Hola, hola Beryl. Yo también creo que la educación actual tiene dos defectos:
1.- Se sobreprotege a los crios
2.- Se sobrealimenta a los crios.
Yo también soy de los papás que opinan que a los crios hay que sacarlos por el mundo todo el año. Que es mejor llevarlos de excursión donde sea que dejarlos ante la tele mirando el Canal Disney.
Este fin de semana se prevee lluvia. Y desde esta noche que está lloviendo casi todo el tiempo. Esto hará que la via verde esté un poco pesada (o muy pesada). Lo más guapo para los infantes ciclistas son las dos superbajadas: La de Coll de Salligosa hasta Olot. Y la del tunel de la Vall d'en Bas hasta prácticamente Amer.
El recorrido de Ripoll a Olot por Salligosa tiene el inconveniente de que no hay poblaciones intermedias, por eso no hay casi tráfico. Lo uno por lo otro...
Si vas (plan B) por Sant Pau de Seguries, Sant Salvador de Bianya, y Vall de Bianya, tampoco encontrarás tráfico. La subida desde Sant Pau de Seguries hasta el puerto del Capsacosta no es muy pronunciada. Y la bajada es larga y divertida (hay dos "paellas" un poco malas...) En la Vall de Bianya tienes un camping magnífico (camping Vall de Bianya) donde puedes alquilar un bungalow (ideal crios!!!)
En Olot hay un albergue de Juventud. Es un edificio muy guapo (Torre Malagrida) en un barrio todo ajardinado. Puedes visitar el Casal dels Volcans. Y, si te va la cultureta, yo me decantaría por una visita al Museo Comarcal, en el antiguo hospicio. Hay una buena colección de esculturas de Clará, carteles modernistas y el cuadro "La Carga" de Ramon Casas. Son 3x5 metros de cuadro. El caballo se te viene encima....

Si te paras a comer en Olot... pues a Can Guix! Aunque la apariencia exterior no te invite a entrar, tu tira para adentro, que es éxito seguro. Probablemente el menú más económico de la península! La propietaria toma nota de todo sin apuntarse nada. Y si vuelves al dia siguiente te dirá que comió cada crio.
En Amer, puedes comer en el Bar Torrent. Llegando a Amer, a la altura del Parque de Bomberos, giras a la izquierda y bajas hasta la carretera. En la misma carretera está el Bar Torrent. Tira de bocadillos! Hay terraza. Visita, también, la preciosa plaza porticada.
Vale, ya me callo.