Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Viajáis en otoño/invierno?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola!

    Me presento, soy Bonzzo y me apasiona viajar en bicicleta. He descubierto este foro y estoy encantado de poder leer vuestros viajes y experiencias.
    El caso es que estaba pensando cómo hacéis cuando llega el mal tiempo...viajáis o no?
    Este año por el tema del viras voy a tener días de vacaciones y estaba pensando en hacer un viaje de 4/5 días. Yo soy del norte, en concreto de La Rioja,pero no me importaría moverme a otras partes, recomendáis alguna por alguna zona de la geografía que sea “benévola” para viajar en octubre/noviembre?

    Publicado hace 3 años #
  2. Bienvenido

    Tal vez la costa de Granada, Murcia y Alicante...

    Pero con un ojo puesto en una posible gota fría si es octubre

    Publicado hace 3 años #
  3. En mi caso, como siempre me muevo en el territorio nacional, es una época del año que me gusta. Como dice Slow debemos prestar atención a la gota fría otoñal, pero si hace bueno es una buena época para ir en bici. Otoño y primavera son las estaciones del año que más me gustan. Si no queremos ir de acampada se puede tirar de Visa y viajar ligero disfrutando de más comodidades. Supongo que podemos pillar una tormenta y tener que modificar alguna etapa pero eso es parte de la aventura.

    Publicado hace 3 años #
  4. Gracias slow!Tomo nota!!

    Alguna zona en concreto para esta epoca @nisti??

    Publicado hace 3 años #
  5. Pues, yo diría que toda la rivera mediterránea es muy agradable para rodar en otoño. Desde el lado francés hasta la zona de Murcia presenta tramos realmente bonitos. A mi me gusta mucho la costa Catalana, también mi tierra tiene pueblos costeros bastante típicos. (Soy Valenciano y en la provincia de Alicante hay lugares hermosos) Pero yo estoy enamorado de las Baleares. Una ruta por cualquiera de las islas es siempre una buena elección. Por supuesto se puede rodar por Murcia y encontrar pueblecitos pesqueros que aun conservan el encanto de la autenticidad que se difumina con el turismo de masas. Aun quedan municipios tranquilos en esa parte de la costa. He dejado para el final el mediterraneo francés por aquello de pertenecer al país vecino. Aquí ya vemos una costa más preparada para el turismo. No quedan tramos sin explotar. ( En realidad tampoco queda mucha costa virgen en nuestro pais) el mediterráneo Frances es muy bonito, pero también es un poco más caro. ( no demasiado)  El mar hace de regulador climático y las temperaturas son agradables. Ahora mismo, en plena gota fría, las mínimas no bajan de 15 o 16 grados. Digamos que se rueda cómodamente durante el día y se duerme bien por la noche. Es lo bueno y al mismo tiempo lo malo de esta época del año. Igual tienes que rodar en manga corta a medio día y luego ponerte de largo por la noche.

    Publicado hace 3 años #
  6. Pues depende de el pronóstico del tiempo para los días que quieras salir, con buen tiempo en Octubre, Noviembre se pueden hacer rutas de varios días casi diría en toda España.

    Concretamente el año pasado a mediados de Octubre hize una circular de 4 días por la Rioja y sierra de la demanda subiendo a las lagunas de Neila y Laguna negra, este es el track en Wikilock.
    También he hecho alguna por Extremadura,Castilla la Mancha, Sierra de Guadarrama en Otoño incluso en invierno todo es buscar días que haga buen tiempo y llevar ropa adecuada.
    Puedes ver en qué parte de España va a hacer buen tiempo para los días que tienes libres y busca rutas por esa zona.






    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 3 años #
  7. Por supuesto, esas temperaturas suaves las encontramos siempre cerca del mar. A distancias relativamente cortas hacia el interior, el clima va cambiando. A apenas 30 kilómetros hacia el interior, podemos dar con minimas algo más bajas. No mucho más, pero ya nos vamos a 12 o 13 grados de temperatura mínima. Si te alejas una centena de kilómetros ya se parece más al clima continental. Ahí nos encontramos con minimas que pueden estar por debajo de los 10 grados positivos.  Se puede estar en ciertos momentos a a 7 u 8 grados positivos o tal vez algo menos en ciertos momentos. Depende de la época del año. En primavera se dan cambios más bruscos. Yo me he llevado alguna sorpresa en zonas de montaña. Salir de ruta en abril y caer un nevasco en Pascua. El invierno suele ser frío en zonas de interior. Como decía a 100 km de la costa ya nos vamos a un clima continental con temperaturas invernales bastante frescas. Por lo tanto, hay que permanecer en esa franja costera siempre cercana al mar.

    Publicado hace 3 años #
  8. Yo soy de la misma opinión que Trisqui. En otoño se rueda bastante bien por casi toda España. Que buscamos temperaturas suaves, pues a buscar rutas sureñas. Que no buscamos tanto calor, pues nada, la zona centro es perfecta. Solo refresca algo más por el norte, pero digamos que son temperaturas asequibles. Hay que abrigarse por las noches, pero aun estamos en otoño y no hace mucho frio.

    Publicado hace 3 años #
  9. Gracias por vuestros comentarios,Creo que la opción costa mediterránea puede ser factible.Ya os contaré que plan al final que tengo planificar todo!

    Publicado hace 3 años #
  10. Espero que se entienda bien mi afirmación de que en otoño aun no hace mucho frio. Es cierto que las temperaturas aun no alcanzan valores invernales, pero tampoco conviene ir sin algo de abrigo. Sobre todo por la noche. Es normal que refresque algo tras la puesta de sol. Pero el bajon de temperatura se produce más tarde, cuando la madrugada esta bien entrada y se acerca la aurora. Es en ese momento cercano al amanecer cuando las minimas alcanzan su valor más bajo. Para ello necesitamos un saco con cierta "enjundia" o complementar el saco de verano con una manta. Eso durmiendo dentro de la tienda. Si hacemos vivac es conveniente llevar un saco de invierno con buen relleno.

    Publicado hace 3 años #

  11. ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 3 años #
  12. PORTUGAL, te encantará si quieres salir a ver " otros aires ". Y si dispones de tiempo, Islas Canarias.

    Publicado hace 3 años #
  13. Muchas gracias por las respuestas!Creo que podría ser buena opción Almería,Alicante o Murcia.Me aconsejáis alguna zona concreta por estas tierras?

    Publicado hace 3 años #
  14. Alicante-Almeria en 6 días

     
     https://es.wikiloc.com/rutas-cicloturismo/alicante-cartagena-cabo-de-gata-almeria-puerto-de-la-ragua-cortes-de-baza-9-dias-32116629

    Publicado hace 3 años #
  15. El puerto de la Ragua...

    Palabras mayores en noviembre, por el frio

    Publicado hace 3 años #
  16. Frío? Sólo en la bajada... jeje
    Yo lo pasé sobre el 22 de diciembre. 

    La ruta que he pasado es Alicante-Almeria por la costa

    Publicado hace 3 años #
  17. Es muy difícil pasar por un puerto a 2000m de altura en diciembre. Estaria todo nevado... 

    Cuando pase por allí, en verano, había nieve un poco más arriba

    Publicado hace 3 años #
  18. Depende, si han pasado las quitanieves y hace buen día se cicla bien, Navacerrada y Cotos lo he pasado varias veces con nieve en los arcenes pero con carretera limpia y sin hielo no hay problema.

    Publicado hace 3 años #
  19. Para Noviembre ando pensando entre  otras una ruta por la serranía de Cuenca, montes Universales y alto Tajo, a ver si nos levantan el confinamiento en Madrid.

    Publicado hace 3 años #
  20. Yeeh! Trisqui, por esa zona ya refresca bastante. Las minimas se plantan en unos pocos grados positivos. Pueden rondar los 7-8 grados. No es que haga mucho frio durante el dia pero por la noche bajan las temperaturas.

    Publicado hace 3 años #
  21. Trisqui dice: Depende, si han pasado las quitanieves y hace buen día se cicla bien, Navacerrada y Cotos lo he pasado varias veces con nieve en los arcenes pero con carretera limpia y sin hielo no hay problema.

    ...si, sino pasa la quitanieves pasa de muy difícil a imposible

    Jjjjjjj

    Publicado hace 3 años #
  22. Así es Slow,en bicicleta yo siempre me he asegurado de que haya pasado la quitanieves y que haga buen dia.

    Publicado hace 3 años #
  23. Pues tenía 4 dos de vacaciones a partir del 1 de noviembre para hacerme algún viaje pero me los ha jodido la clase política que nos gobierna (y su confinamiento) y la maldita y asesina pandemia. 

    Habrá que cambiar las vacaciones y reestructurarlo todo. 

    Saludos

    Publicado hace 3 años #
  24. Pues si, lo están poniendo difícil, yo ya he cambiado tres veces la ruta porque la zona que quería ir las van a confirmar, al final he decidido dar una vueltecita de 4 días por la comunidad de Madrid si no cambian las cosas saldré el próximo Martes que vienen días buenos.


    Publicado hace 3 años #
  25. Está claro que no se puede planificar con mucho tiempo porque las cosas con la pandemia cambia cada día....

    La ruta de Aguelo muy guapa,pero mucha tralla!El tema es que no tengo tantos días,habría que acortar.
    En realidad estoy pensando que pa no jugármela con el tiempo será mejor hacerla directamente por Almería, zona del cabo de Gata.En principio sería para la primera semana de diciembre 😬

    Publicado hace 3 años #
  26. Está claro que no se puede planificar con mucho tiempo porque las cosas con la pandemia cambia cada día....

    La ruta de Aguelo muy guapa,pero mucha tralla!El tema es que no tengo tantos días,habría que acortar.
    En realidad estoy pensando que pa no jugármela con el tiempo será mejor hacerla directamente por Almería, zona del cabo de Gata.En principio sería para la primera semana de diciembre 😬

    Publicado hace 3 años #
  27. Por Almería hay sitios muy chulos. El cabo de Gata es perfecto. Creo que lo pasaras bien por allí.

    Publicado hace 3 años #
  28. Rodar por el cabo de Gata en estas fechas es muy buena eleccion,Incluso te podrás dar un bañito en alguna de las bonitas calas si el tiempo acompaña.

    Publicado hace 3 años #