Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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Viajando en eléctrica

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  1. Poco a poco todo "va a su sitio". Me alegro, nisti.
    Yo hace poco he comprado una Fat (convencional, aunque me planteo ponerle motor eléctrico) con rueda de 4" y me tiene enganchado. Para carretera ir a mas de 30 km/h es complicado porque va "botando", pero en caminos da una seguridad y un agarre alucinantes. Suelos de gravilla o piedra profunda los supera sin problema con una capacidad de agarre en subidas y bajadas impresionante.
    Yo dejaría ese 2,35. Es un plus de seguridad y siempre puedes jugar con las presiones para hacerla mas rodadora o mas "tragona".

    Vive y deja vivir.
    Publicado hace 3 años #
  2. Pues, tienes mucha razón. Algún amigo me ha dicho lo mismo. Precisamente tras rodar un poco con la bici, empiezo a ver las ventajas de esas cubiertas. Lo cierto es que me estoy replanteando el tema de cambiar ambas cubiertas. Estoy pensando que con cambiar la delantera sería suficiente. Y la cambio porque el manillar más estrecho no ofrece la palanca necesaria para mover bien esa rueda. Pero tampoco es imprescindible. Voy a probar como va la bici con el 2,25 en la delantera y dejaré el 2,35 detrás. Tampoco es algo irreversible y puedo volver a montar la cubierta de origen en cualquier momento.  Lo de probar cosas siempre ayuda a dilucidar las ventajas e inconvenientes de cada opción. Luego ya se decide lo que más interese.

    Publicado hace 3 años #
  3. Nisti, con rueda 29 delante necesitas 60 cm como mínimo de manillar, la gente pone de más de 70. O eso, o pones un neumático de 45 como mucho delante

    Publicado hace 3 años #
  4. Pues, en eso estoy. El manillar debe tener unos 60 o 62 cm de anchura. Cuando la bici rueda a 15 o 20 km/h, no se nota mucho la diferencia. Pero si te mueves despacio o quieres maniobrar en poco espacio, si que se nota la diferencia. Son más de 10 cm entre un manillar y el otro. La rueda va bien de presion. Ni muy blanda, ni muy dura. Rodando a buen ritmo, digamos que no hay problema. Pero si quisiera hacer un giro cerrado a baja velocidad, notaria mucho esa diferencia. Se aprecia claramente que cuesta vencer la resistencia del neumatico. Rodando por ciudad lo noto en curvas cerradas a baja velocidad. El tema de la e-bike es que se acelera con facilidad y podemos alcanzar una velocidad de crucero muy rápidamente. Eso mitiga mucho los efectos nocivos de llevar un manillar significativamente más estrecho. Por otro lado, el peso de la bici es mayor y por lo tanto la rueda se pega mucho al suelo. Es precisamente cuando se pretende mover la bici dentro de casa o en un lugar estrecho, cuando más se nota el cambio.

    Publicado hace 3 años #
  5. Acabo de medir ambos manillares y la diferencia entre ambos es de 14 cm. Eso es mucha diferencia. Casualidades de la vida, el manillar que lleva la Canondale es idéntico al que llevaba de origen mi BH de montaña. Lo recorte en su momento después de sustituirlo por un conjunto de potencia y manillar integrados. Como lo tenía por casa, fue mi primera opción para hacer el cambio, pero pese al recorte de 4 cm por cada lado ( 8 cm en total) la bici seguía sin entrar en el ascensor. ( bueno, entrar, si que entraba. Pero luego no dejaba que se cerraran las puertas interiores de la cabina del ascensor) Por eso no tuve más remedio que poner un manillar plano de 60 cm. En cualquier caso, estas cosas no son definitivas. Lógicamente en el momento de desembalar la bici, mi prioridad era montar algo que me permitiera subir la bici en el ascensor. Ahora con más tiempo, puedo buscar soluciones más adecuadas. Ya he hablado con un cerrajero metálico para que me haga un arcón aparca bicis en el garaje. Esto me da más opciones de montaje. Pero mi idea es dejar puesto el manillar de 60 cm por una simple razón. Con el manillar de 74 cm, la bici no pasa fácilmente por las puertas de casa! Ja,ja,ja!!!

    Publicado hace 3 años #
  6. Bueno, hablando en serio, el problema es bien simple. Si pretendo guardar la bici en casa, no tengo más remedio que dejar puesto el manillar de 60 cm. La otra opción es guardar la bici en el garaje y poner el manillar que me de la gana. Cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes. Después de pensarlo mucho, no he sido capaz de tomar una decisión clara. Creo que prefiero guardar la bici en casa y no arriesgarme a sufrir un robo. Puedo dejar mi BH en el garaje durante un tiempo, para ver si alguien intenta robarla. Si pasado un tiempo, veo que no hay peligro, tal vez me decida a guardarla en el garaje. Pero lo cierto es que la opción de guardar una bici en el garaje, siempre entraña un cierto riesgo. Es más fácil entrar a robar en un garaje que hacerlo en un domicilio particular, con sus medidas de seguridad ( puerta blindada, alarmas, etc...)

    Publicado hace 3 años #
  7. Hay otra opción para el manillar... lo que ya no se es hasta que punto será fiable, y sería la de montar un manillar plegable



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    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #
  8. Hedumaza dice:

    Hay otra opción para el manillar... lo que ya no se es hasta que punto será fiable, y sería la de montar un manillar plegable

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    ...

    O una potencia plegable:

    https://www.revelo.ca/pages/thinstem

    Publicado hace 3 años #
  9. Podria funcionar. Voy a estudiar el asunto.

    Publicado hace 3 años #
  10. Yo tampoco conocía de la existencia de la potencia plegable... y la verdad es que a mi me daría muy buenas soluciones, ya que el acceso que tengo al trastero ( tanto para entrar como para salir ) es algo angosto, y tengo que hacer malabares para poder pasar el manillar de la bici... yo también voy a estudiar esta opción, la cual me ha resultado muy interesante. Gracias Amedio por la información

    Publicado hace 3 años #
  11. Pregunto: ¿No es más cómodo aflojar los dos tornillos de la potencia y girar el manillar?

    No son ni dos segundos.
    Cuando colocamos las bicis en el portabicis de tres, todas van con el manillar girado, así no hay ningún problema para encajarlas.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 3 años #
  12. VILLABOA dice: Pregunto: ¿No es más cómodo aflojar los dos tornillos de la potencia y girar el manillar?

    No son ni dos segundos.
    Cuando colocamos las bicis en el portabicis de tres, todas van con el 
    manillar girado, así no hay ningún problema para encajarlas.

    ...

    Yo creo es la mejor solución, no se tarda nada y lo veo más seguro que los inventos de manillar plegable.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 3 años #
  13. Trisqui dice:

    VILLABOA dice: Pregunto: ¿No es más cómodo aflojar los dos tornillos de la potencia y girar el manillar?
    No son ni dos segundos.
    Cuando colocamos las bicis en el portabicis de tres, todas van con el 
    manillar girado, así no hay ningún problema para encajarlas.

    ...

    Yo creo es la mejor solución, no se tarda nada y lo veo más seguro que los inventos de manillar plegable.

    ...

    Girar la potencia me parece bien para uso ocasional, yo también lo hago a veces. Para uso diario lo veo menos seguro que una potencia plegable por dos motivos:

    - La potencia suele ser de aluminio, que no tiene carga límite de fatiga. Aflojarla y apretarla todos los días supone un incremento de fatiga para el  que puede acortar la vida útil. La fatiga se produce por cargas variables, no por cargas altas. No digo que se vaya a romper por esto, pero se están añadiendo dos ciclos diarios de cero a cien a un componente que en condiciones normales de servicio sufre esos ciclos con mucha menos frecuencia.

    - Aunque el tornillo de precarga esté en su sitio, la potencia es la responsable de mantener la carga axial en los rodamientos de la dirección. Cada vez que se afloja la potencia se debería verificar que la holgura de la dirección es correcta. El tornillo superior está diseñado solamente para ajustar esas fuerza, pero no para mantener el ajuste.


    Publicado hace 3 años #
  14. Amedio dice:

    Trisqui dice:

    VILLABOA dice: Pregunto: ¿No es más cómodo aflojar los dos tornillos de la potencia y girar el manillar?


    No son ni dos segundos.
    Cuando colocamos las bicis en el portabicis de tres, todas van con el 
    manillar girado, así no hay ningún problema para encajarlas.

    ...

    Yo creo es la mejor solución, no se tarda nada y lo veo más seguro que los inventos de manillar plegable.

    ...

    Girar la potencia me parece bien para uso ocasional, yo también lo hago a veces. Para uso diario lo veo menos seguro que una potencia plegable por dos motivos:

    - La potencia suele ser de aluminio, que no tiene carga límite de fatiga. Aflojarla y apretarla todos los días supone un incremento de fatiga para el  que puede acortar la vida útil. La fatiga se produce por cargas variables, no por cargas altas. No digo que se vaya a romper por esto, pero se están añadiendo dos ciclos diarios de cero a cien a un componente que en condiciones normales de servicio sufre esos ciclos con mucha menos frecuencia.

    - Aunque el tornillo de precarga esté en su sitio, la potencia es la responsable de mantener la carga axial en los rodamientos de la dirección. Cada vez que se afloja la potencia se debería verificar que la holgura de la dirección es correcta. El tornillo superior está diseñado solamente para ajustar esas fuerza, pero no para mantener el ajuste.


    ..

    Pues tienes razón, tampoco es conveniente aflojar/apretar los tornillos de la potencia todos los días y de hacerlo si sería conveniente probar el juego de dirección aunque en principio no tocando el tornillo de arriba no tiene porqué variar.

    Publicado hace 3 años #
  15. nisti dice: Pues, en eso estoy. El manillar debe tener unos 60 o 62 cm de anchura. Cuando la bici rueda a 15 o 20 km/h, no se nota mucho la diferencia. Pero si te mueves despacio o quieres maniobrar en poco espacio, si que se nota la diferencia. Son más de 10 cm entre un manillar y el otro. La rueda va bien de presion. Ni muy blanda, ni muy dura. Rodando a buen ritmo, digamos que no hay problema. Pero si quisiera hacer un giro cerrado a baja velocidad, notaria mucho esa diferencia. Se aprecia claramente que cuesta vencer la resistencia del neumatico. Rodando por ciudad lo noto en curvas cerradas a baja velocidad. El tema de la e-bike es que se acelera con facilidad y podemos alcanzar una velocidad de crucero muy rápidamente. Eso mitiga mucho los efectos nocivos de llevar un manillar significativamente más estrecho. Por otro lado, el peso de la bici es mayor y por lo tanto la rueda se pega mucho al suelo. Es precisamente cuando se pretende mover la bici dentro de casa o en un lugar estrecho, cuando más se nota el cambio.

    Ah, bueno, 60 cm ya está bien, ya puedes manejar esas ruedas, sobre todo en cuanto te acostumbres. Pensaba que pusiste algo más parecido a 50 cm. Yo usaba 53 cm en mi cube híbrida.

    Sobre lo del ascensor, sigo opinando que lo mejor es quitar la rueda delantera. Más rápido y seguro que aflojar la potencia y, desde que hay ejes pasantes ni siquiera hay que preocuparse de colocarla bien para evitar roces de disco, la rueda va a ir sola a su sitilo.

    Publicado hace 3 años #
  16. Vale, hoy he recibido la bolsa para el cuadro de Revelate Designs. He conseguido ajustarla al cuadro pese al gran diámetro del tubo diagonal. Una vez colocada he podido comprobar el ajuste perfecto. Lo bueno de este fabricante es que da las medidas exactas de cada tamaño. En mi caso es el XS y ha quedado muy bien. En seguida he visto que el bidon queda demasiado justo. Instale un portabidon de extracción lateral en la posición más baja posible, pero aún así toca la bolsa. Bueno, no pasa nada. Estaba a la espera de recibir la bolsa, para decidir el antirrobo que voy a utilizar. Ese es el último accesorio que no se si se adaptará al espacio disponible en el cuadro. Espero que quede bien.

    Publicado hace 3 años #
  17. Una foto pondrá en evidencia lo que acabo de contar.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 3 años #
  18. Bueno, acabo de recordar que tengo un par de adaptadores para regular la altura de fijacion del portabidon. Estupendo! Con eso puedo bajar el bidon unos centímetros. Voy a buscarlos, porque no recuerdo por donde andan.

    Publicado hace 3 años #
  19. En principio la bici se va a quedar con la equipación que se ve en la foto del mensaje anterior. No he previsto montar alforjas en el portabultos. Como mucho instalaría unas bolsas pequeñas. Algo muy ligero y minimalista. Con la equipación de bikepacking ligero, la bici no aumenta mucho de peso. Según el antirrobo que elija, se notará más el incremento de peso. Por ahora se mantiene la cosa en una cifra aceptable. Creo que lograré que la cifra total no supere los 22 kilos.

    Publicado hace 3 años #
  20. Hablando del peso, estoy viendo que puede ser un problema para hacer reparaciones. Evidentemente, debería retirar la bateria antes de poner la bici en un soporte de taller. Pero me parece que la bici pesara mucho para colocarla en un soporte. Como os lo montais para realizar las tareas de mantenimiento? Se puede trabajar con la bici en el suelo, pero es incómodo. 

    Publicado hace 3 años #
  21. ¿ y todo eso que le has puesto a la bici te es necesario realmente ?... no se, me da la impresión de que la has " sobrecargado " de cosas...
    Yo tengo un caballete de taller... normalito, el cual me iba de perlas cuando tenía la bici sin electrificar, pero desde que la electrifiqué, el caballete no me la soporta bien... lo que es sujetar, la sujeta, pero se vuelve inestable, con muchísimas vibraciones fuertes, y a poco que me descuide, se gira la bicicleta. Por ello, opté por la opción de subírla a casa, cada vez que le tengo que hacer algo de mantenimiento, pues en el salón tengo mucho espacio y puedo hacerlo... no sin antes tender en el suelo una toalla de playa vieja que ya tengo preparada para ello. La pongo con las ruedas para arriba... y así se deja meter mano je je je. Luego, si tengo que hacer algo sobre los cambios, como le tengo puesto una pata de cabra, la pongo de pie, sujeta con la pata de cabra... y así es como me las apaño.
    En el trastero tengo una banco de trabajo con su tablero de herramientas, que me monté antes de electrificar mi primera bici, pero ya casi no puedo usarlo, ya que como me subo la bici a casa... le tengo para ocas específicas, como podría sera temas relacionados con las ruedas ( cambiar cassette, engrasar rodamientos... tubelizar ruedas )... pero la " mecánica gorda ", la hago en el salón de casa.

    Publicado hace 3 años #
  22. Yo soy bastante conservador, no tocaria nada que lleva de serie hasta llevar al menos un mes con la bici y ver realmente como funciona. El manillar lo djaria por supuesto y la opcion de entrar al ascensor es quitar la rueda delantera. Mucha gente tiene que hacer esa maniobra para sacar las bicis, es un rollo pero que se va a hacer. Piesna que al llegar a casa no tiene sque montar d enuevo la rueda, la dejas desmontada hasta que vuelves a sacar la bici en el ascensor.

    Publicado hace 3 años #
  23. Bueno, por ahora el problema de meter la bici en el ascensor esta resuelto. Con el manillar plano de 60 cm la bici entra justa, pero entra sin necesidad de retirar una rueda. Solo hay que bajar el sillin a la altura que se ve en la foto. Eso es mas sencillo que retirar la bateria o una rueda. Por lo tanto no voy a cambiar potencia o manillar. En cuanto a lo de si son necesarias las bolsas, bueno, depende de lo que consideremos necesario. Llevar una bomba de mano es necesario? Llevar un candado o una multiherramienta es necesario? Pues si quieres llevar eso y tus objetos personales (cartera, telefono, llaves, etc...) necesitaras alguna bolsa, no?

    Publicado hace 3 años #
  24. En cualquier caso las bolsas no añaden mucho peso. Lo que hay dentro es lo que realmente incrementa el peso. La herramienta, la bomba y el bidon ya suman un kilo. El antirrobo estara cerca de sumar otro kilo. No se si lo considerais necesario, pero yo lo veo muy recomendable.

    Publicado hace 3 años #
  25. Yo suelo decir que cuando se adquiere una bici conviene comprar un antirrobo y pensar en como llevarlo en la bici. Con la adquisicion de la Cannondale es lo que he hecho. Ya tengo decidido que antirrobo voy a utilizar y como transportarlo. Por eso he puesto la bolsa de cuadro. Yo creo que es la forma correcta de proceder. En la bolsa de sillin va la multiherramienta y algun repuesto. Mis objetos personales van en la bolsa situada junto a la potencia. Esa distribucion la tengo controlada. Mis ultimas bicis han ido siempre equipadas asi y me gusta esa forma de llevar lo necesario. El resto de bolsas son exclusivamente para llevar el antirrobo. Esa forma de llevar el antirrobo tambien la tengo muy estudiada. Son dos bolsas con esa funcion especifica. Demasiado? Tal vez si, pero a mi va bien con ese sistema y por eso no lo cambio.

    Publicado hace 3 años #
  26. Nísti, tu mejor que nadie sabes lo que necesitas llevar, y como llevarlo
    Yo solo lo decía porque da la sensación de que lo llevas todo muy apiñado.
    Para llevar la cartera, las llaves, el móvil, una batería auxiliar pequeña para los focos, un chaleco reflectante, unas gafas para circulación nocturna ( con cristales amarillos )... toda la chatarrería monetaria que fácilmente terminas acumulando a lo largo del día... algún que otro gel o barrita energética... esto es lo que suelo llevar siempre encima, y para ello llevo una bolsa de manillar que tampoco es muy grande, es una veterana Btwin 3.0... ( la estrené cunado hice el camino de santiago a mediados del 2011... ya tiene unas cuantas batallas encima )... aún hoy la sigo llevando, ya que es muy versátil, y ocupa muy poco espacio... y para lo compacta que es, le entran muchas cosas.
    Apenas hay información sobre esta bolsa de manillar... es que ya es muy vieja... pero algo he encontrado sobre ella




    Publicado hace 3 años #
  27. La bolsa de manillar es muy cómoda porque lo llevas todo muy accesible. El problema que se me plantea con la bolsa de manillar es que me tapa la luz delantera. Tengo un foco de bateria guardado en un cajón, pero tampoco vale la pena retirar el que ya viene con la bici. Además no tengo controlado el tema de las conexiones eléctricas y la verdad es que no tengo la menor idea de si se puede retirar algún complemento. Soy un neófito en el tema de las e- bikes y me ha costado un par de días dar con la forma de encender las luces. Imagina lo lerdo que soy! Ja,ja,ja!

    Publicado hace 3 años #
  28. Ahora necesito recortar el guardabarros trasero para facilitar la operación de poner la bici vertical. Estoy pensando como voy a manejar la bici para retirar la rueda trasera y realizar el corte con seguridad. Me parece que voy a trabajar como si fuera una moto. Creo que voy a poner unos libros en el suelo para apoyar la bici después de retirar la rueda. Pero no te miento cuando digo que me da miedo solo pensar en darle la vuelta a la burra para poder retirar la rueda. Te doy mi palabra de que no se si seré capaz de manejar bien la bici en parado. La verdad es que estoy muy liado con otros asuntos y ya se acabaron los días libres. Por eso me lo estoy tomando con calma. Además he llevado la mtb al taller y estoy buscando unas piezas que no encuentro por ningún lado. En definitiva me falta tiempo para trabajar con calma. Hoy mismo he recogido el coche nuevo que comente. Ya estoy metido en la reforma de mi casa. Me ha caducado el carnet, etc.... y todo con la vuelta al curro. Una locura!

    Publicado hace 3 años #
  29. El tema de la luz delantera y la bolsa de manillar fue también un caballo de batalla para mi, de hecho, me fabriqué un portafocos que no era otra cosa que un trozo de tubo metálico, que se lo corté a un viejo manillar, y lo sujeté a los telescopios de la horquilla delantera con dos varillas roscadas, dos escuadrillas de metal y dos abrazaderas metálicas. El montaje que hice fue a modo de puente sobre la rueda, y la verdad es que me dio muy buen resultado, ya que el invento me permitió poner los dos focos que tengo encima de la rueda, con lo que la bolsa de manillar no les restaba luminosidad, de hecho, ese es el mejor lugar donde se puede poner un foco ( o más ), ya que en esa posición, está lo suficientemente cerca del suelo, para aprovechar al máximo el haz de luz, pero está lo suficientemente retirado de él para que, en el caso de rodar por terreno húmedo o con barro, el foco se vea poco afectado por ello... y si encima llevas guardabarros, aún mejor.
    El caso es que el montaje que hice era un poquillo aparatoso, y al rodar por terreno bacheado, el invento temblaba como un flan, con lo que los focos alumbraban de esa manera... con tembleque je je je, por ello le di vueltas, buscando la manera de poder acoplar los focos sobre el manillar, pero que no interfiriera la bolsa de manillar sobre el haz luminoso... y encontré la solución... fue más fácil de lo que parecía... compré en Amazon un adaptador para manillar, y corté el tubo por la mitad, así me salían dos adaptadores más pequeños. He montado una a cada lado del manillar, justo a continuación de las manetas de cambio, y sobre cada uno he montado un foco. Para poder conectarlos a la batería, la cual la llevo en el cuadro, adquirí el cable en " Y " que vende Sigma para poder conectar dos focos a una misma batería... y solucionado, eso sí, he tenido que redireccionar los focos para que los haces de luz confluyeran por delante de la bici en un mismo punto, pero uno más elevado que el otro, así tengo un foco que me ilumina el suelo, y otro que me ilumina el entorno.

    Este es el puente que me hice en un principio... pero que terminé quitando por el tema de las vibraciones...


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    Publicado hace 3 años #
  30. En cuanto al tema de tu guardabarros... ¿ no te es más sencillo desmontar el guardabarros de la bici ?, así creo que lo podrías cortar con más precisión ¿ no ?... claro, siempre y cuando los guardabarros tenga fácil el desmontaje.
    Venden unas extensiones flexibles para los extremos de los guardabarros... quizás despues de cortarlo te pueda interesar poner le algo así, más que nada para evitar que el guardabarros se quede corto y la rueda pueda espurrear más " metralla " de la necesaria.
    O, por qué no... ¿ te has planteado la idea de desmontarle los dos guardabarros a la bici y venderlos ?, posiblemente le puedas sacar un dinerillo a esos guardabarros, y le montas a la bici unos SKS Velo 65, son de plástico muy ligeritos. Son los que le he montado a mi btt/trekking, y la verdad es que estoy muy contento con ellos, pues son el tipo de guardabarros que yo andaba buscando... cubre el arco de la rueda ( como los guardabarros de las bicis urbanas ), y son anchos... de hecho, los compré para montaros con neumáticos 27.5x2.2... con los 2.0 que llevo ahora mismo, van de miedo... se ha terminado llenar el motor y los bajos de la bici de barro je je je

    Publicado hace 3 años #