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Viajando en eléctrica

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Una foto de la bicha

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 3 años #
  2. Uf! Creo que esta bici no es para meterla en el ascensor todos los días. He mirado el guardabarros trasero y creo que lleva integrada la conexión de la luz trasera. Además son guardabarros metálicos bastante robustos. Es una pena cortarlo. Además no puedo cortar mucho. Apenas unos centímetros, porque la luz trasera va en posición relativamente baja. Caramba! Creo que voy a tener que pensar en una solución que me permita dejarla en el garaje con cierta seguridad. Y no creo que eso sea sencillo. Empiezo a tener verdadero miedo. Antes de llegar a ese punto prefiero retirar equipación y aligerar la bici aunque sea a costa de retirar guardabarros, portabultos y todo lo que sea necesario. Menuda metedura de pata!!! Cada vez tengo más claro que me he equivocado!!!

    Publicado hace 3 años #
  3. Bueno, voy a tranquilizarme un poco y pensar como puedo equipar la bici sin que el peso se dispare. Por lo pronto ya he decidido cambiar las cubiertas. Voy a arriesgar un poco e intentaré poner un neumático delantero de 2,15 de balón. En la rueda trasera voy a poner el mismo neumático que lleva la bici pero en 2,25. Las cubiertas que trae la bici son unas Schwalbe Go one de 2,35. Bajando a 2,25 espero aligerar un poco. Pero donde realmente espero notar la diferencia es en la rueda delantera. Ese balón de 2,15 va quedar un poco justo en la rueda de la bici, pero no se me ocurre otra forma de gestionar el exceso de peso. Tal y como yo entiendo las bicicletas, creo que las e-bikes están sobre construidas. No veo necesario poner componentes tan robustos. Con un poco de interés, se puede equipar una bicicleta asistida de forma mucho más ligera. En cualquier caso el error lo he cometido yo, por no haber ido a una tienda física antes de comprar. Pero es que no veo la forma de poner alguna bolsa más sin que la bici se ponga en 22 kilos.

    Publicado hace 3 años #
  4. Buscando el lado bueno de la compra, he de reconocer que la bici viene completamente equipada. Los pedales estaban en la caja del cargador junto con las instrucciones. El cuadro es negro brillante. Se notará el polvo. Creo que voy a tener que meter un trapo en la bolsa de sillin. La bici viene con una multiherramienta y una llave fija. Se nota que los de Cannondale han puesto toda la carne en el asador al montar esta bici. La verdad es que destila calidad por todos los lados. La burra es bonita. Pesada, pero muy bonita. A ver si consigo que resulte un poco más manejable.

    Publicado hace 3 años #
  5. Monse ve la luz trasera, pero seguro que puedes cortar el guardabarros y reinstalarlo mám alta. Por otro lado, las eléctricas tienen un modo caminante, pulsando algún botón, el motor funciona a 6 km/h para que cuando vas caminando no notes el peso. Eso es lo que uso yo para ponerla de pie (la tengo en un gancho en la pared) aprieto el botón sin andar y ella solita se pone en vertical. 

    Por otro lado, no entiendo por qué metes cubiertas tan gordas. Yo la mía (23 kg) la he "gravelizado" con schwalbe marathon de 38c (aprox. 1,50) y aguantan perfectamente me meto por caminos en mal estado, Arenales y no soy precisamente ligero. Con alforjas no la he probado pero no creo que de mal resultado.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 3 años #
  6. 2,35'' es una barbaridad para mí, pero eso es lo de menos, cambiarlo te quita volumen, pero apenas peso.

    Tienes cierre pasante delante. Es sencillo quitar la rueda delantera, botón caminante, la pones vertical y al ascensor. Coges la rueda y listo.
    De todas formas ¿qué esperabas? Te has comprado una moto, sabías que pesaría más cerca de 20 que de 15. Tienes muchas ventajas por contrapartida. Así que a ver lo positivo, así haces brazos

    Publicado hace 3 años #
  7. Opino lo mismo 2'35 es mucho ancho para una bicicleta en principio de ciudad yo las dejaría en 1'5 con unas Maratón Mondial Evo que ruedan muy bien en carretera y se puede ir por caminos sin problema.

    Cualquier cosa menos dejarla en el trastero, corta el guardabarros o quitale directamente si te impide meterla al ascensor pero esa bicicleta es para tenerla en casa.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 3 años #
  8. Si, eso lo tengo claro. Lo de dejarla en el garaje es una invitación a los amigos de lo ajeno. Prefiero hacer pesas durante un mes y ponerme fuerte. Ja,ja,ja! En cualquier caso el problema no es tanto el peso total de la bici, si no el reparto del mismo. Tirar del manillar y ponerla en posición vertical es cuestión de un segundo. Pero si la tiengo que mover un pelin para acomodarla dentro del ascensor, me cuesta un poco, la verdad. Si habéis leído un poco sobre lo que estaba mirando, sabréis que mi idea inicial era pillar una bici de 14 o 15 kilos. Miraba bicis como la Orbea Gain que son mucho más ligeras. Lo que pasa es que no estaba completamente seguro de acertar con una bici minimalista. Esto es otra cosa. Permite rodar por sitios donde otras bicis se calentarian. Supongo que poniendo unas cubiertas más finas, disminuirá el rozamiento y podre ir más ligero. Porque las que vienen de serie con la bici, son como un chicle en asfalto caliente. Se pegan al suelo muchísimo. Solo la he movido en el portal de mi casa, que tiene un suelo de terrazo perfectamente pulido y abrillantado. Sin embargo las cubiertas se pegaban como ventosas. Increíble lo de estas cubiertas. De verdad que me ha sorprendido mucho el grip de estas gomas. En cuanto al balón de 2,35 yo también lo veo excesivo. Al final he pasado de una bici con cuadro de carbono y ruedas finas con bateria pequeña y motor en el buje a una bici con cuadro de aluminio motor central y ruedas gordas. Ahí están los 5 kilos de diferencia. Así de sencillo. 5 kilazos! Pero es que ahora toca equipar el bicho con un bidon, la bomba, herramienta, repuestos, etc...Si además pretendo tener un minimo espacio de carga, se puede ir la cosa a pesos realmente elevados. La he puesto en la bascula y no me he ido mucho en los cálculos, cerca de 21 kilos con el bidon vacío y componentes de carbono. Mucho peso para manejarlo en parado todos los días, pero bueno, es lo que hay. Espero ir acostumbrandome y cogiendo maña en el manejo de la bici.  Ya sabéis que yo soy de gustos minimalistas y no voy a poner alforjas. La quiero equipar con bolsas de cuadro ligeras y probar a ver cómo se mueve sin pasar de 22 kilos.

    Publicado hace 3 años #
  9. Lo de cambiarle el manillar y la tija por unos de carbono no esta mal, pero no le vas a aligerar mucho el peso.
    prueba a hacer lo que te comenté de retirarle la batería cuando tengas que meter la bici en el ascensor, la batería la dejas en el suelo, y cuando llegues al descansillo, tras sacar la bici, le repones la batería... es un pequeño engorro, pero créeme que yo preferiría eso a tener que quitarle u ponerle la rueda delantera como me ocurre a mi
    En cuanto al tema de los guardabarros... también puedes, a unas malas, sustituir esos guardabarros por unos de plástico SKS Velo 65, éstos son los que yo le he montado a mi bicicleta, y van muy bien... y ligeros como ellos solos. Hay un modelo de SKS que incluso lleva un conducto para poder introducir los cables de un piloto trasero, pero en principio, con un poco de maña ( a ti de eso te sobre ), puedes trasplantarle el piloto trasero de tus guardabarros al guardabarros de plástico.
    Luego, si el portabultos no lo vas a usar salvo en situaciones en las que te sea necesario, retíraselo, si no lo vas a usar, es tontería que cargues a todas partes con él.
    Luego, el tema de los neumáticos... opino lo mismo que los compis... es mucho neumático... para que te hagas una idea, yo llevo unos 27.5"x2.0 en las dos ruedas ( por error pedí los neumáticos en 2.0, cuando mi idea era que fueran 2.25 )... el caso es que estos neumáticos ( Maxxis Race TT... evolución de los Maxxis Larsen TT ) me están dando un resultado... cojonudo, no son buenos... son lo siguiente... y en 2.0... me van de vicio... te los recomiendo, son neumáticos con un taqueado pequeño, pero con forma de cuña en el sentido de la rodada, así el neumático adquiere muy buen agarre, pero sin contaminar mucho la rodada cuando se rueda por asfalto... te aseguro que son muy buenos neumáticos... los que yo llevo llevan acabado EXO, Dual Tubeles Ready, que es un refuerzo de los laterales del neumático. Estos neumáticos pesan muy poco, y tubelizados funcionan muy bien.


    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #
  10. Si, lo de cambiar neumaticos lo tengo claro. Ya he pedido unos que creo se adaptarán bien al pedazo de llantas que lleva la bici. Es que lleva unos aros muy anchos. No me extrañaría que fueran de 30 mm de anchura. Son llantas modernas, que siguen la tendencia actual de anchuras amplias. Por supuesto lleva ejes pasantes en medida boost. Esto de las ruedas sobredimensionadas tiene el inconveniente de que no se pueden montar cubiertas de balón moderado. No me importaria poner unas cubiertas más finas. Un balón de 2.0 es suficiente, pero creo que no talonarian bien en unos aros tan anchos. Puedo poner unas ruedas más finas pero no quiero gastar más dinero si no es necesario. Eso ya lo valorare mas adelante. Por ahora me voy a centrar en equipar la bici a mi gusto, que no es poco. Si lo que tengo previsto, queda bien, no aumentará el peso significativamente y dispondre de un pequeño espacio para los objetos personales. Para un uso urbano es suficiente. Conteniendo el peso en los citados 22 kilos, es posible que me acostumbre a manejarla con cierta soltura. Con eso me conformo.

    Publicado hace 3 años #
  11. Yo llevo ahora mismo neumáticos tubeless de 35 mm en llantas sin labio "hookless" de 25 mm internos. Eso es que la llanta internamente es un 71% de la anchura del neumático. En ese tipo de llantas parece complicado destalonar, pero en llantas normales, con que sea igual o inferior al 60% del ancho de goma vas seguro.

    Publicado hace 3 años #
  12. Bueno, la verdad es que no he tomado la medida de las llantas, pero a primera vista son bastante más anchas que las de mi bici de montaña. En esa bici puse llantas de 22,7 mm de ancho interno y en la rueda trasera llevo un neumático de balón 2,10 que se acopla muy bien a esa llanta. Eso me induce a pensar que un neumático de 2,15 quedará muy abierto en una llanta de 27 mm de garganta interna. Si veo que la cubierta no queda bien asentada, pondré el mismo balón de 2,25 en ambas ruedas. En realidad no es que rebaje mucho peso pero si tubelizo las ruedas, notare más esa pequeña diferencia de peso. Al final lo de aligerar una bici siempre es la suma de pequeños detalles. Cubiertas, puños, manillar, tija, sillin, guardabarros, etc.... Además estoy teniendo cuidado de no poner accesorios pesados. Con suerte conseguire que la bici sea más manejable o al menos que los cambios de componentes no afecten al comportamiento de la bici. 

    Publicado hace 3 años #
  13. Aún con todo, me parece que debo tener una solución que me permita dejar la bici en el garaje en situaciones excepcionales. A veces el ascensor de casa se averia y es imposible subir seis pisos por la escalera con semejante peso. Me vería obligado a dejar la bici en el garaje durante un tiempo. A veces son solo unas horas pero tambien puede ser un día o dos. He visto unos aparca bicis cerrados que podrían servir. Son básicamente una caja de acero con cerradura en la puerta. No me gusta la idea de dejarla en el garaje, pero ya instale un arco de seguridad en el suelo en previsión de circunstancias adversas. Ahora sería cuestión de cerrar ese espacio con un aparca bicis. Total 1.300 euros más que no había previsto. Esto es una ruina!

    Publicado hace 3 años #
  14. Creo que aligerar el peso en una e-bici de serie es algo más complicado que hacerlo sobre una bici normal, ya no solo por el tema de kit eléctrico el cual siempre tendrá su peso fijo, sino más bien creo que es porque a los fabricantes de e-bicis... no se si por estética o por otro motivo, se han emperrado en que las ebici no solo han de parecer " brutotas ", además han de serlo... puedo entender que un e-bike, cuyo diseño esté orientado a un uso off road radical, tenga un diseño y una confección robusta, y en esta robustez juega un papel muy importante las ruedas. La tendencia es a equipar este tipo de bicicletas con ruedas con la denominación " plus " ( + )... 27.5"+, o 29"+... pero lo que no termino de entender es para qué diantres necesita una e-bici, cuyo concepto está más cerca de las bicicletas urbanas-cicloturísticas, unas rudas tan grandes... creo que la idea sigue siendo esa, la de meterle el producto a la gente por los ojos... unas ruedas " gordas " es sinónimo de seguridad... y puede ser que este aspecto sea cierto... todos sabemos las ventajas de una rueda con un balon grande, a esa misma rueda pero con balón pequeño... pero también sabemos de sus desventajas... pero en el caso de las e-bicis... quizás no todo el que adquiere una e-bici pro primera vez sabe que repercusiones extras conlleva unas ruedas gordas en su e-bici... y no es otro que el aumento del lastrado sobre cualquier superficie... algo que es obvio para cualquiera, pero que esconde la merma de la autonomía de la batería... a mayor lastrado de los neumáticos, mayor esfuerzo deberá de realizar el motor para mover la bici, y por tanto, mayor será  su consumo. Lo ideal sería todo lo contrario, creo que debería de ser lo ideal... neumáticos más estrechos, que ofrezcan un menos lastrado, con lo que al motor le costaría menos desplazar la bicicleta, y por tanto, al ahorrar en esfuerzo se gararía en autonomía. Claro, el tema de la anchura de los neumáticos es la eterna decisión personal... cada uno mirará la anchura de los neumáticos a razón del uso que cada uno les vaya a dar, pero creo que todo debería de ir en su justa medida... yo creo que para una e-bici, como la que te has comprado, Nisti, lo ideal sería unas llantas con la anchura interior parecida a la de las ruedas de tu bici " muscular "... 23 mm de interior, esta es la medida que yo llevo en mi e-bici " casera ", y creo que es una medida muy polivalente, ya que te permite disponer de un amplio abanico de anchuras de neumático, mientras que una anchura de 27mm casi que te obliga a irte a neumáticos muy anchos, algo que choca frontalmente... o al menos así lo veo yo, contra la filosofía de una e-bici con el carácter de la tuya... urbana-trekking.
    Luego, te encuentras con otro " problemilla " a la hora de querer aligerar una e-bici de serie... y es precisamente el tema de las llantas... por lo general, las e-bicis de serie equipan llantas mucho más robustas que las que pueden equipar la mayoría de las bicicletas " musculares ", pues ésto lo motiva el aumento de los pares de fuerza que va a imprimirle el motor a las ruedas, pares de fuerza que, en el caso de motores potentes ( en torno a los 70 nm ), muy pocos mortales serían capaces de generar " a puro pedal ". Este es el punto donde más se podría aligerar una e-bici... las ruedas, peroooo, si dijeras de cambiarle las llantas por otras más ligeras, a parte de aumentar la posibilidad de generar averías en las ruedas debido a ese tremendo par motor que van a sufrir de continuo... ¿ qué llantas serían las más idóneas para tal fin ?... creo que si te fueras a buscar unas sustitutas al mercado de las bicicletas " musculares ", no encontrarías nada que te garantizase el aporte de resistencia necesario que requerirían dichas llantas... creo que lo mejor sería tirar por el camino de la personalización... vamos, que te hagan las llantas " a capricho ", lo que significaría seguir metiéndole pasta a la bici... y eso que todavía no la has estrenado.
    De todas formas, yo creo que sí le podrás montar a esas llantas unos neumáticos en 2.0, pero yo no bajaría de ahí... o eso, o cambiarle los neumáticos por unos mixtos, que contribuirían a que las ruedas lastraran menos. en cuanto al peso... cambiar los neumáticos con cámara a tubeles apenas reducirá el peso de las ruedas, ten en cuenta que en los tubeles prescindes de la cámara, pero a cambio llevas el líquido sellante, en en ruedas de 27.5" como las mías, ya son 120 ml de antipinchazos por rueda... vamos, que te vas casi al medio kilo de peso extra solo en sellante, algo que difícilmente vas a conseguir solo con dos cámaras de aire.
    Luego tienes otra cosa más, y es que las e-bicis, pero sobre todo las que equipan motor central, los componentes de la trasmisión han de ser muy robustos, cassette, cadena y plato han de serlo, ya que de lo contrario, la tendencia a corto o medio plazo sería a la de, o la de terminar doblando el plato, o la de partir la cadena, o la de terminar dañando los dientes del cassette, de ahí que en las e-bicis, estos componentes sean siempre muy robustos, o lo que es lo mismo, pesados... por todo ello creo que aligerarle el peso a una e-bici, sin comprometer su fiabilidad... es complicadillo.

    Publicado hace 3 años #
  15. Si, mucho me temo que lo de rebajar peso, va a ser cuestión de unos gramos. Me parece que como apuntas en el tema de los neumáticos, notare menos lastre al rodar y supongo que ganaré algo de autonomía. Pero lo más importante es que será algo más manejable en parado. Esto es fundamental para mi. Quiero ganar un poco de manejabilidad con la bici parada. He descartado quitar la rueda para meterla en el ascensor. Como mucho, retiraré la bateria si lo veo necesario. Cuando vea cómo se comporta la bici tras los cambios, tomaré una decisión  relativa al aparcamiento en el garaje. Ayer la cargué un poco para probarla en cuanto pueda. Hoy tengo una reunión familiar tras el fin del estado de alarma. Espero poder salir un poco esta tarde. Estoy de vacaciones y aprovecho para hacer cosas que no puedo retrasar. Entre unas cosas y otras, aún no he podido probar la bici. Además la tengo que registrar en la web de Cannondale para temas de garantías. Por ahora he ido poniendo los accesorios básicos y esta quedando todo bastante bien. Me faltan algunas cosas por llegar y aun tengo que pillar un antirrobo para ella. Muchas cosas en la cabeza. Pero esto ya está en marcha. Poco a poco gestionare todos los asuntos y disfrutare de mi nueva bici. 

    Publicado hace 3 años #
  16. Ostras... me he pasao con el pesaje... medio kilo de antipinchazos... es mucho antipinchazos... mas bien seria un cuarto de kilo entre las dos ruedas... es que eso de calcular a ojimetro... se me da un poquillo mal je je je

    Publicado hace 3 años #
  17. Hola

    Muy chula la bicicleta, a ver si te haces con ella. 

    La mia tiene ruedas mas de ciudad,  esas ruedotas son para monte?  O es la perspectiva de la bicicleta que se ven gorditas.  

    El peso tienes el tema del ascensor, porque lo demas pedaleando no te enteras,  lo que comentamos qué se puede "pelar" para que puedas aligerarla en ese momento puntual, y mira el modo ayuda o walk, o ese que hace que la bici se autoempuje, para auparla y colocarla en el ascensor va muy bien. 

    Suerte!!

    Saludos


    Publicado hace 3 años #
  18. Nisti, por lo que comentas... y lo que yo creo entender, es que puedes meter la bici en el ascensor " de pie ",  ya que al parecer la caja del ascensor tiene suficiente fondo para ello, creo que no tendrás problema para meterla... otra cosa será sacarla, si usas el modo " paso a paso " o working ( creo que se le dice así en ingles , es hasta que le cojas el tranquillo, pero se me antoja fácil, aunque yo de momento no uso esta técnica, pero bastaría con pulsar el botón indicado, el tiempo suficiente como para que el motor impulse la bici hacia delante, en ese mismo instante, solo tendrías que tirar hacia ti del manillar para levantar la rueda delantera, y la bici solita se te tendría que poner de pie... luego para sacarla... pues algo parecido a lo que hago yo, que tiro de ella hacia atrás, y cuando la tengo fuera del ascensor, freno la rueda trasera y solo tengo que dejar car la rueda delantera... en mi caso lo tengo algo más complicadillo, ya que en mi caso, como demo desmontar previamente la rueda delantera, lo que hago es apoyarla sobre el portabultos y la rueda trasera, de tal manera que las punteras de la horquilla se queden en todo lo alto, entonces, mientras sujeto con una mano uno de los telescopios de la horquilla, con la otra coloco la rueda sobre los ojales y aprieto el eje rápido... pero no sin ir recolocando a cada poco la rueda en su lugar correcto... para que quede bien centrada... luego, cuando ya tengo bien sujeta la rueda a la horquilla me toca pasarme al otro lado de la bici, por la parte del sillín, para poder bajar la rueda delantera al suelo... sujetando el manillar, y aguantando el peso de la bicha... no se si me he explicado bien, pero si os lo imaginais... sí, es muy laborioso y... todo un coñazo, ya que esta operación me toca siempre, o bien arriba, en el rellano de mi casa, meterla o sacarla, o en el rellano del bajo, para lo mismo... eso controlando que la bici no se me vaya de las manos y le pueda pegar un buen meneo a la puerta de algún vecino... ¿ es un coñazo o no ?

    Publicado hace 3 años #
  19. La verdad es que para los que vivimos en un piso y subimos la bici a casa, el rollo de meter la bici en el ascensor siempre es complicado. Lógicamente le vamos pillando el truco a la maniobra y a medida que cogemos experiencia la cosa mejora un poco. Como cualquier otra bici, la e-bike pasa por un proceso de adaptación a las necesidades de su dueño. En apenas 24 horas y solo con los accesorios que tenía en casa, la bici ha sufrido una pequeña transformación. Ya he pedido lo necesario para realizar el corte del guardabarros trasero. Con esa operación y los neumáticos de menor balón, creo que ya notare un poco más de facilidad en la maniobra de entrada al ascensor. Cuando instale la bolsa de cuadro, ya tendre una bici operativa. Por lo pronto ya tiene su herramienta y repuestos básicos. A ver cómo quedan el resto de accesorios.

    Publicado hace 3 años #
  20. Solo me falta decidir que tipo de antirrobo voy a utilizar. Aquí se complica la decisión. El peso es importante, pero también debo pensar en como lo voy a llevar en la bici. Bueno, os cuento las dos posibilidades que tengo en mente. La primera es la más ligera y me obligaría a retirar el bidon para colocar el soporte del candado de titanio. Es el TiGr que se vende en plegabike. Al verme obligado a retirar el bidon, tendría que llevar un bidon flexible en la bolsa del cuadro. El candado va bien sujeto en su soporte y no molesta para pedalear. El inconveniente es que al ser un candado en U no permite fijar la bici por el grueso tubo diagonal. Deberia fijar el cuadro por los tirantes o las vainas. Por otra parte es muy ligero, apenas 400 gramos. La segunda opción es el Texlock. Este candado es mas pesado. Solo el cordón flexible ya pesa algo mas de 700 gramos y lo llevaría en la framebag del cuadro. En la pequeña bolsa del tubo horizontal llevaría el mini candado en U que pesa otros 400 gramos. Para esta opción no habría que retirar el bidon pero el cordón flexible ocuparía casi toda la capacidad de la framebag. El mini candado en U ocuparía la otra bolsa situada sobre el tubo horizontal junto a la tija de sillin. La ventaja de este antirrobo es su flexibilidad y por lo tanto su mayor versatilidad. Lo penaliza el aumento de peso en más de medio kilo. El precio no es determinante. Cual os gusta más 

    Publicado hace 3 años #
  21. el tema de los candados lo veo complicado, y más en una ebici, que por lo general suele tener el espacio en el cuadro más reducido que las bicicletas normales... yo te diría que le hicieras un seguro a la bicicleta, que creo que te cubre el robo, yo a la mía no se lo he hecho porque, al tratarse de una ebici casera, no la recoge ninguna aseguradora como e-bici... me la recogen como bicicleta normal y el hecho de tenerla trasformada a eléctrica ya anularía le seguro. Pero al tratarse en tu caso de una ebici de serie, no creo que tengas ningún problema en asegurarla, eso sí, las compañías aseguradoras exigen unos determinados tipos y modelas de candados, y no puedes cambiarlo por el que tú quieras, pues de hacerlo se anula el seguro.
    Un seguro no exime de usar el candado, o de llevarlo a todas partes cuando tengas que dejar la bici sola, pero seguramente te sentirás más tranquilo si la has de dejar lejos de tu alcance... si te la roban, el disgusto no te lo quitaría nadie, pero al menos sabrás que el seguro te pagará la bicicleta... o lo que ellos consideren... que esa es otra.
    De todas formas, al poder disponer de dos tipos de candado distintos, creo que para los desplazamientos diario, o esas salidas de ocio en las que paras a tomarte algo, bien en ruta, bien al final de ella, el candado más liviano creo que sería mi opción, y el más pesado... o incluso los dos, si lo viese necesario, cuando dijera de realizar algún viaje con alforjas, piensa que viajar con una e-bici, el peso no tiene por que volverse un condicionante principal, como sería el caso de viajar con una bicicleta muscular, por lo que acarrear un candado ( o dos ), de cierto peso, pero que te den seguridad a la hora de tener que alejarte de la bicicleta, tampoco debería de ser un problema.

    Publicado hace 3 años #
  22. De todas formas, siempre que tengas que dejar la bici candada a algún sito, procura llevarte la batería contigo, en ciertas ocasiones puede llegar a ser un engorro, ya que éstas suelen ser grandes y no muy manejables, pero al retirarle la batería a la bici, es probable que la colocación del candado te sea más fácil, y para un caco ya no sería tan atractiva ( que lo seguiría siendo ), que si la dejaras con ella.

    Publicado hace 3 años #
  23. Vale, primera toma de contacto con la bici. Lo primero que he de comentar es que hoy no he tenido la misma sensación de torpeza al meterla en el ascensor. Supongo que hay que acostumbrarse a manejar la bici con otra perspectiva. La muevo mucho mas con las ruedas en el suelo, sin levantarla a pulso. Hay que cambiar el chip y gestionar el peso de forma más eficiente. Otra cosa que veo claramente es la necesidad de cortar esos centímetros del guardabarros trasero. Acortar un poco el guardabarros me permite poner la bici completamente vertical. Como aún no lo he cortado, me limito a bajar un poco el sillin. Así la bici puede entrar en el ascensor en un ángulo cercano a la vertical, pero no totalmente levantada. Es lo que comentaba de la experiencia al hacer la maniobra. Hoy ha ido mucho mejor. En cuanto a las sensaciones que percibo al rodar con ella, no son muy diferentes a las de mi bici de montaña. Lógicamente los cambios de manillar, tija y sillin se dejan notar. La tija de carbono que he puesto tiene cierto retraso y me viene muy bien. No lo he comentado pero finalmente pedí la bici en talla M y ese centímetro de retraso me coloca en una posición más cómoda para el pedaleo. En ese aspecto he acertado. La bici es muy cómoda. El gran balón de las cubiertas hace que rodar con ella por la ciudad sea un paseo agradable en donde los bordillos o suelos rugosos se amortiguan perfectamente. Lo malo del enorme balón es que las ruedas se pegan al suelo muchísimo. Ya lo comenté en otra intervención, pero es que es asombroso como se agarran al asfalto. Tanto es así, que al poner un manillar más corto y disminuir el brazo de palanca al mover el manillar, la dirección se nota muy torpe. Cambiar de dirección es ahora más costoso. Entre las cubiertas anchas y las ruedas de 29 pulgadas, ese recorte en la anchura del manillar se deja notar. Espero que esa sensación cambie al montar cubiertas de menor balón. Supongo que deberé hincharlas a mayor presion, lo que ayudará a tener mejores sensaciones en ese aspecto. Por otro lado quiero comentar que una vez en movimiento la bici se maneja bien. He rodado unos metros sin asistencia, saliendo desde parado y no he tenido la impresión de llevar una bici de 20 kilos. El peso se gestiona bien al dar pedales. Cuando conecto la asistencia lo primero que percibo es el sonido al pedalear. Esto se debe al funcionamiento de los motores centrales. Su asistencia es muy natural y no hay tirones o cambios de marcha bruscos. El sonido, bueno, digamos que no es llamativo pero tal vez se puede lograr un funcionamiento más silencioso. Ya sabía que los motores Bosch no son los más silenciosos del mercado y no puedo juzgar este asunto con objetividad porque no tengo mucha experiencia con otras marcas, pero no se puede decir que sea escandaloso. Yo lo he visto dentro de los parámetros habituales. El resto, pues dentro de lo que cabe esperar en una bici asistida de cierta calidad.

    Publicado hace 3 años #
  24. Esa naturalidad al pedalear se debe al sensor de par que equipan este tipo de motores ( a los centrales de marca me refiero... mi bafang no lo lleva ).
    El ruido que emite el motor es normal, y difícilmente se puede mitigar, ya que los motores centrales llevan varios engranajes internos, y el sonido que emiten viene de ellos... a pesar de que el motor cuente con algún que otro engranaje de nailon... éstos no termina de mitigar el sonido... pero uno se acostumbra rápido a él, y llega un momento que hasta lo echas de menos cuando pedaleas sin asistencia. Lo realmente importante es que el motor no lastre cuando se pedalea sin asistencia.
    En el foro Enbicielectrica tengo abierto un hilo desde el primer día que me estrené con mi motor ( y mi primera ebici )... que se ha convertido en todo un best seller en ese foro je je je

    Publicado hace 3 años #
  25. Anda! Ahora que lo dices, tengo que hacer la presentación de mi nueva burra en el foro de los "electricos". Yo también soy miembro del foro "enbicielectrica" y debo decir que la amabilidad de Sebas y todos los foreros que han tratado conmigo, bien se merece una presentación de la "perla negra".

    Publicado hace 3 años #
  26. Bueno, van llegando "chuches" para la perla negra. Me acaba de llegar algún repuesto, una tija de suspension que crei oportuno instalar para aumentar el confort y que por el momento no voy a poner, junto con alguna bolsa más. La idea es equipar la bici de forma similar a como lo hice en la de montaña. El estilo de bikepacking ligero es muy funcional y apenas añade peso. Aún me falta la framebag de Revelate que será el espacio de carga principal. Esto va tomando forma. He tenido que aumentar el acolchado de las bolsas para proteger el cuadro de los golpes que darán los objetos pesados, pero ha sido fácil. A falta de alguna cosa, lo esencial está en marcha. Solo me queda por decidir qué antirrobo voy a pillar y pasarme por mi taller habitual para que me haga un par de cosas.

    Publicado hace 3 años #
  27. Esta tarde me he dedicado a tunear la tija Procraft que he recibido por la mañana. Ya le he puesto los elastómeros de mayor dureza y he regulado la precarga para mi peso. También he tenido que cambiar un par de tornillos para que no rocen con la base del sillin. El único inconveniente de las tijas de suspension es que requieren de ciertos ajustes antes de instalarlas. También necesitan de un anclaje específico en la bolsa de sillin. Ahora ya está operativa por si en algún momento decido ponerla en la bici. Llegado el caso, la utilizaría con una bolsa de sillin con anclaje a la tija de Clikfix. Esta fijación permite que la suspensión actúe sin problemas. Pero para no aumentar el peso más de lo necesario voy a seguir con la de carbono. La bici es cómoda y puedo prescindir de la suspensión. 

    Publicado hace 3 años #
  28. Hoy he dado otra vuelta con la bici y he podido rodar un poco más. Lo de meterla en el ascensor, ha ido más o menos como ayer. Ya he recibido los discos de corte para la Dremel y podré acortar el guardabarros. Eso facilitará la entrada en el ascensor. La salida de hoy me ha permitido ver mejor como se comporta la bici. Comprobar el tacto de los frenos, asumir el aumento de velocidad y verificar el comportamiento de los neumáticos. Este último aspecto, me tiene un poco dubitativo. La verdad es que es una gozada rodar con unas cubiertas tan gordas. Se tragan todas las irregularidades del asfalto, tapas de alcantarillado, bordillos, etc... Si instalo la tija de suspension, no tendría que levantar el culo del sillin casi nunca. La verdad es que me lo estoy replanteando. También me surge la duda de si debo cambiar ambas cubiertas, o simplemente sustituir la delantera para facilitar los cambios de dirección. Es que es un gustazo notar ese puntito de "flotabilidad" que aportan las gomas. Me estoy enganchando al rollo fatbike. Ja,ja,ja! Claro, con la asistencia se mueven bien las ruedas gordas. Otra cosa que tengo que poner es el timbre porque creo que no lleva nada electrico, tipo claxon.

    Publicado hace 3 años #
  29. Pues seguramente esas cubiertas pueden darte más satisfacciones que lo que esperabas y también en pistas como tienen poco taco pues el ancho te dará más agarre y con la ayuda del motor no tienes problema para moverlas, gastará algo más de batería pero si no vas a hacer rutas muy largas ni te vas a enterar.

    Yo de momento las dejaría y cuando se gasten pues te planteas cambiar o no pero de momento mejor amortizarlas.

    Publicado hace 3 años #
  30. Trisqui dice: Pues seguramente esas cubiertas pueden darte más satisfacciones que lo que esperabas y también en pistas como tienen poco taco pues el ancho te dará más agarre y con la ayuda del motor no tienes problema para moverlas, gastará algo más de batería pero si no vas a hacer rutas muy largas ni te vas a enterar.

    Yo de momento las dejaría y cuando se gasten pues te planteas cambiar o no pero de momento mejor amortizarlas.

    ... opino igual, ahora lo que te toca es disfrutar de la bici, que los cambios y las mejoras ya llegarán.

    Lo de la tija amortiguada si que es un adelanto en comodidad... son un poco más pesadas que las tijas normales... pero el poder pasar zonas bacheadas sin tener que levantar el trasero del sillín... eso no tiene precio je je je

    Publicado hace 3 años #