Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Via verde del pas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola , esta Semana Santa tengo pensado hacer la via verde del Pas. La idea es alojarnos en un camping en Somo , y desde allí desplazarme a Ontaneda y hacer la ruta hasta Astillero, el problemilla es que somos varios y el único que va a pedalear seré yo, LOS DEMAS EN COCHE... Bueno al menos me harán de escoba jeje
    La Duda me surge tras haber leido que esta ruta no es continua y que en algunos tramos urbanos tienes que buscar la continuidad ¿alguien que la halla hecho y me pueda echar una mano?

    Publicado hace 15 años #
  2. Hola José Manuel, yo soy de Cantabria y el único tramo que conozco es el que va de Cabarceno a Astillero, que está bien, no se pierde en ningún momento aunque cruza en un par de ocasiones la carretera. Del resto voy a preguntar por ahí a ver si alguien lo conoce y te cuento. De todas formas te mando este enlace de "bicisenderistas novatas", me parece que lo explican bastante bien, aunque alrevés, y puedes ponerte en contacto con ellas para que te aclaren dudas.
    Un saludo
    Ah! ahí va el enlace http://bicisenderistasnovatas.wordpress.com/2008/09/08/via-verde-del-pas-cantabria/

    "La sencillez consiste en hacer el viaje de la vida llevando sólo el equipaje necesario"
    Publicado hace 15 años #
  3. Sabéis si a día de hoy (septiembre del 2016) está abierto todo el trazado de la Vía Verde del Pas. El año pasado, en junio, fui a hacerla pero nada más empezar a unos pocos kilómetros de Ontaneda estaba cortada por obras.
    Saludos.

    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho."
    Miguel de Cervantes Saavedra
    Publicado hace 7 años #
  4. Hola Fernand, a fecha de hoy la vía verde sigue sin tener continuidad a la altura de Sarón, si bien es un trecho corto y tiene arcén.
    En sentido Astillero-Ontaneda puede incluso ampliarse el recorrido desde el polígono de Raos rodando por el carril bici del perímetro del aeropuerto hasta la playa artificial de Maliaño. De allí sale otro carril bici hasta el puerto deportivo de Astillero, donde puedes subir al parque y tomar el inicio de la via verde original. Sobre la ría de Solía el puente está algo perjudicado, pero al menos de momento se permite el paso bajo la responsabilidad de cada cual (hay carteles informativos). Se sigue el trazado hasta la entrada del Parque de Cabárceno y de ahí entrando en Obregón (no hay que salir a la ctra. general) se toma un último tramo que te lleva a la carretera del pueblo de Cabárceno. En este punto la solución mas corta es entrar en la general hasta Sarón y en el cruce con semáforo tomar a la derecha unos 300 mts. hasta que -a la altura de un taller mecánico- te metes a la izquierda y ya entras de nuevo en la vía verde.
    Hay un trecho de grija gruesa hasta el cruce con la ctra. que entra a la Encina y sigue de tierra hasta La Penilla de Cayón. El trecho de grija gruesa puede presentar algún problema si vas con rueda muy fina. Desde la Penilla hasta La Cueva va por el trazado original, pero en las últimas casas de La Cueva han hecho un nuevo trazado que va junto a la antigua ctra. nacional donde antes se cortaba la vía verde. Este nuevo tramo enlaza con la parte antigua en la recta de Pomaluengo y tiene otro tramo nuevo que pasa bajo el puente de la autovía y enlaza con el puente sobre el rio Pisueña en el trazado antiguo.
    Desde ahí no hay cambios hasta Ontaneda, aunque si hace mucho que no vas por allí, te comento que desde el parque de Alceda cruzando el Pas por el puente que hay despues del parque y tomando dirección norte hacia Vejorís, en unos 200 mts. tienes un tramo de vía verde que, por la parte este del río, te lleva al parque de San Martín y al puente de hierro donde enlazas de nuevo con la vía verde.
    A tu pregunta sobre las obras, salvo que les dé por solucionar el tramo de Sarón o el puente sobre la Ría de Solía, no las hay.

    Publicado hace 7 años #
  5. Ok blendius, muchisimas gracias por la información. Probablemente a primeros de octubre me acerque a hacerla.

    Publicado hace 7 años #
  6. La he hecho este fin de semana y muy bien. Tuve que tirar de Wikiloc en un par de ocasiones por falta de señalización, pero bueno. A ver si puedo subir alguna minicrónica un día de estos.

    Saludos

    Publicado hace 5 años #