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Viajando en eléctrica

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. anvera dice: Hola. 


    No estoy por el momento para extras... Te agradezco las sugerencias. 

    Con lo que trae de fabrica mas que contenta.  

    Ya ninguna pereza para salir con la bici . Igual cuidarme de no correr por sitios compartidos con peatones sobre todo. Porque la verdad si es un tramo corto y no te importa la bateria puedes darle .. 
    Saludos

    Anvera lo del Rohloff me refería al mensaje de Pdales, tu bicicleta vendrá bien equipada y salvo que te quedes sin batería y te tocará subir una cuesta muy pronunciada con los desarrollos que traen no vas a tener problema, únicamente procura calcular las rutas para no agotar la batería en cuyo caso al llevar más peso te costará más moverla.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 5 años #
  2. Trisqui, observo que a ti tampoco te interesa  demasiado el futbol.
    No es habitual que se vendan cuadros sueltos con motor central y batería,  puesto que las bicis completas van homologadas. En este caso fue mi vendedor me dijo que lo podía conseguir y ahora está de camino desde Rumanía. 
    Suena un poco raro pero hasta ahora nunca me ha fallado y tiene toda mi confianza.
    En cuanto llegue la máquina, posiblemente esta semana,  y la tenga montada pasaré  algunas fotos y os contaré  mis primeras impresiones.
    Que ansioso que estoy!

    Publicado hace 5 años #
  3. Acabo de terminar el Primitivo y tuve suficiente con la bateria todos los días, llevaba la bici cargadísima y hay cuestas "pa reventá".

    Tan solo en la primera etapa al llegar a Grado y pararme a comer unos pinchos, le pedí a la camarera si podía darle un "biberón" a la batería y no me puso ninguna pega.
    Cargué un tercio de la batería, pero lo hice por prudencia.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 5 años #
  4. Hola


    La bateria es de 500 por el momento muy prudente mucho en eco, que es la asistencia minima, y en sitios puntuales de cuestas las otras marchas depende la pendiente. Asi da para mucho.

    Saludos

    Publicado hace 5 años #
  5. VILLABOA dice: Acabo de terminar el Primitivo y tuve suficiente con la bateria todos los días, llevaba la bici cargadísima y hay cuestas "pa reventá".

    Tan solo en la primera etapa al llegar a Grado y pararme a comer unos pinchos, le pedí a la camarera si podía darle un "biberón" a la batería y no me puso ninguna pega.
    Cargué un tercio de la batería, pero lo hice por prudencia.

    Felicidades por el paseo

    --------------------------------------------

    Me gusta leer las opiniones de otros foreros de como les cambia la opinión al probar una bici eléctrica.

    Hay gente que no la ha probado o que la ha probado un momento en modo "turbo" y se creen que es poco menos que una moto. Si usas una bicicleta eléctricas un dia entero o una buena ruta te das cuenta de lo que son que no es ni mas ni menos que una bicicleta con ayuda. Luego ya como gestiones tu la ayuda es "cosa tuya".

    Para mi lo más importante y lo que más me gusta es que me hacen disfrutar y tener ganas de salir.

    Vive y deja vivir.
    Publicado hace 5 años #
  6. Enhorabuena Villaboa, ya veo que sabes dosificar bien sufriendo lo justo para que dure la bateria..yo me hize con 2 baterias asi puedo incluso permitirme un dia sin recargar.

    En el 2016 hize el primitivo Irun Santiago a pleno pulmon y sufri mas de lo normal, creo fue el ultimo  viaje sin ayuda. 

    Publicado hace 5 años #
  7. Pdales dice: Trisqui, observo que a ti tampoco te interesa  demasiado el futbol.
    No es habitual que se vendan cuadros sueltos con motor central y batería,  puesto que las bicis completas van homologadas. En este caso fue mi vendedor me dijo que lo podía conseguir y ahora está de camino desde Rumanía.
    Suena un poco raro pero hasta ahora nunca me ha fallado y tiene toda mi confianza.
    En cuanto llegue la máquina, posiblemente esta semana,  y la tenga montada pasaré  algunas fotos y os contaré  mis primeras impresiones.
    Que ansioso que estoy!


    Interesante pues no sabia que se podia conseguir los cuadros sueltos..ya nos pondras alguna foto y que lo disfrutes

    Publicado hace 5 años #
  8. Hola


    Os comento mi experiencia tras un mes con la bicicleta eléctrica. 

    En mi caso la valoración es altamente positiva, la bicicleta da la opción de elegir el grado de esfuerzo que quieres hacer en la ruta. 

    OCIO Y DEPORTE

    Si has salido como ocio y hacer un poco de deporte, en ruta plana de las que hacía siempre le dejo en off o  la primera marcha (eco) y a pedalear como en una bici normal, si creo que hago hasta más deporte porque en plano si lo dejas en off no utilizas el motor y estas pedaleando con una bici de 20 kgs, me recuerda a cuando llevo alforjas, la marcha eco creo que compensa el sobrepeso. Ya sabeis que en ese caso las primeras pedaladas hasta coger la cadencia son las que más cuestan, luego vas muy bien (esta la opción de poner el motor para esas primeras pedaladas y luego bajas o quitas). 

    En ruta con cuestas  en mi caso, no existian antes, porque no podía hacerlas sin dejar el higado y parte del corazon tum-tum-tum-tum  , o bajando de la bici a empujar, ahora me las planteo con el motor mitad esfuerzo bici mitad piernas, vas viendo, la bicicleta tiene 10 piñones, también los vas usando según convenga, no es solo poner más o menos potencia al motor, encontrar la cadencia que mejor te convenga. Y a disfrutar de los paisajes. 

    En lo de ir acompañada ahora me animo más, porque aunque soy lenta pedaleando, me dejo ayudar por el motor y me adapto facilmente a la velocidad de los demás. 

    Puedo entender a los que comentan que no es la sensación como una bici normal,  salvo que la pongas en off ,  sí que no eres tú el que la esta llevando totalmente, la bici te lleva a tí , pero no es sensación fea... sobre todo cuesta arriba.... para mí una gozada.

    NO ESTAR EN FORMA

    La recomiendo muchísimo para gente que no pueda hacer sobreesfuerzos, en mi caso estoy regular de un pie, y me esta dando mucha confianza saber que si no puedo empujar la bici lo hará y disfrutare de la ruta. 

    IR RAPIDO

    Sí, como habeis comentado alguno, se puede elegir una cadencia que no hagas nada de esfuerzo solo movimiento suave de los pedales, y a marcha maxima la bici coge velocidad.  Puede ser util si andas con prisa, o para llegar al trabajo u otro sitio sin sudar.  

    Claro que te tienes que quedar sin batería enseguida, cuanto más la pongas a potencias altas, mas recargas.

    Si solo la quieres para ir rápido si puedes comprate una moto...   

    Una ventaja de la bici respecto a la moto es que puedes ir por carriles bici, vias verdes, atajar por en medio de un parque.... ,  no se debería ir rapido por esas vias, precaución. Si quieres correr sal a la carretera. 

    La bici no va a mas de 25 km/h  , el motor se para, pero para un carril bici es mucho. 

    Estas han sido mis primeras impresiones, os dejo unas fotos de las primeras incursiones a las "zonas altas" de mi  región. Saludos.















    Adjunto

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    Publicado hace 5 años #
  9. Hemos estado hace poco con la bici (mi Mérida de 30 años) por la Bretaña y os puedo asegurar que la próxima bici que me compre será una buena eléctrica. Como anécdota os contaré que en una de las paradas, entablamos amistad con el mecánico de Orbea que organiza la Monegros y le pregunté que opina del futuro de las eléctricas etc... sólo me dijo que de futuro nada, ya es el presente. Esto es imparable.

    ¿ Os imagináis rodar aún con las primeras bicis, esas de la rueda enorme y una pequeñísima detrás ? ni platos, ni piñones, etc.... pues el cambio que vendrá dentro de poco con respecto a las bicis será más brutal aún ....
    ¿ Queréis disfrutar de la bici ?  sin duda una eléctrica. Y si no, al tiempo.

    vive y deja vivir respetando a los demás
    Publicado hace 5 años #
  10. Enhorabuena Anvera

    Publicado hace 5 años #
  11. El proximo mes de Noviembre, Salimos de Gandia con dos bicis electricas de treking  para llegar hasta Cadiz unos 1100 km haciendo un poco de vuelta por Extremadura, veremos que tal hiran

    Publicado hace 4 años #
  12. Yo llevo con btt electrica cuatro años y medio... no se cuantos km llevo, pues tiempo atrás... no se como lo hice, pero sin querer resetee la pantalla y desaparecieron los mas de 3000 km que marcaba, ahora, la nueva me marca cerca de otros 3000 km... lugo... pues eso, en torno a 6000 km, que en computo general, no son muchos km para cuatro años y medio, pero en ese tiempo pe ha dado para realizar muchas rutas, unas más largas que otras, y tambien para someter a mi bici, pero sobre todo a su motor electrico, a un nivel de exigencia al que nunca pensé que someteria.

    Viajar en electrica solo tiene un problema, y es la autonomia... ni mas más, ni mas menos.
    Para viajar, lo mejor es llevar una única bateria de gran capacidad, y un cargador rapido.
    Es una equivocacion pensar que es mejor llevar dos baterías. Dos baterías requieren dos cargadores y dos enchufes para cargarlas, pesan más que una única bateria equivalente en capacidad, son dos bultos grandes que hay que mover si no se puede acercar la bici a los enchufes, y además, siempre se arrastrará el peso extra de la bateria que no se usa, ya vaya cargada o descargada, una batería siempre se volverá " parásita " de la otra,  pues desplazarla requiere consumo electrico, porque es también peso extra.
    Yo tengo dos baterías, y se de lo que hablo, he viajado durante 9 dias, por carretera y atravesando montes por pistas forestales durísimas, y para viajes largos, una e—bici es una gran aliada, te permite hacer jornadas más largas, incluso en el mismo tiempo que se necesitaria para hacer la mitad de la misma ruta en bici convencional, te permite llegar mas descansado al lugar donde decidas terminar la jornada, lo que se traduce en menor cansancio acumulado para la siguiente jornada, y lo mejor, que puedes prescindir de la ayuda eléctrica, si te apetece pedalear sin ella, o si te encuentras cansado, bastará con subirle los niveles de asistencia que te aptezcan.
    Luego, viajar en una e—bici tiene otra gran ventaja, y es que el peso del equipaje ya no es tan importante, ya que la e—bici te va a ayudar a tirar de él en las cuestas, por lo que ya no sera un quebradero de cabeza qué has de llevar y de qué has de prescindir, eso sí, nunca hay que perder de vista la capacidad de la bateria... o las baterías.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 4 años #
  13. Hedumaza dice: Yo llevo con btt electrica cuatro años y medio... no se cuantos km llevo, pues tiempo atrás... no se como lo hice, pero sin querer resetee la pantalla y desaparecieron los mas de 3000 km que marcaba, ahora, la nueva me marca cerca de otros 3000 km... lugo... pues eso, en torno a 6000 km, que en computo general, no son muchos km para cuatro años y medio, pero en ese tiempo pe ha dado para realizar muchas rutas, unas más largas que otras, y tambien para someter a mi bici, pero sobre todo a su motor electrico, a un nivel de exigencia al que nunca pensé que someteria.

    Viajar en electrica solo tiene un problema, y es la autonomia... ni mas más, ni mas menos.
    Para viajar, lo mejor es llevar una única bateria de gran capacidad, y un cargador rapido.
    Es una equivocacion pensar que es mejor llevar dos baterías. Dos baterías requieren dos cargadores y dos enchufes para cargarlas, pesan más que una única bateria equivalente en capacidad, son dos bultos grandes que hay que mover si no se puede acercar la bici a los enchufes, y además, siempre se arrastrará el peso extra de la bateria que no se usa, ya vaya cargada o descargada, una batería siempre se volverá " parásita " de la otra,  pues desplazarla requiere consumo electrico, porque es también peso extra.
    Yo tengo dos baterías, y se de lo que hablo, he viajado durante 9 dias, por carretera y atravesando montes por pistas forestales durísimas, y para viajes largos, una e—bici es una gran aliada, te permite hacer jornadas más largas, incluso en el mismo tiempo que se necesitaria para hacer la mitad de la misma ruta en bici convencional, te permite llegar mas descansado al lugar donde decidas terminar la jornada, lo que se traduce en menor cansancio acumulado para la siguiente jornada, y lo mejor, que puedes prescindir de la ayuda eléctrica, si te apetece pedalear sin ella, o si te encuentras cansado, bastará con subirle los niveles de asistencia que te aptezcan.
    Luego, viajar en una e—bici tiene otra gran ventaja, y es que el peso del equipaje ya no es tan importante, ya que la e—bici te va a ayudar a tirar de él en las cuestas, por lo que ya no sera un quebradero de cabeza qué has de llevar y de qué has de prescindir, eso sí, nunca hay que perder de vista la capacidad de la bateria... o las baterías.

    ....,..................................................

    En eso de que es un error llevar 2 baterías  estás muy equivocado.
    1 El peso para igual de capacidad es prácticamente el mismo.. depende en que cajas las montes, pero el peso de las celdas es el mismo. En una sola llevarías p.ej 100celdas y en dos 50x2.
    2 Si voy a hacer una ruta corta llevo solo una batería y ahí sí se nota el peso.
    3 En una hora de recarga recargo el doble de Ah al usar 2 cargadores , no necesito 2 enchufes porque uso un cable con 2 salidas.
    4 En caso de que falle una batería tengo la otra de reserva.
    5 procuro que las baterías se lleven un par de años así la inversión en una nueva es la mitad.
    6 No descargo una batería completamente suelo hacerlo hasta la mitad y cambio de batería así puedo hacer luego una carga de doble Ah en el mismo tiempo en las paradas para comer, más que si llevara un cargador rápido que también pesará bastante más y si se avería te quedas tirado.
    Yo nada más que le veo ventajas 😀
    Las baterías me las monto yo y te aseguro que es mucho más fiable una batería de 50celdas que una de 100celdas,  100celdas pesan aproximadamente 5kg y están más expuestas a rotura por vibraciones que la de 50celdas de 2'5kg.
    Aparte para 100celdas se necesita un BMS más potente para equilibrar los grupos.
    El único inconveniente es que tengo que mover 2 bultos cuando las desmonto de la bicicleta, normalmente las cargo directamente en la bicicleta.
    Yo recomiendo llevar 2 baterías.

    P.D A mí nunca me apetece ya pedalear sin asistencia jeje y menos con la burra cargada para viajar que ahora pesa unos 10kg más entre motor y baterías casi imposible moverla en subida sin asistencia.

    ...

    Publicado hace 4 años #
  14. Trisqui dice:

    Hedumaza dice: Yo llevo con btt electrica cuatro años y medio... no se cuantos km llevo, pues tiempo atrás... no se como lo hice, pero sin querer resetee la pantalla y desaparecieron los mas de 3000 km que marcaba, ahora, la nueva me marca cerca de otros 3000 km... lugo... pues eso, en torno a 6000 km, que en computo general, no son muchos km para cuatro años y medio, pero en ese tiempo pe ha dado para realizar muchas rutas, unas más largas que otras, y tambien para someter a mi bici, pero sobre todo a su motor electrico, a un nivel de exigencia al que nunca pensé que someteria.

    Viajar en electrica solo tiene un problema, y es la autonomia... ni mas más, ni mas menos.
    Para viajar, lo mejor es llevar una única bateria de gran capacidad, y un cargador rapido.
    Es una equivocacion pensar que es mejor llevar dos baterías. Dos baterías requieren dos cargadores y dos enchufes para cargarlas, pesan más que una única bateria equivalente en capacidad, son dos bultos grandes que hay que mover si no se puede acercar la bici a los enchufes, y además, siempre se arrastrará el peso extra de la bateria que no se usa, ya vaya cargada o descargada, una batería siempre se volverá " parásita " de la otra,  pues desplazarla requiere consumo electrico, porque es también peso extra.
    Yo tengo dos baterías, y se de lo que hablo, he viajado durante 9 dias, por carretera y atravesando montes por pistas forestales durísimas, y para viajes largos, una e—bici es una gran aliada, te permite hacer jornadas más largas, incluso en el mismo tiempo que se necesitaria para hacer la mitad de la misma ruta en bici convencional, te permite llegar mas descansado al lugar donde decidas terminar la jornada, lo que se traduce en menor cansancio acumulado para la siguiente jornada, y lo mejor, que puedes prescindir de la ayuda eléctrica, si te apetece pedalear sin ella, o si te encuentras cansado, bastará con subirle los niveles de asistencia que te aptezcan.
    Luego, viajar en una e—bici tiene otra gran ventaja, y es que el peso del equipaje ya no es tan importante, ya que la e—bici te va a ayudar a tirar de él en las cuestas, por lo que ya no sera un quebradero de cabeza qué has de llevar y de qué has de prescindir, eso sí, nunca hay que perder de vista la capacidad de la bateria... o las baterías.

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    En eso de que es un error llevar 2 baterías  estás muy equivocado.
    Bueno, supongo que eso irá por barrios, es como decir que en tienda de campaña se duerme mejor que en un hotel, o viceversa... cada uno tiene sus gustos y sus necesidades, y recomendará o desaconsejará según éstos. Según ésto, yo puedo pensar lo mismo de lo que tú opinas, que estás en un error al pensar que llevar dos baterías es una gran ventaja... bueno, a cada uno nos irá mejor o peor según lo hayamos ( o lo estemos ) viviendo, y así recomendaremos más o menos ¿ no te parece ?, recuerda que, lo que puede ser bueno para uno, no tienen por qué serlo para otro... y viceversa

    1 El peso para igual de capacidad es prácticamente el mismo.. depende en que cajas las montes, pero el peso de las celdas es el mismo. En una sola llevarías p.ej 100celdas y en dos 50x2.
    Una FR y otra de portabultos, amabas de 36v y 13Ah. La FR pesa en torno a 3 kg y la otra ronda los 4 kg, la de portabultos es bastante más grande y aparatosa que la FR, y al no llevar por donde cogerla, complica su manejo... y más si has de acarrear varios bultos... serán las mismas celdas, y el peso de éstas será el mismo, en eso no te voy a quitar la razón, pero la carcasa es la que manda, y la de la FR es de plástico liviano, mientras que la de portabultos es de aluminio... el peso manda, y ese peso se traduce luego en la autonomía, y a demás por partida doble, ya que la primera batería ha de mover también el peso de la segunda, y luego, la segunda, ha de mover también el peso de la primera, con la diferencia de que la primera ya la llevas gastada.

    2 Si voy a hacer una ruta corta llevo solo una batería y ahí sí se nota el peso.
    Por supuesto, cuando salgo a hacer rutas por debajo de los 80 km, que es lo que le he podido sacar de máximo a cada batería por separado y llevándolas individualmente, solo llevo una batería, pero cuando las rutas se me van por encima de esos 80 km me toca acarrear con las dos... simplemente porque ya que voy en una eléctrica, y teniendo una autonomía teórica de 160 km con las dos baterías... si la ruta se me va a los 100 km, paso de hacerme 20 km arrastrando el muerto en que se convierte la bici... para eso quiero una eléctrica, para disfrutar de la bici sin tener que morir sobre ella

    3 En una hora de recarga recargo el doble de Ah al usar 2 cargadores , no necesito 2 enchufes porque uso un cable con 2 salidas.
    Eso es en el caso de que tengas un cargador como el que dices que tienes, perooo ¿ y si te tienes que conformar con el que te vino con cada batería ?... una hora... en un restaurante, tirando del enchufe... no se, pero quizás te puedan llegar a llamar la atención... desde luego a mi no me han puesto pegas cuando he pedido prestado un enchufe en los restaurante en los que he parado a comer... perooo de esto sabes que no puedes depender, porque lo mismo que te dan permiso... te lo pueden negar.
    Luego también dependerá mucho de cada uno, y del tipo de ruta que haya elegido, yo, cuando viajo con las alforjas no me suelo imponer tramos de más de 90-120 km... ahora porque llevo bici eléctrica, pero antes de ella solía hacer tramos de entre 80 y 100 km por jornada... ahora me conformo con ese rango de 90-120 km... me sobra con tramos así por jornada, y se que tengo autonomía más que de sobra... aunque nunca está de más si puedes conseguir algún que otro amperio " gratis " por el camino

    4 En caso de que falle una batería tengo la otra de reserva.
    ... y si lo que te falla es el cargador de toma doble ¿ qué haces ?... o es que llevas otro cargador de reserva

    5 procuro que las baterías se lleven un par de años así la inversión en una nueva es la mitad.
    Cuando compré mi segunda batería, la primera tendría ya cerca de dos años, pero esta segunda batería no me costó la mitad de la primera... me costó lo que me pidieron por ella... creo recordar que fueron 380 € ... que yo sepa, y si hecho cuentas... la primera batería me vino a costar en torno a los 400 o 500 € ( si tenemos en cuenta que a mi el kit me salió por 980 €... y tirándose a lo bajo, este mismo kit viene rondando los 450 € sin la batería )... ésto, si le sumo... que no resto, porque la batería vieja me siguió costando ese dinero tras dos años de uso; más lo que pagué por la nueva... a mi me sale una inversión en baterías de... tirando a lo bajo, 400 +380 = 780 €... no sale muy a cuenta comprar dos baterías cuando por ese dinero tienes una sola de gran capacidad, menos aparatosa que dos como las que yo tengo, y que pesa menos que las dos juntas... claro, ésto sería en el caso de decir de comprar dos baterías a la vez, porque si ya tienes una, como es mi caso en particular... pues compras otra y tiras con las dos... pero adquiriendo el kit desde cero... mejor comprar una de gran capacidad y te quitas de historias.

    6 No descargo una batería completamente suelo hacerlo hasta la mitad y cambio de batería así puedo hacer luego una carga de doble Ah en el mismo tiempo en las paradas para comer, más que si llevara un cargador rápido que también pesará bastante más y si se avería te quedas tirado.
    Te vuelvo a repetir, todo dependerá de uso que cada uno le de a su bicicleta, y la ruta que esté realizando... yo, sin embargo, lo que suelo hacer cuando voy con las dos baterías, es agotar la primera, sacándole toda la autonomía que pueda... ya que se que le puedo sacar una media de 60-70 km en los tramos más complicados, pero no me importa porque se que me queda una reserva de al menos 80 km con la otra, y como ya te he comentado, yo no suelo hacer jornadas de más de 120 km... eso en el peor de los casos, ya que, por lo general me conformo con los 100 o 110, y si a la primera le he sacado 60-70 km porque la jornada haya sido dura, o porque la climatología no me haya acompañado, se que con la segunda voy a llegar de sobra a destino... y lo se porque mis rutas las suelo planificar a conciencia... y más desde que tengo la eléctrica... las rutas las suelo adaptar a la autonomía menor posible... osea. 60 km por batería... amén de que yo me alojo siempre en hostales o pensiones, por lo que tampoco me hace falta ir pidiendo que me presten enchufes, de hecho solo lo he hecho una vez, y fue porque tenía por delante 40 km de duro monte, sin posibilidades de cruzarme con un alma, y aun sabiendo que llevaba una batería con más del 80% de carga, y la otra al 100%... si me daban permiso para enganchar una batería... para que despreciarlo... amperio que le metas, amperio que te llevas.
    En cuanto al tema del cargador... ya te lo he dicho más arriba... todos los cargadores son susceptibles de averiarse,  igual que todas las baterías... incluso los cargadores de doble toma de carga

    Yo nada más que le veo ventajas 😀
    Sí, si sus ventajas tiene, peroooo no es oro todo lo que reluce... es cierto que una doble batería te da mucho juego... pero no tiene tantas ventajas como parece... porque... y que pasa si agotas una batería... porque has topado con un tramo pésimo, o has encontrado mucho aire de acara durante gran parte de la jornada... por lo que sea, te has visto obligado a tirar de las baterías más de lo que tenías previsto, llegando a agotar la primera... y cuando montas la segunda... ¡ ZAS !, va y se muere... y encima lo hace en medio de ninguna parte, a kilómetros de la civilización más cercana... y viniéndosete encima la noche... eso fue lo que a mi me sucedió con la segunda batería... con 20 km por delante... o por detrás, con la primera agotada por haberme encontrado tramos muy complicados con los que no había contado, lo que me obligó a tirar más de la cuenta de las asistencias... y por morírseme la segunda batería en medio de la nada, o más bien cerca de Villaporculo del Monte... y todo ésto, arrastrando una bicicleta que pesaba como un quejigo, una pista forestal que hasta las cabras la rehuirían, mientras el sol  se escondía a lo lejos y la luz se tornaba en penumbra... bueno, aquello me enseñó una nueva lección que no conocía... cuando viajes en solitario, mejor no aventurarse por los montes que no conoces, y más si desconoces el estado de los caminos que lo recorren... en ese caso, mejor por la carretera.

    Las baterías me las monto yo y te aseguro que es mucho más fiable una batería de 50celdas que una de 100celdas,  100celdas pesan aproximadamente 5kg y están más expuestas a rotura por vibraciones que la de 50celdas de 2'5kg.
    Yo no se si una batería de 50 celdas es más o menos fiable que una de 100, lo que sí se es que una de 50 celdas tiene 50 soldaduras menos que una de 100, por tanto, la de 100 llevan las misma soldaduras... pero al cuadrado, amén de que si montas una de 100 celdas, sabiendo como sabes que va a pesar más, también tendrás que asegurarte de que sus celdas vayan mejor unidas... y no me refiero solo a las soldaduras.
    En cuanto a la rotura por vibraciones... lo mismo se te puede romper una con 50 celdas que una con 100... eso no se puede predecir, lo mismo que no se puede predecir cuando se te va a averiar un cargador, cuando se te va a averiar el motor, cuando se te va a averiar a primera o la segunda batería... o las dos, si te van a facilitar, o no un enchufe en el restaurante en el que pares... por romperse... todo es susceptible de romperse o averiarse, pero si vas pensando en eso... entonces mejor será tirar la bici y comprarte un sillón relax... y que viaje otro je je je
    Por cierto, yo no me fabrico mis propias baterías porque no me sale a cuenta... tengo todo lo necesario para fabricarme mi propio soldador por puntos, pero al final lo dejé correr por eso, porque me salía más económico comprar una batería ya hecha, que tener que fabricarlo yo... pero oye... que cada uno hace con su dinero y con sus cosas lo que quiere

    Aparte para 100celdas se necesita un BMS más potente para equilibrar los grupos.
    Hombre claro, y sin en lugar de 100 celdas montas una macrobatería de 500 celdas también necesitarás un BMS más potente aún... eso es así... si confeccionas una batería de 500 celdas, sabes que vas a necesitar un BMS mucho más potente que si confeccionas una de 50 celdas... pero eso ya lo has de saber

    El único inconveniente es que tengo que mover 2 bultos cuando las desmonto de la bicicleta, normalmente las cargo directamente en la bicicleta.
    Ahí le has dado de lleno, claro, la diferencia es que si vas de pensiones, hostales u hoteles ( estos los dejo siempre como el último recurso ), tienes muchísimas posibilidades de tener que dejar la bici en un sitio, para poder ir a tu habitación que, según la ley de Murphy... siempre suele estar muy alejada de donde dejaste la bici, por lo que te toca acarrear también con las dos baterías  hasta la habitación... al no ser que tengas la suerte, como ya me ha pasado en un par de ocasiones, en que te permitan subirte la bici a la habitación... entonces ni me molesto de desmontar las baterías... para qué, si por fortuna los cargadores suelen tener los cables muy largos je je je

    Yo recomiendo llevar 2 baterías.
    Pues yo solo lo recomiendo solo en el caso de que ya se tenga una, si no se tiene ninguna, yo recomiendo adquirir una sola batería de gran capacidad... total, te vas a gastar casi lo mismo... o incluso menos, y te quitas de muchos inconvenientes que tiene el llevar dos baterías... amén de que dos baterías, necesitan ser " movidas ", porque no siempre vas a realizar grandes recorridos... es más probable que sea todo lo contrario, de que solo uses las dos a la vez esporádicamente... a lo mejor no es tu caso, pero yo, por ejemplo, que la mayoría de mis recorridos los puedo realizar con una única batería, me veo en la obligación de ir alternando las baterías para ir desgastándolas por igual, y aunque al principio puede resultar sencillo... llega un momento en que pierdes los ciclos de carga que le has dado a cada batería... incluso llega un momento en que si la que usaste ayer resulta que hoy la tienes a plena carga ( porque la has puesto a cargar toda la noche ), y resulta que es más ligera y mucho más manejable que la otra, ya te da lo mismo una que otra, y vuelves a tirar de la batería de ayer, dejando la otra " para otra ocasión "... eso no te va a pasar con una única batería... aunque sea de gran capacidad, y lo bueno de esta batería es que, si haces recorridos cortos a diarios, siempre llegarás a casa con carga en la batería, por lo que no la haces sufrir con cargas y descargas profundas, amén de que la cargarás mucho más rápido, ya que... siempre tendrá carga... y no te tendrás que preocupar de si una tiene carga, o la otra se te ha olvidado cargarla... si una la he usado más que la otra... en fin, cosas que solo te ocurren cuando tienes dos... o más baterías.

    P.D A mí nunca me apetece ya pedalear sin asistencia jeje y menos con la burra cargada para viajar que ahora pesa unos 10kg más entre motor y baterías casi imposible moverla en subida sin asistencia.
    A mi me pasa lo mismo, me gusta pedalear, me gusta ir cada vez más lejos, pero si ahora mismo tuviera que deshacerme de mi e-bici para comprarme una bici normal... creo que dejaría el ciclismo para retomar mis cañas de pescar je je je

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    Publicado hace 4 años #
  15. Del viaje con eléctrica me imagino poder subir un puerto, cargado con las alforjas pedaleando como un marqués, sin dejarte los riñones. (Perdonarme lo que puede parecer pereza, pero salgo menos de lo que quisiera con la bici y cuando lo hago mi forma no es la más adecuada).

    Pero leyendo el anterior cambio de pareceres aprecio aún más la sencillez de la mecánica de la bici que llevo (Tiene como 20 años). ¿Realmente hay tanta posibilidad de rotura de baterías, cargadores, motores,...? Pq si me cuesta un dineral, tengo que estar planificando la ruta para no quedarme sin carga y encima hay tanta rotura, por mi que esperen las eléctricas.

    Publicado hace 4 años #
  16. Andres72, los dos comentarios anteriores son simplemente opiniones de dos viejos conocidos de la red, usuarios, desde hace tiempo, de bicis electricas de autoconstruccion.
    En realidad este no deberia ser el sitio en el que discutir sobre estos temas, ya que olvidamos por unos momentos, que la mayoría de las personas que participamos en este foro, o tienen solo unas minimas nociones sobre las e—bicis, o simplemente no tienen ni idea, por lo que este tipo de discursiones solo pueden contribuir a la desinformación.

    Andres72, una biciclata electrica tiene tantas posibilidades de averiarse como las de cualquier otra bicicleta, la diferencia es que la eléctrica lleva componentes que las bicis normales no llevan, y que de sufrir una avería, hay que asumir que, lo más probable es que no sera barata.
    Ni una batería de bicicleta se avería tan facilmente, ni un cargador se averia tan facilmente, y ni un motor se avería tan facilmente, pero como todo lo que fabricamos los humanos, es susceptible de malfuncionar.
    Por otro lado... el desconocimiento sobre la bicicleta electrica suele llevar a la gente a tener sus propios prejuicios, siendo, en la mayoría de las ocasiones, ideas o conceptos un poco alejados de la realidad.
    Yo siempre digo lo mismo, la bicicleta electrica es la democracia del ciclismo, ya que es para todo el mundo, y permite hacer cosas que antes solo podian hacer unos pocos... por ejemplo, subir un puerto de montaña... no te diré " como un marques ", pero si como cualquier otro ciclista, y sin la necesidad de suplicar una bombona de oxigeno al llegar arriba je je je 

    Publicado hace 4 años #
  17. En algunas travesias de bicileta de montaña (por ejemplo la ruta del ebro ) han participado compañeros con bicis eléctricas. No han tenido problemas ni de carga, ni de averías. han podido seguir la ruta con normalidad. Eso si, al paso de bicis no electricas, en las subidas iban a nuestro paso.

    Publicado hace 4 años #
  18. Andres72 dice: Del viaje con eléctrica me imagino poder subir un puerto, cargado con las alforjas pedaleando como un marqués, sin dejarte los riñones. (Perdonarme lo que puede parecer 

    p pero salgo menos de lo que quisiera con la bici y cuando lo hago mi forma no es la más adecuada).

    Pero leyendo el anterior cambio de pareceres aprecio aún más la sencillez de la mecánica de la bici que llevo (Tiene como 20 años). ¿Realmente hay tanta posibilidad de rotura de baterías, cargadores, motores,...? Pq si me cuesta un dineral, tengo que estar planificando la ruta para no quedarme sin carga y encima hay tanta rotura, por mi que esperen las eléctricas.

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    Publicado hace 4 años #
  19. Hedumaza dice:

    Trisqui dice:

    Hedumaza dice: Yo llevo con btt electrica cuatro años y medio... no se cuantos km l

     pues tiempo atrás... no se como lo hice, pero sin querer resetee la pantalla y desaparecieron los mas de 3000 km que marcaba, ahora, la nueva me marca cerca de otros 3000 km... lugo... pues eso, en torno a 6000 km, que en computo general, no son muchos km para cuatro años y medio, pero en ese tiempo pe ha dado para realizar muchas rutas, unas más largas que otras, y tambien para someter a mi bici, pero sobre todo a su motor electrico, a un nivel de exigencia al que nunca pensé que someteria.

    Viajar en electrica solo tiene un problema, y es la autonomia... ni mas más, ni mas menos.
    Para viajar, lo mejor es llevar una única bateria de gran capacidad, y un cargador rapido.
    Es una equivocacion pensar que es mejor llevar dos baterías. Dos baterías requieren dos cargadores y dos enchufes para cargarlas, pesan más que una única bateria equivalente en capacidad, son dos bultos grandes que hay que mover si no se puede acercar la bici a los enchufes, y además, siempre se arrastrará el peso extra de la bateria que no se usa, ya vaya cargada o descargada, una batería siempre se volverá " parásita " de la otra,  pues desplazarla requiere consumo electrico, porque es también peso extra.
    Yo tengo dos baterías, y se de lo que hablo, he viajado durante 9 dias, por carretera y atravesando montes por pistas forestales durísimas, y para viajes largos, una e—bici es una gran aliada, te permite hacer jornadas más largas, incluso en el mismo tiempo que se necesitaria para hacer la mitad de la misma ruta en bici convencional, te permite llegar mas descansado al lugar donde decidas terminar la jornada, lo que se traduce en menor cansancio acumulado para la siguiente jornada, y lo mejor, que puedes prescindir de la ayuda eléctrica, si te apetece pedalear sin ella, o si te encuentras cansado, bastará con subirle los niveles de asistencia que te aptezcan.
    Luego, viajar en una e—bici tiene otra gran ventaja, y es que el peso del equipaje ya no es tan importante, ya que la e—bici te va a ayudar a tirar de él en las cuestas, por lo que ya no sera un quebradero de cabeza qué has de llevar y de qué has de prescindir, eso sí, nunca hay que perder de vista la capacidad de la bateria... o las baterías.

    ....,..................................................

    En eso de que es un error llevar 2 baterías  estás muy equivocado.
    Bueno, supongo que eso irá por barrios, es como decir que en tienda de campaña se duerme mejor que en un hotel, o viceversa... cada uno tiene sus gustos y sus necesidades, y recomendará o desaconsejará según éstos. Según ésto, yo puedo pensar lo mismo de lo que tú opinas, que estás en un error al pensar que llevar dos baterías es una gran ventaja... bueno, a cada uno nos irá mejor o peor según lo hayamos ( o lo estemos ) viviendo, y así recomendaremos más o menos ¿ no te parece ?, recuerda que, lo que puede ser bueno para uno, no tienen por qué serlo para otro... y viceversa

    1 El peso para igual de capacidad es prácticamente el mismo.. depende en que cajas las montes, pero el peso de las celdas es el mismo. En una sola llevarías p.ej 100celdas y en dos 50x2.
    Una FR y otra de portabultos, amabas de 36v y 13Ah. La FR pesa en torno a 3 kg y la otra ronda los 4 kg, la de portabultos es bastante más grande y aparatosa que la FR, y al no llevar por donde cogerla, complica su manejo... y más si has de acarrear varios bultos... serán las mismas celdas, y el peso de éstas será el mismo, en eso no te voy a quitar la razón, pero la carcasa es la que manda, y la de la FR es de plástico liviano, mientras que la de portabultos es de aluminio... el peso manda, y ese peso se traduce luego en la autonomía, y a demás por partida doble, ya que la primera batería ha de mover también el peso de la segunda, y luego, la segunda, ha de mover también el peso de la primera, con la diferencia de que la primera ya la llevas gastada.

    2 Si voy a hacer una ruta corta llevo solo una batería y ahí sí se nota el peso.
    Por supuesto, cuando salgo a hacer rutas por debajo de los 80 km, que es lo que le he podido sacar de máximo a cada batería por separado y llevándolas individualmente, solo llevo una batería, pero cuando las rutas se me van por encima de esos 80 km me toca acarrear con las dos... simplemente porque ya que voy en una eléctrica, y teniendo una autonomía teórica de 160 km con las dos baterías... si la ruta se me va a los 100 km, paso de hacerme 20 km arrastrando el muerto en que se convierte la bici... para eso quiero una eléctrica, para disfrutar de la bici sin tener que morir sobre ella

    3 En una hora de recarga recargo el doble de Ah al usar 2 cargadores , no necesito 2 enchufes porque uso un cable con 2 salidas.
    Eso es en el caso de que tengas un cargador como el que dices que tienes, perooo ¿ y si te tienes que conformar con el que te vino con cada batería ?... una hora... en un restaurante, tirando del enchufe... no se, pero quizás te puedan llegar a llamar la atención... desde luego a mi no me han puesto pegas cuando he pedido prestado un enchufe en los restaurante en los que he parado a comer... perooo de esto sabes que no puedes depender, porque lo mismo que te dan permiso... te lo pueden negar.
    Luego también dependerá mucho de cada uno, y del tipo de ruta que haya elegido, yo, cuando viajo con las alforjas no me suelo imponer tramos de más de 90-120 km... ahora porque llevo bici eléctrica, pero antes de ella solía hacer tramos de entre 80 y 100 km por jornada... ahora me conformo con ese rango de 90-120 km... me sobra con tramos así por jornada, y se que tengo autonomía más que de sobra... aunque nunca está de más si puedes conseguir algún que otro amperio " gratis " por el camino

    4 En caso de que falle una batería tengo la otra de reserva.
    ... y si lo que te falla es el cargador de toma doble ¿ qué haces ?... o es que llevas otro cargador de reserva

    5 procuro que las baterías se lleven un par de años así la inversión en una nueva es la mitad.
    Cuando compré mi segunda batería, la primera tendría ya cerca de dos años, pero esta segunda batería no me costó la mitad de la primera... me costó lo que me pidieron por ella... creo recordar que fueron 380 € ... que yo sepa, y si hecho cuentas... la primera batería me vino a costar en torno a los 400 o 500 € ( si tenemos en cuenta que a mi el kit me salió por 980 €... y tirándose a lo bajo, este mismo kit viene rondando los 450 € sin la batería )... ésto, si le sumo... que no resto, porque la batería vieja me siguió costando ese dinero tras dos años de uso; más lo que pagué por la nueva... a mi me sale una inversión en baterías de... tirando a lo bajo, 400 +380 = 780 €... no sale muy a cuenta comprar dos baterías cuando por ese dinero tienes una sola de gran capacidad, menos aparatosa que dos como las que yo tengo, y que pesa menos que las dos juntas... claro, ésto sería en el caso de decir de comprar dos baterías a la vez, porque si ya tienes una, como es mi caso en particular... pues compras otra y tiras con las dos... pero adquiriendo el kit desde cero... mejor comprar una de gran capacidad y te quitas de historias.

    6 No descargo una batería completamente suelo hacerlo hasta la mitad y cambio de batería así puedo hacer luego una carga de doble Ah en el mismo tiempo en las paradas para comer, más que si llevara un cargador rápido que también pesará bastante más y si se avería te quedas tirado.
    Te vuelvo a repetir, todo dependerá de uso que cada uno le de a su bicicleta, y la ruta que esté realizando... yo, sin embargo, lo que suelo hacer cuando voy con las dos baterías, es agotar la primera, sacándole toda la autonomía que pueda... ya que se que le puedo sacar una media de 60-70 km en los tramos más complicados, pero no me importa porque se que me queda una reserva de al menos 80 km con la otra, y como ya te he comentado, yo no suelo hacer jornadas de más de 120 km... eso en el peor de los casos, ya que, por lo general me conformo con los 100 o 110, y si a la primera le he sacado 60-70 km porque la jornada haya sido dura, o porque la climatología no me haya acompañado, se que con la segunda voy a llegar de sobra a destino... y lo se porque mis rutas las suelo planificar a conciencia... y más desde que tengo la eléctrica... las rutas las suelo adaptar a la autonomía menor posible... osea. 60 km por batería... amén de que yo me alojo siempre en hostales o pensiones, por lo que tampoco me hace falta ir pidiendo que me presten enchufes, de hecho solo lo he hecho una vez, y fue porque tenía por delante 40 km de duro monte, sin posibilidades de cruzarme con un alma, y aun sabiendo que llevaba una batería con más del 80% de carga, y la otra al 100%... si me daban permiso para enganchar una batería... para que despreciarlo... amperio que le metas, amperio que te llevas.
    En cuanto al tema del cargador... ya te lo he dicho más arriba... todos los cargadores son susceptibles de averiarse,  igual que todas las baterías... incluso los cargadores de doble toma de carga

    Yo nada más que le veo ventajas 😀
    Sí, si sus ventajas tiene, peroooo no es oro todo lo que reluce... es cierto que una doble batería te da mucho juego... pero no tiene tantas ventajas como parece... porque... y que pasa si agotas una batería... porque has topado con un tramo pésimo, o has encontrado mucho aire de acara durante gran parte de la jornada... por lo que sea, te has visto obligado a tirar de las baterías más de lo que tenías previsto, llegando a agotar la primera... y cuando montas la segunda... ¡ ZAS !, va y se muere... y encima lo hace en medio de ninguna parte, a kilómetros de la civilización más cercana... y viniéndosete encima la noche... eso fue lo que a mi me sucedió con la segunda batería... con 20 km por delante... o por detrás, con la primera agotada por haberme encontrado tramos muy complicados con los que no había contado, lo que me obligó a tirar más de la cuenta de las asistencias... y por morírseme la segunda batería en medio de la nada, o más bien cerca de Villaporculo del Monte... y todo ésto, arrastrando una bicicleta que pesaba como un quejigo, una pista forestal que hasta las cabras la rehuirían, mientras el sol  se escondía a lo lejos y la luz se tornaba en penumbra... bueno, aquello me enseñó una nueva lección que no conocía... cuando viajes en solitario, mejor no aventurarse por los montes que no conoces, y más si desconoces el estado de los caminos que lo recorren... en ese caso, mejor por la carretera.

    Las baterías me las monto yo y te aseguro que es mucho más fiable una batería de 50celdas que una de 100celdas,  100celdas pesan aproximadamente 5kg y están más expuestas a rotura por vibraciones que la de 50celdas de 2'5kg.
    Yo no se si una batería de 50 celdas es más o menos fiable que una de 100, lo que sí se es que una de 50 celdas tiene 50 soldaduras menos que una de 100, por tanto, la de 100 llevan las misma soldaduras... pero al cuadrado, amén de que si montas una de 100 celdas, sabiendo como sabes que va a pesar más, también tendrás que asegurarte de que sus celdas vayan mejor unidas... y no me refiero solo a las soldaduras.
    En cuanto a la rotura por vibraciones... lo mismo se te puede romper una con 50 celdas que una con 100... eso no se puede predecir, lo mismo que no se puede predecir cuando se te va a averiar un cargador, cuando se te va a averiar el motor, cuando se te va a averiar a primera o la segunda batería... o las dos, si te van a facilitar, o no un enchufe en el restaurante en el que pares... por romperse... todo es susceptible de romperse o averiarse, pero si vas pensando en eso... entonces mejor será tirar la bici y comprarte un sillón relax... y que viaje otro je je je
    Por cierto, yo no me fabrico mis propias baterías porque no me sale a cuenta... tengo todo lo necesario para fabricarme mi propio soldador por puntos, pero al final lo dejé correr por eso, porque me salía más económico comprar una batería ya hecha, que tener que fabricarlo yo... pero oye... que cada uno hace con su dinero y con sus cosas lo que quiere

    Aparte para 100celdas se necesita un BMS más potente para equilibrar los grupos.
    Hombre claro, y sin en lugar de 100 celdas montas una macrobatería de 500 celdas también necesitarás un BMS más potente aún... eso es así... si confeccionas una batería de 500 celdas, sabes que vas a necesitar un BMS mucho más potente que si confeccionas una de 50 celdas... pero eso ya lo has de saber

    El único inconveniente es que tengo que mover 2 bultos cuando las desmonto de la bicicleta, normalmente las cargo directamente en la bicicleta.
    Ahí le has dado de lleno, claro, la diferencia es que si vas de pensiones, hostales u hoteles ( estos los dejo siempre como el último recurso ), tienes muchísimas posibilidades de tener que dejar la bici en un sitio, para poder ir a tu habitación que, según la ley de Murphy... siempre suele estar muy alejada de donde dejaste la bici, por lo que te toca acarrear también con las dos baterías  hasta la habitación... al no ser que tengas la suerte, como ya me ha pasado en un par de ocasiones, en que te permitan subirte la bici a la habitación... entonces ni me molesto de desmontar las baterías... para qué, si por fortuna los cargadores suelen tener los cables muy largos je je je

    Yo recomiendo llevar 2 baterías.
    Pues yo solo lo recomiendo solo en el caso de que ya se tenga una, si no se tiene ninguna, yo recomiendo adquirir una sola batería de gran capacidad... total, te vas a gastar casi lo mismo... o incluso menos, y te quitas de muchos inconvenientes que tiene el llevar dos baterías... amén de que dos baterías, necesitan ser " movidas ", porque no siempre vas a realizar grandes recorridos... es más probable que sea todo lo contrario, de que solo uses las dos a la vez esporádicamente... a lo mejor no es tu caso, pero yo, por ejemplo, que la mayoría de mis recorridos los puedo realizar con una única batería, me veo en la obligación de ir alternando las baterías para ir desgastándolas por igual, y aunque al principio puede resultar sencillo... llega un momento en que pierdes los ciclos de carga que le has dado a cada batería... incluso llega un momento en que si la que usaste ayer resulta que hoy la tienes a plena carga ( porque la has puesto a cargar toda la noche ), y resulta que es más ligera y mucho más manejable que la otra, ya te da lo mismo una que otra, y vuelves a tirar de la batería de ayer, dejando la otra " para otra ocasión "... eso no te va a pasar con una única batería... aunque sea de gran capacidad, y lo bueno de esta batería es que, si haces recorridos cortos a diarios, siempre llegarás a casa con carga en la batería, por lo que no la haces sufrir con cargas y descargas profundas, amén de que la cargarás mucho más rápido, ya que... siempre tendrá carga... y no te tendrás que preocupar de si una tiene carga, o la otra se te ha olvidado cargarla... si una la he usado más que la otra... en fin, cosas que solo te ocurren cuando tienes dos... o más baterías.

    P.D A mí nunca me apetece ya pedalear sin asistencia jeje y menos con la burra cargada para viajar que ahora pesa unos 10kg más entre motor y baterías casi imposible moverla en subida sin asistencia.
    A mi me pasa lo mismo, me gusta pedalear, me gusta ir cada vez más lejos, pero si ahora mismo tuviera que deshacerme de mi e-bici para comprarme una bici normal... creo que dejaría el ciclismo para retomar mis cañas de pescar je je je

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    Vale Hedumaza.

    Tu con 6000km en 4 años sabes más que yo de eléctricas, pues para ti la perra gorda, yo seguiré prefiriendo dos baterías, tus argumentos a mí no me valen.

    Siempre tienes que saber más que los demás en cualquier tema.


    Publicado hace 4 años #
  20. Trisquis, la diferenccia entre tu ultimo comentario y el mio, es que yo no he intentado convencer a nadie,  has sido tú el que ha querido imponer una argumentacion sobre una opinión personal, la cual, parece ser que como a ti no te gusta, o simplemete no coincide con tus gustos, o forma deactuar, ya hay que echarla por tierra... al estilo de " o estás conmigo, o estas contra mi ".

    A mi me da esactamente igual lo que tú hagas o dejes de hacer con tus cosas... yo no soy quien para venir a decirte como has de manejarlas, lo que si tienes que hacer es aplicarte el cuento, y respetar las opiniones, gustos o usos que los demas hagamos de nuestras cosas... que no tienen que ser, ni de lejos, parecidas a las tuyas

    Tu tienes una experiencia X, yo puedo tener una experiencias Y, y aunque te pueda parecer poca eso de " 6000 km "... fijate tu que ahora me entero que la experiencia se mide en kilómetros... vaya, eso para mi si que es nuevo.

    Trisquis, no te me tienes que mosquear porque tengamos distintos puntos de vista sobre estos temas, pues creeme cuando te digo que yo sí que me alegro mucho de poder debatirlo contigo, ya que se que lo puedo hacer sin tener que derribar primero los prejuicios y sin tener que dar mayores explicaciones.

    En definitiva, tu tienes tus razones, de las cuales comparto algunos concepto ( te recuerdo que yo tambien viajo con dos baterias ), pero hay otros en los que no coincidimos... quizas sea porque hemos tenido experiencias distintas... pero tampoco hay que mosquearse por ello hombre.

    Publicado hace 4 años #
  21. El que quede vivo  tendrá que vérselas conmigo que soy anti bici eléctrica!!!         




    Adjunto

    1. hqdefault.jpg (17 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 4 años #
  22. Hedumaza dice: Trisquis, la diferenccia entre tu ultimo comentario y el mio, es que yo no he intentado convencer a nadie,  has sido tú el que ha querido 

    imponer una argumentacion sobre una opinión personal, la cual, parece ser que como a ti no te gusta, o simplemete no coincide con tus gustos, o forma deactuar, ya hay que echarla por tierra... al estilo de " o estás conmigo, o estas contra mi ".

    A mi me da esactamente igual lo que tú hagas o dejes de hacer con tus cosas... yo no soy quien para venir a decirte como has de manejarlas, lo que si tienes que hacer es aplicarte el cuento, y respetar las opiniones, gustos o usos que los demas hagamos de nuestras cosas... que no tienen que ser, ni de lejos, parecidas a las tuyas

    Tu tienes una experiencia X, yo puedo tener una experiencias Y, y aunque te pueda parecer poca eso de " 6000 km "... fijate tu que ahora me entero que la experiencia se mide en kilómetros... vaya, eso para mi si que es nuevo.

    Trisquis, no te me tienes que mosquear porque tengamos distintos puntos de vista sobre estos temas, pues creeme cuando te digo que yo sí que me alegro mucho de poder debatirlo contigo, ya que se que lo puedo hacer sin tener que derribar primero los prejuicios y sin tener que dar mayores explicaciones.

    En definitiva, tu tienes tus razones, de las cuales comparto algunos concepto ( te recuerdo que yo tambien viajo con dos baterias ), pero hay otros en los que no coincidimos... quizas sea porque hemos tenido experiencias distintas... pero tampoco hay que mosquearse por ello hombre.

    ...

    Aplícate tu mismo tus sabios razonamientos.

    A mí también me da exactamente igual lo que tú hagas con tus cosas.

    Publicado hace 4 años #
  23. lluistrell dice: El que quede vivo  tendrá que vérselas conmigo que soy anti bici eléctrica!!!         






    ...

    Tu lo tienes todo perdido antes de empezar, tu experiencia en eléctrica es 0km..jeje.

    No digas nunca de este agua no beberé.

    Publicado hace 4 años #
  24. De momento digo no beberé pero si tengo que beber lo haré. El futuro no está escrito.     

    Publicado hace 4 años #
  25. Buen razonamiento.

    Publicado hace 4 años #
  26. Todavía no he viajado en bici eléctrica, pero gracias al kit eléctrico que le puse a la bici he podido volver a ir más lejos desde de casa y salir de los, ya por mi aburridos, recorridos más o menos planos cercanos a casa. También a hacer recorridos de todo un día que hacía muchos años que no podía hacer o que si los hacía después me tiraba 2 ó 3 semanas sin poder casi ni bajar escaleras con inflacion en la zona de las rodillas.

    Por el tipo y la manera manera  de hacer recorridos que me gusta lo de estar condicionado a lo de enchufar  digamos que me corta mucho "mi rollo", además de que dormir donde se pueda enchufar supone normalmente pagar un precio alto.

    Hace meses que intento ir buscando y anotando campings, refugios, albergues,... " bien situados, que sean "amigos de ciclistas ", donde se pueda enchufar por las noches, que no solo  no salgan muy caros sino también que tengan un ambiente que me pueda agradar.
    Lo del ambiente me entendereis si por ejemplo hablamos de un camping que hay una " zona de acampada" donde se ponen las tiendas pequeñas de cicloviajeros, mochileros, moteros,...versus un "camping" donde todo són caravanes semi-estables, bungalows, mobilshome,...

    ¿Alguien se anima a compartir y buscar lugares donde enchufar y dormir que sean "BBBBAE"*?

    (Se podría crear un mapa compartido.)

    *BBBBAE=Bueno bonito barato bici acogedor y enchufable.







    Salud y bicio

    Las cosas más importantes de la vida suelen discurrir despacio.
    Publicado hace 4 años #
  27. Aunque sea contradictorio con mi mensaje anterior (quien esté libre de contradicciones que tire la primera piedra) me estoy "adaptando" una bici sin electricidad que mi hijo ya no utiliza, porque aveces soy optimista y  tengo alguna esperanza de que si sigo saliendo con la e-bici quizás pueda hacer algún recorrido de varios días, porque siendo sincero conmigo mismo, depender de algo resta libertad. Y depender de un enchufe resta libertad, como aveces depender de un sitio cubierto, o un sitio para abastecerse de agua, pero un poco más.  :-)Y si mi optimismo y esperanza no se cumple, o buscaré donde enchufarme (mensaje m i anterior) o intentaré buscar algún sistema de "autosuficiencia" eléctrica.

    PD: Hay una francesa que está viajando por los pirineos con un remolque con placas solares

    https://www.thesuntrip.com/francoise-denel/

    Publicado hace 4 años #
  28. Hola


    El tema del enchufe es mejorable,  ya están trabajando en ello, baterías mas pequeñas, más compactas, de mayor capacidad, y que se carguen cada vez más rápido.

    Tiempo al tiempo...

    Saludos

    Publicado hace 4 años #
  29. Respecto a la "polemica" sobre dos o tres baterías creo que no debería haberla: son dos opciones y cada uno que use la que mas le interese. No hay ninguna buena "per se" es como lo que he comentado en otro hilo de mono, bi o tri plato: a mi me interesa mas una cosa pero como escribió Ortega y Gasset "yo soy yo y mis circunstancias ..."
    Culpla: efectivamente la autosuficiencia solar es la única. Por desgracia hace falta bastante superficie de placa para recargar baterías, pero por otro lado los paneles están mejorando día a día en eficiencia y capacidad de plegado. Con un buen panel desplegable y horas de sol seguro que se puede ir cargando una batería, pero hay que estar parado para ello. Para cargar en marcha tienes que llevar un remolque con placas o circular con un "aparato" con techo como los trikes recument.
    Otra opción mucho menos ecológica sería cargar con un remolque con un pequeño grupo electrógeno de 8 o 9 kg para poder cargar allí por donde vayas. Aparte del  problema del peso extra y el remolque está la circunstancia de que no es muy ecológico y de que al final también acabamos dependiendo de algo (gasolina en este caso) pero para momento en los que no se pueda recargar por otros medios puede ser una alternativa.
    Para viajar por paises o zonas con disponibilidad de enchufes yo creo que lo mejor es llevar una buena cantidad de Wh disponibles (en una o dos baterías) y ser parco en el consumo (uso de asistencias bajas).
    En una de mis bicis con la batería llena puedo hacer 180 km "sin repostar"  y en la otra entre 200 y 240 km (siendo siempre muy cuidadoso con los consumos). Para mi esto es más que suficiente para viajar.

    Publicado hace 4 años #
  30. Por mi parte no he querido crear polémica sobre si es mejor llevar una única batería con muchos Ah o llevar esos Ah en dos baterías, a mí me va mejor con dos baterías y así trate de explicarlo pero obviamente cada uno es libre de llevar los Ah qué necesite como más cómodo barato y efectivo le resulte.

    Sobre los sitios BBBBAE que comenta Culppla para recargar pues yo planifico con camping y hasta ahora me va bien aunque a veces tengo que desviar la ruta para ello. En algunos camping me dejan cargar sin contratar luz y en otros me lo cobran es lo que hay, tampoco me gusta ir mendigando un punto de luz y eso pasa también cuando paro a comer y pido que me dejen recargar mientras, tan solo en una ocasión se negaron las demás veces lo hicieron amablemente, no obstante lo evitó pues también me da corte pedir que me dejen un enchufe, también he recargado en estaciones de Renfe suele tener enchufes  disponibles y no hay problema en recargar. La verdad es que no es un tema fácil por eso yo también llevo baterías que me pueden hacer los 200km para dos dias y en esa distancia es fácil encontrar campings o albergues sobretodo en verano.

    La energía solar, regenerar o generador de gasolina lo descarto por aparatoso o insuficiente.Las reclinables con placas solares si tuviera donde guardarlo en casa las tendría en cuenta.


    Publicado hace 4 años #