiento,y el largo invierna afecta bastante a la personalidad). Aun así es gente muy amable y nunca os robaran las bicis o las alforjas... Allí puedes perder algo que te lo dejaran en un lugar de objetos desparecidos o te lo llevan a casa o donde estés en vez de quedarselo.
    Bueno, esta información es muy desordenada, pero si quereis preguntarme algo Carlos Y jAIME no lo dudeis. Y siento no estar allí este verano para poder daros alojamiento y consejo en el increible paraje donde yo vivía, los planes cambian en fin. Saludos. Bastian.

    Publicado hace 12 años #
  12. Buenas Bastián, tus letras me provocan un buen subidón, no lo referente al viento (me pasé una temporada larga en la Patagonia y "creo" que sé de qué me hablas, si es peor que ahí apaga y vámonos=donde está la parad del bus???).

    Subidón pensando en los parajes semidesérticos, en los personajes misteriosos, a los que te has de trabajar para descubrir que son unos curtidos, para estar por ahí sufriendo unas inclemencias que en realidad no quieres que acaben (que no termine el viaje, vaya).

    a ver cuando tengo un rato para investigar y para atosigarte con alguna pregunta.

    Salut!

    Publicado hace 12 años #
  13. Bueno, seguro que el viento en la Patagonia es tan extremo como el Islandés... Disfruta mucho de tu viaje, y si quieres preguntarme algo, no dudes en hacerlo. Saludos a tí también. Bastian.

    Publicado hace 12 años #
  14. Por cierto Jaime que afortunado eres que has viajado por Latinoamérica. Nunca he estado allí y uno de mis grandes sueños es hacer un viaje por el Altiplano (ruinas Incas, gentes quechua...) y cuenca del Amazonas (altísima biodiversidad). Voy a echarle un vistazo a tu blog, que tiene buena pinta.

    Publicado hace 12 años #