Volver arriba

Vía verde de los Ojos Negros (Teruel-Valencia)

  1. Muy buenos días,


    Quería pedir consejo para hacer la Vía Verde de los Ojos Negros que va de Teruel a Valencia.


    Mi pregunta, en concreto, es:

    ¿Es posible hacerla con una bicicleta híbrida? El modelo es una Nishiki, con unas ruedas de 700x35x45. Son más estrechas comparándolas con las de montaña estándar, y apenas con taco. En la parte central no tiene nada y en los laterales/diagonales sí tiene unos pequeños.

    Aquí unas fotos de la burra.




    Publicado hace 8 meses #
  2. No sé como está el firme.. He leído que casi todo es asfalto básico, pero también he visto alguna foto de pedruscos amenazantes.

    Publicado hace 8 meses #
  3. Richacinas dice: No sé como está el firme.. He leído que casi todo es asfalto básico, pero también he visto alguna foto de pedruscos amenazantes.

    ...

    Hola Richacinas, el firme está bien para pasar con esa bici que llevas, en algunos tramos (pocos) está más deteriorado pero básicamente es como una pista forestal con tierra compactada, esa es al menos la idea que debes llevar, te encontrarás tramos mejores, con asfalto, y otros peores pero con esa bici vas sobrado, sin problema.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 8 meses #
  4. Gracias a ambos por las respuestas!

    Los enlaces ya los había visto, pero la pregunta era más "presencial" por así decir... Por si alguien como @Agustin_58 la había transitado y me podía decir de primera mano.

    Sois de mucha ayuda!

    Ricardo

    Publicado hace 8 meses #
  5. Yo la he hecho con la sutra y sus neumaticos swalbe matathon sin mayor problema, lo que paaa es que oí que con las tormentas del año pasado se destrozó bastante aquello y no lo habian arreglado, pero bueno, es lo que tiene la aventura 

    Publicado hace 8 meses #
  6. Hola,

    Yo hice la vía verde desde casi Ojos Negros esta primavera, es decir antes de Teruel capital.

    Los peores tramos que recuerdo es justo pasado Teruel (capital), había piedras sueltas sobre un terreno arcilloso pero en ningún momento tuve que bajar de la bici (una CX con neumáticos de 33).

    Una vez salvados estos tramos es todo perfectamente ciclable.

    Disfruta la ruta que es muy chula.

    Saludos!

    Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

    Publicado hace 8 meses #
  7. Hola. Es una via verde que he recorrido tres veces con mi pequeña Brompton, así que con tu bici no vas a tener problema.

    Sólo hay un tramo cerca de Soneja (¿1 ó 2 kilómetros?) que está bastante bacheado y polvoriento por el frecuente paso de los camiones que van a una cantera cercana.

    Publicado hace 8 meses #
  8. En Soneja lo peor no son los baches.Hay un señor (Por lo visto no está bien) que siembra por los alrededores del tramo de la Via Verde proximó a Soneja unos trocitos de cartón a los que previamente por la parte interior ha clavado una chincheta de forma que al tener mas base se mantiene de pie con la punta hacia arriba asi que evita en este tramo pisar estas cosas.


    No creo que tengas problemas con ruedas tan finas ,aun así suele haber desprendimientos debido a la orografía del terreno aunque yendo con cuidado lo dicho.



    Otro tramo corto pero espectacular es pasando el desvío a Santa Eulalia en el cual si es un camino forestal bastante roto pero es corto hasta enlazar a la carretera T-57 y de ahí es casi todo asfalto hasta Ojos Negros.





    La verdad es que es preciosa esta Vía Verde a caballo entre 2 comunidades.






    Adjunto

    1. DSCN1023_(Copiar).JPG (306.5 KB, 0 descargas) 8 meses antiguo
    2. VIA_VERDA_OJOS_NEGROS_(89)_(Copiar).JPG (301.9 KB, 0 descargas) 8 meses antiguo
    3. VIA_VERDA_OJOS_NEGROS_(88)_(Copiar).JPG (296.5 KB, 0 descargas) 8 meses antiguo
    4. VIA_VERDA_OJOS_NEGROS_(61)_(Copiar).JPG (261.9 KB, 0 descargas) 8 meses antiguo
    Publicado hace 8 meses #
  9. Richacinas dice:

    Gracias a ambos por las respuestas!

    Los enlaces ya los había visto, pero la pregunta era más "presencial" por así decir... Por si alguien como @Agustin_58 la había transitado y me podía decir de primera mano.

    Sois de mucha ayuda!

    Ricardo

    ...

    Hola Ricardo, yo hice una subida y bajada por la VV de Ojos Negros el sábado pasado. La cogí en Altura y subí hasta Barracas, puedes ver la crónica y las fotos aquí, la bici era mi Trek Domane que se ha convertido en mi bici para todo, incluyendo ir a la fuente a por agua y pasar por pistas de gravel, con las trialeras no me atrevo a pasar, pero ni con esta ni con le trek 8700 de treking. El enlace de la crónica es este:

    https://www.rodadas.net/foro/topic/que-rutilla-mas-chula-me-he-hecho-hoy-2#post-282064

    A la hora de bajar, me advirtieron que fuera con cuidado con las tormentas, la VV se encajona en algunos sitios y si llueve mucho se puede convertir en una torrentera,. así que mira el tiempo antes de pasar por allí y si se pone malo, haz como yo, dejate caer por la N234.

    Que disfrutes

    Publicado hace 8 meses #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies