Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Vía Verde Denia-Pego

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas noches a todos!!!

    Después de un tiempo algo desconectado de este gran foro y que en parte he empleado para disfrutar de mi nueva compañera de viaje, mi preciosa KTM LIFE JOY, estoy empezando a plantearme que hacer...

    Como sabéis ya estamos en verano y yo, aunque tengo pocas vacaciones, como todos, tengo previsto acudir a mi lugar habitual de vacaciones, Jávea.

    Me dirijo a vosotros porque he escuchado cantos de sirena acerca de una vía verde que va desde Dénia a Pego.

    Alguien la conoce?? Me podéis dar información acerca de la misma???

    Será un placer si alguien me acompaña. Estaré por allí entre el 16 y el 28 de agosto.

    Muchas gracias por adelantado.

    Un fuerte abrazo a todos.
    Zar

    PD: Un placer estar de vuelta.

    Pedal&Ando
    Publicado hace 13 años #
  2. Hola Zarpatillas. Yo soy de un pueblo de al lado de Denia y no hay ninguna vía verde. Tengo entendido que están habilitando la antigua vía desde Vergel hasta Denia pero de momento no hay nada. Desde Vergel hasta Pego si que hay un carril bici y antes de llegar a Pego puedes entrar por las marjals. De Denia a Vergel se puede ir por caminos con muy,muy poco tráfico que discurren entre naranjos.
    Cuando estés por aquí, me avisas y saldré a rodar contigo.
    Un saludo.

    Publicado hace 13 años #
  3. Este año he tenido la oportunidad de conocer javea y es realmente maravilloso! pero no me anime a salir a ruta con la bicicleta porque desconocía los caminos y son algo complicados, sobre todo con mcuhas pendientes y bastante trafico. Pero pude recorrer la zona costera y la ciudad y me encanto! además hice senderismo al cerro Montgo y fue espectacular. Más que recomendado!

    Mi sitio web - Rodando por la vida...
    Publicado hace 6 años #
  4. Yo tambien veraneo en Javea y lo que conozco es la ruta que comenta Scar. Supongo que los trabajos de acondicionamiento mejoraran la señalizacion y alguna cosita mas, pero no creo que llegue al nivel de una via verde. Pero bienvenido sea ese reacondicionamiento. Por la costa se puede llegar a calas preciosas. Pero la carretera del cabo la Nao tiene poco arcen. Aun asi se ven cicloturistas por esa carreterucha!

    Publicado hace 6 años #
  5. Ya esta en uso. Consta de varios tramos de distintas vias verdes. En si la via verde no sale de Denia, sale de Villalonga (cerca de Gandia) pero se puede llegar a Gandía relativamente por caminales y vias verdes. La via verde llega hasta Muro de Alcoy y se puede enlazar como hize yo con la de Alcoy-Agost. 

    Lo que si os digo es que desde Javea a Denia o vais por el Monte Mongo (pequeño puerto con curvas peligrosas), vais por carretera nacional o por una cv que rodea el Montgo. En el wikilok hay varia rutas que lo explican mejor

    Ya hemos llegado?
    Publicado hace 6 años #
  6. nisti dice: Yo tambien veraneo en Javea y lo que conozco es la ruta que comenta Scar. Supongo que los trabajos de acondicionamiento mejoraran la señalizacion y alguna cosita mas, pero no creo que llegue al nivel de una via verde. Pero bienvenido sea ese reacondicionamiento. Por la costa se puede llegar a calas preciosas. Pero la carretera del cabo la Nao tiene poco arcen. Aun asi se ven cicloturistas por esa carreterucha!


    He vivido en Javea 7 años y cuando alguien dice que veranea en Javea detecto un vividor. Aunque ahora vivo en Benidorm en todas mis rutas diarias de 120-150 km intento incluir Javea. Es uno de los pueblos del mediterraneo que mas encanto tiene. Sus calas, sus gentes, su gastronomia...

    Publicado hace 6 años #
  7. Si que es un pueblo con encanto. Hace unos cuantos años fue morada de gente bohemia, artistas, artesanos y en general personas tranquilas que buscaban un lugar con "duende" para instalarse. Ahora esta un poco masificado en los meses de verano. Pero el resto del año sigue siendo un pueblo costero de tradicion mediterranea. Los que tenemos cierta edad, hemos visto ese cambio con espectacion. No sabiamos si la urbanizacion salvaje terminaria con ese espiritu bohemio. Pero desde mi punto de vista, aun conserva su encanto.

    Publicado hace 6 años #
  8. Lo que es indudable es la belleza de ese tramo de la costa alicantina. Pueblos como Javea, Moraira, Benitachell, Gata de Gorgos, e o el mismisimo Benidorm dan una muestra de lo espectacular que puede ser el Mediterraneo. Yo estoy enamorado de esa zona de mi tierra. Es una pena que no se sepa frenar la masificacion, porque hay unos paisajes muy bonitos. Para los amantes del mar, bucear en la llosa de Benidorm, las cuevas submarinas de Benitachell, las praderas de posidonea en Javea es una gozada.

    Publicado hace 6 años #
  9. No te olvides de Altea, nisti, mi segundo hogar, bueno, el tercero... Conozco bien la zona, he pasado muchos veranos por allí, pero cuando me enamora de verdad es en primavera. Esta Semana Santa hemos estado por allí mi chico y yo y hemos vuelto a maravillarnos de su belleza. En verano es preciosa la costa, sí, pero el calor, la gente, el barullo... invitan más a tumbarte a la bartola, leer al sol y sentarte en las terrazas. Pero en primavera puedes pedalear y caminar por los alrededores y es una maravilla, esas rutas entre exultantes campos de naranjos, ese olor a azahar, esas luces... buaaaahhhh... ¡quiero volveeeeeeeer!





    Adjunto

    1. DSC03125.jpg (510.7 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    2. DSC03070.jpg (315.4 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 6 años #
  10. Bueno! Altea era la joyita de ese trozo de costa. Los turistas extranjeros y tambien los autoctonos se deleitan con el ambiente de esos antiguos pueblos de pescadores. Ahora la economia del lugar esta basada en el turismo y la magia de esos lugares invita a tomarse un refrigerio en cualquier terraza. Pero visitar el casco antiguo de Altea y darse una vuelta por sus calas es sinonimo de disfrute.

    Publicado hace 6 años #
  11. En realidad, hay semejanzas evidentes en cualquier lugar del mediterraneo que visitemos. Cada zona de la peninsula tiene su clima, vegetacion, agricultura, etc...Observando esas areas climaticas nos percatamos de cuanto influye el clima en la arquitectura, gastronomia y cultura en general.

    Publicado hace 6 años #
  12. ..yo tengo familia en Jávea, y cuando éramos pequeños, en los 70, pasábamos los veranos allí. Después, mi hermana compró un apartamento que comparte fraternalmente, pero hace ya varios años que no hemos ido... 

    Lo que me impresionó mucho fue cuando a primeros años del siglo me tocó ir a trabajar a Menorca... Dios mío, fue un viaje en el tiempo a la Jávea de mi niñez, con las carreterillas superestrechas con los muros pegados, los pinares, etc. 
    Sin embargo, Mallorca e Ibiza, que también tuve que visitar, no me dieron esa impresión.

    Publicado hace 6 años #
  13. Yo he tenido la suerte de visitar las Baleares y algunas islas griegas y es cierto que en las poblaciones donde las edificaciones modernas terminan por sustituir a las casas autoctonas y edificios singulares del lugar, se pierde un poco la esencia del pueblo . Esto ocurrio en Ibiza y se ha perdido gran parte del nucleo historico de la ciudad. Estan las murallas y una porcion infima de las viejas casas blancas con tejado a un agua. Subiendo a la catedral, aun se puede ver algo de lo que fue la ciudad a principio del siglo pasado. En otras ciudades, la destruccion de la arquitectura original ha sido completa y ya no queda practicamente nada de la esencia de esas ciudades. En Mallorca creo que pasa algo parecido a lo que ocurre en cualquier ciudad de cierto tamaño. Parece inevitable la renovacion de esas grandes ciudades. Las grandes obras terminan por dañar las construcciones mas antiguas. Pero en algunos pueblecitos mallorquines se nota que las cosas no han cambiado tanto y se ve que el alma del pueblo sigue ahi. Algun ejemplo de ello hay en la sierra de Tramontana y tambien en las zonas costeras menos castigadas por el turismo de masas. Pero en algunas islas griegas es aun mas dificil encontrar muestras de lo que fue la ciudad hace 100 años. No queda practicamente nada del casco historico en las islas mas visitadas. En otras sinembargo se aprecia claramente que la vida de los lugareños no ha cambiado tanto y las costumbres, la arquitectura, y gran parte de la ciudad permanece intacta. Todo cambia, es normal. Pero donde se invierte dinero y esfuerzos en la conservacion de los edificios historicos, se nota que hay interes en no perder la memoria historica del pueblo. Hace falta que la riqueza de esas ciudades revierta en la propia ciudad y permita hacer un esfuerzo de conservacion.

    Publicado hace 6 años #
  14. De viaje de vuelta nos hemos detenido en Gandia. Cómo se me van los ojos a esas montañas del litoral, los campos de naranjos en flor...el diablo me tienta y ya hago planes. Y ya imagino mis.pies en esa misma cima el la que está la Sargantana al sol.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 6 años #
  15. lluistrell dice: De viaje de vuelta nos hemos detenido en Gandia. Cómo se me van los ojos a esas montañas del litoral, los campos de naranjos en flor...el diablo me tienta y ya hago planes. Y ya imagino mis.pies en esa misma cima el la que está la Sargantana al sol.

    Te puedo asegurar que es una pasada el monduver y lo bueno que tiene es que puedes subir desde xeresa a pié o con bici por barx, yo vivo a pié del monduver en xeresa, cuando vuelvas por aquí llámame y subimos, y cualquiera de vosotros que venga por Gandía o la Safor que no dude en llamarme

    Adjunto

    1. Monduver_(25).jpg (184.1 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    2. PR-V51-TAVERNES-MONDUVER-BARX.jpg (1145.6 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    3. IMG_3734.JPG (378.5 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    No soy mala hierba, sólo hierba en mal lugar
    Publicado hace 6 años #
  16. Volviendo al título del post. Si hay un carril bici de Pego a El Verger. A un par de km están Els Poblets (Setla, Miraflor y Mirarosa) que es donde empieza (o termina) la vía Verde hasta Denia.

    La vía verde es muy bonita entre naranjos. Pero no me gusta que tiene muchos cruces sin prioridad. Por ejemplo la vía verde de Oliva a Gandia tienen preferencia las bicis en todos los cruces. Pero igualmente está muy bien por estar separada del intenso tráfico de la carretera. En cualquier caso vale la pena recorrerla!

    “Podéis quitarme la hacienda, mis tierras, mi riqueza, incluso podéis quitarme, como vais a hacer, la vida, pero hay una cosa que no me podéis quitar… y es el miedo que tengo”.Pedro Muñoz Seca
    Publicado hace 6 años #
  17. Hola a tod@s! Estamos planificando ruta para Semana Santa y me gustaría preguntaros si conocéis vías verdes o rutas en general que no sean muy duras similares a esta pero que tengan mucha costa y a ser posible inicio o fin en playa, también valdría si tienen playa a mitad pero preferiblemente inicio o fin de ruta. Mil gracias de antemano!

    Un saludo

    Redactora en mejoresplayas.es
    Publicado hace 4 años #


  18. Hola:


    Si te apetece apuntarte a esta ruta que tenemos planteada para finales de mayo...:


    https://www.rodadas.net/foro/topic/de-alcoy-a-valencia-por-vv-del-serpis-costa-y-albufera-1


    mejoresplayas dice: Hola a tod@s! Estamos planificando ruta para Semana Santa y me gustaría preguntaros si conocéis vías verdes o rutas en general que no sean muy duras similares a esta pero que tengan mucha costa y a ser posible inicio o fin en playa, también valdría si tienen playa a mitad pero preferiblemente inicio o fin de ruta. Mil gracias de antemano!

    Un saludo

    ...

    Publicado hace 4 años #
  19. Gracias por la sugerencia Manfroto pero lo que buscábamos era más por línea de costa, que sigan "en paralelo" o casi la zona costera.

    No obstante me temo que con la situación actual hasta verano no podremos hacer nada de nada.

    Un saludo a todos y mucho ánimo!

    Publicado hace 4 años #