Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Vía verde de Ojos Negros.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buen plan eso de subir y bajar.
    Las etapas las realizaras en varias salidas en coche desde Castellón, no?

    Publicado hace 5 meses #
  2. Aguelo dice: Buen plan eso de subir y bajar.

    Las etapas las realizaras en varias salidas en coche desde Castellón, no?

    ...

    Sí claro, me acerco con el coche al inicio y final de la etapa, subo, bajo y a casa. Hay buena comunicación en todo ese tramo por la autovía A23, la Mudéjar, que sustituye a la antigua N234 de Sagunto a Burgos, que sube paralela y apenas tiene tránsito, también se puede ir por ahí pero hay muchas más cuestas y tiene tramos que por falta de mantenimiento están muy bacheados, con el asfalto picado y con grietas por las heladas invernales. En una ocasión subí por la Vía Verde desde Barracas hasta lo alto del puerto de Escandón y me bajé por la N234, fué cuando se me ocurrió la idea de hacer la ruta doblada, subir y bajar en el mismo día, es un formato que da mucho juego porque disfrutas de la ruta de las dos formas, subiendo y bajando. Ya he dicho por aquí que en la bajada no ves el fabuloso paisaje por el que ruedas porque no puedes quitar los ojos de lo que estás pisando, mientras que en la subida te da tiempo a ver todo, parar y hacer fotos y lo que quieras. De hecho, hay veces que cuando empiezo la bajada pienso en parar en una de las áreas de descanso que me he encontrado en la subida y resulta que paso de largo por no verla, jejejeje y mira que son grandes, pero como no voy atento a lo que me rodea sino a lo que piso, pues no las veo, jejeje.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 5 meses #
  3. Me has dado una idea.
    Hacer Sagunto-Ojos Negros-Sagunto haciendo paradas para comer/dormir a la vuelta en poblaciones distintas a las de la ida.
    A primera vista (Google Maps) salen unos 400 km / +3000m desnivel. Para hacer en cinco días +/- . Máximo/máximo una semanita con logística incluida.
    Hay que estudiar la oferta de alojamientos y montar las etapas.

    Publicado hace 5 meses #
  4. Aguelo dice: Me has dado una idea.
    Hacer Sagunto-Ojos Negros-Sagunto haciendo paradas para comer/dormir a la vuelta en poblaciones distintas a las de la ida.
    A primera vista (Google Maps) salen unos 400 km / +3000m desnivel. Para hacer en cinco días +/- . Máximo/máximo una semanita con logística incluida.
    Hay que estudiar la oferta de alojamientos y montar las etapas.

    Buena idea, es un bonito formato y entretenido. En lo de los alojamientos no te puedo ayudar, pero en internet hay mucha información sobre alojamientos en esa Via Verde. Si que se que al lado mismo de la Vía Verde en Navajas está el camping Altomira y en La Puebla de Valverde la Fondica de la Estación, tiene alojamiento y vas a comer como un señor, la Fondica tiene una estrella Michelín y se come de fábula, he parado a comer en varias ocasiones y hay días que está muy lleno y tienes que esperar si no tienes reserva para comer, pero con preveer la llegada al día antes les llamas y reservas. Siempre he comido muy bien, eso si, procura que no sea sábado, domingo o festivo, en esos días ponen el menú de muchos platos y es más caro, entre semana el menú son 20 €, o eran, aunque no creo que se vaya mucho de ese precio.

    Suerte con la aventura y que la disfrutes.


    Publicado hace 5 meses #
  5. Aguelo a una rutilla así de 4 o 5 días me apuntaba yo también (si se admiten eléctricas y puedo recargar en el final de etapa).
    Justo anoche estaba viendo una ruta que hiciste de la Comunidad Valenciana - Castellón (7 días)
    tienes el trak en tu wikilok, te estoy espiando jeje. tienes rutas muy interesantes y esta estaría bien para empezarla en Sagunto lo que no se si en Enero estarán abiertos los camping del interior y estado de la carretera en el puerto.
    La de Ojos negros circular también estaría bien yo la he hecho bajando, estaré atento a lo que diseñes y si me cuadra me apunto.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 5 meses #
  6. Ya he pasado varias veces por Ojos Negros como tramo de otra ruta mas larga, pero no lo he hecho como ruta en sí y lo tengo pendiente.
    Por cierto, en la última ocasión, siendo verano, quise quedarme en ese camping que citas junto a la vía. Estaba completo y por más que insistí no me dejaron.

    Publicado hace 5 meses #
  7. Triski,
    Enero/Ojos Negros. Tu eres muy valiente!!
    Bien entrada la primavera es otra cosa.
    Cuando pueda preparo las etapas y te paso el plan por si te interesa. No tiene más dificultad que encontrar disponibilidad de alojamiento

    Publicado hace 5 meses #
  8. Vale Triski, te refieres en enero a la de Castellón 7 dias.
    Si ahi tienes que ir con cuidado con los campings. A mi ya me costo y era principios de verano

    Publicado hace 5 meses #
  9. Llamaré a ver, en las páginas de los camping no deja claro que estén abiertos en este mes, lo del frío en principio haciendo días soleados no hay mucho problema.

    Publicado hace 5 meses #
  10. Cuidadin con el frío de Teruel en Enero, es el mes en que más frío hace y lo de Teruel no es una tontería, mirad la zona de Ojos Negros y Monreal del Campo, controlad las temperaturas, es de las más frías de España por no decir la que más, en esta época las heladas son constantes y si encima se acerca alguna borrasca nieva enseguida, no os fieis.

    En Segorbe cambia la temperatura y si vais subiendo notaréis el cambio, también por la altitud. Ayer estuve en Caudiel a visitar a un cliente y subí con el coche, la temperatura era de 10 grados menos que en Castellón, frío y seco, se notaba mucho la altura y el clima. Desde Caudiel a Barracas no hay pueblos habitados, algún sitio para resguardarse pero todo deshabitado, en algunas ruinas de estaciones o masías podréis hacer fuego pero ya sería un caso extremo de supervivencia. Hasta que no llegue marzo no vuelvo por ahí arriba.  :D


    Publicado hace 5 meses #
  11. En Altura tienes un camping pegado a la Via Verde. Es municipal, hace años abría todo el año, en estos momentos no se si estará abierto. El de Navajas, el Altomira seguro que está abierto. En Barrascas hay unos alojamientos rurales que se llaman Carlos, salen muy baratos y tienes calefacción, agua caliente, techo, etc... es una opción más interesante en esta época del año. En Caudiel también tienes casas rurales que resultan interesantes.

    Personalmente pienso que es una zona para visitarla en otras épocas del año, menuda rasca hace por alli, sobre todo por encima del Rabudo....puff, que frrriiiiioooo....

    Publicado hace 5 meses #
  12. Creo que en el tramo sagunto barracas solo puedes contar con Altamira en navajas ( caro) o ya en barracas tienes casa Carlos para pequeños grupos o el hostal norte si vas solo,a veces no tienen calefacción en el hostal y hace un frio del carajos pero el hostal cuenta con bar,restaurante,tienda

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 5 meses #
  13. Hola:

    Desde Valencia Amigos Bicis salimos en bus con las bicis en remolque de Valencia a Teruel para hacer noche el 28 de enero.
    Arrancaremos el sábado 29, prontito, con parada a comer en Sarrión.
    Hemos reservado todas las cabañas de madera de Caudiel para dormir. Somos 22 por ahora.
    El domingo, haremos la segunda etapa: Caudiel a Valencia.

    Ya os diremos si hace frío o hace mas frío...

    Saludetes.

    Juan.

    Publicado hace 5 meses #
  14. Manfrotto dice: Hola:

    Desde Valencia Amigos Bicis salimos en bus con las bicis en remolque de Valencia a Teruel para hacer noche el 28 de enero.
    Arrancaremos el sábado 29, prontito, con parada a comer en Sarrión.
    Hemos reservado todas las cabañas de madera de Caudiel para dormir. Somos 22 por ahora.
    El domingo, haremos la segunda etapa: Caudiel a Valencia.

    Ya os diremos si hace frío o hace mas frío...

    Saludetes.

    Juan.

    ...

    Ya te lo puedo adelantar, va a hacer más frío del que os imaginais y habéis pasado en vuestras vidas, sobre todo bajando, la bici va sola y no hay esfuerzo físico. A la salida de Teruel iréis bien hasta que lleguéis a la cima del puerto de Escandón, se va subiendo y sin ser muy exigente el pedaleo si que hay esfuerzo físico y generareis calor, pero a partir de ahí la bici bajará por su cuenta, dejaréis de pedalear y todo abrigo os parecerá poco. Desde el 15 de enero hasta el 15 de febrero es la época más fría del año en esa zona con mucha probabilidad de heladas, el hielo lo encontraréis en las zonas de humbría hasta bien avanzada la mañana o estará todo el día y si es helada negra no avisará, os iréis al suelo sin verlo y si nieva habrá hielo si o si, tenéis que preveer esa posibilidad hasta Barracas, una buena parte del recorrido, a partir de Barracas que bajaréis de los 1.000 metros de altura hará menos frío, pero si nieva, hielo seguro. Sería bueno que la gente que vaya se abrigue muy bien en manos, pies y cara que sufren mucho, sobre todo sin el calor desarrollado por el esfuerzo del pedaleo y vosotros no váis a pedalear desde lo alto del puerto de Escandón hasta el final.

    Que tengáis suerte, no nieve y aún sin nevar, no haya hielo y os lo paséis bien.

    Publicado hace 5 meses #
  15. Agustin_58 dice:

    Manfrotto dice: Hola:
    Desde Valencia Amigos Bicis salimos en bus con las bicis en remolque de Valencia a Teruel para hacer noche el 28 de enero.
    Arrancaremos el sábado 29, prontito, con parada a comer en Sarrión.
    Hemos reservado todas las cabañas de madera de Caudiel para dormir. Somos 22 por ahora.
    El domingo, haremos la segunda etapa: Caudiel a Valencia.

    Ya os diremos si hace frío o hace mas frío...

    Saludetes.

    Juan.

    ...

    Ya te lo puedo adelantar, va a hacer más frío del que os imaginais y habéis pasado en vuestras vidas, sobre todo bajando, la bici va sola y no hay esfuerzo físico. A la salida de Teruel iréis bien hasta que lleguéis a la cima del puerto de Escandón, se va subiendo y sin ser muy exigente el pedaleo si que hay esfuerzo físico y generareis calor, pero a partir de ahí la bici bajará por su cuenta, dejaréis de pedalear y todo abrigo os parecerá poco. Desde el 15 de enero hasta el 15 de febrero es la época más fría del año en esa zona con mucha probabilidad de heladas, el hielo lo encontraréis en las zonas de humbría hasta bien avanzada la mañana o estará todo el día y si es helada negra no avisará, os iréis al suelo sin verlo y si nieva habrá hielo si o si, tenéis que preveer esa posibilidad hasta Barracas, una buena parte del recorrido, a partir de Barracas que bajaréis de los 1.000 metros de altura hará menos frío, pero si nieva, hielo seguro. Sería bueno que la gente que vaya se abrigue muy bien en manos, pies y cara que sufren mucho, sobre todo sin el calor desarrollado por el esfuerzo del pedaleo y vosotros no váis a pedalear desde lo alto del puerto de Escandón hasta el final.

    Que tengáis suerte, no nieve y aún sin nevar, no haya hielo y os lo paséis bien.

    ...

    Hola Agustín:


    Bueno...que no vamos al Caribe, ya lo sabemos... 8)

    "va a hacer más frío del que os imaginais y habéis pasado en vuestras vidas"

    Algunos hemos pasado por lugares "algo" mas fríos, no creas...

    Lógicamente, vamos equipados y adevertidos...

    Saludetes.


    Juan.

    Publicado hace 5 meses #
  16. Manfrotto dice:

    Agustin_58 dice:

    Manfrotto dice: Hola:

    Desde Valencia Amigos Bicis salimos en bus con las bicis en remolque de Valencia a Teruel para hacer noche el 28 de enero.
    Arrancaremos el sábado 29, prontito, con parada a comer en Sarrión.
    Hemos reservado todas las cabañas de madera de Caudiel para dormir. Somos 22 por ahora.
    El domingo, haremos la segunda etapa: Caudiel a Valencia.

    Ya os diremos si hace frío o hace mas frío...

    Saludetes.

    Juan.

    ...

    Ya te lo puedo adelantar, va a hacer más frío del que os imaginais y habéis pasado en vuestras vidas, sobre todo bajando, la bici va sola y no hay esfuerzo físico. A la salida de Teruel iréis bien hasta que lleguéis a la cima del puerto de Escandón, se va subiendo y sin ser muy exigente el pedaleo si que hay esfuerzo físico y generareis calor, pero a partir de ahí la bici bajará por su cuenta, dejaréis de pedalear y todo abrigo os parecerá poco. Desde el 15 de enero hasta el 15 de febrero es la época más fría del año en esa zona con mucha probabilidad de heladas, el hielo lo encontraréis en las zonas de humbría hasta bien avanzada la mañana o estará todo el día y si es helada negra no avisará, os iréis al suelo sin verlo y si nieva habrá hielo si o si, tenéis que preveer esa posibilidad hasta Barracas, una buena parte del recorrido, a partir de Barracas que bajaréis de los 1.000 metros de altura hará menos frío, pero si nieva, hielo seguro. Sería bueno que la gente que vaya se abrigue muy bien en manos, pies y cara que sufren mucho, sobre todo sin el calor desarrollado por el esfuerzo del pedaleo y vosotros no váis a pedalear desde lo alto del puerto de Escandón hasta el final.

    Que tengáis suerte, no nieve y aún sin nevar, no haya hielo y os lo paséis bien.

    ...

    Hola Agustín:

    Bueno...que no vamos al Caribe, ya lo sabemos... 8)

    "va a hacer más frío del que os imaginais y habéis pasado en vuestras vidas"

    Algunos hemos pasado por lugares "algo" mas fríos, no creas...

    Lógicamente, vamos equipados y adevertidos...

    Saludetes.

    Juan.

    ...

      ¡Animo valientes! Desearos lo mejor y como os dicen llevad muy buena ropa. Y no olvidéis los pequeños  detalles guantes, protección pies ,etc Aunque como comentáis  ya tenéis vuestra experiencia en este clima.

        El día de  reyes hice una escapada por la Calderona ,la cruce  para hacer noche en Altura. Desde ahí por la vía verde ya bajamos a Valencia. En Altura con buen tiempo(para estas fechas),con un clima que es el del Caribe al lado de que te puede hacer en ese mismo día en Barracas, Sarrion o Teruel, con doble guantes ,las puntas de los dedos parecía que me iban a reventar. El resto del cuerpo muy bien protegido, pero un pequeño detalle como el de no llevar unos buenos guantes para esos climas extremos en bici, te puede dar el día.

     Ya nos contaréis la vivencia.

    Publicado hace 5 meses #
  17. Agustin_58 dice

     
     y en La Puebla de Valverde la Fondica de la Estación, tiene alojamiento y vas a comer como un señor, la Fondica tiene una estrella Michelín y se come de fábula, he parado a comer en varias ocasiones y hay días que está muy lleno y tienes que esperar si no tienes reserva para comer, pero con preveer la llegada al día antes les llamas y reservas. Siempre he comido muy bien, eso si, procura que no sea sábado, domingo o festivo, en esos días ponen el menú de muchos platos y es más caro, entre semana el menú son 20 €, o eran, aunque no creo que se vaya mucho de ese precio.

    Suerte con la aventura y que la disfrutes.

    ...

    Pues a mi no me quisieron dar de comer después de estar como una hora en el bar esperando y no era finde. La excusa es que con pantalón de ciclista no se podía entrar en el comedor (no llevo culotte sino pantalón encima del culotte) y era verano (agosto) y si entro gente en pantalón corto al comedor.

    Les di las gracias amablemente y ya no pienso pisar en la vida y a los que me preguntan no les doy buenas referencias del lugar aunque mas tarde en el tiempo vi que tenián muchos comentarios negativos en google.

    Publicado hace 5 meses #
  18. Marcel.li dice:

    Agustin_58 dice

     

     y en La Puebla de Valverde la Fondica de la Estación, tiene alojamiento y vas a comer como un señor, la Fondica tiene una estrella Michelín y se come de fábula, he parado a comer en varias ocasiones y hay días que está muy lleno y tienes que esperar si no tienes reserva para comer, pero con preveer la llegada al día antes les llamas y reservas. Siempre he comido muy bien, eso si, procura que no sea sábado, domingo o festivo, en esos días ponen el menú de muchos platos y es más caro, entre semana el menú son 20 €, o eran, aunque no creo que se vaya mucho de ese precio.

    Suerte con la aventura y que la disfrutes.

    ...

    Pues a mi no me quisieron dar de comer después de estar como una hora en el bar esperando y no era finde. La excusa es que con pantalón de ciclista no se podía entrar en el comedor (no llevo culotte sino pantalón encima del culotte) y era verano (agosto) y si entro gente en pantalón corto al comedor.

    Les di las gracias amablemente y ya no pienso pisar en la vida y a los que me preguntan no les doy buenas referencias del lugar aunque mas tarde en el tiempo vi que tenián muchos comentarios negativos en google.

    ...


    Hola:


    Me ocurrió exactamente lo mismo el verano pasado. De hecho, hasta nos indicaron que saliésemos (éramos dos) del patio delantero. Al cabo de unos minutos, entraron unos ciclistas holandeses con los que habíamos coincidido y hablado en varios puntos del camino, y yendo vestidos prácticamente como nosotros (culots de verano y pantalón corto fino de trekking encima), no les pusieron impedimento ninguno para servirles la comida.

    Da toda la impresión de que no quieren que se les identifique como "spanish biker friendly" y prefieran los euros de gentes de territorios mas alejados.

    Les dejé mi opinión en Google.

    Saludetes.

    Juan

    Publicado hace 5 meses #
  19. Manfrotto dice:

    Marcel.li dice:

    Agustin_58 dice

     

     y en La Puebla de Valverde la Fondica de la Estación, tiene alojamiento y vas a comer como un señor, la Fondica tiene una estrella Michelín y se come de fábula, he parado a comer en varias ocasiones y hay días que está muy lleno y tienes que esperar si no tienes reserva para comer, pero con preveer la llegada al día antes les llamas y reservas. Siempre he comido muy bien, eso si, procura que no sea sábado, domingo o festivo, en esos días ponen el menú de muchos platos y es más caro, entre semana el menú son 20 €, o eran, aunque no creo que se vaya mucho de ese precio.

    Suerte con la aventura y que la disfrutes.

    ...

    Pues a mi no me quisieron dar de comer después de estar como una hora en el bar esperando y no era finde. La excusa es que con pantalón de ciclista no se podía entrar en el comedor (no llevo culotte sino pantalón encima del culotte) y era verano (agosto) y si entro gente en pantalón corto al comedor.

    Les di las gracias amablemente y ya no pienso pisar en la vida y a los que me preguntan no les doy buenas referencias del lugar aunque mas tarde en el tiempo vi que tenián muchos comentarios negativos en google.

    ...

    Hola:

    Me ocurrió exactamente lo mismo el verano pasado. De hecho, hasta nos indicaron que saliésemos (éramos dos) del patio delantero. Al cabo de unos minutos, entraron unos ciclistas holandeses con los que habíamos coincidido y hablado en varios puntos del camino, y yendo vestidos prácticamente como nosotros (culots de verano y pantalón corto fino de trekking encima), no les pusieron impedimento ninguno para servirles la comida.

    Da toda la impresión de que no quieren que se les identifique como "spanish biker friendly" y prefieran los euros de gentes de territorios mas alejados.

    Les dejé mi opinión en Google.

    Saludetes.

    Juan

    Pues precisamente conocí el lugar en una bajada que hicimos varios miembros del foro desde Teruel en agosto, almorzamos "el almuerzo del ciclista" en la terraza, así a bote pronto me acuerdo que ibamos Vicent, Boro, Txiku, Joskas, Vicente y un servidor, almorzamos como reyes sin ningún problema. 

    Hace dos veranos estuve en pleno Agosto por allí, pantalón corto y camiseta, con reserva, mesa para dos a las dos de la tarde y perfecto, en el comedor había un grupo de unos 10 ciclistas vestidos con sus cuolottes y maillots comindo tan ricamente.

    El año pasado allá por octubre almorcé de nuevo allí y vestido de ciclista, con mallas largas que en octubre ya hacía fresquito, en la terraza, en la subida que hice desde Barracas al alto de Escandón, dos ciclistas más en la terraza conmigo y tan bien, perfecto, eran dos madrileños que hacían la Vía de bajada, desde Santa Eulalia y querían dormir en Navajas, en el camping para acabar en Sagunto al día siguiente. Estos habían venido en dos coches. Primero se bajaron a Sagunto con los dos coches y dejaron uno en el parking de la estación, cogieron el otro y se subieron a Santa Eulalia con las bicis cargadas, dejaron el coche en Santa Eulalia y se bajaban en bici para al llegar a Sagunto coger el coche, recoger el que tenían en Santa Eulalia y volverse a Madrid por Molina de Aragón, tampoco está mal el formato de viaje.

    Mis experiencias no han sido malas en la Fondica, todo lo contrario y por eso lo he puesto, siento que a otros os haya ido mal y si me hubiera pasado algo desagradable también lo hubiera dicho y es raro que os haya pasado eso porque tienen hasta bicicleteros en el exterior para aparcar las bicis. A ver si es que no teníais reserva de mesa, lo tenían completo y no os podían atender.?


    Publicado hace 5 meses #
  20. Agustin_58 dice:

    Manfrotto dice:

    Marcel.li dice:

    Agustin_58 dice

     

     y en La Puebla de Valverde la Fondica de la Estación, tiene alojamiento y vas a comer como un señor, la Fondica tiene una estrella Michelín y se come de fábula, he parado a comer en varias ocasiones y hay días que está muy lleno y tienes que esperar si no tienes reserva para comer, pero con preveer la llegada al día antes les llamas y reservas. Siempre he comido muy bien, eso si, procura que no sea sábado, domingo o festivo, en esos días ponen el menú de muchos platos y es más caro, entre semana el menú son 20 €, o eran, aunque no creo que se vaya mucho de ese precio.

    Suerte con la aventura y que la disfrutes.

    ...

    Pues a mi no me quisieron dar de comer después de estar como una hora en el bar esperando y no era finde. La excusa es que con pantalón de ciclista no se podía entrar en el comedor (no llevo culotte sino pantalón encima del culotte) y era verano (agosto) y si entro gente en pantalón corto al comedor.

    Les di las gracias amablemente y ya no pienso pisar en la vida y a los que me preguntan no les doy buenas referencias del lugar aunque mas tarde en el tiempo vi que tenián muchos comentarios negativos en google.

    ...

    Hola:

    Me ocurrió exactamente lo mismo el verano pasado. De hecho, hasta nos indicaron que saliésemos (éramos dos) del patio delantero. Al cabo de unos minutos, entraron unos ciclistas holandeses con los que habíamos coincidido y hablado en varios puntos del camino, y yendo vestidos prácticamente como nosotros (culots de verano y pantalón corto fino de trekking encima), no les pusieron impedimento ninguno para servirles la comida.

    Da toda la impresión de que no quieren que se les identifique como "spanish biker friendly" y prefieran los euros de gentes de territorios mas alejados.

    Les dejé mi opinión en Google.

    Saludetes.

    Juan

    Pues precisamente conocí el lugar en una bajada que hicimos varios miembros del foro desde Teruel en agosto, almorzamos "el almuerzo del ciclista" en la terraza, así a bote pronto me acuerdo que ibamos Vicent, Boro, Txiku, Joskas, Vicente y un servidor, almorzamos como reyes sin ningún problema. 

    Hace dos veranos estuve en pleno Agosto por allí, pantalón corto y camiseta, con reserva, mesa para dos a las dos de la tarde y perfecto, en el comedor había un grupo de unos 10 ciclistas vestidos con sus cuolottes y maillots comindo tan ricamente.

    El año pasado allá por octubre almorcé de nuevo allí y vestido de ciclista, con mallas largas que en octubre ya hacía fresquito, en la terraza, en la subida que hice desde Barracas al alto de Escandón, dos ciclistas más en la terraza conmigo y tan bien, perfecto, eran dos madrileños que hacían la Vía de bajada, desde Santa Eulalia y querían dormir en Navajas, en el camping para acabar en Sagunto al día siguiente. Estos habían venido en dos coches. Primero se bajaron a Sagunto con los dos coches y dejaron uno en el parking de la estación, cogieron el otro y se subieron a Santa Eulalia con las bicis cargadas, dejaron el coche en Santa Eulalia y se bajaban en bici para al llegar a Sagunto coger el coche, recoger el que tenían en Santa Eulalia y volverse a Madrid por Molina de Aragón, tampoco está mal el formato de viaje.

    Mis experiencias no han sido malas en la Fondica, todo lo contrario y por eso lo he puesto, siento que a otros os haya ido mal y si me hubiera pasado algo desagradable también lo hubiera dicho y es raro que os haya pasado eso porque tienen hasta bicicleteros en el exterior para aparcar las bicis. A ver si es que no teníais reserva de mesa, lo tenían completo y no os podían atender.?

    ...Hola:


    Con reserva previa. Desde hace muchos años voy a todos lados con reserva previa...

    Celebro tu buena experiencia. Tan alejada de la nuestra...

    Saludetes.

    Juan.

    Publicado hace 5 meses #
  21. Conozco La Fondica desde hace muchos años, aún era una fonda de toda la vida y era un lugar para parar. Desde que reformaron el bar, pusieron zona chillout y comedor acristalado....... uffff

    Publicado hace 5 meses #
  22. El sábado me encontré en la vía verde con Jose,el iba dirección Torres Torres (estaba casi al lado) y yo dirección Altura.No nos conocíamos de nada, pero en cuanto nos vimos ambos paramos.El tenía dudas sobre la ruta y yo no pude mas que detenerme y asombrarme al ver como estaba haciendo la vía,con una kick Bike. Venia desde Molina de Aragon.

            Es un consumado cicloviajero,pero en esta ocasión viajaba con su Kick bike,en ella lleva su tienda campaña y todo lo necesario para el viaje.No es el único viaje que ha hecho con su "patinete",ha recorrido con este toda la costa Atlántica  francesa,entre otros de sus viajes.
            De la vieja escuela,viaja sin gps ni traks,y tenia dudas ,de donde tenía que desviarse para tomar el "Cami de Liiria" dirección Puzol.Se lo esplique lo mejor que pude.Aunque la vía termina en la rotonda de Albalat del Taronchers,a partir de Torres Torres si no llevas Track,vale la pena,ya que la vía deja de estar señalizada en muchos cruces y es fácil perderse,  tirar por la nacional(sin excesivo tráfico).
          Hubiésemos estado toda la mañana hablando,un tío muy majo.Charramos un rato,de bicis,de aficiones,etc Muy buen rollo con el,pero a los dos nos quedaba ruta por hacer,el dirección Valencia(es de Torrent,pero vive en Alacuas creo recordar) y a mi también me quedaba ruta iba hacia un destino que no había visitado aun:el yacimiento ibérico  "el Torrejon ",en el termino municipal de Gatova.

    La kick bike,de Jose. Desde luego todo un crack





    Adjunto

    1. PATINETE.jpg (290.5 KB, 0 descargas) 1 mes antiguo
    Publicado hace 1 mes #
  23. Por los datos que das del tal Jose, debe ser el mismo con el que conversé hace unas semanas en un día de bicis con la familia por el cauce del Turia en Valencia. En efecto, un tío muy majo. Pasamos un rato muy agradable comentando viajes que habíamos hecho. Una de esas personas que vale la pena conocer.

    Publicado hace 1 mes #