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VIAJANDO EN ELECTRICA

  • Este debate tiene 251 respuestas, 24 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 meses por Anónimo.
Anónimo
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Anónimo
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Hedumaza dice:

…Ppppfffff…

…en el menú de estas estaciones en Francia, al menos las dos que yo utilicé puedes seleccionar la opción :

 «a veló «

salu2

Trisqui
Participante
Trisqui
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No he usado todavía ningún punto de carga para coches eléctricos, me imagino que según dice Travellermaster deberás elegir la opción «a Velo» preparada para limitar la potencia suministrada..habrá que llevar un conector Schuko para conectar en el punto de carga y en el otro extremo conectar el Cargador de la ebike y será este el que determine el tiempo y la corriente de carga osea que el punto de carga se limita a darte los 220v como un enchufe normal, no tiene nada que ver con la carga que pueda suministrar a una batería de coche electrico.

Aguelo
Participante
Aguelo
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TRAVELLER-E dice:

Hedumaza dice:

…Ppppfffff…

…en el menú de estas estaciones en Francia, al menos las dos que yo utilicé puedes seleccionar la opción :

 «a veló «

salu2

Ulilizarias el enchufe Schuko de la estación, no?

Y como pagaste? Con tarjeta de Credito?

Anónimo
Inactivo
Anónimo
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Aguelo dice:

TRAVELLER-E dice:

Hedumaza dice:

…Ppppfffff…

…en el menú de estas estaciones en Francia, al menos las dos que yo utilicé puedes seleccionar la opción :

 «a veló «

salu2

Ulilizarias el enchufe Schuko de la estación, no?

Y como pagaste? Con tarjeta de Credito?

…me di de alta en el link , pagué creo que fueron 40euros de deposito, y la estación tiene en un lateral entrada para enchufes domesticos.
con la app seleccionas el numero de la estacion e introduces un codigo y al lio.

Trisqui
Participante
Trisqui
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TRAVELLER-E dice:

Aguelo dice:

TRAVELLER-E dice:

Hedumaza dice:

…Ppppfffff…

…en el menú de estas estaciones en Francia, al menos las dos que yo utilicé puedes seleccionar la opción :

 «a veló «

salu2

Ulilizarias el enchufe Schuko de la estación, no?

Y como pagaste? Con tarjeta de Credito?

…me di de alta en el link , pagué creo que fueron 40euros de deposito, y la estación tiene en un lateral entrada para enchufes domesticos.
con la app seleccionas el numero de la estacion e introduces un codigo y al lio.

Entiendo que al seleccionar «A velo» y previo pago de fianza activas los enchufes domésticos del lateral conectas tu cargador y a esperar después tendrás que pagar el consumo??? y te devolverán la fianza??…demasiado jaleo sino es por una emergencia , esperar varias horas en un punto de carga a que se cargue la batería aún llevando un cargador rápido no lo veo práctico, prefiero llegar al camping o hotel para cargar tranquilamente.

Anónimo
Inactivo
Anónimo
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PAGAS , es carisimo, tras el registro, NO TE DEVUELVEN LA FIANZA, esa fue mi torpeza, que no leí la letra hasta que no he regresado. En definitiva he perdido mas de 30 euros mas el tiempo. Sin duda es mejor el camping. En mi descripcion del viaje ya comentaba que me volví un poco loco con el tema de cargar cuando lo mas fácil es terminar la jornada alli donde puedas cargar con tranquilidad, sea camping etc etc …yo he utilizado este sistema y efectivamente , es lioso te roba tiempo pero está ahi. NO trataba de convencerte , muy al contrario, esto ha sido fruto de mi viaje en electrica, nada mas.
 

Trisqui
Participante
Trisqui
Participante

Gracias TRAVELLER-E por contarnos tu experiencia me queda claro que cargar en esos puntos no es nada cómodo ni rentable…seguiré ignorandolos.

Sería más práctico que pusieran puntos de carga para ebke en bares, gasolineras etc un simple enchufe normal antivandalico jeje en el que metieras una moneda de 1€ y te diera una hora de carga si quieres más tiempo pues metes más euros sería una forma de facilitarnos la carga y además el establecimiento gana un dinerillo.

Hedumaza
Participante
Hedumaza
Participante

Hay cargadores para coches eléctricos con toma que tiene toma CEE de 3 polos ( otro ), para autocaravana o camping… es de color azul ), este si sirve para conectar al schuko la clavija del cargador de la e-bici.
Aquí, en España, creo que es tremendamente arriesgado usar un cargador público de coche eléctrico para poner a cargar una e-bici… aunque cuente con toma schuko, ya que… los pocos cargadores que he localizado yo mediante la aplicación Electromaps, la gran mayoría de ellos entregan entre 2,4 y 7 KW/h… una burrada para una e-bici. Esas tomas schuko están pensadas para los casos en que, el resto de tomas se encuentre ocupadas ( o no operativas ), pero permite cargar el coche3 eléctrico mediante su propio transformador… claro, una carga a semejante potencia, para un coche eléctrico… le hace cosquillas en la batería… al no ser que dejes toda la noche el coche enganchado al poste eléctrico; pero a esas potencias… no hay batería de e-bici que lo soporte.
Creo que lo más logico sería localizar aparcamientos públicos para autocaravanas… y a lo mejor, con un poquito de suerte, cuenten con toma de corriente… algo que no suele ser lo habitual, en estos lugares, y con un conversor CEE azul camping a schuko, sí que probablemente puedas cargar la batería de la e-bici a una potencia » normal «… como la de los enchufes de casa.
Por otro lado ( yo hablo sobre cargadores en territorio español ), aquí en España, la gran mayoría de los cargadores para coche eléctricos que hay suelen pertenecer a empresas privadas, dichos cargadores no suelen contar con tomas schuko, ni mucho menos con salidas de potencia inferiores a 2,7 KW/h.
Los pocos cargadores que he localizado, que realmente son públicos ( muchos ayuntamientos ponen cargadores propios en sus calles ), algunos sí cuentan con toma schuko… pero son cargadores » rara avis ).
Aquí en España, aún estamos en pañales en el tema de los cargadores de coches eléctricos… y la inmensa mayoría de los que hay, no tiene toma apta para cargar una e-bici… por lo que dudo que cuente con función » velo » ( tiempo atrás me descargué dos APPs de dos distribuidores nacionales d energía, los cuales cuentan con una red propia de cargadores para coches eléctricos, y en ningún momento en las aplicaciones aparecía nada sobre » velo «… e-bici, ni nada que se le pareciera.

Hedumaza
Participante
Hedumaza
Participante

La mayoría de los cargadores 100% públicos ( los que ponen los ayuntamientos ), suelen funcionar mediante un código de activación que suele facilitar, o bien el consistorio, o bien algún sitio ( negocio o similar ), al que le hayan cedido esta función. Pero la gran mayoría de los cargadores de empresas privadas, suelen requerir, no solo descargarse su propia APP… que solo sirve para su propia red de cargadores, sino que incluso te pueden exigir tener algún tipo de contrato ( luz o luz y gas ) con ellos para poder usar su red de cargadores… supongo que de esa manera podrán facturarte directamente sin tener que pagar en el acto.
A ver si espabilamos un poquito en este país, y se empiezan a poner más puntos de carga para e-coche… y a poder ser, que funcionen come como en las gasolineras, que te cobre directamente ( en el acto ) por la carga que le metas al coche… y ya puestos… que menos que ponerle a dichos cargadores una toma schuko con una potencia normal… como la que podemos tener en casa… por supuesto, cobrándote por ello igualmente… ahora, que si es gratis… mejor aún 😈 … pero al precio que se está poniendo la energía… eso de cargar » por la face » se va a terminar.
Por cierto, en las grandes superficies suelen tener, en la zona de parking, enchufes schuko con salida de corriente » normal «, muchos de estos centros permiten usar estas tomas de corriente, siempre y cuando se pida autorización para ello… y creo que alguno también exige hacer algo de compra dentro del centro. Seguro que ya hemos visto a más de un coche eléctrico enganchado a uno de estos enchufes, dentro del parking de un centro comercial.

Hedumaza
Participante
Hedumaza
Participante

Trisqui dice: Gracias TRAVELLER-E por contarnos tu experiencia me queda claro que cargar en esos puntos no es nada cómodo ni rentable…seguiré ignorandolos.

Sería más práctico que pusieran puntos de carga para ebke en bares, gasolineras etc un simple enchufe normal antivandalico jeje en el que metieras una moneda de 1€ y te diera una hora de carga si quieres más tiempo pues metes más euros sería una forma de facilitarnos la carga y además el establecimiento gana un dinerillo.

… Trisquis, nos podemos dar con un canto en los dientes por que nos hayan puesto talleres públicos para e-bici… a ver lo que duran. Por cierto, en la Casa de campo, en el restaurante que hay junto al Urogallo; hace unos meses ya, pusieron un poster-taller público para bicicletas ( está detrás del restaurante, cerca del paso de peatones… donde está la cancela … tiene herramientas, bomba de aire… de pie, e incluso dos barras, en la parte superior del poster, por si se necesita levantar la bici… cosas así están muy bien, el problema es… el de siempre, basta sea que pongan algo que sea útil a los demás, para que siempre haya alguien que necesite reventarlo.

Trisqui
Participante
Trisqui
Participante

Hedumaza dice:

Hay cargadores para coches eléctricos con toma que tiene toma CEE de 3 polos ( otro ), para autocaravana o camping… es de color azul ), este si sirve para conectar al schuko la clavija del cargador de la e-bici.
Aquí, en España, creo que es tremendamente arriesgado usar un cargador público de coche eléctrico para poner a cargar una e-bici… aunque cuente con toma schuko, ya que… los pocos cargadores que he localizado yo mediante la aplicación Electromaps, la gran mayoría de ellos entregan entre 2,4 y 7 KW/h… una burrada para una e-bici. Esas tomas schuko están pensadas para los casos en que, el resto de tomas se encuentre ocupadas ( o no operativas ), pero permite cargar el coche3 eléctrico mediante su propio transformador… claro, una carga a semejante potencia, para un coche eléctrico… le hace cosquillas en la batería… al no ser que dejes toda la noche el coche enganchado al poste eléctrico; pero a esas potencias… no hay batería de e-bici que lo soporte.
Creo que lo más logico sería localizar aparcamientos públicos para autocaravanas… y a lo mejor, con un poquito de suerte, cuenten con toma de corriente… algo que no suele ser lo habitual, en estos lugares, y con un conversor CEE azul camping a schuko, sí que probablemente puedas cargar la batería de la e-bici a una potencia » normal «… como la de los enchufes de casa.
Por otro lado ( yo hablo sobre cargadores en territorio español ), aquí en España, la gran mayoría de los cargadores para coche eléctricos que hay suelen pertenecer a empresas privadas, dichos cargadores no suelen contar con tomas schuko, ni mucho menos con salidas de potencia inferiores a 2,7 KW/h.
Los pocos cargadores que he localizado, que realmente son públicos ( muchos ayuntamientos ponen cargadores propios en sus calles ), algunos sí cuentan con toma schuko… pero son cargadores » rara avis ).
Aquí en España, aún estamos en pañales en el tema de los cargadores de coches eléctricos… y la inmensa mayoría de los que hay, no tiene toma apta para cargar una e-bici… por lo que dudo que cuente con función » velo » ( tiempo atrás me descargué dos APPs de dos distribuidores nacionales d energía, los cuales cuentan con una red propia de cargadores para coches eléctricos, y en ningún momento en las aplicaciones aparecía nada sobre » velo «… e-bici, ni nada que se le pareciera.

Hedumaza creo que estas equivocado en el concepto de potencia, el que una toma de corriente pueda proporcionar mucha potencia p.ejemplo 2,7kw o más no implica que te vaya a freír el cargador de la ebici siempre y cuando el enchufe Schuco tenga conexión a 220v , seguramente y hablo sin conocerlo esos enchufes Tipo2 sean trifasicos a 380V entre fases y 220V entre fase y neutro si utilizas un adaptador adecuado podrás tener los 220V en una salida Schuco y hay si podrías conectar el cargador de la ebici sin problemas de que el punto de carga pueda suministrar 2,7kw o más siempre que la salida sea a 220V .la potencia que consuma el cargador no depende de la que pueda suministrar la toma sino del propio cargador y la batería siempre y repito que lo conectes a 220V.

Agustin_58
Participante
Agustin_58
Participante

En uno de mis viajes por los pueblos de la provincia de Castellón me encontré con este poste para cargar baterías en un area de autocaravanas en Torre Endomenech:

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Se pagaba con monedas, o eso entendí viendo el poste, no se lo que cobran o cuanta energía te dan a cambio de un euro y después de leer todo eso que decís de las potencias no se si este poste será adecuado para cargar mi ebici, me da miedo freir el cargador si lo conecto, tampoco recuerdo haber visto un cartelillo que avise de la potencia que suelta el aparato, por lo que supongo que serán 220 v y adecuado para mi cargador y ebici. No se, tendré que volver a estudiar el poste o en su caso llamar a un teléfono que si recuerdo estaba pegado al poste, en su cara frontal o en los laterales.
En la foto no sale pero hay una pegatina de una empresa aquiestoycaravaning y buscnado en internet he conseguido su telñefono, saltael contestador, llamaré más tarde a ver que me dicen, porque sería un puntazo poder cargare n esas areas de caravanas, hay varias en toda esa zona recuerdo una en Rossell pero no se si es sólo de carga y descarga de agua o si tiene además el punto de carga de electricidad.
Y si, le doy la razón a Trisqui, sería fácil de instalar en areas de servicio en las carreteras, gasolineras, restaurantes, bares o directametne por el propio ayuntamiento unos postes de carga de ebicis para dar servicio y conseguir además que pase el cicloturismo por el pueblo, que siempre nos dejaremos algún eurito de más en algún bar o comercio del lugar. Los postes de carga de ebicis también los podrían instalar en las Vias Verdes, que vale, que si, que lo mejor es cargar la bici cuando llegues al lugar de pernocta, pero y si te quedas a mitad de camino sin bateria? Siempre puedes pedir el favor en un bar o restaurante o gasolinera, pero lo mejor creo que es pagar por el servicio y nadie se siente perjudicado.

Agustin_58
Participante
Agustin_58
Participante

Acabo de llamar a la empresa que instala las areas de caravaning parapreguntar si se pueden cargar las ebicis en esos postes y me han dicho que no lo sabe seguro, pero cree que la potencia de salida son 6 amperios, ahora está de vacaciones y la semana que viene vuelven al trabajo, que llame entonces y me lo dirán seguro.

Trisqui, Hedumaza y demás que sabeis de esto de los amperios y voltios, se puede cargar una ebici con 6 amperios o se freirá el cargador?

Hedumaza
Participante
Hedumaza
Participante

Trisqui dice:

Hedumaza dice:

Hay cargadores para coches eléctricos con toma que tiene toma CEE de 3 polos ( otro ), para autocaravana o camping… es de color azul ), este si sirve para conectar al schuko la clavija del cargador de la e-bici.
Aquí, en España, creo que es tremendamente arriesgado usar un cargador público de coche eléctrico para poner a cargar una e-bici… aunque cuente con toma schuko, ya que… los pocos cargadores que he localizado yo mediante la aplicación Electromaps, la gran mayoría de ellos entregan entre 2,4 y 7 KW/h… una burrada para una e-bici. Esas tomas schuko están pensadas para los casos en que, el resto de tomas se encuentre ocupadas ( o no operativas ), pero permite cargar el coche3 eléctrico mediante su propio transformador… claro, una carga a semejante potencia, para un coche eléctrico… le hace cosquillas en la batería… al no ser que dejes toda la noche el coche enganchado al poste eléctrico; pero a esas potencias… no hay batería de e-bici que lo soporte.
Creo que lo más logico sería localizar aparcamientos públicos para autocaravanas… y a lo mejor, con un poquito de suerte, cuenten con toma de corriente… algo que no suele ser lo habitual, en estos lugares, y con un conversor CEE azul camping a schuko, sí que probablemente puedas cargar la batería de la e-bici a una potencia » normal «… como la de los enchufes de casa.
Por otro lado ( yo hablo sobre cargadores en territorio español ), aquí en España, la gran mayoría de los cargadores para coche eléctricos que hay suelen pertenecer a empresas privadas, dichos cargadores no suelen contar con tomas schuko, ni mucho menos con salidas de potencia inferiores a 2,7 KW/h.
Los pocos cargadores que he localizado, que realmente son públicos ( muchos ayuntamientos ponen cargadores propios en sus calles ), algunos sí cuentan con toma schuko… pero son cargadores » rara avis ).
Aquí en España, aún estamos en pañales en el tema de los cargadores de coches eléctricos… y la inmensa mayoría de los que hay, no tiene toma apta para cargar una e-bici… por lo que dudo que cuente con función » velo » ( tiempo atrás me descargué dos APPs de dos distribuidores nacionales d energía, los cuales cuentan con una red propia de cargadores para coches eléctricos, y en ningún momento en las aplicaciones aparecía nada sobre » velo «… e-bici, ni nada que se le pareciera.

Hedumaza creo que estas equivocado en el concepto de potencia, el que una toma de corriente pueda proporcionar mucha potencia p.ejemplo 2,7kw o más no implica que te vaya a freír el cargador de la ebici siempre y cuando el enchufe Schuco tenga conexión a 220v , seguramente y hablo sin conocerlo esos enchufes Tipo2 sean trifasicos a 380V entre fases y 220V entre fase y neutro si utilizas un adaptador adecuado podrás tener los 220V en una salida Schuco y hay si podrías conectar el cargador de la ebici sin problemas de que el punto de carga pueda suministrar 2,7kw o más siempre que la salida sea a 220V .la potencia que consuma el cargador no depende de la que pueda suministrar la toma sino del propio cargador y la batería siempre y repito que lo conectes a 220V.

… Si, creo que me he liado un poquillo con este asunto… en lo referente a los cargadores para coche me tiré una temporadita investigando posibilidades.

Si es cierto lo que dices, da igual los amperios que entregue la toma de corriente, siempre y cuando el voltaje sea el mismo que el del cargador, ya que es éste el que se encargará de limitar la salida a lo que tenga en output.

… fallo mio ;-)

Trisqui
Participante
Trisqui
Participante

Agustín para que funcione bien el cargador solo necesitas que donde le conectes haya 220V el cargador consumirá lo necesario para ir cargando la batería si la toma donde le conectas es de 6A o más lo que quiere decir es que como mucho podrás conectar aparatos que consuman menos de 6A sino saltará el automático p.eje una caravana con todos los aparatos conectados consumirá alrededor de esos 6A pero un cargador de ebike no llegará a consumir 1A lo puedes conectar sin problema siempre que la toma sea de 220V igual que lo conectas en casa

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