Volver arriba

Viajando en eléctrica

  1. Como aficionado a las eléctricas inicio este hilo en el que poder hablar sobre este tema.
     Las bicicletas con asistencia eléctrica ya se están empezando a popularizar y te dan un plús que en mi opinión maximiza el disfrute de las dos ruedas a pedal, especialmente porque te cansas menos y los esfuerzos extremos se reducen casi anulan lo que te permite disfrutar más de los paisajes y favorece el estado "contemplativo" (todos sabemos que cuando vas "tocado" apenas te da para ir mirando los metros de camino que tienes delante).
    Todavía hay poca gente que se atreva a viajar con estas bicis porque se suele plantear el problema de la recarga de la batería.
    Al respecto, ahí está este proyecto de bicis eléctricas con paneles solares para viajar desde Lyon (Francia) hasta Cantón (China), nada menos que 12000 km:
    https://youtu.be/EHrrLx0Omrw
    Creo que ya han comenzado el viaje.
    Este es su canal, centrado en este tipo de viajes, con muchos videos interesantes: https://www.youtube.com/user/Thesuntrip2013/videos
    Aquí en España conozco algún caso ya de Camino de Santiago y algún otro viaje de varios días. Lo más habitual es llevar una segunda batería de apoyo y una pequeña alargadera y planificar las recargas durante los descansos de la jornada (pidiendo permiso en bares, estaciones de servicio, etc) y la noche (evidentemente tienes que buscar un alojamiento y el tema de acampada queda casi descartado, a  no ser que lleves paneles solares como los del video, claro).
    Este es un enlace a una buena crónica en otro foro que participo (creo que no la he visto por aquí, aunque llevo poco tiempo): http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,1294.0.html
    Como todo en esta vida, el viajar con este tipo de bicicletas tiene ventajas e inconvenientes, pero es una opción que ahí está.
    Por mi parte este 2018 quiero hacer una ruta con mi eléctrica por caminos de 250 km a ver que tal se me da y si la cosa funciona ya pensar en mayores distancias.

    Vive y deja vivir.
    Publicado hace 1 año #
  2. Con una vespino irias mas relajado , disfrutarias mas de los paisajes y trazando rutas que pasen por gasolineras se acabaron los problemas ,te cansarias menos al darle pedales ,las cuestas ya no exsitirian .

    Donde queda la èpica de viajar en bicicleta ?

    Publicado hace 1 año #
  3. Todos los gustos son estremadamente respetables ,y aunque habrá un monton de gente que no comparta mi gusto ,tambien habrá otro monton que sí lo hará.

    No he ido en bici electrica ,pero he pedaleado bastantes kilometros junto a otra bici ,que sí lo es ,y tengo mi opinion y mi gusto ,y mi forma de verlo.
    Todo el mundo suele coincidir en que ,con toda seguridad ,el tema de la autonomia de las baterias ,su peso y su precio ,tenderan a mejorar ,solo es cuestion de tiempo
    Y ,lo que he observado ,es que ,el asunto de recargarla ,es un tema que aun no está normalizado ,es un poco 'ir a la buena ventura',y dependes de la buena disposicion del establecimiento o lugar de turno......

    Caballo loco......pica pero pica poco
    Publicado hace 1 año #
  4. Mi opinion es que cuando le pones motor a una bicicleta se transforma en moto-cicleta  ,con ello no quiero decir que me parezca mal . 

    Publicado hace 1 año #
  5. En mi caso, tengo las rodillas con una condromalacia grado 4 por haber abusado de mis rodillas con tanto deporte.
    Ahora voy camino de los 43 y aunque estoy evaluando mis rodillas en bicicleta normal, si veo que no puedo, veo la opción de ayuda de una eléctrica como poder salir a pedalear o no.
    Normalmente suelen llevar por lo que tengo entendido diferentes grados de asistencia y con un 10% puede resultar suficiente para personas con este tipo de problemáticas.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Buscando el bien de los demás encontraremos el nuestro.
    Publicado hace 1 año #
  6. Cgaso dice: Mi opinion es que cuando le pones motor a una bicicleta se transforma en moto-cicleta  ,con ello no quiero decir que me parezca mal . 

    Todas las opiniones son respetables, pero este hilo no va de esto. Si quieres abrir un debate sobre si las bicis eléctricas son motos o no te ruego lo hagas en un hilo específico donde expresar tus opiniones y argumentos, y ahí te daré yo los míos.

    En concreto, este hilo lo he abierto para hablar y discutir sobre viajes en bicicleta eléctrica o bicicleta de pedaleo asistido.

    Saludos

    Publicado hace 1 año #
  7. Ok , mis disculpas .

    No habrire el hilo porque creo que no hay debate .

    Publicado hace 1 año #
  8. Por Europa está generlalizado viajar en bici eléctrica.  Lo que más he visto es gente mayor, con cierta billetera, que viaja con alforjas usando alojamientos de todo tipo, inclusive cámpings.  No parecen hacer acampada libre, pero vaya usted a saber; un flaco alemán de esos de 80 años que parecen quince menos, con 75 en bicicleta, viajando en bici hace 50... sospecho que sería capaz de todo.  Otra cosa es que le apetezca.   Muchos no hacen viaje itinerante, simplemente hacen circuitos desde el hotel donde se alojan, y las alforjas llevan solamente el picnic y algo de ropa.
    La idea de subir un puerto sin mucho esfuerzo me atrae mucho.  

    La idea de PODER hacer algunos viajes de zinaztli, a campo través por parques naturales, durmiendo cada tanto en un cámping para recargar o enganchando algun enchufe, también me gusta mucho.  
    Sería conseguir hacer cosas que mi cuerpo no me permite. Haciendo ejercicio y disfrutando de la naturaleza, allí donde no llego en bici sin asistencia.

    Quien crea que la bici eléctrica es lo mismo que la vespino, creo que no la ha probado.  Se pedalea, se hace elquilibrio con el cuerpo, se para uno en los pedales, se esquivan pozos.  Al final del día se hace bastante ejercicio.  Al menos para los mayores.

    La gran diferencia entre una moto y una bici eléctrica, es que -de momento- te puedes meter con ella en cualquier lugar que vaya una bici.  No así una vespino.  A ver quién atraviesa un parque natural por senderos en una vespino.  En una bici eléctrica, si que puedes.
    Otro tema MUY IMPORTANTE a considerar es que gracias a la bici eléctrica MUCHOS han conseguido animar a la compañera a unirse al cicloturismo.
    ¿Te acompaña tu mujer a viajes de quince días de acampada libre, comida de hornillo, hacer tus necesidades tras los arbustos y bañarse en los arroyos? Difícil, salvo que esté en este foro.
    ¿Te acompañaría a un viaje itinerante, de pensión en pensión y cenando menú en pueblecitos encantadores de Francia, al estilo de los que hace Sargantana por el sur de Francia?   Si se lo haces atractivo con una bici eléctrica, quién sabe, quizás se apunte.

    Tengo una bici de trekking, una plegable y una eléctrica de paseo, que uso por el pueblo, para hacer las compras, etc.
    Voy poco en bici.  Un viaje grande al año, bici urbana y algún viaje corto en el medio.  Me gusta viajar por Europa, y creo que con las bicis eléctricas se abre un panorama enorme, para mí.  Tengo 60 y pienso que las eléctricas me llevan al cicloturismo hasta los 80.

    ¡Hala!, ahí tenési mi opinión, ahora que vengan otras.  

    Un saludo a los compañeros, en especial para el compi Rafacol, que ya ha opinado y mi maestro Trisqui, que tiene un maquinón eléctrico en la Surly y supongo que nos ilustrará con sus comentarios

    Publicado hace 1 año #
  9. Buena exposición  , si señor . 

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 1 año #
  10. Todas estas razones ,datos e ideas sobre las bicis electricas en lo que se refiere al cicloturismo ,las hemos comentado y debatido montones de veces. 

    Como casi siempre que se plantea algo novedoso en esta vieja tierra ,no hay mas que asomarse un poco ,y mirar cómo se lo montan nuestros vecinos de Europa (incluido Portugal)-,para ver como han afrontado el asunto hace -normalmente-una decena o docena de años ,que es mas o menos ,el tiempo que tarda en difundirse aqui..

    Solo hay que mirar como hacen nuestros vecinos ,y hacer nuestra version a nuestro estilo ,no hace falta ni siquiera  pensar demasiado.,por si alguno nos cansamos demasiado.....

    Publicado hace 1 año #
  11. Táchi poco más puedo añadir a lo que has dicho.. completamente de acuerdo en todo lo que comentas.

    Rafa tu que has viajado conmigo con y sin ayuda sabes también las bondades de  las eléctricas que son muchas y también las desventajas como el peso añadido y el recargar que con previsión también se soluciona
    Solo añadir que !!!El que tenga oídos para oír que oiga!!! por muchas explicaciones que se den hay gente que está cerrada en su mundo del cual no quieren salir.
    A veces se buscan como justificación para llevar una ayuda eléctrica que si la edad que si las rodillas etc.. y yo pienso que no tengo que dar explicaciones a nadie soy feliz en mi mundo con la ayuda eléctrica y ojalá lo hubiera conocido antes pues no es necesario sufrir empujando como me ha tocado más de una vez..yo también he sido masoquista como el que más sufriendo más de lo necesario quizás ahora este en otra etapa de la vida en la que disfruto más de pedalear sufriendo lo justo.
    Con dos baterías me puedo permitir un día sin recargar y en verano con dias largos se puede incluso recargar las dos baterías durante la comida y siesta, echo de menos una buena red de camping que es lo ideal..las rutas que hago las combinó con camping, algún hostal y alguna acampada libre.
    El próximo miércoles salgo 5 días de ruta por montes de Toledo, Cijara. Villuercas, parque Cabañeros...todo los días superan los 80km y 1000m de desnivel terminaré cansado como antes pero no molido y ya tengo donde dormir y recargar.. un día en cabaña de camping Guadalupe, otro posible acampada libre y otros dos en refugio de camping de Navahermosa. También se podría hacer sin ayuda eléctrica pero en mi caso sufriendo mucho y posiblemente terminando de noche.. También la podría hacer en Vespino pero por ahora prefiero seguir dando pedales .

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 1 año #
  12. La bici con asistencia electrica la tengo en cuenta ,para en cuanto tenga la mas minima sensacion de estarme quemando en lugar de gozar ,pillarme una o electrificar la que tenga ,sin el mas minimo trauma ni duda.

    No creo que ni Trisqui ,ni Tachi sean ni por asomo sospechosos de no darle a los pedales como el que mas(digo estos dos señores porque es a quienes conozco).

    Y enamorados /apasionados de la bici ,tampoco creo que haya la menor sospecha de que no lo sean........


    Publicado hace 1 año #
  13. Rafa para mí son etapas de la vida, pruebas una cosa te gusta y ya no quieres volver atrás yo cuando empecé con la eléctrica me encontraba todavía con fuerzas de echo no hacía mucho había echo la transpirenaica y el camino  del norte de Santiago pero un día cambie el chip a las eléctricas y me siento mucho mejor por lo que no creo vuelva a plantearme pedalear sin ayuda y vuelvo a repetir que aunque no estoy en forma como hace años y soy más mayor en mi caso no han sido estos los motivos para pedalear con ayuda simplemente me gusta.

    Publicado hace 1 año #
  14. ¿cual es la autonomia ahora que te has preparado una segunda bateria??

    Publicado hace 1 año #
  15. ¿cual es la autonomia ahora que te has preparado una segunda bateria??

    Tienes que recordar a los dos ciclistas que llevaban sendas torrot plegables electricas en la marcha A.M.A , a la cumbre del clima de Paris ,desde Valencia ,hace un par de años aproximadamente.

    Eran bastante primitivas ,etc,pero me consta que llegaron bien,y el tramo de Valencia a Paris ,ya es ,digamos que "cicloturismo importante".

    De hecho ,aun sigo las idas y venidas (en faceboo k)del escritor de Patagonia ,Javier Bustelo (uno de aquellos dos ciclistas electricos🤔)

    Publicado hace 1 año #
  16. RAFA CARACOL dice: ¿cual es la autonomia ahora que te has preparado una segunda bateria??

    Tienes que recordar a los dos ciclistas que llevaban sendas torrot plegables electricas en la marcha A.M.A , a la cumbre del clima de Paris ,desde Valencia ,hace un par de años aproximadamente.

    Eran bastante primitivas ,etc,pero me consta que llegaron bien,y el tramo de Valencia a Paris ,ya es ,digamos que "cicloturismo importante".

    De hecho ,aun sigo las idas y venidas (en faceboo k)del escritor de Patagonia ,Javier Bustelo (uno de aquellos dos ciclistas electricos🤔)


    ------

    Lo de la autonomia es muy relativo pues depende de varios factores..capacidad de las baterias, desnivel del terreno, viento, kilometros y sobretodo de lo que aporte el ciclista jejje.

    Yo calculo las rutas para hacer medias de 70/80Km diarios y desnivel acumulado alrededor de los 1000m, de los nueve niveles que tengo de asistencia mayormente utilizo el nivel 2 unos 100W me son suficientes para moverme en llano y poca pendiente compensan el peso y voy mas rapido con el mismo esfuerzo, para pendientes mas fuertes pongo el 3 o el 4 que son unos 150W o 200w mas que suficientes para subir cualquier pendiente con un esfuerzo moderado y sin tener que bajarse--con estas premisas y con mis baterias que son de 500WH cada una puedo hacer 2 dias de ruta sin recargar y si me apetece ir mas ligero pues puedo gastar alrededor de una bateria y media si tengo claro que podre recargar sino pues toca dosificar...yo pienso que hago las rutas con un esfuerzo similar a no llebar nada de carga y con bicicleta ligera..sino me esforzara y dejara todo el trabajo al motor puede que incluso con las dos baterias no llegara a hacer ni  la mitad de kilometros..

    Se que no es ciclismo puro y duro pero yo soy feliz asi.

    Publicado hace 1 año #
  17. Este hilo promete...

    Publicado hace 1 año #
  18. RAFA CARACOL dice: ¿cual es la autonomia ahora que te has preparado una segunda bateria??

    Tienes que recordar a los dos ciclistas que llevaban sendas torrot plegables electricas en la marcha A.M.A , a la cumbre del clima de Paris ,desde Valencia ,hace un par de años aproximadamente.

    Eran bastante primitivas ,etc,pero me consta que llegaron bien,y el tramo de Valencia a Paris ,ya es ,digamos que "cicloturismo importante".

    De hecho ,aun sigo las idas y venidas (en faceboo k)del escritor de Patagonia ,Javier Bustelo (uno de aquellos dos ciclistas electricos🤔)

    El tema de al autonomía es casi lo más dificil de gestionar en una eléctrica, solo con experiencia acabas "controlando" más el asunto (porque también depende del tipo de motor que lleve la bici, tu conducción etc),  con todo y con eso hay circunstancias como viento de cara, alguna subida que "se atraganta" y más cosas que pueden dar al traste con las previsiones.

    Por eso a mi me gusta llevar una bici eléctrica que tenga posibilidad de llevar relaciones cortas (dos o tres platos) para así, por un lado ahorrar batería y por otro si llega el momento que te quedas sin batería poder seguir pedaleando aunque sea mas despacio de lo normal debido al peso extra de motor y batería.

    Publicado hace 1 año #
  19. Poco puedo aportar a este hilo después de tantas opiniones, todas ellas respetables.

    Bajo mi punto de vista las bicis con asistencia eléctrica nos va a permitir continuar haciendo rutas durante algunos años más, pues queramos o no, el paso del tiempo irá mermando nuestras condiciones físicas. 
    Nos van a permitir seguir disfrutando de nuestra maravillosa afición.
    Así que Dandy despues de hacer tu ruta cuentanos que tal te ha ido y así vamos tomando nota para cuando nos tengamos que pasar a las bicis con asistencia eléctrica.

    Publicado hace 1 año #
  20. He sido poseedor de una bici eléctrica durante dos años y sumando un poco a las opiniones de los compañeros diría:

    Si se quiere sudar en una eléctrica se suda.
    No es una moto cuidado, es un pedaleo asistido que si no das pedales la bici se para. De hecho la legislación prohíbe el 
    tener montado un acelerador. 
    Vendí mi bici y de momento sigo yendo a pulmón, pero no tengo la menor duda que por edad y la lógica pérdida de condición
    física volveré a ella.
    Por poner un pero lo que se ya se ha dicho, autonomía (aunque esto como se ha indicado se sobrelleva bien), se ha apuntado el tema del peso y añadiría el cuidado que hay que tener con el tema del agua y protección del equipo eléctrico.
    Doy fe que Trisqui tiene su Surly muy bien preparada y le ha abierto una nueva forma de ver el cicloturismo. Yo la probé
    y acostumbrado a la mía que era inferior, me pareció una maravilla.
    Concluyendo diría que con la electrificación de la bici y dentro del mundo del cicloturismo se ha abierto un camino que no
    ha hecho más que empezar.

    Publicado hace 1 año #
  21. Yo sí que voy a estar muy atento a este hilo. He tenido la oportunidad de probar alguna bici con asistencia y pedalear se pedalea, pero es otra cosa y para bien. Y supongo que seguiré en la misma línea actual, con plegable.

    Así que venga, señores... cuenten sus experiencias o pasennos las experiencias de otros que vayan descubriendo.

    Publicado hace 1 año #
  22. Dandy dice:

    RAFA CARACOL dice: ¿cual es la autonomia ahora que te has preparado una segunda bateria??

    Tienes que recordar a los dos ciclistas que llevaban sendas torrot plegables electricas en la marcha A.M.A , a la cumbre del clima de Paris ,desde Valencia ,hace un par de años aproximadamente.

    Eran bastante primitivas ,etc,pero me consta que llegaron bien,y el tramo de Valencia a Paris ,ya es ,digamos que "cicloturismo importante".

    De hecho ,aun sigo las idas y venidas (en faceboo k)del escritor de Patagonia ,Javier Bustelo (uno de aquellos dos ciclistas electricos🤔)

    El tema de al autonomía es casi lo más dificil de gestionar en una eléctrica, solo con experiencia acabas "controlando" más el asunto (porque también depende del tipo de motor que lleve la bici, tu conducción etc),  con todo y con eso hay circunstancias como viento de cara, alguna subida que "se atraganta" y más cosas que pueden dar al traste con las previsiones.

    Por eso a mi me gusta llevar una bici eléctrica que tenga posibilidad de llevar relaciones cortas (dos o tres platos) para así, por un lado ahorrar batería y por otro si llega el momento que te quedas sin batería poder seguir pedaleando aunque sea mas despacio de lo normal debido al peso extra de motor y batería.

    La mejor solucion para mi es motor central combinado con cambio integrado en buje en mi caso llevo el Rohloff y va perfecto el rango de 14 velocidades me permite dosificar bien la asistencia con el desarrollo adecuado. Los motores traseros son tambien adecuados pues permiten usar los desarrollos normales de una bicicleta standard sin electrificar, tengo tambien un motor trasero montado en una bicicleta de montaña con la que tambien he echo cicloturismo y tambien va bastante bien llaneando o con poca pendiente incluso mejor que el central para ir cargado y subiendo me gusta mas el motor central combinado con el Rohloff  es mas eficiente.

    Publicado hace 1 año #
  23. Gerardo dice: He sido poseedor de una bici eléctrica durante dos años y sumando un poco a las opiniones de los compañeros diría:

    Si se quiere sudar en una eléctrica se suda.
    No es una moto cuidado, es un pedaleo asistido que si no das pedales la bici se para. De hecho la legislación prohíbe el 
    tener montado un acelerador. 
    Vendí mi bici y de momento sigo yendo a pulmón, pero no tengo la menor duda que por edad y la lógica pérdida de condición
    física volveré a ella.
    Por poner un pero lo que se ya se ha dicho, autonomía (aunque esto como se ha indicado se sobrelleva bien), se ha apuntado el tema del peso y añadiría el cuidado que hay que tener con el tema del agua y protección del equipo eléctrico.
    Doy fe que Trisqui tiene su Surly muy bien preparada y le ha abierto una nueva forma de ver el cicloturismo. Yo la probé
    y acostumbrado a la mía que era inferior, me pareció una maravilla.
    Concluyendo diría que con la electrificación de la bici y dentro del mundo del cicloturismo se ha abierto un camino que no
    ha hecho más que empezar.

    .....................................................
    Yo llevo un par de años electrificado y no pienso volver atras unicamente pienso en que evolucionen la tegnologia de las baterias que aunque menos pesadas que hace años siguen pesando demasiado y un precio elevado.
    No dudo que las electricas acabaron imponiendose en todas las modalidades es cuestion de tiempo.

    Publicado hace 1 año #
  24. Vicent dice: Yo sí que voy a estar muy atento a este hilo. He tenido la oportunidad de probar alguna bici con asistencia y pedalear se pedalea, pero es otra cosa y para bien. Y supongo que seguiré en la misma línea actual, con plegable.

    Así que venga, señores... cuenten sus experiencias o pasennos las experiencias de otros que vayan descubriendo.


    -------

    Vicent mis experiencias han sido siempre agradables, sigo haciendo ejercicio y disfruto mas de los paisajes con el mismo esfuerzo puedo hacer mas kilometros o los mismos que hacia antes pero con menos esfuerzo y siempre sin tener que ir con la lengua fuera.

    Tambien montan motores en las plegables de echo hay motores que rinden muy bien montados en rueda pequeña..

    Normalmente en cicloturismo me he apañado bien para cargar la bateria la mayoria de las veces en camping y luego en alguna ocasion he cargado en el restaurante mientras comia en otra ocasion la deje cargando en una gasolinera y mientras me eche la siesta jeje y solo recuerdo a un antipatico de un merendero en Burgohondo que se nego a dejarme cargar la bateria ( Rafa recordara el detalle) afortunadamente me quedaba bateria suficiente para subir el puerto de Mijares unicamente queria recargar por llevarla a tope. 

    De todas formas no me gusta abusar de la bondad de la gente pues aunque el consumo es minimo no tienen porque hacerte el favor por eso llevo dos baterias que me permiten encontrar normalmente algun camping cada dos dias y sino recurro a comer en restaurante y aprovecho para alimentar tambien la bateria al hacer gasto y dejar alguna propina no ponen ningun problema. En los camping tambien los hay que te cobran la luz aunque normalmente no me cobran..hay un poco de todo.

    Lo de la energia solar no lo veo viable..he visto el video que ha puesto Dandy y lo veo muy aparatoso aparte que en los dias nublados o en zonas de sombra va a recargar muy poco y un dia de aire puede que hasta salgas volando..no me creo que hayan echo tantos kilometros solo con energia solar jejeje. pienso que con el tiempo si se podra recargar rapido en electrolineras y aun precio razonable.

    Publicado hace 1 año #
  25. Si ,por supuesto recuerdo al nada amable individuo del merendero de Burgohondo ,que denegó cargar la batería ,

    Como es su bar y su enchufe ,no hay tampoco mas que decir.

    Aun asi ,cierto es que llegó para subir el puerto de Mijares (subimos de noche ,por lo que supongo que descenderia un poco la temperatura ,aunque no creo que tanto como afectar a las baterías).

    También -si no recuerdo mal -tras vivaquear al comienzo del descenso-continuó habiendo energia para todo un dia mas ,y aunque ,mas adelante ya nuestros caminos se separaron ,supongo que incluso que llegaste a Mostoles sin mayor problema.....
    Es decir ,autonomia ,tiene
    Vaya si tiene
    No obstante,conociendo la capacidad de Trisqui ,-y esto se puede aplicar a cualquiera que le de bien a los pedales-
    no creo que le solicite mucha ayuda al motor ,(lo que redunda en un pequeño consumo,y ,claro,una mayor autonomia)

    Publicado hace 1 año #
  26. Como ingeniero me interesa mucho el mundo de la electrificación del ciclismo, como ciclista me sigue tirando mucho el ciclismo " a pedales" que no practico por falta de tiempo...  :| 

    Mi engendro eléctrico me permite ir a trabajar en 45' en vez de 1h. Y además hacer diseños  y montajes eléctricos.




    Respecto a los paneles, os dejo un enlace a un hilo del otro foro especializado, donde comentamos un viaje de una señora de EEUU en la ruta 66, con un engendrillo solar: Marissa Muller. 



    Respecto a eléctricas sin paneles, en este foro hay varias personas con mucha experiencia, y viajes comentados. 

    Paso enlaces del otro foro especialista:

    Para controlar la carga de la batería, los kits y ebicis suelen llevar una pantalla en la que tienen un indicador gráfico de carga. 
      Pero yo creo que es más efectivo valorarlo numéricamente, es decir, si cargas 200Wh, cuando hayas gastado 190Wh, piensa que te queda poco...
    Yo tengo una pantallita muy básica que te da esa información. 




    Publicado hace 1 año #
  27. Cuando mi hija era pequeña la arrastré por alguna de las vías verdes de España en un semirremolque en el que ella ayudaba con sus pedales, pero que entre cacharro y niña aquello pesaba lo suyo.

    Cuando ya empezó con su bici ella andaba lo que podía hasta que se cansaba y la arrastraba enganchada con la barra que hace un tándem de ambas bicicletas.

    Con una asistencia eléctrica algunos de esos momentos de remolque hubieran sido más placenteros para mí, pero la idea me vino demasiado tarde para el coste de la inversión.

    Publicado hace 1 año #
  28. Trisqui dice:
    La mejor solucion para mi es motor central combinado con cambio integrado en buje en mi caso llevo el Rohloff y va perfecto el rango de 14 velocidades me permite dosificar bien la asistencia con el desarrollo adecuado. Los motores traseros son tambien adecuados pues permiten usar los desarrollos normales de una bicicleta standard sin electrificar, tengo tambien un motor trasero montado en una bicicleta de montaña con la que tambien he echo cicloturismo y tambien va bastante bien llaneando o con poca pendiente incluso mejor que el central para ir cargado y subiendo me gusta mas el motor central combinado con el Rohloff  es mas eficiente.

    Para subidas y en general para aprovechar la energía al máximo, coincido con el motor central, lo que pasa que lo del Rohloff ya es un lujo para mi. Tengo una Gian con motor Yamaha y doble plato 24-38 y con eso me apaño bastante bién

    Trisqui dice:.

    Lo de la energia solar no lo veo viable..he visto el video que ha puesto Dandy y lo veo muy aparatoso aparte que en los dias nublados o en zonas de sombra va a recargar muy poco y un dia de aire puede que hasta salgas volando..no me creo que hayan echo tantos kilometros solo con energia solar jejeje. pienso que con el tiempo si se podra recargar rapido en electrolineras y aun precio razonable.

    Ten en cuenta que la mayoría de los que montan paneles solares llevan trikes reclinados o enjendros (con cariño) con remolque y muchas superficie. En un viaje largo paras muchas veces y eso sigue cargando mientras tu charlas, haces fotos, bebes o lo que se tercie.
    Por otro lado los reclinados presentan muy poca resistencia al aire y con poca asistencia creo que pueden ir bastante rápido (poquito consumo)
    Por último hay algunos que montan motores en rueda sin engranajes que permiten cargar en las bajadas (regeneración), lo que se suma a la carga solar.

    Yo tengo otra bici que me monté en kit con un motor en la rueda trasera de estas características y es una gozada al bajar un puerto ir regenerando energía y no gastar frenos. Vale que lo que regeneras suele ser poco respecto al consumo diario pero es una ayudíta. También puedes ir regenerando en zonas de bajada no tan pronunciada como un puerto mientras ayudas pedaleando.

    En un buen puerto largo en mi caso igual regeneras para luego "tirar" otros 10 km hasta que la batería se queda como estaba con lo que 3 o 4 km de puerto recorrido más otros 10 regenerados...un grano no hace granero pero....

    Por desgracia los motores centrales no pueden regenerar.

    Publicado hace 1 año #
  29. Interesante..........

    Publicado hace 1 año #
  30. El pasado mes de octubre me crucé por Torrevieja con un danés que llevaba un carro muy grande con una placa solar con la que recargaba las dos baterías de la bicicleta, creo que recordar que me dijo que cargaba casi 100 kg entre el carro y las alforjas. Según me comentó tardaba en cargar 7 horas cada batería, si hacía sol. Llevaba viajando varios meses desde Dinamarca a España y se dirigía a Marruecos. Estuve rodando con él unos minutos y me dejó atrás en la primera cuesta.

    Publicado hace 1 año #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies