Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

VÍA VERDE DEL LLOBREGAT (2)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 7 años #
  2. Muchas gracias Villaboa. Entre Olesa y Abrera hay un tramo de pista al lado del río que se corta abruptamente obligando a ir por carretera hasta Martorell.

    Si este proyecto saliese adelante sería una excelente noticia para el cicloturismo familiar y para las zonas geográficas que abraza.

    Un saludo.

    Publicado hace 7 años #
  3. Coñe, Villaboa, has dejado el periódico del bar perdido con los gotones de aceite de los boquerones....  



    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 7 años #
  4. Pau-i-amor dice: Coñe, Villaboa, has dejado el periódico del bar perdido con las gotones de aceite de los boquerones....  


    eso mismo iba a decir ahora mismo.......

    Publicado hace 7 años #
  5. Que no, c.ñ.o, que el periódico lleva muchos días en la "granjita " que decís por ahí.

    Estoy en Cornellá , pero sin bici, que he venido a la boda de mi hijo.
    De todas formas, amenazo con volver.

    Publicado hace 7 años #
  6. Que no pué' ser! Yo pasé ayer por ahí y el periódico estaba impoluto 


    Enhorabuena por la boda del chaval!

    Publicado hace 7 años #
  7. Pau, tinc mes llimones,ja jaaaaa



    Publicado hace 7 años #
  8. Sería la os....

    Para leerlo sin gotones de aceite de boquerones...


    Salud y bicio

    Las cosas más importantes de la vida suelen discurrir despacio.
    Publicado hace 7 años #
  9. La idea es cojonuda, realmente genial, pero (siendo un pelín incrédulo y/o malpensado) si el objetivo que proponen es que todo el camino esté en la línea del 'parque fluvial ya existente' entre Martorell y el mar, eso es no mucho más de un lavado de cara a unos cuantos descampados de runa, caminos de huerto y pistas de camiones de obras para ponerles un cartelito y colgarse la medalla...

    Eso cuando no aparece una 'obra de interés general' que deja el trazado original cerrado y/o jodido durante meses/años en los que la 'Vía Blava' pasa a ser unas líneas desdibujadas en la acera esquivando bancos y terrazas de bar, o roderas y socavones que se tragan media rueda.. para cuando acaben no nivelar siquiera las roderas que han dejado las excavadoras en el trazado original, o cuando baja una riada (algo extremadamente inconcebible en un río...), no quitar la mierda hasta que se acerquen elecciones.

    Vaya que si esto no va acompañado de una mínima garantía de que se va a asegurar la existencia de un trazado en unas mínimas condiciones con los mínimos cortes posibles... para eso que lo dejen como está y nos ahorramos todos el dinero de las medallas... Está claro que con muy poco y pese a todas las putadas que nos hacen los que rodamos por esas zonas nos buscamos la vida y cada vez se ven más familias disfrutando del tiempo libre alrededor del río, pero no por pintarle el muslo azul a un pollo del Lidl pasa a ser un 'Pota Blava', no sé si me explico...

    Y ahora voy al bar a por unos boquerones, porque es ver esa página y no poder aguantarme más 

    Saludos a todos y a rodar por donde nos dejen, lo siento si me he pasado de pesimista... ojalá un día en lugar de boquerones vaya a buscar mis palabras para tragármelas... 

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 7 años #
  10. pesimista....

    bah!!!!

    me ha gustado mucho esta frase:

    En el plazo de un año, Castells prevé que la planificación del plan director de los ríos esté lista, de forma que en el año 2017 se puedan emprender los trabajos de ejecución.

    vamos a ver....

    un año: abril 2017: plan director de los ríos....

    total na... , una cosa muy sencilla

    así que...

    los proyectos se hacen en un mes... mayo 2017

    se expropian los terrenos en otro mes... junio 2017

    y se adjudican las obras en julio de 2017

    y se empiezan en Agosto de 2017 (ay no, que nos vamos de vacaciones)

    a cargo del superavit autonómico

    y yo soy bombero.

    Publicado hace 7 años #
  11. Mas noticias...

    (En catalán pero tiene opción a la ventanita del traductor en castellano) 


    Publicado hace 7 años #
  12. Culpla dice: Mas noticias...

    (En catalán pero tiene opción a la ventanita del traductor en castellano) 


    ...

    El enlace que puse hace 6 años ya no funciona, pongo este con muchas más palabras pero con pocos kilómetros más de vias.

    https://www.barcelonaesmoltmes.cat/cicloturisme

    Publicado hace 1 año #
  13. Entre Olesa y Abrera hay un tramo de pista al lado del río que se corta abruptamente obligando a ir por carretera hasta Martorell.


    ...

    Este proyecto es viejo, ya hace años que lo leí y ahora he visto en alguna otra publicacion que se esta trabajando en el, con un total de 306 km de via verde, que no solo es para el Llobregat, tambien para el Anoía afluente del Llobregat y otros tantos. En Olesa de Montserrat, me he llegado a encontrar camino que antes estaba cortado por las zarzas y las cañas, maquinaría trabajando para limoieza del camino, donde lo hay se mejora y donde no existe, se crea, dando paso a un camino para viandantes y ciclistas.

    En cuanto al comentario de que el camino de corta y se ha de llegara hasta Martortell solo por carretera, no es del todo cierto, solo hay 2,2km no transitables por caminos y si que nos vemos en la obligacion de pisar asfalto. 

    Esta es la ruta que la tengo marcada en Strava, es una de mis favoritas ida y vuelta a Olesa de Montserrat desde Martorell y vuelta sin casi pisar asfalto.

    Ahora existen mas tramos que es posible que se nos cierren los caminos, ( saltables jaja )  ya que estan soterrando un enorme tubo que creo de trasbase de agua y no se puede tranasitar, esta cortado.

    https://www.strava.com/routes/2983084659526220280



    Desde esta valla que sale en la foto, es facil colarse y se entra en el camino de la izquierda que llega hasta abajo al camino paraleto al rio. El de la derecha ternina ahi poco mas abajo en la depuradora y no hay mas por donde tirar.

    Enstrando en ese camino, se llega para quienes lo conozcan o no, bajo el puente de la autopista en El Puente del Diablo e incluso seguir por el margen del rio hasta su desenbocadura ( me encanta ir por estos andurriales.

    https://goo.gl/maps/tuiTxhQ8aaLJ2dZy5


    Y el otro lugar de entrada salida de esos 2,2km vetados, es este, si se entra en esa vereda de apenas 50cm y ojo que suele estar llena de hiervas y no verse el escalon de tierra, ( recomiendo o al menos yo lo hago ) bajarse de la bici para pasar este trozo, se lleva hasta otra bajadita de tierra y vordeando las zarzas, pero no pinchan si vamos con cuidado y se baja de nuevo hasta el rio y desde ahi hasta el final lo ponemos nosotros.

    Ojo hay una zona en la que si hay que bajarse y sortear unos escalones de tierra bajo un arbusto, si no lo haces, no ves la salida entrada y otras creo me he perdido, hay que agacharse para verlo y pasar, salvado esto, es coser y cantar. Os aseguro que es muy bonito.

    https://goo.gl/maps/PxL8B7q4DuJSHtm46

    Y una vez entrado en la vereda detras del guardarrail, a unos 100m encontramos este caminito entre las cañas que baja al camino que no se supone no podemos entrar ni salir.

    Si no puedo con la bici pues soy muy torpe, me bajo sy seguimos juntos, exploro los caminos y veo las otras opciones antes que salir a carretera. 

    https://goo.gl/maps/p7fBvKE3Snsvm3xu9

    En cuanto pueda me lo hare de nuevo, y lo gravare en video como suelo hacer con mis rutas.

    Publicado hace 1 año #