Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Via verde ojos negros

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola compañeros,,,despues de un año sin rodar,por temas laborales me monto de nuevo en la bici. Desde que regrese del viaje europeo no he tocado la bicicleta mas que hace dos semanas jejeje,,,mal!! Ya lo se!!😅. Este año no habra viaje continental pero si de barcelona a finisterre a traves de los diferentes caminos de santiago. La semana  que viene quiero salir de valencia a teruel por la via verde ojos negros mas via churra,me lo tomo como un preentreno
    . Estoy algo desorientado. Llegamos de Mallorca el mismo jueves por la  noche asi que disponemos viernes, sabado y domingo. Hay manera de ir temprano de valencia a teruel en tren o bus? La idea es dormir en jerica y luego hasta valencia. O me recomendais ir de valencia a teruel? Sera muu duro creo yo hacerlo de ida en solo dos dias, no se. A ver que me aconsejais. Muchas gracias

    Adjunto

    1. IMG-20180512-WA0025.jpg (51.2 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Las piernas son el corazón del ciclista
    Publicado hace 5 años #
  2. Hola Mallorquinsub, creo que estás buscando una opción de subida o de bajada, la fácil es de bajada, como su nombre indica, jijiji.

    A ver, para ir de Valencia a Teruel en tren tienes que pasar por Sagunto, hay "Rodalies" desde Valencia a Sagunto a todas horas en días laborables, en festivo tendrás que comprobarlo, y una vez en Sagunto hay trenes que suben hasta Teruel, también tendrás que comprobar horarios y si puedes reservar plaza para tí y la bici, pregunta si la bici ocupa plaza o no, pues igual cambian servicios al ser festivo el viernes. 

    La mejor opción, aunque la más cara, es llamar al taxista de Segorbe, dispone de remolque para bicis y una "fragoneta" muy cómoda para la subida. Hay otras opciones en el aparcamiento de la estación de Sagunto, taxistas pirata que igual te suben, pero yo con esos no he hablado nunca. igual todo es mirarlo.

    Una vez en Teruel y en sentido Sagunto, sólo tienes como dificultad orográfica el puerto de Escandón, creo que es, nada importante, como mucho tiene una pendiente del 5% y eso con paciencia y desarrollo se puede subir bien por muy cargado que vayas. A partir de ahí ya es como si fueras en moto, pedaleas pero poco y la bici te lleva. 

    En Jérica tendrás que avisar a los de Rodamons para que te espere alguien en el albergue, hay veces que hay gente y otras no, así que más vale avisar ántes de llegar y quedar con ellos.

    Para la vuelta lo mismo pero al revés, tienes que dejar la Via Verde en Torres-Torres y bajarte hacia Sagunto por carretera  en una antigüa estación que tiene una higuera y un par de nispreros junto a un pozo de agua antiguo a la derecha de la vía verde. Una vez en Sagunto, rodalíes hacia Valencia.


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 5 años #