Volver arriba

Viajar a Europa lo más barato posible

  1. Buenassss!

    Llevo tiempo buscando la forma más barata de ir a Europa con la bici pero se me están acabando las ideas! Lo único bueno es que tengo flexibilidad, no tengo un lugar fijo donde quiero ir (cuanto más al norte mejor) y tengo todo el verano para ello.

    Os cuento lo que yo he buscado:

    Primero pense en ir en autobús, pero la única compañía que encontre q viaje por europa es Eurolines, y son tan majos que no te dejan meter la bici como equipaje, ni aunque la lleves en una caja perfectamente envalada.

    El avión, lo cogí el año pasado para ir a Paris, y fué la peor parte del viaje. Ya que no fué muy agradable ni tener q montar la bici en pleno aeropuerto ni salir de él. Además que si sumas los suplementos se hace bastante caro: bici(45) + 3 bolsas (30 ) = 75 euros sólo los complementos luego suma el billete.

    Por último pense en alquilar una furgoneta y llenarla con foreros y otros cicloturistas. Pero la única compañia que encontre q te permite dejarla fuera de españa es Avis. La cual por una furgoneta de 5 plazas, q como sales del país te obliga a alquilarla mínimo 3 días. Al final suma un total de 1.270 euros. Por lo que tampoco salen los números!!

    Pense en alquilar un autobús, pero llenarlo de cicloturistas q coincidan los destinos y las fechas lo veo casi imposible.

    Así q por ahora, la única opción q veo es coger un autobús de Alsa hasta la frontera y ver q pasa...

    ¿Alguien se le ocurre otra solución????

    Publicado hace 9 años #
  2. Hola Ignasi,
    Mírate trenes de renfe, yo he cogido un par de veces el Pau Casals que atraviesa Francia y llega hasta Zurich, y creo que hay otro que va hasta Milán. No es una ganga pero si te cojes el billete temprano existe la tarifa reducida.
    Ya se que bici y renfe son palabras casi antagónicas, pero en estos trenes te permiten llevarlas si estan envaladas y te coges un camerino familiar, es decir, sólo para ti.
    Es un poco caótico meter la bici en la cabina, yo una vez fui sólo y sin problemas pero otro viaje fui con mi mujer y el revisor nos dijo que no se podían meter dos bicis en la cabina cuando en la web y en taquilla me aseguraron que se podían meter una bici por persona, al final cedió.
    El viaje es muy cómodo, duermes en una litera de lujo, vistas de lujo, y al despertar, desayuno de lujo...

    Publicado hace 9 años #
  3. depende a donde quieras ir. sinceramente, he cogido muchos aviones con la bici y no es tanto problema. si coges un low cost por dos duros y pagas el extra de bici ya está. yo viajo al sur de Italia en julio y pagando bici desde madrid pagué 150 euros..
    si necesitas más info me dices
    saludos
    M

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 9 años #
  4. Y sin ser low cost si estás atento a las ofertas se encuentran billetes de ida y vuelta baratos eso si para no sufrir con la bici durante el viaje hay que armarse de paciencia y planificar bien. Yo te recomendaría que hicieses un paquete con la bici y con el equipaje y otro con el equipaje de mano. Para mi es lo más cómodo.
    Echale un vistazo a esto igual te interesa para conseguir buenas ofertas en las fechas que más te convenga.

    Publicado hace 9 años #
  5. Muchas gracias a todos por vuestras soluciones!!

    Palomo, he mirado el tren a Zurich, q es un buen destino, pero la según he leido por ahí la cabina está alrededor de los 200 euros. Creo q sería mejor opción coger un tgv que sale desde Figueres y te lleva a Paris por 55 euros, y te dejan meter la bici. Los trenes franceses están a otro nivel...

    Susonauta, acabo de ver tu post y está muy interesante. Pero los viajes de los q hablas son para irte fuera de europa no??

    Un saludo a todos!! y 1000 gracias por las respuestas!!

    Publicado hace 9 años #
  6. No sería mejor elegir destino mandar la bici por agencia a un alberge o algo así. Y luego viajar en low cost.
    Es por dar más opciones.

    "Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; praxis cuando todo funciona y nadie sabe por qué"
    Publicado hace 9 años #
  7. En realidad se puede hacer con cualquier destino, sólo hace falta escoger uno o varios destinos las aerolíneas que te interesen y tener paciencia. Hay ofertas todos los meses para destinos de Europa por menos de 100€ ida y vuelta.
    En este blog también publican muchas ofertas de vuelos.
    Espero que te sea útil. Ya nos contarás en que queda todo.

    Publicado hace 9 años #
  8. hola a todos! yo pillé el año pasado un ferry desde barcelona hasta livorno por 40 euros ... y de allí en bicicleta hasta aquí, fue la manera más barata y cómoda que se me ocurrió y como también tenía flexibilidad de destino opté por hacerlo así. creo que lo saqué con grimaldilines a través de aferry.es...espero que sirva.

    Publicado hace 9 años #
  9. Mira también la posibilidad de facturar la bici en una empresa de transporte. Si contratas un servicio ordinario (no urgente) te vas a ahorrar una pasta. Indica, como de destino, que recogerás en la agència. Si es por un par o tres de dias no suelen cobrar depósito.

    Hay empresas especializadas en facturar equipajes, en aviones de cargo, aprovechando lo abusivo de las tarifas por sobrepeso de equipaje.

    Un saludo.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 9 años #
  10. Ignasi, si estás en Figueres, que te acerque alguien a Francia (Portbou, Perpiñán, Narbona), allí los trenes están muy preparados, y permiten llevar bici (hay un suplemento, pero no es caro - eso si, mejor si reservas). Yo lo miré para hacer la ida de Sète a Toulouse y volver por el Canal du Midi. Seguro que puedes llegar a Italia, Suiza, Alemania, o Benelux así! El problema lo tienes en España con Renfe.

    ... aprendiendo a pedalear!
    Publicado hace 9 años #
  11. Hola,

    Desde Figueres puedes coger los ferrocarriles franceses y por unos 100-120€ te plantas en Ginebra. Eso es lo que espero poder hacer este verano.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 9 años #
  12. boneees!!

    1000 gracias de nuevo a todos por vuestras respuestas!! Después de mirarmelo mucho he llegado a la conclusión que la forma más barata es ir con mi coche y compartir gasolina con otros viajeros. Aunque inicialmente descarté está idea pq no tenía ganas de dejar el coche solo tanto tiempo, creo que al final le veo más ventajas que inconvenientes. Así q cuando tenga claro que día salgo y hacía donde, dejare otro post para ver si alguien quiere compartir gasolina

    Un salido y 1000 gracias a todos!!

    Bona nit!!

    Publicado hace 9 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies