Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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VIAJANDO EN ELECTRICA

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. buenas noches. Pues....me quedo boquiabierto con tanta y tan buena información. Sois la leche. Creo que muchos mecánicos de e-bicis deberían leer esto, aprenderían mucho más de lo que (escasamente) saben. Yo ya he tomado el pulso a mi bici-e, entre 1.000 y 1.100 md+ voy tranquilo, pero si hay más, me preocupa y lo compenso con más esfuerzo. Así es como planifico mis salidas, que no es poco. En mi último viaje largo, bajando el Guadalquivir, he hecho, en algunas etapas, 100 km gastando solo dos barras de la batería. Pero en rutas con mayores desniveles positivos, cuando ya entras en la tercera barra, andas un poco preocupado. Pero, así son las cosas y así debemos entenderlas.

    De nuevo, gracias por esta fantástica información.

    Ahora voy a cambiar los neumáticos tipo "tractor" de mi bici-e para ponerle unos de multitaco y menos aparatosos, creo que ganaré suavidad de rodadura y conseguiré mayor autonomía.

    Seguimos con este interesante hilo.

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 2 meses #
  2. En TiendaMTB.com es donde compré el adaptador para doble plato para mi Bafang... ( hace tiempo que ya no lo sirven )... en su día no fue barato precisamente... me soplaron 60 pavos por la araña, pero he de reconocer que el adaptador que me vendieron... se puede decir que es para toda la vida, ya que tiene una calidad de acabado... pero sobre todo un nivel de resistencia, que si no me dura toda la vida...
    Creo que es una tienda muy confiable... al menos, las pocas cosillas que yo les he comprado, ha sido muy puntuales, y no he tenido problema alguno.
    Buen sitio para comprar repuestos para los Bafang... pocos tiene, pero algunos sí disponen de ellos... y eso es bueno para los que usamos esta marca
    Y otro apunte interesante... es de las pocas tiendas web... al menos que yo haya visto, que sí vende componentes internos para motores de marca... ole ole

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 2 meses #
  3. La verdad es que el conocimiento condensado en este foro, daría para escribir varios libros!
    Desde hace algún tiempo tengo una duda que mis exiguos conocimientos de electricidad no acaban de solucionar... Os la planteo:
    Tengo una Megamo kinetik, con .otro de buje trasero bafang de 250 y una batería de 11,6 Ah, hago rutas cerca de casa y lo máximo que he llegado a hacer son 85 km con la batería a punto de acabarse. Por otro lado, electrifiqué un tándem para usarlo como vehículo familiar urbano con una batería también de 36 V y 20 Ah.
    Conectar la batería de 20 Ah a la Megamo ya he leído por ahí que sería complicado, ya que la Megamo la lleva insertada en el tubo diagonal, conexiones, compatibilidades... Etc. Pero se me ocurre la opción de llevar la batería de 20 Ah como reserva y usarla como un power bank, es decir, conectar ambas baterías por el puerto de carga con un cable con sendas clavijas con la misma polaridad... ¿Eso funcionaría o estaría montando una "bomba" casera? Porque se me ocurre que para hacer dos o tres etapas sin punto de recarga, me podría valer, asumiendo el aumento de peso, para cargar la batería original.con la otra por la noche y contar con carga suficiente para otra jornada. Si se puede, ¿Que sección de cable me aconsejaríais? Por otro lado me surge la duda de si dos baterías al conectarse, se transfieren energía la una a la otra solo hasta que tienen ambas la misma carga (como los vasos comunicantes) o me estoy liando? Os agradezco mucho las aportaciones porque la posibilidad de poner una batería más.grandw original la he consultado, y en fábrica no la.contemplan...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 2 meses #
  4. Danienbici lo que comentas de descargar una batería sobre la otra mejor olvídate, sería como ponerlas en paralelo atraves del puerto de carga y la batería con más capacidad se descargará sobre la otra sin limitación de corriente y esto es peligroso, no digo que no sea posible pero tendrías que intercalar un limitador de corriente diseñado para esa función.

    Lo que si es posible es ponerlas en paralelo en la salida de potencia uniendo los negativos y intercalar UN DIODO IDEAL en serie en cada positivo y unir la salida de los diodos para formar el positivo, la ventaja de estos diodos es que no permiten que se descargue una batería sobre la otra además tienen muy poca caída de tensión por lo que no hay pérdidas, yo los tengo montados en dos bicicletas y van perfectamente, los venden en AliExpress por poco dinero.

    Este es el que tengo yo puesto intercalado en cada positivo.
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    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 2 meses #
  5. Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 19,59€ 7%de DESCUENTO | Ebike-Convertidor de descarga de dos baterías duales, adaptador de conexión de 20a/30/40a/80A, descarga equilibrada con carga H
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    Tienen también este equilibrador ya montado, en dos de los conectores se conectan las baterías y el tercero al controlador, no lo he probado pero me imagino que será parecido al montaje que yo hago pero lo tienes todo prácticamente hecho.
    No quiero con esto animar a nadie que no tenga unos buenos conocimientos de electrónica a hacerlo que con el miedo que están metiendo a manipular las baterías de litio en cierto modo justificado mejor no meterse en modificaciones si no se tiene muy claro como hacerlo.

    Publicado hace 2 meses #
  6. Hola, saludos,....


      Pasa el tiempo y hasta Slow, pensando en bicis eléctricas.., no creo que con la fuerza que siempre ha tenido, quiera ayuda eléctrica, pero llegar ese día suele llegar, aunque no te veo yo encima de una nen.
     Bueno, más amperios y voltaje más autonomía más dinero cuesta el trasto, más ayuda pedaleando le hacemos más km, no se las características  de las de hoy, la que regalé  hace mucho tiempo, es de 36 Voltios y 10 amperios y motor en eje rueda trasera...ese pepino de 5k e. supongo que su batería  estará  cerca de los 20 amperios ? Voltios más de quizá 48 V?
     Algo que siempre he respetado al cargarla,  es hacerlo con batería fría, el litio es muy puñeteros, y siempre fuera del garaje y sitio despejado y aireado y está  como el primer día sin problemas.

     Lo dicho,ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 2 meses #
  7. Hay mañanas en las que te levantas y realizas las rutinas a las que estás acostumbrado...

    Lo que no te esperas encontrar es un regalo.

    Acabo de ver uno: a Pollo 11 entre nosotros...

    Hace poco tiempo le decía a otro de los insignes foreros (Andrés Gómez) que no somos los ciclistas de hace más de diez años...

    Hace más de diez años conocí a ambos...

    Y si, esos años nos han pasado por encima...

    A mi en estos años me ha pasado de todo... Entre otras cosas un parón de varios años con la bici

    Así que por esas y otras cosas no descarto, más adelante, el seguir con una eléctrica...

    Ahora tengo una BTT pasada más o menos a gravel...

    Aquí, resfriado, la presente

    https://youtu.be/20VrOmRlv-Y?feature=shared

    Y luego le fui haciendo pequeñas modificaciones

    Publicado hace 2 meses #
  8. Hay quien sigue pensando...

    https://youtu.be/KNu2TCPacv0?si=kDjGbBYOPgWWA9tN

    En viajar de otras maneras

    Publicado hace 1 mes #









  9. viajando en mi eléctrica

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    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 2 semanas #








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    Publicado hace 2 semanas #








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    Publicado hace 2 semanas #
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    Publicado hace 2 semanas #








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    Publicado hace 2 semanas #








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    Publicado hace 2 semanas #








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    Publicado hace 2 semanas #

  16. La Reina Maxima ( R&M )

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    Publicado hace 2 semanas #
  17. hermosas todas, aqui en venezuela son un poco costosas

    Publicado hace 2 semanas #
  18. Traveller-E, unas fotos preciosas y con la bici cargada hasta los topes, muchas gracias por la currada que te habrás dado para ponerlas y enhorabuena por el viaje.


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 2 semanas #
  19. Agustin_58 dice: Traveller-E, unas fotos preciosas y con la bici cargada hasta los topes, muchas gracias por la currada que te habrás dado para ponerlas y enhorabuena por el viaje.


    ...Gracias. Seguiré subiendo aunque sean de otras salidas.

    Publicado hace 2 semanas #
  20. Creo reconocer en esas fotos el puerto de las Estacas de Trueba entre Burgos y Cantabria, no?

    Lo hice hace varios años, por la bajada por Cantabria esta la entrada al tunel de la Engaña que fue un proyecto faraonico de la dictadura de Franco hecho con presos republicanos para unir Santander con Valencia por ferrocarril. El proyecto resulto un fiasco y se abandonó.
    https://cantabriainusual.com/tunel-la-engana/

    Lo más destacable es que puedes atravesarlo en bici de montaña (o se podía al menos) saliendo por Burgos, según he leído en foros de ciclismo lo ha atravesado mucha gente salvando un gran derrumbe en la parte central. No sé como estará ahora exactamente, aqui hay una web de uno que lo atravesó todavía en el 2022:

    https://bikernautas.com/2022/05/26/el-tunel-de-la-engana-2/

    Publicado hace 2 semanas #
  21. Ruedas2000 dice: Creo reconocer en esas fotos el puerto de las Estacas de Trueba entre Burgos y Cantabria, no?

    Lo hice hace varios años, por la bajada por Cantabria esta la entrada al tunel de la Engaña que fue un proyecto faraonico de la dictadura de Franco hecho con presos republicanos para unir Santander con Valencia por ferrocarril. El proyecto resulto un fiasco y se abandonó. 

    ...Efectivamente , me encontré una via verde desde Cantabria al mediterráneo pero estaba en muy buen estado.

    Publicado hace 2 semanas #
  22. No hablaba de ninguna vía verde sino del tunel de la Engaña de 7 kilometros entre Burgos y Cantabria que se puede (o se podía atrevesar) en bici de montaña, creo que hay un desprendimiento hacia la mitad y hay que pasar por una estrecha abertura, y por la parte de burgos la entrada principal esta tapiada.
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/T%C3%BAnel_de_La_Enga%C3%B1a

    No encuentro información de como esta ahora mismo. Parece que hay un proyecto desde el 2015 para construir una senda verde por todo el tunel, pero todavía no se ha hecho nada.

    Publicado hace 2 semanas #
  23. yo sí ! si hablaba de una via verde que me encontré estando " in situ ".
    jejeje Salu2

    Publicado hace 2 semanas #