Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Viajando en electrica

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Ayer me encontré esto en el centro comercial Oasis de Torrejón de Ardoz.

    Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk

    “Un viaje de mil millas comienza con la primera pedalada”
    Lao Tse si hubiera tenido una bicicleta.
    Publicado hace 9 meses #
  2. He intentando adjuntar este par de fotos desde Tapatalk al foro de "Viajando en electrica" pero sin querer he abierto uno nuevo, Se nota que la informática no es lo mío!.
    Si quiere algún administrador que lo elimine así no queda el tema repetido.

    Publicado hace 9 meses #
  3. Txo43G dice: Ayer me encontré esto en el centro comercial Oasis de Torrejón de Ardoz.

    ...siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    por fin algo para e-bikes en espain.felicidades por tu info , mira a ver la proxima vez si tiene alguna direccion de empresa o algo que nos indique quines lo montan. gracias de nuevo

    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 9 meses #
  4. Muy buena idea por parte del centro comercial, hay que echar una mano a las bicis electricas!!!

    A ver si proliferan estos postes por el territorio nacional y hacen más fácil el desplazamiento en ebici.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 9 meses #
  5. Bueno, ¿ y en qué hemos quedado con este asunto del menneques para e-bici ?, ¿ hemos llegado ya a alguna conclusión fehaciente ?, ¿ hemos tenido que llamar a los bomberos ?... contad algo, que me tenéis en ascuas

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 9 meses #
  6. Por mi parte, esperando que llegue el adaptador para hacer la prueba e informar del resultado.
    Por favor, confirmar que aparte del requisito de los 220 V no importa si la potencia es de 3 Kw o la más común de 22 Kw

    Publicado hace 9 meses #
  7. Yo no viajo en electrica, pero quería informaros de algo creo ya se comentó en otro hilo, los MacDonalds que suelen estar en grandes superficies comerciales y por toda Europa tienen enchufes electricos de pared, generalmente uno debajo de cada mesa, ademas suelen estar abiertos hasta muy tarde, las 12 o la 1h de la noche, y alli puedes recargar tranquilamente mientras te tomas algo.
    A mi me sirvió para recargar un power bank de gran capacidad que llevo y que estaba cerrado todo , era mas tarde de las 9h de la noche, ademas suelen tener Wi-fi, y si tienes suerte puedes dejar la bici a la vista afuera mientras estas dentro recargando.

    Publicado hace 9 meses #
  8. Aguelo lo importante es que haya 220V, lo único que ante una (avería en el propio cargador de la ebici) si el punto de carga la protección salta a 22Kw en el peor de los casos se quemarian los cables del adaptador o los del cargador pero hay que pensar que el propio adaptador o el cargador ya tendrá alguna protección en la entrada tipo fusible para que esto no suceda.

    Si hay 220V y el enchufe además es normal yo conectaría sin miedo, la situación es la misma o parecida que cuando conectas a un enchufe de casa los automáticos protegen las líneas de enchufes si el consumo es mucho mayor de la potencia instalada p.ej 3Kw.

    Desconozco las protecciones que tendrá ese adaptador pero ya digo que solo ante una avería o cortocircuito en la entrada del cargador saltaría la protección de 3kw o 22kw del punto de carga y si no lo hace se fundiria el cable del enchufe que es de menos diámetro y no soporta un consumo de más de unos 3kw..repito esto sería ante un hipotético cortocircuito o avería en el cargador.

    Cualquier adaptador o enchufe si está homologado y puedes conectar un equipo con clavija europea doméstica no te va a provocar avería y rizando el rizo si quieres más protección puedes intercalar entre adaptador y enchufe un automático de 5A que protegerá la instalación ante un consumo accidental de más de 1Kw.

    No se si me habré explicado

    Edito.

    Lo que desconozco y ya se ha hablado aquí es si en esos puntos de carga sobretodo los de 22Kw aunque conectes el adaptador me imagino que vas a tener que activarlo atraves de alguna App y quizás la factura mínima no sea rentable.

    Por otra parte hay que pensar que esas tomas meneques o como se llamen están pensadas para cargar rapidamente vehículos eléctricos que consumirán alrededor de esos 22kw y conectar un triste cargador de 200w.0.5Kw no le va a hacer mucha gracia a la compañía que no hagas gasto y si hay alguien esperando a cargar su coche tampoco le va a hacer gracia esperar 3 horas a que cargues la ebike, otra cosa es como decía Travellermaster el punto disponga enchufes domésticos independientes aunque también por lo que dijo hay que pagar fianza y consumo no lo veo ni práctico ni económico.
    De todas formas cuando tengas el adaptador haz la prueba y salimos de dudas aunque sea para alguna ocasión de necesidad alomejor merece la pena llevar ese adaptador.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 9 meses #
  9. Aguelo... cuando vayas a hacer la prueba, tu llévate también un extintor... y avisa previamente al parque de bomberos más cercano, por si las moscas

    No lo digo porque pueda salirte ardiendo la ebici... más bien es por si sale ardiendo el cargador de coche... que cuestan una pasta. Si ves que empieza a echar humo, sal de ahí como alma que lleva el diablo, porque si se cumple la ley de Murphy... " el que rompe, paga "

    Publicado hace 9 meses #
  10. Recupero este hilo para añadir una información que por su actualidad puede ser interesante

    https://youtu.be/xExBVlukhUs?si=2eT6FudKtS3Wamjy

    Publicado hace 1 semana #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD