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Viajando en eléctrica

  1. Si, los SKS van muy bien. Ya realice esa operacion una vez, y cambie los guardabarros metalicos de la bici por unos SKS. Tambien recorte el trasero por el mismo motivo. La verdad es que se rebaja peso pero en esta bici se complica el tema por el portabultos y la luz trasera que van cogidos al guardabarros. Yo creo que no voy a tener problemas al hacer el corte. Ya os contare.

    Publicado hace 3 meses #
  2. Bueno, después de una larga espera, me ha llegado el adaptador para el portabidon que me debía permitir instalarlo algo más bajo que las roscas que tiene el cuadro a tal efecto. Pero después de intentarlo de diversas formas, me ha sido imposible montarlo. Pero buscando en el cajón de los repuestos he encontrado uno de los que andaba buscando. Ese me ha quedado perfecto. Es el adaptador de Shimano, que me permite colocar el bidon en la posición más baja posible. Ahora toda la equipación cuadra perfectamente. El antirrobo se transporta bien en las bolsas del cuadro. Aún me queda espacio para los objetos personales y todo va perfectamente sujeto, sin vibraciones o ruidos molestos. Por fin va todo en su sitio y la bici es plenamente funcional. Aun no he podido realizar los retoques del guardabarros y el cambio de la cubierta delantera. Supongo que ya no tardaré mucho en hacerlo. A ver que tal me va con esos pequeños retoques.

    Publicado hace 3 meses #
  3. Lo del adaptador para el portabidones me interesa, ya que mi bicicleta lleva doble anchaje, para dos bidones, y gracias a la batería, no puedo usar ninguno, aunque si muevo un poco la batería hacia la pipa de dirección, los anclajes que lloa la bici en el tubo de la tina quedan libres, pero no me entra el portabidones... si pudiera montar un adaptador para poder colocar el portabidones un poco más arriba... es probable que sí pudiera poner un bidón de 500 ml

    Publicado hace 3 meses #
  4. Hedu, si te interesa el adaptador te lo mando por correo sin coste alguno. No se si lo podrás utilizar, porque a mi me ha sido imposible por la forma del tubo diagonal. La cosa es que por la parte más baja del cuadro, esta la toma de corriente para recargar la batería y esta toma me impide instalar el adaptador Skidmore. Te pongo una foto y así le echas un vistazo. En la bolsa hay tornilleria del adaptador Shimano, pero no creo que eso importe.

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    Publicado hace 3 meses #
  5. El sistema es más simple que el mecanismo de un botijo. Lo que pasa es que el adaptador Skidmore solo tiene dos agujeros para fijarlo a las roscas del cuadro. ( son los dos agujeros ovalados) El resto de agujeros son para instalar el portabidon a la altura deseada. Si te interesa mandame un mensaje privado y así te saludo personalmente.

    Publicado hace 3 meses #
  6. Hedu, tienes un privado!

    Publicado hace 3 meses #
  7. Hoy he visto las bicis juntas porque las tengo en la misma habitación y comparando la de montaña con la urbana me he fijado que son más parecidas de lo que creía. Las diferencias de geometria son mínimas. Apenas hay una ligera variacion en el ángulo del tubo del sillin. La equipacion es muy similar, lo que acentúa el parecido. Por otro lado, el montaje de la urbana es prácticamente el mismo que en la de montaña. De hecho creo que si le monto unas cubiertas con algo de dibujo o un taqueado de rally, se defenderá bien en caminos en buen estado. No es mi intención darle un uso treking pero me gusta tener la posibilidad de hacerlo. No es la primera vez que hago eso en una urbana. Ya lo hice en una Mondraker que venia de serie con cubiertas lisas y después de montarle unas con tacos, me llevaba por caminos sin asfaltar con mucha seguridad.

    Publicado hace 3 meses #
  8. Por fin he tenido un rato para hacer esas pequeñas ñapas que necesito para adecuar la bici al trasiego diario. Hoy me he puesto a la tarea de cortar un poco el guardabarros trasero. Me ha sorprendido gratamente la robustez del guardabarros pero lo cierto es que me ha costado un poco hacer el corte. Tampoco he podido trabajar en una postura cómoda porque no he quitado la rueda trasera y si no tenia cuidado podía dañar el neumatico. Una vez realizado el corte he podido comprobar que el guardabarros presenta dos refuerzos longitudinales que le dan mucha rigidez. Ya me imaginaba algo así porque el portabultos esta diseñado para dar una imagen minimalista y no es muy robusto. Por eso se compensa con un guardabarros especialmente rigido.

    Publicado hace 2 meses #
  9. Una foto de la sección que he cortado será más expresiva

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    1. 15973190762367489142808981308465.jpg (1808.2 KB, 0 descargas) 2 meses antiguo
    Publicado hace 2 meses #
  10. Hablando del portabultos de la Canondale, tiene una limitación de peso. Recomiendan no cargar más de 10 kilos en cada alforja. Eso hace un total de 20 kilos de carga máxima. Para mi es más que suficiente. Dudo mucho que cargue tanto equipaje en la bici, pero me ha llamado la atención lo de poner limite al portabultos. En cuanto al tema de la autonomía, depende de varios factores, pero como mi idea es la de rodar con la asistencia mínima, parece que tengo capacidad para hacer tiradas bastante largas.

    Publicado hace 2 meses #
  11. Bueno, esto del covid junto con la sempiterna parálisis veraniega es una combinación fatal para las compras on line. Unos días después de encargar la rueda delantera, recibo un correo avisándome de que tienen que recibir aros antes de poder montar la rueda. Más de quince días de espera, si todo va bien. Ya he comprado un disco de freno y una potencia más larga para que cuadren todos los parámetros de la dirección. Estoy un tanto chafado por el retraso de la rueda. No me ha gustado que me lo comuniquen así, después de haber hablado con ellos por teléfono para realizar unas consultas. Eso se avisa antes de soltar la pasta.

    Publicado hace 2 meses #
  12. Vaya por Dios! He comprado una potencia para adaptar las medidas del cockpit al nuevo manillar y después de abrir la caja observo que no tiene la medida que solicite. Es exactamente igual que la de origen. Ahora llamaré a la tienda a ver que me dicen, pero ya llevo dos contratiempos en esta modificacion. Aun no he realizado el proceso y ya surgen los primeros problemas. Me consuela el hecho de tener alguna potencia en el cajón de los repuestos que puedo utilizar. Necesito probar diferentes modelos para saber con que longitud de potencia me siento más cómodo. Creo que la que voy a montar me irá bien. A ver si acierto. Por otro lado me molesta el retraso en disponer de la rueda delantera. Estos dos componentes son el punto fuerte de esta modificación y no puedo sacar conclusiones sin ellos.

    Publicado hace 1 mes #
  13. Al parecer hoy no es el mejor día para mis chapuzas mecánicas. Pretendia cambiar la potencia para ver si voy más cómodo y mejora algo el manejo de la dirección, pero el sistema de la araña es especifico para horquillas de carbono y no he podido aflojarlo. Necesito una llave más larga que tenga un brazo de palanca mayor.  Bueno al menos he puesto un timbre discreto porque la bici no tiene ninguno. Toca comprar una llave con mango o visitar el taller.

    Publicado hace 1 mes #
  14. Nisti, ¿ y no te sería más cómodo, y de paso te quitarías todos los problemas de modificaciones, si montas directamente una potencia que te permita girar el manillar ?... con una potencia así no tendrías que modificar nada, y podrás seguir llevando el manillar original que te permitirá manejar la dirección mucho más comodamente que con un manillar más corto.
    El problema de este tipo de potencias es que no son baratas precisamente, pero si te paras a pensar la relación coste-modificaciones... creo que el precio de una potencia así está más que justificado ¿ no crees ?.
    Desde que Amedio expuso el tema de la potencia giratoria no hago más que darle vueltas... es un poquito cara ( en torno a 100€ ), pero las ventajas que aporta creo que son muchas... en mi caso, quizás poder meter la bici en el ascensor sin tener que desmontarle la rueda delantera, pero sobre todo, el poder salvar la puñetera puerta nueva de los trasteros sin tener que jacer malabarismos para ello, que en más ocasiones de las que intento evitar termino rozando alguna pared al ir a pasar la bici por esa condenada puerta... y todo es porque llevo un manillar de 700 mm... lo que me dificulta mucho superar esa puerta, pero me niego en rotundo a deshacerme de ese manillar por uno más corto... la maniobrabilidad de mi bicicleta es mucho mayor con esta medida de manillar que con uno más corto, y me niego a renunciar a ello.


    Publicado hace 1 mes #
  15. Lo cierto es que esa seria la solución más económica. No lo he probado pero supongo que girando el manillar 90 grados ya ganaría unos centímetros. Ahora bien, puedo asegurar que es imposible montar un manillar de doble altura. Tiene que ser un flat bien plano. Vamos el típico palo recto de una mtb. Cualquier otra cosa implica muchos cambios y algunos bastante caros. Ya cite los que le tuve que hacer a la mtb y me salio por un pico. (Cambiar la horquilla, potencia manillar, montar ruedas más ligeras que permitieran llevar tubeless ...) y todo porque al sustituir el manillar se alteran las medidas del cockpit y toda la dinámica de la bici cambia por completo.

    Publicado hace 1 mes #
  16. Es este un problema complejo. Ya le he dado muchas vueltas al tema y no puedo hacer otra cosa. Si quiero que la bici entre en el ascensor me toca cambiar el manillar. Es impepinable. Lo único que podría mejorar algo es la anchura del mismo y para ello tengo que cambiar algún componente más. Es así la cosa. Vale, ya puestos a cambiar componentes, me centro en lo importante. La cinemática de la bici y su comportamiento al pilotarla. Bueno, también me gusta conservar la estética en la medida de lo posible. Ya tengo la bici en el taller para el cambio de potencia. Puede parecer un cambio nimio, pero estoy seguro de que eso va a mejorar bastante el manejo de la bici. Le he metido una potencia con dos centímetros más de longitud. Eso ya modifica bastante la movilidad del manillar. Aun no he recogido la bici pero ya puedo adelantar que mi sensacion sobre la bici va a mejorar.

    Publicado hace 1 mes #
  17. A ver, que no estamos hablando de recortar un par de centímetros por cada lado del manillar. No es eso, ni mucho menos. Es que he retirado un manillar de doble altura con 740 mm de anchura para poner otro completamente plano de solo 600 mm. Cuidado! Son 14 cm de diferencia! Eso es un cambio notable en cualquier bici, pero en una electrica de 20 kilos es aun más perceptible.

    Publicado hace 1 mes #
  18. Lo de montar una potencia giratoria solo tiene una pega y es que altera mucho la estética de la bici. Supongo que estamos hablando de lo mismo. Es un rotor que se utiliza en las bmx para poder girar el manillar una vuelta completa sin que los cables de freno molesten. Es eso de lo que estamos hablando?

    Publicado hace 1 mes #
  19. En cualquier caso la decisión ya esta tomada y los nuevos componentes ya se han comprado. Como ya he pasado antes por este proceso con la bici de montaña, se que la bici va a quedar bien. Cuando termine con todos los cambios no se verá mucha diferencia. Estéticamente la bici permanecerá igual, pero dinamicamente quedara equilibrada. Creo haberlo comentado alguna vez pero una serie de pequeños cambios hacen uno mayor. Es cuestión de realizarlos progresivamente para juzgar la idoneidad de cada uno ellos. En este caso es un proceso inverso y un solo cambio obliga a reestructurar el resto de la dirección, pero al tener experiencia previa, no voy a ciegas.

    Publicado hace 1 mes #
  20. Vale, ya he recogido la bici del taller y tal como os he adelantado, las sensaciones son mucho mejores. Yo lo tenia claro pero hasta que no lo compruebas no estas tranquilo. Con la nueva potencia la bici se siente mucho mas equilibrada. Ahora solo falta cambiar la rueda delantera que será lo que termine por ofrecer un comportamiento del tren delantero mucho más ágil. Hay que reconocer que la posición corporal sobre la bici ha cambiado un poco. Ahora adopto una postura más inclinada hacia el manillar. Es una postura más "racing". Pero en cualquier caso mucho mejor que con la potencia corta. Ahora han desaparecido las molestias al conducir. Todo un acierto. Bien.

    Publicado hace 1 mes #
  21. Hola


    Desearte que disfrutes de la bicicleta,  que mira que ha cambiado desde que llego!!, menos mal que entiendes de mecanica... 

    Ahora a rodar

    Saludos

    Publicado hace 1 mes #
  22. Hola


    Desearte que disfrutes de la bicicleta,  que mira que ha cambiado desde que llego!!, menos mal que entiendes de mecanica... 

    Ahora a rodar

    Saludos

    Publicado hace 1 mes #
  23. Gracias anvera. Lo cierto es que el maldito ascensor me complica la vida. Bueno, he de reconocer que yo tengo mis cosas y no lo pongo fácil. No quiero ruedas de 27,5 que facilitarían las cosas. En fin, que soy de ideas fijas y eso también complica  la solución. Pero todo se puede arreglar. Desde que recibí la bici  he notado que me cuesta mucho menos meterla en el ascensor. Supongo que todo ayuda. Ya no roza el guardabarros trasero al ponerla en vertical, no estorba el manillar y supongo que he cogido practica en el manejo. Pero reconozco que al principio me asuste. Tenia la impresión de haber cometido un error al elegir la bici. Hoy ya no pienso igual. Cuando le monte una rueda más ligera, aun lo notare más. Creo que eso facilitara un poco lo del tirón del manillar para ponerla en posición vertical.

    Publicado hace 1 mes #
  24. La verdad es que tener una bici en casa no debería ser tan complicado. Pero, pensando en las condiciones de vida en las ciudades ( pisos pequeños en fincas altas) creéis que el patinete le esta ganando terreno a la bici como vehículo urbano? Lo digo porque se han vendido muchos patinetes, no?

    Publicado hace 1 mes #
  25. Después de todo, aun tengo que hacer pequeños cambios. He tenido que cambiar el portabidon porque me impedía enchufar el cargador. Al realizar el cambio, he visto que el accesorio que permite variar la altura a la que instalar el portabidon no ajustaba bien. He solucionado el tema y he probado a recargar la bateria. Ahora todo esta bien y cada accesorio va donde debe ir. Lo cierto es que cuesta un poco ajustar las cosas en el cuadro de una e-bike. El espacio es reducido por el tamaño del tubo diagonal y además hay enchufes y clavijas que deben quedar operativas.

    Publicado hace 1 mes #
  26. Bueno, parece que no tengo mucha suerte con las compras on line. Ya comente que pedí una potencia para modificar la longitud y me mandaron una medida equivocada. He comprado otra y me vuelven a mandar lo que les sale del pepo! Increíble lo de estos tíos! Se acabaron los pedidos en esa tienda. No se puede ser tan burro. Luego dicen que los negocios no funcionan, pero como van a funcionar con un servicio tan nefasto!

    Publicado hace 1 mes #
  27. La verdad es que hay que tomar muchas precauciones en las compras on line. Estoy cansado de gente poco seria. Entras en la web y al seleccionar un producto se muestran las opciones que hay. Elijes la que quieres y luego te mandan lo que tienen en el almacén. Sea o no sea lo que habías escogido. Ignoro si el problema esta en la construcción de la página web o si es un error humano. Me da igual.

    Publicado hace 1 mes #
  28. El problema de las compras on line es que hay que confiar sí o sí en que el vendedor va a ser honesto, pero también que va a ser profesional y va a actuar como tal... otra cosa distinta es lo que luego te puedas encontrar.
    Una cosa que a mi siempre me ha chocado un poco es que, para comprar algo en la red, primero has de aflojar la pasta para que, haciendo un esfuerzo de Fe, confiar en que la otra parte va a cumplir con lo que promete... ¿ y por qué no al contrario ?... haces el pedido, y cuando lo tengas en tus manos, y tras comprobar que es lo que realmente has pedido, pagarlo, o de lo contrario, devolverlo... se que de esta manera puede surgir la picaresca... lo recibo, y me olvido de pagar, pero, por esa regla de tres... ¿ quien impide al que te esta vendiendo algo, quedarse con la pasta y desentenderse de ti ?. Entiendo que para ello hay varios métodos · neutrales " para realizar las transacciones, como puede ser paypal... por ejemplo, peroooo, ¿ y que pasa si un vendedor, o una tienda web no admite este tipo de pago ?... He de reconocer que, hasta hoy, no he tenido ningún problema a la hora de comprar por la web... quizás haya sido porque suelo comprar en tiendas web con cierto renombre, y de no ser así, previamente busco en google información sobre la tienda web que tenga el producto que necesito... mayormente busto críticas, buenas y malas, sobre dicha web, y así me puedo hacer una idea de si me puede o no interesar comprar en ella... pero aun así, nadie está a salvo.
    Lo que si me ha ocurrido alguna que otra vez ha sido el comprar algo, y que a los pocos días me llamen diciéndome que mi pedido se va a retrasar por error en la fecha expuesta en el anuncio, o en la falta de existencia, la cual no se reflejaba en el anuncio... pero si me han dado la opción de anular el pedido y devolverme el dinero, lo han hecho sin problemas... o me han dado una fecha de entrega, y se ha retrasado unos días... pero bueno, eso es algo normal en los tiempos que corren, pero que te manden un producto que no has pedido... y que tras devolverlo, te lo vuelvan a mandar mal... pero que pasa, que como no tiene lo que has solicitado, te manda lo que a ellos le viene en gana... pues menos mal que no venden inodoros... lo mismo serían capaces de mandarte uno, sin miramientos... para que le pongas el manillar de la bici je je je
    ... Paciencia Nisti, aunque hay ocasiones en que ciertas cosas es mejor comprarlas en tienda física... si se puede, claro.

    Publicado hace 1 mes #
  29. Pues, me toca ser paciente. Ya llevo más de diez días a la espera de noticias de los de Dr wheel. He soltado 750 pavos y aun no han recibido los aros. Es muy poco razonable haber enviado correos y realizado dos llamadas telefónicas sin que mencionen la falta de stock. Cuando ya hago el pedido y se cobran, me vienen con el cuento de que tienen que recibir los aros. Lo veo poco ético. Eso me lo dicen antes y lo hubiera hablado en ese momento. Imaginemos que tienen un problema de suministro y se demora mes y medio. Es eso una buena práctica empresarial? Y fijate que tienen fama de ser muy cumplidores con los plazos de entrega pero desde luego conmigo no van a cumplir.

    Publicado hace 1 mes #
  30. por ejemplo, en mi caso particular, adquirí unas serie de componentes ( dos cubiertas, dos llantas nuevas, y otros componentes menores ) a Decathlón... y me han tardado cerca de 20 días en llegarme los componentes... y eso que tengo un Decathlon a unos 15 minutos en coche... pero es lo que toca en los tiempos que corren, entre las demora por parte de las empresas transportistas, y la alta demanda de bicicletas y componentes que se ha generado tras el desconfinamiento, adquirir algo relacionado con la bicicleta se torna en paciencia... eso si no resulta complicado localizarlo, por encontrarse sin stockage.
    No hay más que acercarse a un Decathlon, la sección de ciclismo da la sensación de haber sido arrasada...

    Publicado hace 1 mes #



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