Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Vía verde Plazaola- Bidasoa, alguien la hizo?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas😁 pues estas vîas verdes queremos hacer en agosto, la hicísteis? Si me dáis información de donde se empieza y si se enlazan ambas por senda o hay que salir por carreteras para hacer el enlace, y en qué sentido es más favorable, después nos estamos animando a hacer la de ojos negros, que aquí ya habría que ir en tren .... cómo lo véis? Gracias!😄🚲

    Cris
    Publicado hace 2 años #
  2. >Hola buenas, yo la hice el julio pasado partiendo desde San Sebastian por Hernani, Urnieta y en Andoain coger la V Verde del Plazaola que te lleva hasta Lekunberri .Luego ya por carretras secundarias de muy poco trafico atravesando pueblitos como Etxarri, Aldatz, Berruete,Jaunsarats desvio a la izda para subir el precioso alto de Gorostieta y bajar a Saldias rumbo a Santesteban donde empalmas co la V Verde del Bidasoa todo bajando hasta Irun (tren a Donosti) o carretera.
    Hice noche en el camping de Lekunberri. Tbien hay camping en Sumbilla cerca de Santesteban
    Este sentido me parece mas comodo que el contrario por el desnivel.
    Suerte y que lo disfrutes.

    Publicado hace 2 años #
  3. Yo la hice en sentido contrario al compañero. Desde Sumbilla. El camping es estupendo y las personas que lo llevan muy agradables. Eso sí, tren en cuenta que si la empiezas desde Sumbilla lo primero que te encuentras son más de 30 km de subida continuada y el siguiente camping está muy lejos.... Yo acabé haciendo noche en tienda cerca de un pueblecito.... Por suerte los paisajes son muy bonitos y los 30 km de subida se hacen muy llevaderos.

    Es una ruta que me encantó. Sí tienes oportunidad, anímate a hacerla.

    Un saludo!

    Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

    Publicado hace 2 años #
  4. A ver, la via verde del Plazaola va de San Sebastián a Pamplona, era el antiguo ferrocaril que unia estas dos ciudades, y la via verde del Bidasoa va de Irun a Doneztebe Santesteban paralela al rio Bidasoa.

    Para unirlas necesariamente hay que pasar por carretera, yo recomendaria si se quiere hacer las 2 vias casi completas, empezar por la via verde del Bidasoa en Irun, llegar hasta Doneztebe y luego subir por la carretera Nacional 170 hasta el alto de Ezkurra y luego bajar y pillar la via verde del plazaola en Leitza. La subida desde Doneztebe es larga pero no tiene mucha pendiente solo pequeños tramos al principio.

    La via verde del Plazaola no termina en Lekunberri, lo que pasa que de ahi hasta Pamplona esta sin acondicionar, pero sigue hasta Pamplona paralela a la autopista, pongo debajo el track.

    La via verde del Bidasoa va por carreteras locales de vecinos, parte asfaltada y parte de tierra, a veces pasan coches, y mucho ruido de trafico de camiones por la nacional que va al otro lado del rio, algunas partes estan mas metidas en la naturaleza pero pasa por muchas poblaciones, a mi no me gusta mucho.

    Sin embargo en La via del plazaola, los paisajes son espectaculares y y una maravilla,no es solo via verde, es un GR de montaña por el que también pasan excursionistas. Tienes que llevar luces para pasar los largos tuneles, y mejor una bici de montaña.
    Y mira los avisos por si alguno de los tuneles esten cerrados, aqui:
    https://www.viasverdes.com/itinerarios/itinerario.asp?id=91

    Via verde del Plazaola:

    https://www.wikiloc.com/mountain-biking-trails/pamplona-san-sebastian-por-via-verde-del-plazaola-2895891

    Via verde del Bidasoa:
    https://www.wikiloc.com/mountain-biking-trails/via-verde-del-bidasoa-16367084

    Publicado hace 2 años #
  5. Este es el track que seguí yo:

    https://es.wikiloc.com/rutas-cicloturismo/circular-vias-verdes-plazaola-y-bidasoa-19108134

    Si no recuerdo mal, el primer túnel bajando desde Lekubberri estaba cerrado.... El tramo de los túneles es espectacular... Lleva buenas luces y bien cargadas porque las necesitarás.

    El enlace entre las dos vías verdes se hacía por carreteras con poco tránsito. Creo recordar que seguías marcas de una eurovelo.

    Disfruta de la ruta!

    Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

    Publicado hace 2 años #
  6. Hola


    Yo te puedo hablar del Bidasoa, del tramo de  Irun a Santesteban , unos 40 kms,  totalmente via verde apartada de los coches, siguiendo el rio,  recomendable rueda con un poco de taco, hibrida al menos,  porque hay mucho tramo de tierra, y si llueve se complica un poco con el barro. 

    Hay pueblos con tiendas y servicios por el camino, pero hay que salirse de la via, los que pillan más a mano son Bera y Sunbilla.

    Los tuneles se supone que iluminados, pero lleva buena luz por si acaso,  como son cortos tambien te puedes apañar con la luz del  movil y bajado de la bici caminando yendo despacio.

    Hay muchos alojamientos por la zona, y camping en Sunbilla. Si apetece hacer turismo, recomiendo visitar el señorio de Bertiz (se puede ir en bicicleta  desde Santesteban) y la ruta del agua (andando o bicicleta mountain) , hacia el balneario de Elgorriaga.




    Saludos







    Publicado hace 2 años #
  7. Muchas gracias a todos!!,
    Entonces para unir las 2 vías verdes hay que pasar sí ó sí por el alto de Gorostieta?

    Además de luces en la bici siempre llevo un frontal.

    Veo que algunos la hicísteis en un sentido y otros en el otro, en realidad no sé cual es más recomendable.

    Muy buenas recomendaciones e información👍😀🚲

    Publicado hace 2 años #
  8. hola, nosotros lo hicimos el agosto pasado.


    Muy chulo


    La subida al Gorostieta se nos atragantó cargados....pero es que hicimos en un dia de Irun al camping de Aroztegi,



    Me sorprendió lo mal que estaba la via verde del Plazaola, después de pasar Leitza....
    antes, saliendo de Lekumberri hay un tunel cerrado y hay que tomar un recorrido alternativo. Si no lo tomas te metes en un lío (me pasó)

    Y nos perdimos un poco para llegar de San Sebastian a Irun, y nos metimos por una carretera con mucho tráfico


    Pero un recorrido precioso



    Publicado hace 2 años #
  9. No, no hay que pasar por el alto de Gorostieta para unir las 2 vias verdes, ese es un recorrido que hicieron algunos, esa subida ademas tiene mucha pendiente en algunos tramos si vas en plan dominguero o con familia te puede costar subirla.

    Yo decia desde Doneztebe Santesteben subir el alto de Ezkurra por la NA 170 y luego en la bajada coger la via del Plazaola en Leitza.

    Otro recorrido para hacer completas las dos vias es empezar en Pamplona y hacer toda la via del Plazaola hasta San Sebastian, de San Sebastian a Irun hay via ciclista, aunque discurre por por poblaciones todo.
    Y en Irun coges la via del Bidasoa y la haces completa hasta Doneztebe Santesteban, asi no tienes que hacer grandes subidas y haces las 2 vias completas.

    Publicado hace 2 años #
  10. Hola

    La del Plazaola tiene más pendiente que la del Bidasoa.  Si eliges bien el sentido te ahorras cuestas. 

    Así que yo recomendaría    Irun-Santesteban   (pica ligeramete hacia arriba pero vas bien) ,   y Leitza -  Andoain (hacia abajo, superbien, porque al reves sí que notas que es subida....). 

    Unir Santestaban con Leitza no he hecho nunca, lo que dice "Ruedas2000" la NA170 es la que elegiría, aunque tiene bastantes curvas y no es agradable, se ven ciclistas. 

    Carlos, no te perdiste, es que aquí de Renteria a Irun no hay más que esa carretera para ir, horrible,   yo recomendaría coger Euskotren (te dejan llevar la bicicleta tal cual con todo),  para salvar el tramo. 

    Creo que en agosto estaré por aquí, así que que si os apetece os acompaño un tramo, me escribis.

    Animo. 

    Saludos

     

    Publicado hace 2 años #
  11. Hola a todos. Carlos esos tramos desde San Sebastián para empezar la de Plazaola o desde Irún hasta comenzar la del Bidasoa son los qye más temo por el tráfico y peligros que pueda haber.
    Ruedas casi mejor empezar desde Pamplona para hacerla completa, porque si tomamos la NA 170 hasta Leitza se ataja y queda parte de las vías sin ver y tal vez nos perdamos zonas muy bonitas. Hay que estudiarlo.

    Anvera pues cuando estemos para empezar te escribo por aquí.
    Gracias!!😁👍🚲

    Publicado hace 2 años #
  12. Yo la he hecho un par de veces, pero en 2 etapas. No se si querrias estirarla más. Yo dejé la furgo en Andoain y seguí la VV de Plazaola hasta Leitza. Allí cogí la NA170 hasta Doneztebe. Tienes una subida al principio de unos 5 kms, pero luego tienes una larguisima bajada de unos 25 kms, una gozada. En Doneztebe hay un hotel que alquila bicicletas, asi que te la guardan de mis amores.

    La segunda etapa hice Doneztebe-Irun, aunque nos acercamos hasta Hendaia para ver el mar. Desde Irun coges el cercanias que te deja en Andoain. Para un fin de semana un planazo.

    Publicado hace 2 años #
  13. Buenos días.

    Nosotros la hicimos el año pasado, durante las vacaciones en la furgo. Llevamos lo que teníamos, que eran las bicis de BTT y alguna bolsa de bikepacking, pero es perfecta para bici híbrida o gravel o configuración tradicional de cicloturismo.

    Como queríamos hacerla en dos días elegimos empezar en el pueblecito de Larraintzar, para que nos quedarán más o menos los mismos km en ambos días. La unión en la parte sur la recomendamos por el Eurovelo 1 que nos lleva por carreteras casi sin tráfico y marcado muy bien.

    Empezamos por la de Bidasoa (menos bonita) hasta Irún y en este punto cogimos un tren hasta Andoain para quitarnos la unión corta por carreteras con bastante tráfico. Si se va más días hay otras opciones más largas pero más interesantes. Como también hay varios campings o incluso algún sitio con encanto para vivaquear en el trazado del Plazaola.

    Pasamos noche en una pensión en Andoain ( al lado del tren hay una) y desde ese punto ya casi se coge al día siguiente la vía verde del Plazaola.

    De todas formas una vez terminada vimos el trazado del Eurovelo 1 y si la tuviera que volver ha hacer no empezaría el Larraintzar. El Eurovelo une la viaverde de Plazaola con la de Bidasoa desde Latasa a Santesteban de una manera muy buena.

    Espero que sirva y que lo disfrutes.

    Un saludo.

    https://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=56838903

    https://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=56915658

    Viajes en bici, alpinismo, escalada, esquí de montaña y algo más...
    https://viajandoenfinde.wordpress.com/
    https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=147777
    Publicado hace 2 años #
  14. Buen día,
    Hola Lander, no tenemos aún calculado en cuantas etapas lo haremos, aunque calculo que no más de 3, veremos😁😁 Estamos mirando para o bien empezar desde Pamplona y hacerla totalmente circular ó ir por esa NA170, la eurovelo 1 debe ser otra, que localidades une? Suena genial tal como la hicîsteis, muchas gracias por toda la info.👍

    Lander, lo de dormir aún estamos en ello, no descartamos acampada libre si hubiera buen sitio para ello, dónde dices que hay zona para acampar ? La foto que añadí esa línea puntos que une Santesteban con Imotz es la eurovelo 1? Muchas gracias.
    😁👍🚲

    Adjunto

    1. images.jpeg-3.jpg (11 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  15. Buenas tardes.

    Os suelto una chapa acerca de mi plan de viaje, con la esperanza de que me ayudeis con vuestros conocimientos a configurar el viaje de la manera mas adecuada conforme a mis condicionantes.

    Un placer de foro. Llevo mucho tiempo leyendolo y por fin hoy me preparo para acometer mi primer viaje "largo" en bici 

    Viajo en bicicleta eléctrica, con alforjas delanteras y un enano de 20Kg en sillita en el portabultos trasero. Peso total del conjunto: 130 Kg.

    Mi idea es hacer una ruta circular desde Pamplona en 5 etapas:

    - Pamplona-Lekumberri: (He leido que está sin acondicionar...¿Es ruteable?¿Alternativas? ¿Subir a Arostegi y enganchar o directo a Lekumberri?) (¿Tema túneles?)

    - Lekumberri-Donostia (¿Llegada a Donostia evitando carretera?¿Podre meter la electrica con todo en el cercanias desde Andoain hasta Donostia?) Hacemos noche en Donostia, ¿algun camping bien situado para poder pasar la tarde en la ciudad?

    - Donostia-Sunbilla
    - Sunbilla-Arostegui (¿¿Gorostieta o nacional 170??) (He visto en google un camino que va de Urrotz a Eltzaburu por el embalse de Leurza y podria salvar el desnivel de Gorostieta pero no se en que estado se encuentra y si es ciclable de manera comoda)
    - Arostegui-Pamplona

    Las premisas básicas son las de minimizar el recorrido por carretera pues es menos seguro al viajar con el pequeño y la de evitar grandes desniveles como por ejemplo Gorostieta que a pesar de la autonomia de la bici, lo veo complicado por el peso del conjunto.

    Hay muchos tracks compartidos y muchas experiencias asi que agradezco vuestros sensatos consejos para hacer el viaje lo más agradable posible.


    Partimos el sábado 24 desde Pamplona.

    Publicado hace 10 meses #
  16. Cris dice: Buen día,
    Hola Lander, no tenemos aún calculado en cuantas etapas lo haremos, aunque calculo que no más de 3, veremos😁😁 Estamos mirando para o bien empezar desde Pamplona y hacerla totalmente circular ó ir por esa NA170, la eurovelo 1 debe ser otra, que localidades une? Suena genial tal como la hicîsteis, muchas gracias por toda la info.👍

    Lander, lo de dormir aún estamos en ello, no descartamos acampada libre si hubiera buen sitio para ello, dónde dices que hay zona para acampar ? La foto que añadí esa línea puntos que une Santesteban con Imotz es la eurovelo 1? Muchas gracias.
    😁👍🚲

    ...Hola Cris

    Por mi experiencia y conocedor de mi tierra, yo te aconsejo que si sales de Pamplona  o sales de Andoain.

    Haz primero Andoin - Lekumberri ( subes el alto de Ventas de Mugueiro  de hay bajas al cruce N - 411 Valle Ulzama ( vas a lucinar  de lo precioso que es, no hay trafico esel casero con el tractor) sales a Ventas de Arraitz ( carretera vieja de velate sin trafico) bajas el puerto de velate y conectas con la via verde del Bidasoa hasta Irun  y hasta Donosti  No se te ocurra  ir por la general  hay carreteras secundarias.

    Hacer lo que te gusta es libertad.
    Que te guste lo que haces es Felicidad
    Publicado hace 10 meses #
  17. senseikamada dice: Buenas tardes.

    Os suelto una chapa acerca de mi plan de viaje, con la esperanza de que me ayudeis con vuestros conocimientos a configurar el viaje de la manera mas adecuada conforme a mis condicionantes.

    Un placer de foro. Llevo mucho tiempo leyendolo y por fin hoy me preparo para acometer mi primer viaje "largo" en bici 

    Viajo en bicicleta eléctrica, con alforjas delanteras y un enano de 20Kg en sillita en el portabultos trasero. Peso total del conjunto: 130 Kg.
     idea es hacer una ruta circular desde Pamplona en 5 etapas:

    - Pamplona-Lekumberri: (He leido que está sin acondicionar...¿Es ruteable?¿Alternativas? ¿Subir a Arostegi y enganchar o directo a Lekumberri?) (¿Tema túneles?)

    - Lekumberri-Donostia (¿Llegada a Donostia evitando carretera?¿Podre meter la electrica con todo en el cercanias desde Andoain hasta Donostia?) Hacemos noche en Donostia, ¿algun camping bien situado para poder pasar la tarde en la ciudad?

    - Donostia-Sunbilla
    - Sunbilla-Arostegui (¿¿Gorostieta o nacional 170??) (He visto en google un camino que va de Urrotz a Eltzaburu por el embalse de Leurza y podria salvar el desnivel de Gorostieta pero no se en que estado se encuentra y si es ciclable de manera comoda)
    - Arostegui-Pamplona

    Las premisas básicas son las de minimizar el recorrido por carretera pues es menos seguro al viajar con el pequeño y la de evitar grandes desniveles como por ejemplo Gorostieta que a pesar de la autonomia de la bici, lo veo complicado por el peso del conjunto.

    Hay muchos tracks compartidos y muchas experiencias asi que agradezco vuestros sensatos consejos para hacer el viaje lo más agradable posible.


    Partimos el sábado 24 desde Pamplona.

    ...Hola Seinsekama,

    Te digo lo mismo que a Cris y mas si vas con crios  a cuesta, es todo ciclable en las dos vias verdes.

    Publicado hace 10 meses #
  18. Hola, en la V.V. de Bidasoa hay obras, creo que te afecta (no conozco la zona)

    Mira este tweet: 

    Publicado hace 10 meses #
  19. Yo hice el año pasado o el anterior una circular de vía verde bidasoa y plazaola y fue bastante decepcionante. En verano con un calor infernal y absolutamente todos los túneles menos uno cerrados por obras. La única alternativa era tirar unos kilometros por carretera. Me acuerdo especialmente uno que hay muy largo que a cambio del puente nos tocó ascensión en carretera y encima dando más rodeo :(, no se como se dedican a hacer esas obras en las temporadas que más se usa la bici.

    Publicado hace 10 meses #
  20. Exactamente como dice @Dani, hace unos meses tenian el tunel más largo de 1.5 km cerrado por obras, ahora no sé como estará. Hubo unas lluvias fuertes en el 2021 y dejaron unos surcos y agujeros grandisimos en el interior del tunel, eso lo estan reparando, tardaron mas de un año y medio en hacerlo, y encima empezaron en primavera-verano.

    Y luego el que comenta dice de ir por la via del Bidasoa, esa también quedo por las lluvias cortada en muchas zonas porque se desbordo el rio, o sea que en muchos tramos esta cortada o no esta ciclabe, si todavía no lo arreglaron.

    Y aparte de eso , se comenta mas atras de que es toda ciclable ,NO LO ES. El tramo de Pamplona a Lekumberri prácticamente no existe, o a tramos solo, por camino de grava y piedras sueltas con unos repechos bastante empinados, para ciclar con crios o asi olvidate, o tendras que terminar o bajandote de la bici o tirando por la carretera general que es autovia con muchisimo trafico de camiones y de todo. Eso ,esta asi hasta Irurtzun o algo asi se llama ese pueblo a unos 14 kms de Pamplona luego ahi ya puedes coger tramo ciclabe hasta Lekumberri.

    De Sunbilla a Arostegui, si subes el alto de Gorostieta por Saldias, esa carretera es muy empinada , con tramos del 10-13% sobretodo al principio. Lo unico mejor para volver seria Doneztebe-Alto de Ezcurra-Leitza y de ahi pillar otra vez la Via del Plazoala a Pamplona, otros sitios sin menos carreras ni los conozco.

    Publicado hace 10 meses #
  21. Menudo chof con el tema obras y demás que comentais... Me lo estoy replanteando


    Gracias!

    Publicado hace 10 meses #
  22. Hola Senseikamada,

    En junio de 2022 hice con mi hijo (8 años, él con su bici de ruedas 20”) gran parte de la Ruta “Ederbidea”  (Proyecto Transfronterizo que enlaza la Vía del Plazaola + Vía del Bidasoa + Eurovelo 1 hasta Biarritz).

    Donosti a Andoain (por ciclovías), Andoaín – Pamplona por la Via verde del Plazaola; Pamplona – Irún por la Vía Verde del Bidasoa, y después, por toda la costa, Hendaya, San Juan de Luz, Guèthary, Bayona – Biarritz. Es perfectamente ciclable y el recorrido es, en su mayoría, por vías verdes o ciclovías (pista roja o “bidegorri”),  o bien por carreteras locales y comarcales con tráfico prácticamente inexistente. El único túnel que encontramos cerrado por obras fue el que está pasado el pueblo de Andoaín, a 1 km aprox. Eran ya las 21:30 o así, de modo que decidimos pasar la noche en acampada libre por allí cerca y, a la mañana siguiente, bajamos al camino que discurre junto al río Leizaran y avanzamos hasta volver a enlazar (pasado el Centro de Visitantes de Leizarán) con la Vía del Plazaola, cerca de la minicentral hidroeléctrica de Bertxin. La siguiente noche, tras haber visitado Leitza y disfrutar de sus piscinas públicas, dormimos en el Camping de Lekumberri, después en un hotel en Pamplona (ese día cogí algo como una gastroenteritis y necesitaba descansar un poco), en el Hostal Matxain (Irurzun), en el Camping Ariztigain de Sunbilla, y finalmente acampada libre en San Juan de Luz, cerca del faro de Sainte Barbe.

    Nosotros dedicamos 5 días y medio, pero añadimos desviarnos hasta Ciriza, antes de ir a Pamplona para visitar a un amigo y, por otro lado, vamos a un ritmo tranquilo. 

    Publicado hace 10 meses #
  23. Nosotros hicimos el verano pasado en agosto la VV Plazaola, en las siguientes etapas: Latasa-Leitza;Leitza-Donosti (desde Andoain a Donosti en tren); y la vuelta Donosti-Leitza (desde Donosti a Andoain en tren); Leitza-Lekunberri; Lekunberri-Latasa.

    Con dos niños de 7 y 9 años en sus bicis de 20 y 26 pulgadas que ciclaron sin mayores problemas (están acostumbrados). Una ruta muy bonita y recomendable, si bien hay que tener en cuenta que:

    - De Pamplona a Irurtzun hay unos 20 km, y la mitad o  más están sin acondicionar. Es el tramo menos atractivo; o más feo, como querais... Desde Irurtzun hasta Latasa también hay algún tramo de carretera y camino en no muy buen estado. Es por ello que nosotros empezamos y terminamos en Latasa (entre Irurtzun y Lekunberri)
    - Pese a ser vía verde, hay algunos tramos que no siguen el trazado original del tren y por lo tanto tienen desniveles, pero no son muchos ni muy largos. Otra cosa es que haya algún túnel cerrado y te obliguen a salir de la vía...
    - Hay que mirar bien el tema túneles, por que los suelen cerrar por obras de mantenimiento. El verano pasado cerraron el de Uitzi (el más largo y espectacular, con 2,5 kms, entre Lekunberri y Letiza) en junio o julio, y lo reabrieron en agosto pero con buena parte del firme todavía en mal estado (baches, grava suelta, surcos de agua,...); imprescindible llevar buena iluminación y abrigo, y mucha precaución si vas a llevar niños en silletas en la parrilla; en ese caso directamente mejor hacerlo bajado de la bici, salvo que tengas mucha habilidad y control.


    Publicado hace 10 meses #
  24. Gracias David FT y Jalet.


    Como toda aventura, hay cosas que escapan de nuestro control 

    ¿Que significa que de Pamplona a Irurtzun está sin acondicionar? ¿Que es un camino de tierra? Nosotros partiremos de Pamplona dirección Aróstegi por la NA-100. Luego NA-4120 y NA-4130 hasta Latasa y si no me equivoco ahi ya se puede coger la via verde.

    Respecto al tema túneles pues estaría bien que hubiera una web donde ver de forma actualizada la situación. Entiendo que en caso de tunel cerrado habrá alternativa.

    Gracias de nuevo.

    Publicado hace 10 meses #
  25. La VV Plazaola esta acondicionada desde (o hasta) Sarasa, que esta entre Pamplona e Irurtzun. Desde Pamplona a Sarasa tienes un poco de todo: carril bici para salir de Pamplona, camino de grava por Aizoain, carretera locales hasta Berriosuso, nuevamente camino, y un tramo de la NA240 hasta llegar a Sarasa. Pero si vais a Aróstegi por carretera desde Berriosuso, y luego también por carretera hasta Latasa, todo eso os lo evitais (aunque dais un curioso rodeo...) Desde Latasa la vía verde no tiene mayores problemas. 
    Respecto al estado de los túneles, llama al Ayuntamiento de Lekunberri, que también hace las veces de punto de información de la VV Plazaola, al menos del tramo navarro. Para el tramo guipuzcoano, supongo que habrá que llamar al de Andoain.



    Publicado hace 10 meses #
  26. Gracias Jalet.

    Habia descartado lo de ir hasta Sarasa porque veo que hay que coger la N-240a y entiendo que ahí si voy a tener trafico de vehiculos y no me gusta nada yendo con el crio detrás. Salvo que haya alternativa por camino, lo cual desconozco.

    Lo de subir a Arostegui era fundamentalmente por evitar carreteras muy transitadas. Espero tus consejos.

    Veo un camino desde Berriosuso hasta casi Sarasa que me evita el 90% de la carretera nacional.

    Publicado hace 10 meses #
  27. El tramo de la N240 que hay que coger desde el final de ese camino que mencionas no es muy largo, apenas será un kilómetro y medio hasta Sarasa. Una alternativa que no he hecho, pero que un amigo me dijo que existe, es ir por el camino de servicio de la autopista AP15 que va paralelo a la misma; hay un momento después de Sarasa que la VV Plazaola también va paralela a la AP15 y creo que comparte trazado con ese camino. Supongo que se podrá tomar desde Berriozar...

    Publicado hace 10 meses #