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VIAJANDO EN ELECTRICA

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Ese adaptador CEE a Schuko está bien si tu idea es la de " apalancarte " en un camping donde la toma de corriente que sirvan sea para autocaravanas,

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 11 meses #
  2. Como ha comentado Victor este adaptador es imprescindible en campings viajando en eléctrica. En España no sé, pero por arriba de los Pirineos se necesita en el 95% de los campings

    Publicado hace 11 meses #
  3. Hola TRAVELLER-E, he visto tu bici y me parece muy bien preparada para viajar. Lo único que veo un poco negativo es el peso, ¿Que peso tiene incluyendo la segunda batería?.
    Yo tengo el brazo izquierdo sin fuerza y casi no puedo levantar peso, cada vez que tengo que subir a un tren o unas escaleras las paso mal, creo que con tu bici tendría que depender siempre se la ayuda de la buena gente para poder hacer estas cosas.
    Disfruta mucho de ti máquina y de los viajes que hagas👍

    “Un viaje de mil millas comienza con la primera pedalada”
    Lao Tse si hubiera tenido una bicicleta.
    Publicado hace 10 meses #
  4. Txo43G dice: Hola TRAVELLER-E, he visto tu bici y me parece muy bien preparada para viajar. Lo único que veo un poco negativo es el peso, ¿Que peso tiene incluyendo la segunda batería?.

    Yo tengo el brazo izquierdo sin fuerza y casi no puedo levantar peso, cada vez que tengo que subir a un tren o unas escaleras las paso mal, creo que con tu bici tendría que depender siempre se la ayuda de la buena gente para poder hacer estas cosas.

    Disfruta mucho de ti máquina y de los viajes que hagas👍

    ...El problema de las e-bicis es que el peso es siempre un hándicap... por mucho que ese peso se pueda disipar cuando se pedalea con asistencia. 

    Txo43G, has dado en el clavo con tu comentario... una e-bici pesa " un wevo ", respecto a una homónima " muscular ", y lo peor es que ese peso nunca se puede aligerar... va implícito en la propia e-bici.

    Luego también hay que contar con el peso de la batería, el cual irá en relación al voltaje y amperaje de ésta... no pesa lo mismo una batería de 36V y 10A que una de 36V y 17A... aunque ambas configuraciones de celdas puedan caber sin problemas dentro de una misma carcasa. Si encima al peso de la e-bici, con su batería, le sumas el de una segunda batería, puedes tener la certeza de que esa e-bici pesará como un quejigo. 

    Claro, por otro lado, una batería pesada suele ser sinónimo de mayor autonomía, ya que, por lo general, las baterías de e-bici se suelen montar sobre carcasas ligeras, bien de plástico, bien de aluminio ligero, pero con todo y con eso, pienso que los primeros pasos, previos a la adquisición de una e-bici, están, no solo en lo mucho o poco prestacional que pueda ser su mecánica eléctrica, sino también en en cuanta capacidad de batería se va a necesitar realmente, ya que adquirir una mecánica poco prestacional, junto con una batería de poca capacidad, con miras a economizar la inversión, y posiblemente también con la idea de " aligerar " el peso, pueda llevar a un gran desengaño a la hora de exigirle a esa e-bicicleta más de lo que realmente pueda desempeñar. De ahí que siempre recomiende, a la hora de buscar una posible candidata a futura e-bici, tener muy presente el uso mayoritario al que se va a destinar ( no siempre se va a estar viajando, o recorriendo distancias cienkilométricas, o se va a portar una cierta cantidad de peso o volumen )...

    Si lo que se busca es una e-bici " rutera ", con vistas a realizar largos desplazamientos, está claro que esa e-bici no podrá ser muy ligera... la capacidad de la batería se impondrá siempre,

    Mucha capacidad es sinónimo de tranquilidad, a la hora de realizar largos recorridos, pero sobre todo, cuando el terreno, la orografía... o incluso la climatología, no se tiene bien controlados.

    Lo normal es que una e-bici " de ruta " equipe, al menos, una batería de capacidades de en torno a los 17A ( hablo de 36V... lo mismo vale para 48V... o más ), pero portar una batería de mayor capacidad, o incluso una segunda batería de apoyo... o incluso de igual capacidad que la principal, permite poder disponer de un mayor abanico de posibilidades en ruta... enfrentarse con mayor seguridad a los desniveles más exigentes, poder acarrear más peso con total garantía... o incluso poder permitirse el lujo de hacer modificaciones de la ruta, sin tener que preocuparse por la carga de la batería. Claro, una batería de gran capacidad, o en su defecto, portar una segunda batería, incrementarán bastante el peso de la e-bici, por lo que hay que tener las ideas muy claras en cuanto a estilo de viajar, uso de transportes adicionales, distancia a recorrer por jornada... peso, orografía... y posibilidades de poder disponer de puntos de recarga.

    En definitiva, creo que no es lo mismo adquirir una e-bici para ser usada en ciclo urbano y distancias cortas... o medias, y siempre por terreno... más o menos favorable, a decidirse por una e-bici orientada mayormente a realizar grandes trayectos... ya más aún si la idea es enlazar carreteras y caminos sin asfaltar... una e-bici " rutera " tiene que ser pesada, algo que es una " putadita " cuando te ves en la necesidad de tener que usar transportes adicionales... sobre todo trenes y autobuses... o lo que es peor, tener que mover a pulso la bici para superar obstáculos... el peso manda.

    De todas formas te digo que la gran mayoría de las e-bici cuenta con una asistencia extra... la asistencia walking, o "paso a paso ", que consiste en que simplemente accionando un botón, la bicicleta se impulse por si sola, mientras rueda a tu lado... ese nivel de asistencia, puede servir también para poder salvar muchos obstáculos... por ejemplo subir bordillos altos, o incluso pude servir para hacer que el subir la bici a una zona elevada, como pude ser la plataforma de un tren... no es que te la vaya a subir arriba, pero si tiras de ella, a la par que accionas el pulsador, es más que probable que la bicicleta termine subiendo por si sola a lo alto de la plataforma... claro, siempre ayudándola. Yo uso ese nivel de asistencia para salvar un escalonazo que tengo a la entrada de mi trastero, salvo el escalón levantando la rueda delantera, y luego pulsando el botó del walking...te garantizo que la bicicleta sube ella solita la rueda trasera por encima de ese pedazo de bordillo, de al menos 40 o 50 cm... claro, no es lo mismo que subir la bici al tren, pero si no encuentras un alma caritativa que te eche una mano en esos momentos, la asistencia walking, al menos, algo te ayudará

    Publicado hace 10 meses #
  5. Txo43G dice: Hola TRAVELLER-E, he visto tu bici y me parece muy bien preparada para viajar. Lo único que veo un poco negativo es el peso, ¿Que peso tiene incluyendo la segunda batería?.
    Yo tengo el brazo izquierdo sin fuerza y casi no puedo levantar peso, cada vez que tengo que subir a un tren o unas escaleras las paso mal, creo que con tu bici tendría que depender siempre se la ayuda de la buena gente para poder hacer estas cosas.
    Disfruta mucho de ti máquina y de los viajes que hagas👍

    ...Muchisimas gracias, la bicicleta es efectivamente muy pesada, 30 kgr en vacio. suma material y te da un dolor de cabeza. Hay un modelo de  Cube la Katmandú que a mi parecer es tb una gran bicicleta y que sin tener gran peso sigue siendo una bicicleta robusta< no dejes de mirarla...
    Un cordial saludo.

    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 10 meses #
  6. Txo43G la bicicleta de Travellermaster con las dos baterías pesará alrededor de los 24kg con el equipaje que lleva seguramente supere los 50kg jeje.
    Comprendo tu problema para subir/bajar escaleras en estaciones de tren yo tube un problema subiendo una mecánica con la bicicleta eléctrica cargada con todo el equipaje se iba hacia atrás y lie una buena menos mal que me ayudaron..si hay ascensor se puede solucionar descargando parte de la carga le cogí miedo y no he vuelto a usar el tren en los viajes prefiero el autobús que no hay escaleras..meterse en subir o bajar una escalera mecánica con la bicicleta cargada y más si es eléctrica requiere su técnica cuando era más joven lo hacía sin pensarlo y me salía bien después de llevarme un par de sustos no volveré a intentarlo si acaso se puede descargar y hacerlo en dos veces.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 10 meses #
  7. Me pillaste escribiendo Travellermaster pensé que pesaría menos de esos 30kg autonomía y robustez sube el peso bastante.

    Publicado hace 10 meses #
  8. También me enfrenté a una escalera mecánica con la BH, se iba para trás y sin alforjas, la solución fué frenar de atrás y ya no se iba, pero el susto que me dió fué tremendo, yo para arriba y la bici para atrás. 😂😂

    Con la Domane cargada con alforjas tuve que subir una escalera de las de siempre, sin electrificar, en la estación de Tarragona para salir de ella, el tren paró en la vía del otro lado, así que había que pasar por abajo, el ascensor no funcionaba, para bajar frenando de atrás aún pude bajr, pero para subir no había forma, al final hice dos subidas, uno para las alforjas y otro para la bici, no había forma de subir los escalones con la bici cargada.


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 10 meses #

  9.     El día cinco de abril incié mi primer gran viaje en bicicleta eléctrica.Antes de continuar os diré que muchos miedos anidaban en mi, incertidumbre por ésta nueva experiencia, miedos a roturas de motor, miedos a encontrar a tiempo un punto de carga; ante esta última cuestión me apresuré a buscar todo tipo de aplicaciones de puntos de carga compatibles con la bicicleta.
       He de decir, ahora y hoy, cuando ya ha terminado el viaje, que todos estos miedos y excesos de información ha sido en vano pues salvo un día nunca peligró la autonomía de la bicicleta.
      Salir al mundo con destino a spain me obligó a preparar la ruta con una única prioridad que además era de doble efecto, por un lado, el objetivo era llegar a un lugar donde dormir con seguridad y servicios, lo que se traduce al fin y al cabo en un camping como primera opción; recordad que estamos en el norte de Nederland y hacer uso de estas instalaciones es harto dificil por estar muchos de ellos cerrados. La otra doble ación hace referencia a poder cargar mientras estamos parados en el camping.

    La primera parada la realizo en Uelsen ( D ) donde hay un albergue juvenil y un camping donde cargo la bateria para continuar hasta Hengelo ( NL ) de ahi a Dingden, Vorst, Drisch, Born,Strainchamps,Sorbey,Issoncourt,Ëclaron,Géraudot,Ervy-le-Chátel,Merry_sur-Yonne,Premery,La Guarche,Bouzais,Crozant,Saint-Pardoux,Les salles,De Chateauneuf-sur-Charente,Bayas, Le Pout,Ychoux, Lit-et-Mixe,Urrugne, Urnieta,Pobena,Cantabria y asi hasta Oviedo regresando por Gijon y costa cantabrica, entrar en Navarra bajar a La Rioja regresar a santander para tomar el ferry a UK y arribar a Portsmounth para desde alli recorrer la costa hasta Dove y de nuevo cruzar a Dunquerque ( F ) seguir costa arriba y en trar en Bélgica para alcanzar Nederland tres meses y quince días despues.
    algunos datos:

    He pagado una media de  16€ / noche. el mas barato NL 6€, el mas caro UK 18 pound.
    Pinchazos DOS
    He dormido seis veces en albergues de peregrinos, El mejor en Francia , el peor en Poveña
    He cargado la bateria ocho veces en los albergues de pregrinos.
    Me he quedado un día sin bateria en Luxemburgo donde un matrimonio me abrió su casa para cargar , cenar, dormir y desayunar.
    El día que mas kms he hecho sin gastar la bateria: 154 kms.
    Dia que menos bateria he gastado en relacion a la distancia 132 kms / 15% bateria.
    La mayor velocidad alcanzada Cantabria tras el paso del Puerto de Estacas; 78 kms/h
    total peso bicicleta y su conjunto conmigo 150 kgr.
    He tenido que cambiar las pastillas de freno delanteras y traseras.
    Se me ha caido la bici tres veces.
    He perdido: cable cargador telefono, y el casco olvidado en un camping ya de regreso en NL ( me lo envían por correo ).
    He viajado con otro viajero por un día, un aleman que iba con una Surly 26" .
    Solo he cocinado una sola vez , el resto ha sido calentar latas y comer ensaladas.
    Los dos cargadores han sido fundamentales asi como el cable adaptador para las tomas de los campings.
    Me ha sobrado algo de ropa.
    Salí con 86 Kg y a mi llegada a casa la báscula decía 72kgr.
    TOTAL KMS 4600

     

    Publicado hace 10 meses #
  10. Enhorabuena por esta tremenda circular. Llaman mi atención muchas cosas... quizá la que más perder tantos kilos.

    Publicado hace 10 meses #
  11. Traveller-e, enhorabuena por el viaje y las estadísticas del mismo, una bonísima experiencia con tu ebici, sólo  te falta poner alguna foto, que ya sabes que nos encanta ver fotos de viajes. Ahora tendrás que renovar vestuario, 14 kgrs menos de humanidad son varias tallas 😁

    Repito, enhorabuena por el viaje.

    Publicado hace 10 meses #
  12. Comentaba lo del peso de la ebike de TRAVELLER-E porque acabo de venir de hacer una ruta por Irlanda y al no poder llevar la e-bike porque las compañías aéreas no permiten llevarlas, ha tenido que ser con la muscular y si que he notado la diferencia que hay a la hora de moverse.
    La ruta la empezamos en Cork dirección a la costa oeste para subir por la Athlantic Wild Way hasta Galway y desde aquí por el interior siguiendo el Royal Canal hasta Dublín.
    La bici y todo el equipo fueron 31kg. Tengo que decir que mi sobrino lleva mucho más peso pues cargaba además con la tienda y el infernillo.
    Dormimos en Campings y otras veces por la lluvia en hostels, bed and breakfast e incluso un día en Warmshower.
    Y volviendo al tema del peso, estoy seguro que con una bi i mucho más pesada lo hubiera pasado bastante peor.

    Publicado hace 10 meses #
  13. Muchas gracias a todos. No soy un sibarita de la informatica pero prometo hacer lo que sea para subir alguna foto.
    Por cierto, UK es una preciosidad !

    Publicado hace 10 meses #
  14. TRAVELLER-E dice: Muchas gracias a todos. No soy un sibarita de la informatica pero prometo hacer lo que sea para subir alguna foto.
    Por cierto, UK es una preciosidad !

    ...

    Me ha pasado lo mismo, he intentado subir alguna foto pero me da error.
    He estado buscando en un hilo que se hablaba de cómo hacerlo pero no lo he encontrado.
    Se me da mejor la bici que la informática 🤣

    Publicado hace 10 meses #
  15. Hay que usar aplicaciones externas

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    Publicado hace 10 meses #
  16. Camping en Dublín

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    Publicado hace 10 meses #
  17. Fanore Beach

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    Publicado hace 10 meses #
  18. Macroon

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    Publicado hace 10 meses #
  19. Tres meses de viaje y casi 5000 km!!

    Cuando leo una experiencia como esta y la comparo con las mías me pasa como cuando veo una etapa del Tour de Francia

    Enhorabuena por tu viaje Traveller. Supongo que, además de los grandísimos momentos de los que has disfrutado, su recuerdo te va a acompañar ya toda la vida.

    Publicado hace 10 meses #
  20. 👍👏👏👏👏

    Publicado hace 10 meses #
  21. https://www.instagram.com/viajandoenelectrica/


    Ahí están las fotografias.
    Subiré tb otras de otros viajes.
    La página de Insta está abierta a todo el mundo.NO lo publico aquí por la gran cantidad de fotografías que hay.

    Publicado hace 10 meses #
  22. Traveller-e, te pediría me informaras, si eres tan amable, detalle de ese ferry que tomaste en Santander y te llevó hasta Portsmouth... coste (persona y bici), duración de la travesía, en concreto cómo lo contrataste para ti. Gracias.

    Publicado hace 10 meses #
  23. Claro, así tenemos más cosas para saber todo!!

    Publicado hace 10 meses #
  24. tagun dice: Traveller-e, te pediría me informaras, si eres tan amable, detalle de ese ferry que tomaste en Santander y te llevó hasta Portsmouth... coste (persona y bici), duración de la travesía, en concreto cómo lo contrataste para ti. Gracias.

    ...287euros con butaca VIP, 30- mas o menos. horas de travesía, parte desde Santander a las 13.30 PM y llega a postmounth a las 20.00 del día siguiente. 

     El comedor presenta dos opciones, restaurante donde un plato y un postre cuestan 35 euros sin bebida y un selfservice que cuesta con dos platos lo mas parecido a un menú español y un postre unos 23 euros mas bebida.
    Hay wifi en el barco pero las CIAS telefonicas despues te pasan cargo especial, que tras mi llamada hoy me lo devuelven. Ojo con esto.
    La bici va en la bodega atada a la pared del buque, llevar una funda de bicicleta y una eslinga para arriostrar la bici a unos cables de acero que están pegados al casco del buque para que no se te mueva.No se puede bajr una vez subas de la zona de carga .
    LLevar vuestra comida, bocatas, picoteos, agua para beber y subid ropa de abrigo...en mi caso subí el colchon de aire el saco la almohada el cable del Iphone un plumifero y alguna que otra cosa. El barco es carisimo pero muy moderno, fueron botados hace dos años, la CIA es francesa pero hablan español casi toda la tripulación.
    la salida del buque en UK es rapidisima, sales del buque llegas al puesto fronterizo te marcan el pasaporte y pálante...
    Siempre llueve, llevar a mano chubasqueros.
    Fuí directamente al puerto en Santander a la cia ferris brittain y alli mismo hice el pago y me dieron todo para embarcar. Despues  fui a la dársena me tomaron nota y me hicieron embarcar el primero de todos junto a otros brits que tb iban en cleta.

























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    Publicado hace 10 meses #
  25. Caramba! Muchas gracias por tan pormenorizada información. Muy a tener en cuenta esas particularidades. Gracias!!

    Publicado hace 10 meses #
  26. tagun dice: Caramba! Muchas gracias por tan pormenorizada información. Muy a tener en cuenta esas particularidades. Gracias!!

    ...un gusto 

    Publicado hace 10 meses #
  27. "Estaciones de carga de vehículos eléctricos" - "Tipo 2"

    He estado mirando y como se ha comentado anteriormente, en Google Maps aparecen las estaciones. Las hay de varios tipos: CHadeMo, CCS, Tesla, etc, y el más común parece ser el "Tipo 2" con diversas potencias entre 43Kw y 3,7Kw, siendo 22Kw la más común.

    Me pregunto si el Tipo 2 de 22 Kw podría usarse para recargar la batería de la bici (con el correspondiente adaptador de Tipo 2 a Schuko) de forma segura.

    Viajando, si es necesario, suelo recargar a mediodía en el restaurante. Saber si técnicamente se puede recargar en una de estas estaciones es una opción más.

    Publicado hace 10 meses #
  28. modulo-energies.fr

    es una empresa que monta cargadores para automóviles y bicicletas electricas por francia y tb tienen presencia en otros lugares de europa.
    https://modulo-energies.fr

    ahi tienes el link. Es lo que encontré cuando preparé mi viaje. Es verdad que en los mapas salen muchas estaciones, ni caso, para bici no hay o no funcionan los enchufes, en cambnio este si que te indico va muy bien,
    Suerte

    Publicado hace 10 meses #
  29. Aguelo dice: "Estaciones de carga de vehículos eléctricos" - "Tipo 2"

    He estado mirando y como se ha comentado anteriormente, en Google Maps aparecen las estaciones. Las hay de varios tipos: CHadeMo, CCS, Tesla, etc, y el más común parece ser el "Tipo 2" con diversas potencias entre 43Kw y 3,7Kw, siendo 22Kw la más común.

    Me pregunto si el Tipo 2 de 22 Kw podría usarse para recargar la batería de la bici (con el correspondiente adaptador de Tipo 2 a Schuko) de forma segura.

    Viajando, si es necesario, suelo recargar a mediodía en el restaurante. Saber si técnicamente se puede recargar en una de estas estaciones es una opción más.

    ...Ppppfffff... yo no conectaría a 22 kW una batería que, por lo general, no suele cargar a más de 168 W/h... o 0,168 KW/h ( 4A como muy mucho para baterías de 42V de en torno a 13/14A )... 22 KW/h está muy bien para las baterías de los coches eléctricos, ya que son baterías muy grandes y que pueden soportar fácilmente este tipo de cagas... ¿ pero la batería de una e-bici ?... te la cargas solo con acercarla al cargador je je je.

    Los conversores a schuko suelen ser para los que tiene en su e-coche cargadores con toma de corriente a schuko... con un cargador y un conversor puedes cargar el coche en un cargador " de calle ", si la toma de carga del coche no es compatible con la del cargador... pero ni se te ocurra conectar tu e-bici a un cargador de coche... por mucho que lleves un conversor a schuko, porque quemarás la batería.

    Si quieres usar un cargador de coche eléctrico, has de localizar cargadores que tenga schuko y que cargue a entre 2 y 7 kW/h... y ya más de 4A/h puede llegar a ser nocivo para la batería... aunque tampoco debería de pasarle nada por cargarla a 4 o 5A de muy cuando en cuando.

    A parte de lo anterior, ten en cuenta que las baterías de las ebicis suelen estar pensadas para cargar de forma lenta, si dijeras de usar un cargador de coche ( de esos que hay por las calles )... y aunque tuviera conector schuko... piensa que si se le pretende dar una buena recarga a la batería, es muy probable que toque acampar junto al cargador de coche.

    Por cierto, el límite de potencia de carga... al menos en las e-bicis, lo marca el cargador, la batería solo se cargará a la potencia en output que tenga el cargador de la e-bici

    Yo me plantearía esta posibilidad ( la del cargador de coche con schuko ), únicamente en aquellos casos en que fuera el último recurso para poder darle carga a la batería... yo pondría previo a esta alternativa, el portar un cargador rápido, y recargar la batería en restaurantes... o en los sitios donde vayas a pernoctar... siempre que no sea acampada libre, claro, aunque ya hay sitios públicos que ofrecen enchufes de forma gratuita... ya hay varias áreas de descanso... mayormente en vías verdes, que cuentan con enchufes gratis.

    Publicado hace 10 meses #
  30. Gracias Traveller por la información. De momento, España no aparece. Veo algunas estaciones con enchufe tipo schuko (2,3 KW) y todas con el enchufe Tipo 2 (18-22 KW).

    Siendo el Tipo 2 el común en todas las estaciones es por lo que veo interesante llevar en las alforjas el adaptador Tipo 2 a schuko sujeto a que sea posible técnicamente y no fundir la bici, claro.



    Hedumaza no tengo NPI de los conceptos y medidas eléctricas, por eso recurro a vosotros y a la información que aparece en la web, no siempre entendible/fiable.



    Resulta que he visto estos adaptadores (enlaces más abajo)  en los que se menciona en la descripción o las opiniones el uso para patinetes y bicis. Pero no lo tengo claro y no me la voy a jugar.




    Publicado hace 10 meses #