Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Via verde de la sierra... Olvera, quien la conozca

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola ciberciclistas.

    Pienso hacer la via verde de la sierra, desde Olvera a Puerto Serrano... jejeje... sería mi primera excursión larga en bici desde.... buuuufffff. La haré ya después de las navidades, algún sábado de enero o febrero. Iré con un amigo y mi hija mayor de 11 años, quizá también lleve a la peque, de 4, en su silla.... Dos preguntas para alguien que la conozca, la primera ¿donde podría mirar el perfil de la ruta?, más que nada por saber si es adecuada para llevar a las niñas, una porque no pueda tirar ella y la otra porque no pueda tirar yo de ella... y la segunda, como iré en mi coche y lo dejaré en uno de los dos pueblos... para la vuelta... ¿hay que volver en bici otra vez?, supongo que habrá algún servicio de bus... ¿se podría llevar la bici sin problema en el bus?... claro, si vamos todos serían tres bicis, la mia, la de mi amigo y la de mi hija...

    Publicado hace 12 años #
  2. Hola Ulizes,
    Es una ruta de unos 36 km. De Coripe a Puerto Serrano hay una subida que puede ser pesada para ir con las niñas. Nosotros recomendamos a la gente que va con niñ@s que haga el tramo de Olvera a Coripe o al reves (justo en mitad está el Centro de Interpretación de Zaframagón, con los buitres leonados).
    En cuanto al transporte entre pueblos, existe un servicio de taxi para personas y bicicletas.
    Espero haberte ayudado. Saludos

    Aquí puedes ver mas info: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1562361

    Experiencias Montetur
    http://www.experienciasmontetur.es

    Publicado hace 12 años #
  3. Excelente elección.

    En la web de vias verdes de los ferrocarriles españoles encuentras mapa y bastante información al respecto (no el track para GPS desde luego). De Coripe a Puerto Serrano es ligeramente de bajada.

    No dejéis de pedir el pasaporte verde y de ir sellando en esta vía verde y en todas las que hagáis.

    Abrazos

    Muchos se plantean cambiar el mundo, pero hay gente que plantea cambiarse a sí mismo (Tolstoi-traducción libre-)
    Publicado hace 12 años #
  4. Hola a todos! Refloto este hilo para ver si alguien tiene información reciente sobre el estado de la via verde. También me gustaria saber si alguien la ha hecho con niños, pues estamos pensando que sea nuestro primer viaje con las niñas. Veis recomendable hacerlo con silla en la bici? 

    Otra duda, mi bici tiene ruedas de 32mm. alguien que haya hecho la via me puede decir si es factible hacerlo con este ancho de rueda o debería ponerle unas cubiertas de 35mm? (no admite más sin quitar los guardabarros).
    Gracias de antemano.
    Saludos!

    Publicado hace 7 años #
  5. Aullor dice: Hola a todos! Refloto este hilo para ver si alguien tiene información reciente sobre el estado de la via verde. También me gustaria saber si alguien la ha hecho con niños, pues estamos pensando que sea nuestro primer viaje con las niñas. Veis recomendable hacerlo con silla en la bici? 

    Otra duda, mi bici tiene ruedas de 32mm. alguien que haya hecho la via me puede decir si es factible hacerlo con este ancho de rueda o debería ponerle unas cubiertas de 35mm? (no admite más sin quitar los guardabarros).
    Gracias de antemano.


    Sin problemas, es una vía, muy sencilla y fácil de ciclar, esta en perfecto estado, la última vez que la hice fue hace dos meses, y esta impecable, la dirección Olvera a Puerto Serrano es en descenso, y de Puerto Serrano a Olvera pues justo lo contrario, jeje, aunque nada dura, mas o menos hacia la mitad esta la estación de Coripe, con todos los servicios, no os arrepentiréis.
    respecto a los niños, no os preocupéis, es muy fácil y ademas , siempre y sobre todo los fines de semana esta lleno de familias con niños.
    respecto a las ruedas, decirte que el firme es de zahorra y esta en perfecto estado, por lo cual sin problemas, al igual que la silla para niños, no veo ningún inconveniente.

    Pásatelo bien sin molestar a nadie.
    Publicado hace 7 años #
  6. Lo suyo, al ir con niños, sería empezar desde la Estación de Puerto Serrano, en ascenso. De esta manera cortas donde quieras y regresas de bajada. Por la mitad, antes de llegar a la Estación de Coripe, a 1 km a la derecha, hay un área recreativa "Chaparro de la Vega" que puede ser también un buen sitio para parar. Las ruedas sin problema

    Publicado hace 7 años #
  7. Muchísimas gracias a los dos. Dudas resueltas!! Sí todo va bien lo haremos en Semana Santa. Ya contaré cómo va la cosa.

    Saludos!!

    Publicado hace 7 años #
  8. Yo voy a darte otra opción.
    Empiezas en la estación de Coripe. Aparcamiento y bar restaurante.
    La recorres en dirección Olvera, a 6 kilómetros tienes el Peñón de Zaframagon donde podreis ver buitres desde el puente o desde los monitores del centro de interpretación ya que hay instaladas cámaras alrededor de los nidos.
    Luego puedes seguir subiendo si te apetece, son 15 km más hasta la estación de Olvera o cortar donde quieras y darte la vuelta ya en sentido descendente.
    La opción de visitar el "Chaparro de la Vega" es muy interesante.
    Espero no haberte liado.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 7 años #
  9. Hola Villaboa, no me has liado! Es más, me parece muy buena opción porque si las niñas se cansan la vuelta es cuesta abajo (como también me dijo Aguelo) además hay menos distancia hasta el Peñón de Zaframagon(quizá saliendo desde más lejos no llegaríamos!).

    Muchas gracias.
    Saludos!

    Publicado hace 7 años #
  10. La recomendación de Villaboa es acertada para empezar y otra es no olvidéis llevar luces o linternas,hay algunos túneles que no funciona la iluminación automática y algunos son bastante largos,buena ruta.

    Publicado hace 7 años #