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Viajando en eléctrica

  1. Nisti me alegro que te superes, yo también sin saber porque tuve no hace mucho una hemorragia subdural afortunadamente sin problema salvo fuertes dolores de cabeza durante unos dos meses que tardó en reabsorberse, El Neurólogo ante la falta de un motivo que pudiera haber causado la hemorragia lo achacó a posibles microhemorragias causadas por la práctica de MTB aunque ya llevaba unos años que no lo practicaba frecuentemente, el caso es que ahora prácticamente nada más hago carretera y pista  con eléctrica está ya la usaba cuando me surgió la hemorragia pero me metía de vez en cuando por caminos en mal estado ahora ya digo he cambiado el chip y evitó los Pedro los por si acaso.
    Tengo dos bicicletas con kit Bafang y una Giant Dirt E+1 que compre de segunda mano al forero Dandy, todas pesan más de 20kg y unos 23 con transportin y segunda batería que suelo llevar siempre pues me gusta hacer rutas con desnivel y más de 100km.
    He leído tus comentarios y dudas para elegir bicicleta eléctrica ya montada o kit, particularmente no me compraría bicicleta con menos de 500Wh de batería yo la Giant la compré porque me pareció buena opción con dos baterías de 500 y estoy contento con ella.
    Me encanta la bicicleta Orbea Gain pero me decepcionan los 250Wh de batería y motor en buje, la idea de tener solo el motor para las subidas duras no me convence al final solo la disfrutarás en el puerto y el resto de la ruta llevas una bicicleta también pesada para eso prácticamente me compraría una gravel ligera sin electrificar aunque tenga que sufrir más en los puertos.
    20kg en eléctrica son manejables para meterla al coche desmonto ruedas y batería y se maneja fácil, quitando la batería y rueda delantera incluso la puedo subir al portabicicleta de techo esto ya me cuesta más de todas formas cada vez uso menos el coche pues con dos baterías voy y vengo a la sierra desde casa.
    Por estética mejor una bicicleta ya montada, hay gravel en torno a los 20kg eléctricas con batería de 500 y motores centrales en torno a los 3000€ que creo es lo ideal únicamente en mi caso no se si me acomodaría a la posición tumbada en bicicleta de carretera de momento no lo he probado.
    En alguna ocasión he seguido a alguna grupeta con la de 29 y Bafang la tengo puesta ruedas de 700x40 y para no quedarme en llano tengo que meter unos 150w de ayuda para rodar a 40km/h y en las subidas prácticamente los 250w sino no puedo seguirlos, la tengo deslimitado lógicamente, te cuento esto porque cuando usas la eléctrica por carretera gusta ir rápido y para eso se necesita batería o estar muy muy fuerte en cuyo caso no compensa llevar eléctrica..yo lo pensaría bien creo que hay que sacrificar peso y estética para no tener problema.
    Las baterías te durarán mínimo 5 años conservando casi el 100% de capacidad dependerá de las descargas y el cuidado que las tengas, son unos 700€ en bicicletas de serie para la de 500 y alrededor de 300€ si sabes montarla con celdas como hago yo en los Kit..en las baterías de serie tengo dudas si podré cambiar las celdas pero todavía me faltan unos años cuando llegue el momento lo veré.
    De todas formas creo no es algo de lo que haya que preocuparse mucho, cuando lleves 5 anos con ella ya habrás ahorrado para comprar otra jeje.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 1 mes #
  2. Por lo que comentas, tu situación personal es muy limitante para ti, lo que hace que se te cierre mucho el abanico de posibilidades... aunque siempre hay alternativas.
    Por ejemplo, yo vivo en un octavo, y aunque tengo trastero en el que guardar la bici, éste se encuentra en el sótano del edificio, y para acceder a él, he de recorrer dos tramos de escaleras, las cuales he de recorrer cargando con la bici para meterla o sacarla... cada vez se me hace más largas las escalera, y más pesada la bici.En varias ocasiones me la subo a casa, y para poder meterla en el ascensor, primero he de retirarle la rueda delantera, pues de lo contrario no entra en el ascensor. Cuando llego a mi planta, tengo que volver a poner la rueda en la horquilla, para poder meterla bici en casa.
    La verdad es que es un poco engorroso tener que desplazar una bicicleta como la que tengo, tanto para sacarla o meterla al trastero, como subirla o bajarla de mi casa... pero los beneficios son mayores... para mi, ya que gracias a la bici eléctrica no tengo que preocuparme por molestias o dolores en mis maltrechas rodillas.
    En cuanto al tema de llevarla en el coche... hay varias alternativas, como la de montar un enganche de remolque y poner un portabicis de bola basculante, los cuales se inclinan hacia el suelo, permitiendo subir o bajar la bicicleta sin tener que levantarla del suelo.
    Las bicis eléctricas no son para llevarlas encima del techo del coche, debido al peso que pueden llegar a tener, lo más seguro es llevarlas sobre un portabicis de bola.
    Soy el primero que entiende que si no se tiene bola de remolque, solo el hecho de montarla y adquirir un portabicis de bola, convierte " la jugada ", en un desorbitado complemento... que en algunos casos llega a ser tan caro... o más, que la propia bici a transportar.
    Los trikkis son armatostes muy aparatosos, y si bien, los hay plegables, creo que no es el "vehículo " más indicado para ti... yo lo veo más para gente que tenga garaje donde meterlo. A mi siempre me han gustado estos artilugios, pero ni se me ocurre el plantearme meterlo en el trastero... por muy plegable que puede llegar a ser.... estos ciclos suelen ser bastante pesados.
    Lamentablemente, Nisti, tienes que renunciar a algunas cosas... pero creo que tampoco sería mucho a lo que tendrías que renunciar... por ejemplo, el plantearte el llevar la bici en el coche... eso te limitará mucho si no tienes bola de remolque, pero podrás subir o bajar la bici de tu casa en el ascensor, siempre y cuando éste te permita introducir la bici dentro... aunque le tengas que retirar la rueda delantera, como me ocurre a mi.
    Otra alternativa viable podría ser la de adquirir una bicicleta eléctrica plegable, tienes en el mercado bicicletas btt eléctricas plegables, o incluso las tienes de rueda pequeña, pero al estilo de las fan bike, lo que te permitiría usarla para salir al campo o por ciudad, sin problemas.
    Tienes una situación muy particular y bastante limitante, por lo que, por un lado, yo me iría planteando seriamente la posibilidad de adquirir una eléctrica, y por otro, ser consciente de que tus limitaciones son las que se impondrán, y adquirir una bici equivocada será un grandísimo error.
    Quizás, uno de esas renuncias sea también el asumir que la estética tendrá que pasar a un segundo plano.
    Por otro lado... no se si tu bicicleta actual tendrá las punteras trasera de carbono o serán metálicas... estas últimas te permitirían montar un motor de buje trasero, si son de carbono, peligrarán en cuanto el motor comience a imprimir fuerza.
    Un motor de 250-350 w de buje trasero puede venir a rondar en torno a los 2,5 - 3 kg, y una batería de 10-11 A en torno a los 3 kg ( tengo dos baterías de 36v 13A cada una, y cada una ronda los 3,5 kg ).... piensa que un cambio integrado Alfine 11 viene pesando en torno a 1,6 kg... es una referencia

    Publicado hace 1 mes #
  3. Hedumaza: ¿No te cabe la bici en el ascensor poniéndola de pie sobre la rueda trasera?

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 1 mes #
  4. Bueno, yo meto la 29er en el ascensor como indica Villaboa. En cuanto a lo de llevar la bici en el coche, ahora utilizo un portabicis de portón trasero, pero no me importa cambiar de sistema. En realidad no me preocupa demasiado ese tema porque no la llevo mucho en el coche. Era por lo de manejar el peso con facilidad. En cuanto a lo de no equivocarme en la elección de la bici, creo que es precisamente lo más importante. Había pensado en una gravel porque al ser una bici por polivalente, lo mismo me vale para los desplazamientos urbanos como para salir un fin de semana vía por una vía verde. El asunto de tener una bici con una batería de poca capacidad, también me genera dudas. Lo he pensado mucho y lo cierto es que eso es un riesgo. Si terminas con una bici inoperante a causa de su escasa autonomía, o me veo obligado a pagar la batería auxiliar, resulta que la bici aumenta de peso, empeora la estética, etc... Me he informado bien y es precisamente ese punto donde hay cierta diversidad de opiniones. Muchos usuarios han instalado la batería auxiliar para poder realizar rutas kilométricas. Pero no creo que yo la necesitará. Solo en caso de querer viajar con ella precisaría de la batería auxiliar.

    Publicado hace 1 mes #
  5. VILLABOA dice: Hedumaza: ¿No te cabe la bici en el ascensor poniéndola de pie sobre la rueda trasera?

    ... Así es como la subo y la bajo de casa, pero he de retirar la rueda delantera, de lo contrario no entra en el ascensor

    Publicado hace 1 mes #
  6. Efectivamente, el tema de la capacidad de la batería es un asunto que hay que tener muy claro... yo soy de la opinión de que, más vale que sobre, a quedarme corto.
    De todas formas, el saber que capacidad de batería te puede ir mejor, es relativamente sencillo... todo dependerá de lo que le vayas a demandar a la bicicleta... si no haces rutas con muchas cuestas o terreno muy técnico... ( piensa que con una e-bici, lo que antes te resultaba  difícil o imposible, ella te lo pondrá más fácil y asequible )... si no vas a realizar rutas muy largas, una batería de unos 13,5 A te dará autonomía más que de sobra para realizar rutas de entorno a 60-80 km con asistencia continua... asistencias bajas. Yo le venga sacando, a cada una de mis baterías, en torno a los 80 km en asistencia continua 1-4, y en cuestas 5-8.
    Si aportas fuerza sobre los pedales, esa autonomía se puede llegas a estirar algo más... todo dependerá de lo que le demandes al motor.
    Yo soy pro motor central, para mi es la mecánica ideal, ya que se adapta como un guante a la forma de pedalear de cada persona, amén de el uso que se haga de las relaciones de marchas... si se llega a controlar bien una mecánica de este tipo, se le puede llegar a sacar un muy buen rendimiento mecánico, amén de una muy buena autonomía a la/s batería/s.

    Publicado hace 1 mes #
  7. La verdad es que los motores centrales funcionan mejor que los de buje. Eso es una verdad absoluta. Mejora la entrega de potencia, la eficiencia, el reparto de pesos y alguna otra circunstancia. Pero esto es siempre un equilibrio de compromisos. Dependiendo de las características que busquemos, y también minimizando los inconvenientes, se puede conseguir un equilibrio entre ciertos aspectos. Lo bueno de mirar bicicletas que ya llevan un tiempo en el mercado es que se accede a opiniones muy variadas. La Gain tiene un hilo específico en un famoso foro de ciclismo. También hay pruebas y criticas en revistas del sector. En definitiva hay informacion extensa para juzgar los pros y los contras. Parece que la optimización del motor ha logrado que este trabaje de forma suave, ofreciendo una entrega de potencia muy progresiva. También es importante la posibilidad de personalizar esa circunstancia gracias a la aplicación de móvil.  El fabricante nos brinda la opción de modificar estos parámetros para regular la entrega de potencia en cada nivel de asistencia. Por lo que he leído la entrega de potencia esta bien regulada, siendo el nivel más bajo de asistencia muy sutil. Según dicen los usuarios, es algo similar a rodar con viento de cola. Es como si tuviéramos un viento a favor que nos facilita el pedaleo. Eso es una buena señal, porque es una frase que también se utiliza en la descripción del funcionamiento de las bicis con motor central. Lo cierto es que gran parte de las buenas críticas que tiene esta bici es por el trabajo de optimización realizado en el motor de buje. Sin un correcto funcionamiento del motor, esta bici no tendría esas críticas favorables. En cuanto al peso del motor, creo que las cifras mencionadas son muy realistas. Yo mismo puedo confirmar el peso de un buje de marchas integradas de Shimano. El Alfine está en ese kilo y medio del que se ha hablado. No estoy  al tanto del peso exacto del motor que monta la Gain, pero a buen seguro estará un poco por encima de los dos kilos. Soy consciente de lo que supone esa masa en el buje de la rueda motriz. Mover ese peso desde parado, es un arranque digamos que bastante lento. La rueda se siente pesada. Esta percepción se difumina cuando ya estamos en movimiento. Lógicamente, no es un peso que facilite los sprint o los cambios de ritmo bruscos. Hay que olvidarse de las aceleraciones fulgurantes con los niveles más bajos de asistencia. Pero una vez que ya hemos roto el coste de iniciar el movimiento, no se percibe un gran lastre. El peso en el centro de la rueda es menos decisivo que el peso en la circunferencia exterior. Ahora bien, notarse, se nota.

    Publicado hace 1 mes #
  8. Como suele ocurrir en estos casos, la incógnita en esta ecuación es el factor humano. En este caso el factor desconocido es como voy a reaccionar yo ante el funcionamiento de la bici. Seré capaz de regular con acierto los niveles de asistencia? Podré contenerme en la demanda de energía para hacer un uso comedido de la bateria? Me alegraré de haber elegido una bici de asfalto o echare en falta las ruedas gordas? Estas son las preguntas que me surgen y que me he planteado con honestidad. En lo de los niveles de asistencia, creo sinceramente que no voy a tener problemas. De la demanda de energía, no puedo decir lo mismo. Esto es un compromiso y tengo que decidir cuánto peso estoy dispuesto a añadir. Me parece que con la escasa capacidad de la bateria principal voy a tener suficiente energía para la gran mayoría de mis rutas. No lo puedo afirmar con rotundidad, pero tengo muy claro que no quiero montar la bateria auxiliar. Busco una bici ligera y estoy dispuesto a pagar un buen dinero por ello. Pero tampoco quiero fundir la bateria en el primer paseo. En lo relativo a acostumbrarme a rodar con una bici entera, creo que no tendré problemas de adaptación. He de suponer que en algún momento puedo desear unas ruedas de mayor balón y unos desarrollos más montañeros, pero no me da la impresión de que esto suceda con frecuencia. En este sentido, solo puedo notar la falta de amortiguación de las ruedas "finas" en los tramos de grava o en pistas bacheadas. Eso seguro que lo voy a notar. Pero, es el sacrificio a pagar por la mejora de rendimiento sobre el asfalto.

    Publicado hace 1 mes #
  9. Yo como ya he comentado 250Wh de batería es muy poco una de 500Wh sera aproximadamente 1'5 kg más, no es significativo y te da la seguridad de no quedarte sin batería en rutas de hasta 80km incluso con desnivel, ten en cuenta también que la tendencia es a perder forma y poco a poco vas tirando más de asistencia luego está también la posible pérdida de capacidad con los años te puede bajar a 200Wh y si encima has perdido forma te va a faltar batería fijo a no ser que te plantees hacer rutas de entorno a los 40km y con poco desnivel  o estés muy fuerte si encimas quieres hacer algo de cicloturismo con la carga no vas a poder ir muy lejos, pero bueno la decisión es tuya yo solo te aconsejo.

    La adaptación a ruedas finas no vas a tener problema y también ayuda a gastar menos de batería.

    Publicado hace 1 mes #
  10. Nisti, tienes las mismas dudas que cualquier otra persona que se plantea pasarse a la eléctrica... son dudas normales y razonables, ya que no se trata de comprase una batidora... pero seguro que si en vez de ser una batidora, te plateases una thermomix... seguro que estarías en las mismas... se trata de ina inversión muy importante como para tomárla a la ligera, o lo que es peor, equivocarse en la elección.
    Yo siempre digo lo mismo, la bicicleta eléctrica crea adicción, ya que, de repente te encuentras con multitud de posibilidades... desde usar la bici como medio de transporte, para lo que necesites, como para poder hacer esas rutas que, bien por limitación física, bien por tiempo, antes quería hacer y no podías.
    Luego, la bicicleta eléctrica tiene unos pluses que, uno ni se plantea el que los pueda ofrecer, hasta que te encuentras sobre una bici eléctrica. Una de esos pluses es el poder disponer de todas las prestaciones de su motor en situaciones comprometidas... por ejemplo, al atravesar cruces peligrosos, circunvalar glorietas... o simplemente poder rodar con total seguridad en medio del tráfico urbano... el motor eléctrico te permite convertir tu bici en un vehículo real de la via pública... claro está, tambien su respuesta y contundencia dependerá de la potencia que el motor sea capaz de entregar, pero un motor que entregue 40-50 nm, ya será capaz de lanzar la bici, desde parado, al primer golpe de pedal que reciba.
    Muchas dudas quizás te vengan del desconocimiento de funcionamiento real de una e-bici, pero dudo que encuentres una e-bici que tengas que empujar su peso al iniciar la marcha, hasta que adquiera velocidad, lo más normal es que no te de tiempo a enterarte de lo que pueda llegar a pesar realmente la bici, pues en la mayoría de los casos, el motor se pondrá en marcha... empujando la bici, a poco que acciones las bielas. Para que te hagas una idea... yo no he tenido ningún problema con mi anterior e-bici, cargada con las dos baterías ( 3,5 kg cada una ) + las dos alforjas ( en torno a 10 kg ) + la alforja de manillar + la bolsa de herramientas + el integrado Alfine 11 ( 1,6 kg ) + más mi peso ( algo más de 100 kg )... te puedo asegurar que arrancar de parado la bicicleta era una gozada, solo tenía que hundir uno de los pedales, para que el motor empezara a empujar con fuerza. Te aseguro que ese problema no lo vas a tener con prácticamente nincuna e-bici... al no ser que, o esté mal configurada, o tenga algún problema mecánico o electrónico.
    Otro de los pluses que tiene una ebici, y que casi nadie te lo va a referir... es que la ebici es una aliada en todo momento... una pájara en medio de la ruta, una lesión repentina o fortuita, un pinchazo muscular repentino o un dolor muscular que te impida ejercer fuerza sobre los pedales, todo ésto, que en un bici normal te produciría muchos más problemas, una eléctrica todo ésto se convierte en una salvaguarda, ya que solo te tendrás que limitar a mover los pedales, que ya se encargará la e-bicicleta de traerte de regreso... siempre y cuando tenga carga la batería, claro, de ahí que prefiera que la batería vaya sobrada antes que justa de energía... una batería sobrada siempre te dará muchas más posibilidades que una que vaya corta de energía.
    Lugo tienes otro dilema, el cual entiendo, pero, como en todo, va en gustos... una e-mtb te ofrece una abanico más amplio de posibilidades que una graver, simplemente  en el hecho de que la e-mtb lleva suspensión, algo que es muy de agradecer, y más si eres una persona que tiene problemas de movilidad. Si esa e-mtb es de motor central, te ofrecerá otras nuevas posibilidades, como la de poder montarle un juego de ruedas finas, si lo que quieres es rodar por asfalto tipo flaca, o montarle un juego de ruedas gordas, si lo que quieres es salir al campo-monte.
    a parte, el motor central te da también la posibilidad de combinarlo, o bien con un cambio externo de X velocidades, o bien el montar un cambio integrado... el motor central no hace discriminación entre tipos de cambio... esa posibilidad no te la puede ofrecer un motor de buje.
    Lo que sí te ofrece un motor de buje es la posibilidad de usar la misma bicicleta, bien para usarla con motor, bien usarla como bicicleta normal, al poder retirarle la rueda con el motor, cambiándola por una rueda normal. esto, el motor central no te lo puede ofrecer, ya que el motor central elimina el sistema tradicional de pedalier... pero eso no significa que no puedas usar el central como si se tratase de un pedalier normal... lo único es que no te ofrecerá el rango de marchas que te pueda ofrecer un pedalier convencional, pero podrás dar pedales, perfectamente, sin necesidad de llevar activado el motor... eso sí, hay motores centrales que pueden ser más o menos intrusivos a la hora de pedalear sin asistencia... yo te puedo asegurar los los Bafang BBS0x no contaminan lo más mínimo el pedaleo natural, sin asistencia.
    En tu caso particular, los mayores impedimentos que te encuentro son... la resistencia que ofreces a renunciar a una estética lo más limpia posible de la bicicleta, y el pensar que por el hecho de irte a por una gravel va a ser mejor que la de irte a por una e-mtb... las misma limitaciones te va a presentar una u otra, ya que ambas pesarán bastante, dado que ambas llevarán motor y batería incluidas... y ese peso, a día de hoy, es insalvable.
    donde sí le podría encontrar inconveniente a una e-mtb respecto a una e-gravel, sería respecto a la posibilidad de que la primera, de ser de doble suspensión, casi con toda seguridad no te ofrecerá la posibilidad de acoplarle un portaequipajes... las e-mtb rígidas suelen ofrecer esta posibilidad, las dobles... difícilmente, perooo donde esté la comodidad que ofrece una bicicleta de doble suspensión... que se quite las bicicletas totalmente rígidas... al menos para mi.

    Publicado hace 1 mes #

  11. Nisti que te parece esta gravel Moustache dimanche??
    Creo está cerca de lo que quieres, peso 18'8kg y la estética creo bastante bien, batería de 500Wh, motor Boch central, ruedas tubeless, preparada para poner portaequipajes y guardabarros, te admite  cubiertas hasta 50mm.
    Monoplato de 42 con un 11/42 atrás se mueve perfectamente
    El precio 3800€ me imagino se podrá conseguir en los 3500€ que sería una buena relación calidad/precio.
    Si no fuera porque tengo 3 bicicletas me la compraba ahora mismo jeje.

    Publicado hace 1 mes #
  12. Hola


    Para salir, siempre pongo una marcha más  a modo de "arranque" , y no tengo que hacer fuerza, ni con las alforjas puestas. luego ya cojo la cadencia y lo pongo a menos o lo quito.
    Mi bicicleta tiene para poner  en modo Walk, si estoy bajada caminando y empujandola, se hace fuerza sola, te ayuda a empujarla .  Lo mismo sirve para que se autoimpulse y subirla sobre la rueda trasera y meterla en un ascensor, solo hay que ayudarla con el equilibrio  (bueno, le quito alforjas y todo, el sistema no da para todo cargado, pero con la bici sola, va superbien). 

    Saludos

    Publicado hace 1 mes #
  13. Trisqui dice:


    Nisti que te parece esta gravel Moustache dimanche??
    Creo está cerca de lo que quieres, peso 18'8kg y la estética creo bastante bien, batería de 500Wh, motor Boch central, ruedas tubeless, preparada para poner portaequipajes y guardabarros, te admite  cubiertas hasta 50mm.
    Monoplato de 42 con un 11/42 atrás se mueve perfectamente
    El precio 3800€ me imagino se podrá conseguir en los 3500€ que sería una buena relación calidad/precio.
    Si no fuera porque tengo 3 bicicletas me la compraba ahora mismo jeje.

    ...

    Está muy bién la Moustache, la verdad. Solo le cambiaría el piñón por un 10-46 y que tuviese la posibilidad de conectar una segunda batería o Range Extender.

    Vive y deja vivir.
    Publicado hace 1 mes #
  14. Con 500Wh en gravel y ruedas finas yo creo se pueden hacer muchos km. Es lo que pasa que cuando se acostumbra uno a llevar 2x500Wh pues la mitad parece poco jeje.

    Un 10/46 pues también, mejor que sobre que falte pero esa bicicleta en carretera y pista debe volar.

    Publicado hace 1 mes #
  15. Con 500Wh en gravel y ruedas finas yo creo se pueden hacer muchos km. Es lo que pasa que cuando se acostumbra uno a llevar 2x500Wh pues la mitad parece poco jeje.

    Un 10/46 pues también, mejor que sobre que falte pero esa bicicleta en carretera y pista debe volar.

    Publicado hace 1 mes #
  16. Ya conocía la Moustache. Es una muy buena bicicleta. La verdad es que esta muy bien diseñada. La calidad de componentes, su estética y la autonomía que proporciona esa batería, la convierten en una gran candidata. Tanto es así, que si buscas una bici equipada con motor central y mejor dotada en cuanto a capacidad de bateria, esta es de las mejores opciones. Estamos frente a una máquina muy lograda. El peso es contenido, su estética está muy lograda y debe ser una gran bici para todo uso. Con esa bici se puede hacer un poco de todo. Puedes desplazarte al trabajo a buen ritmo. También te sirve para una excursión por cualquier vía verde y por supuesto nos haría un gran servicio en los desplazamientos urbanos. Por lo tanto, si no vamos a bajar por trialeras o rodamos por senderos técnicos, propios de una mtb, esta bici es la adecuada. Ahora vienen los pequeños inconvenientes, que realmente no lo son tanto. Digamos que son los sacrificios que obligatoriamente hay que hacer a cambio de tener una bici así. El primero es el peso. Estamos en 18 kilos. No es una barbaridad pero ya nos acercamos a cifras de mountain bike. Es lo normal al montar cubiertas de cierto balón, motor central y batería de 500. ( en la Gain se monta una batería de menor capacidad) Gracias a ese montaje se dispone de más autonomía y es también por el tipo de bateria elegida que se opta por una instalación de la misma en la parte inferior del tubo diagonal. Creo que es una solución inteligente que coloca el peso en la mejor posición. Además permite acceder a la bateria fácilmente. Se puede sustituir con tranquilidad, sin tener que desmontar nada. Lo malo es que afecta un pelin a su integracion. Esto no es malo, simplemente un poco más llamativo. Digamos que estamos ante una e-bike con imagen de e-bike. Sinceramente, es una muy buena bici.

    Publicado hace 1 mes #
  17. Estos modelos son los que te hacen dudar al elegir una bici con asistencia. Para ser completamente honesto, creo que al diseñar esta bici se pretendía hacer una máquina fiable, con buena accesibilidad a los elementos eléctricos y una estética muy cuidada. Entonces se asegura un buen acceso a la parte ciclo, facilitando las reparaciones. El detalle de suministrar ruedas para tubeless en el montaje de fábrica, se agradece bastante. El grupo de Shimano tiene buenas críticas y se monta en muchos modelos. El resto de componentes son de buena calidad. Su estetica es original, pero dentro de lo convencional. Tiene roscas para el portabultos, algo importante en el día a día. En definitiva, tiene detalles interesantes para muchos aficionados.

    Publicado hace 1 mes #
  18. Pienso lo mismo.

    Esa Moustache es muy polivalente y con batería de 500Wh no creo haya nada similar por debajo de ese peso, Giant también tiene gravel puedes mirar.
    Por mucho que camuflen batería y motor siempre a nada que mires un poco se ve que son ebike salvo las que meten batería y motor en el tubo vertical pero eso no creo de más de 10 minutos de asistencia más bien pensadas para algún profesional que juegue sucio.

    Publicado hace 1 mes #
  19. Me comentaron que en Andorra se pueden conseguir muy buenos precios.

    Publicado hace 1 mes #
  20. Por el tema de mantenimiento no hay que tener mucho miedo, en principio he oído que un motor Boch no necesita mantenimiento interno y si acaso pasados 20 o 30000km se puede abrir para ver su estado, hay muchos tutoriales y venden kits de rodamientos y engranajes para dejarle nuevo.

    Sin ir más lejos ayer abrí yo el motor Yamaha de mi Giant que tiene alrededor de 5000km y estaba todo impecable un poco escasa de grasa y lo que hice fue limpiar toda y echar una nueva la Mobilgrease 28 qué he leído va muy bien y volví a cerrar echando previamente el sellador Wurth como junta, hace algo menos de ruido ahora.

    Publicado hace 1 mes #
  21. El tema del ruido es algo a tener en cuenta. Me gustan las bicis silenciosas. No debería ser un problema, pero tengo entendido que no todos los motores son igual de discretos. Algunas motorizaciones son bastante escandalosas en los niveles altos de asistencia. Pero bueno, lo de la sonoridad del motor es algo secundario. En cuanto a lo de montar un kit de asistencia en mi bici, no lo veo mal. Cada vez que lo pienso, me parece una buena idea. Lo que necesito es una mínima garantía de calidad. No quiero verme obligado a desmontar todo tras unos meses de uso. La idea que mejor se adapta a mis necesidades es montar un motor de buje con la batería instalada en el tubo diagonal. Eso supone reorganizar todos los accesorios. Me da pena deshacerme del depósito de hidratación pero no puedo llevarlo, puesto que ocupa el lugar de la batería. Esas cosas me molestan bastante, la verdad. Es muy cómodo para hidratarse en marcha. Es por estos problemillas por los que me planteo la compra de una bici nueva. Además del gozo que supone estrenar nueva bici!!! Ja,ja,ja!

    Publicado hace 1 mes #
  22. Lo cierto es que están saliendo a la venta bastantes modelos de gravel con asistencia. Casi todas las grandes marcas han visto una oportunidad en este sector. Steven, BH, Specialized, Focus y muchos otros fabricantes, han sacado un modelo de estas características. Algunos son realmente prohibitivos pero otros están a precio más terrenal. En cualquier caso, se barajan precios de 3.000 euros para arriba. Los pesos varían entre los 11- 12 kilos de los modelos más ligeros hasta los 16, 17 o 18 kilos de los más pesados. Se pueden adquirir bicicletas de la máxima integración, con una imagen limpia. Cableado interno, batería integrada y motor discreto. Otras son algo más pesadas pero de mayor autonomía y con una estética más típica de e-bike. Por lo que veo, este es un nicho de mercado que nadie quiere descuidar.

    Publicado hace 4 semanas #
  23. Nisti, date una vuelta por la web de Specialized que tienen un modelo de carretera (Turbo Creo) y una Hibrida (Turbo Vado) muy interesantes por la integración y la capacidad de batería que en la Vado puede llegar a 600Wh y en la Creo admite range extender en forma de bidón.
    La de carretera está muy muy lograda, pero también tiene unos precios que tela marinera.

    Publicado hace 4 semanas #
  24. Nisti, date una vuelta por la web de Specialized que tienen un modelo de carretera (Turbo Creo) y una Hibrida (Turbo Vado) muy interesantes por la integración y la capacidad de batería que en la Vado puede llegar a 600Wh y en la Creo admite range extender en forma de bidón.

    En Gravel está la Turbo Creo Evo que es la Gravel y declara solamente ¡¡¡13.3 kg!!!, además está super integrado todo que es lo que tu buscas.

    Publicado hace 4 semanas #
  25. Madre mía!  La Turbo Creo! Eso son palabras mayores! Conozco el modelo de Specialized y es una buena bici, pero estamos hablando de máquinas muy caras. La verdad es que siempre tengo en cuenta los modelos de la S rasgada, pero lo cierto es que los precios son prohibitivos. Hace unos años cuando buscaba una bici de montaña con horquilla rigida y cuadro de carbono, me fijé en en el modelo tope de gama, pero su precio me echo para atrás. Esta claro que las bicis de cierto nivel tienen su precio, pero también soy consciente de que no me puedo permitir ese gasto. Por ese dinero me compro una buena moto!!!

      No, puedo gastarme tanto dinero. Mi límite está bastante por debajo. La mitad de lo que cuesta la Turbo Creo Evo es ya un gasto considerable. Con 4500 euros se compran buenas bicis y ya me parece bastante dinero. Pero más de 8.000 pavos es un exceso para un humilde currante como yo. 

    Publicado hace 3 semanas #
  26. Bueno, es evidente que no todos los integrantes del foro entienden de la misma forma lo que es una bici asistida. Pero en lo de los precios he de decir que las bicis convencionales pueden ser igual o más caras que las eléctricas. Y no es necesario ir a bicis de importación. MONDRAKER tiene un modelo de montaña que anda por los 13.000 euros. Con eso te puedes comprar un utilitario. A sabiendas de que es un tema muy manido, afirmar que el precio de las cosas no es algo intrínseco a su valor puede parecer una "chorrada", pero la verdad es que es cierto. Cada cual valora sus pertenencias de una forma bastante personal. Tendemos a pensar que una moto cuesta más dinero que una bici, pero no siempre es así. En cualquier caso el que busca una bici, no quiere comprar otra cosa. Da igual si la moto cuesta lo mismo que la bici que le gusta. Si quiere una bici, no comprará una moto. Asunto distinto es si lo puede pagar, o si está dispuesto a desembolsar lo que cuesta. 

     Yo me pongo un límite de gasto que entiendo razonable. A veces lo supero y otras me quedo por debajo. Un presupuesto razonable para la adquisición de una e-bike está cerca de los 3.000 euros. Puede parecer mucho o poco, pero es solo un punto de partida. Luego ya veremos cuánto termino gastando, porque hay bicis eléctricas desde 1.500 euros. Si pillas una oferta puede ser algo menos.

    Publicado hace 3 semanas #
  27. Esto del precio es muy interesante... Cómo es posible que una ebike tenga ese precio? Mi moto, una honda Forza de 300 cc me costó nueva 5.200 euros y es un bicharraco enorme comparado con la bici, enorme no sólo en bulto sino también en mecánica, piezas y tecnología.


    Alguien nos toma el pelo, fijo.

    Publicado hace 3 semanas #
  28. Pues si, hay unas motos de Trail con un chasis que alucinas , doble discos delanteros  , bicilindricas, un asiento confortable y grande , etc , para viajar , de buena marca , al precio de las bicis . 

    Algo .......

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 3 semanas #
  29. Esto de los precios de las bicis o de algunos componentes, es algo que llama la atención. Supongo que hay precios un tanto excesivos y se puede llegar a pensar que algunos fabricantes tienen un gran margen de beneficio. Es posible que en algunos casos sea así, pero creo que las dinámicas del mercado imponen unos márgenes mínimos que posibiliten la fabricación. Ahora bien, los productos premium siempre van a tener un precio elevado. Los componentes con poca demanda o que se instalan únicamente en bicis de gama alta, siempre van a ser caros. Un ejemplo de producto relativamente caro son los cambios integrados en el buje, caja de cambios Pinion o transmisión por correa dentada. Al no tener una gran demanda, no se rebajan los costes de produccion y los precios no bajan. Un Rodolfo cuesta ahora lo mismo que hace 10 años. Pasa lo mismo con la caja Pinion y es porque solo se montan en algunas bicis de gama alta. Pero un grupo de gama alta de Sram tampoco es barato. Al final, creo que si te gusta más el Rodolfo, puede salir a cuenta la inversión. Es más caro, pero si prefieres una transmisión integrada en el buje, lo disfrutas mucho. El problema es que vamos sumando y al final una buena bici termina costando mucho dinero.

    Publicado hace 3 semanas #
  30. Te entiendo perfectamente Nisti, supongo que como currantes nos tenemos que atener a nuestras posibilidades. Yo por eso casi todas mis bicis eléctricas han sido con kit y montadas por mi mismo: mas económicas y mayor calidad y facilidad de reparación.
    Respecto al tema precios, por un lado no me cabe duda de que "nos la están metiendo", pero por otro también es cierto lo que has comentado de las demandas: grandes volúmenes de producción indican menores costes y una gran demanda implica guerra de precios.
    Por eso una bici eléctrica puede costar mas que una moto y una moto puede costar más que un coche, en orden contrario a lo que puede parecer por cantidad de componentes, materia prima empleada etc.

    Publicado hace 3 semanas #



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