Inicio Foros Quedadas Via Verde Valle del Eresma: Segovia-Medina del Campo. 22 y 23 Junio 2013

Via Verde Valle del Eresma: Segovia-Medina del Campo. 22 y 23 Junio 2013

J.J.
Participante
J.J.
Participante

Hola:  he aquí una propuesta, para este mes:

Via Verde del Valle del Eresma

“Conoceremos el trazado de la futura Via Verde del Valle del Eresma, que sigue la antigua línea de ferrocarril que unía Segovia con Medina del Campo, y que lamentablemente dejó de funcionar en el año 1993. Ida en tren y regreso en tren y/o autobús, con las limitaciones que pueda imponer el Transporte Público.”

Ruta transversal o circular, a elegir.

El primer día, sábado, haremos unos 60 kms. y llegaremos hasta Coca, localidad en dónde pernoctaremos (camping, vivac, otros), celebrando la llegada del verano. Quién no disponga de todo el finde, podrá optar realizar un recorrido circular autoguiado, y que vuelve ese mismo día a Segovia, para subir al tren de regreso a Madrid.

El domingo, un grupo limitado de hasta 10-12 personas podrá completar el recorrido transversal hasta Olmedo y Medina del Campo, de apenas 45 kms. regresando a Madrid en tren y/o autobús. El otro grupo restante realizará un itinerario circular  alternativo, con final en Segovia, volviendo en tren a Madrid.

La ruta discurre por la Via Verde hasta Yanguas de Eresma (aún no inaugurada de modo oficial) y el resto por pistas, caminos y tramos de carretera local, sin tráfico.

Será necesario, para los interesados/as en completar todo el recorrido hasta Medina del Campo, la reserva personal y anticipada de las plazas de tren o autobús, para la vuelta.

La planificación de ésta ruta apuesta por priorizar la modalidad del bici+tren, como forma de colaborar en la sostenibilidad del corredor ferroviario Madrid-Segovia para uso cicloturista.

Profesional ciclobikers, no gracias.

Un saludo.

J. J.

mononono
Participante
mononono
Participante

esta ruta sale desde Segovia ciudad?

gracias

mononono
Participante
mononono
Participante
J.J.
Participante
J.J.
Participante

Mononono:   efectivamente, la ruta comienza en la estación de ferrocarril Segovia Central (la de toda la vida vamos), a la que llegaremos con nuestras bicis,  sobre las 10.24´ en el primer tren que sube desde Madrid (Regional nº 17131 con salida a las 08.45´ de Chamartin; Villalba a las 09.16 y excepcionalmente, sin transbordo en Cercedilla -este tren solo circula los S y D.-).

J.J.

Tulga
Participante
Tulga
Participante

J.J.
Muy chula ruta, el 29/06 salgo de viaje y no puedo estar el finde anterior entero fuera. No se si me será posible acompañaros el sábado y así aprovecho y hago un test con la bici totalmente cargada. A ver cómo me puedo apañar :)
Saludos

J.J.
Participante
J.J.
Participante

Tulga:   pues ánimo, a ver si puedes venirte y así nos cuentas el viaje que vas a realizar. La ruta está muy bien, estuve hace dos semanas realizando una pequeña exploración. Seguramente contaremos con el apoyo de una experta Guia Local, especializada en Cicloturismo, para organizar el regreso del grupo Coca-Segovia, el domingo (je, je…).

J.J.

Tulga
Participante
Tulga
Participante

J.J., lo más seguro es que me apunte, aunque solo sea el sábado, ya es tradición salir una semana antes de un viaje con las alforjas a tope a ver si todo funciona como debe :) Así aprovecho y me das alguna lección sobre el uso del hornillo y si se tercia alguna receta sería bienvenida :)
Dentro de lo malo que quiten entre semana el regional a Segovia habrá que aprovechar que de momento los findes sí lo vamos a tener disponible (por poco tiempo parece). A ver si este sábado me doy una vuelta por la cara norte de la sierra :)
Saludos

caos_es
Participante
caos_es
Participante

Hola JJ y resto de compañeros

Gracias por la propuesta. Interesante ruta. Si todo va bien allí estaré :wink:, pero en la modalidad circular.
Un saludo!

caos_es
Participante
caos_es
Participante

Respondo en formato oficial:

J.J
Tulga (sólo sábado)
caos_es (circular)
Saludos

luisesunico
Participante
luisesunico
Participante

Muy buena ruta ¡¡¡

odisea
Participante
odisea
Participante

PREPARARRSEE PARA OLER A GORRINILLO¡¡¡ 😆 (y de verdad que no es broma), al efecto se pueden llevar mascarillas o pañuelos con esencias o perfumes florales.. o también el conocido hacer de tripas corazón.. jajaja (esto ya sí es una exageración¡¡¡ jejeje no es para tanto) 🙄
Me apunto¡¡ Luís anímate¡¡

J.J
Tulga (sólo sábado)
caos_es (circular)
Odisea (pseudocircular… si J.J da el visto bueno vuelta a Las Navas de Riofrío (se puede coger tren a Madrid)

odisea
Participante
odisea
Participante

Y me pregunto yo..Tulga…¿como vas a hacer para solo venir el Sábado?.. vas a llegar a Coca y después te vas a volver en el mismo día????? 😯 Salen unos 100 km 😯 a ver si puedes hacer un apaño y rascas el Domingo también.. que la ruta de vuelta va a ser chula.. (eso creo yo..)

J.J.
Participante
J.J.
Participante

Muy bien cicloviajeros, pues a pesar de las «pestes porcinas» :oops:(ya comprobé algo el dia que estuve husmeando por allí) seguimos vendiendo billetes. Los pasajeros  se irán acomodando así, según sus preferencias:
J.J (Travesía hasta Medina del Campo): espero que se apunte alguién más.
Tulga (Circular S):  puede volver perfectamente desde Armuña (dónde pararemos a comer más o menos) y luego completar el trazado de la Circular SD hasta Segovia / Navas / Otero-Herreros (salen unos 60 km), pero mejor seguir buen consejo de Odisea.
caos_es (Circular SD)
Odisea (Circular SD): puedes trazar el recorrido que creas más interesante, con final en Segovia / Navas / Otero-Herreros, para luego subir al tren.
—>Para la ida, cabe la posibilidad de sacar billete de Grupo, si hay más de 10 personas creo. Habría que ponerse de acuerdo. Alguién de Pedalibre que quizás venga,  se ha ofrecido a gestionarlo.
—>Para la pernocta del sábado en Coca, habrá modalidad camping (Camping El Cantosal -espero que lo abran ya el dia 15), opción vivac con o sin tienda, y posibilidad  «Rural House» para las espaldas y cerebros más delicados.
Tulga:  la apertura de ésta Via Verde puede ayudar, y mucho, al mantenimiento del actual corredor ferroviario Madrid-Segovia (el tramo amenazado de cierre Cercedilla-Segovia), por la muy segura gran afluencia de cicloturistas a partir de ahora,  desde Madrid. Con un poco de presión del «lobby» ciclista (Conbici, Pedalibre…) a la Administración (Adif-Renfe, Ayto. de Segovia,..), ésto se conseguiría, al igual que ya están haciendo desde hace mucho tiempo la gente de «Valencia en Bici» http://www.valenciaenbici.org/contenido/1-y-2-de-junio-marcha-bicitren-por-la-potenciaci%C3%B3n-de-la-linea-valencia-teruel con la Via Verde de Ojos Negros.
Bueno, pues seguiremos informando: ficha técnica de la ruta; horarios de trenes y/o autobuses, recetas para hornillo, etc..,,
J.J.
,

Tulga
Participante
Tulga
Participante

Odisea, bueno, voy a echar cuentas de kms y demás, en mi fiel mapa Michelin, a ver cómo me organizo. De todas formas no me vendría mal hacer unos cuantos kms extra, para ir haciendo piernas :D De todas formas iré con el equipo completo, tienda incluida por si acaso.
J.J. este sábado espero hacer uso del regional Segovia-Madrid, a ver si engrosamos la estadística de viajeros de la línea.
Saludos

mbike
Participante
mbike
Participante

Pues si una ruta estupenda, y con dos guias de lujo, yo tambien me apunto

J.J (Travesía hasta Medina del Campo)
Tulga (Circular S) 
caos_es (Circular SD)
Odisea (Circular SD):
Mila (Circular SD)

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 26)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Reportar un error