Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

VÍA RHÔNE Agosto 2020 en tiempos del Covid con Pilar, Paco y Javier

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Dia 10 RUTA: 16-08-20

    AVIGNON - ARLES  81 km

    Es domingo y empezamos la última etapa de pedaleo del viaje.

    Mientras Paco fotografía el skyline de la ciudad entremedio de los arbustos del camping,

    Javier y Pilar acaban de montar alforjas.

    Tenemos la cabeza nublada y el café nos reanima a medias, podría ser señal de cambio de

    tiempo.

    Seguimos la ruta de la Vía Rhôna y nos siguen un padre con sus 2 hijas  con los que ya

    hemos coincidido días antes y nos saludamos alegremente. Veremos más familias ciclando,

    es alentador.

    Buen ritmo pasando debajo de los altos puentes del TGV y almorzamos en Aramon, en una

    placita animada de domingo.

    Llamamos la atención de una pareja que se interesa por nuestro viaje, la mujer es madrileña

    afincada desde hace tiempo en la zona y entablamos una divertida conversación. El marido

    suele hacer rutas de btt, ella sabe montar, pero no le gustan los esfuerzos y Javier le insiste que

    con una bici eléctrica podría hacer rutas como nosotros.

    En eso que Paco dixit: "Si mi mujer dice de venir conmigo en bici, me paso al atletismo"

    Retomamos la ruta con un ambiente de bochorno notable hasta Beaucaire, es hora de

    comer y oh!! sorpresa, paramos en un bar regentado por bolivianos y su parroquia al lado

    de las Arenas de toros, perfecto!! Hoy se entenderá Paco con el camarero.

    La ciudad tiene su muralla de piedra grisácea-amarillenta típica de la nueva comarca que

    mantiene el legado de épocas romanas.

    Como todas las tardes toca recorrer campos de cereales, viñedos y frutales con el sol y

    viento de cara para variar.

    Sedientos llegamos a Fourques donde un mozalbete nos indica el único bar abierto para

    beber algo.

    Está bien animado de parroquianos que acaban de comer, matrimonios y parejas ataviados

    todos ellos con camisas floreadas y sombreros de estilo andaluz. Ellas lucen los últimos modelos de París.

    La plaza de toros está al lado y vemos que se preparan colas para comprar entradas.

    Al tiempo de preguntarnos entre nosotros si en esas corridas matan al toro, vemos pasar

    5 o 6 esbeltos muchachos ataviados de blanco que empezarán a correr haciendo springs y

    saltos por el lateral de la calle.

    Paco, de golpe se acuerda que son los "recortadores", que realizan una serie de piruetas y

    saltos alrededor del toro. Previa consulta a google, nos informamos de que en la corrida de

    toros camarguesa, no hay martirio ni muerte del animal.

    Arles, está bien cerca, pero no llegaremos directos, es la hora del enésimo error por

    cansancio, seguimos el trak del día siguiente , Paco pregunta a unos gendermes (pensé que quería que nos detuvieran) que le indicaron la vía correcta (solo fueron 8 Kms de más). La entrada es por el

    puente de Trinquetaille, muy transitado. Nos enredamos un rato hasta

    que cambiamos el trak que nos ha de llevar al camping, que está fuera del centro ciudad.

    Nuevo episodio fatal: está cerrado por el Covid, el siguiente a un kilómetro también cerrado, el

    tercero no contesta la llamada del móvil y el último,

    a 8 km: "je suis desolée", está completo.

    Son las 7 de la tarde y no tenemos donde caernos vivos!!

    Suerte de booking y el maps... y entramos en el Ibis de Arles a las 8 de la tarde.








    Javier y Pilar después de la ducha y la cena aún tienen que recorrer unos kilómetros a pie

    hasta la estación de Arles para recoger el coche que ha descansado en el parquing estas 2

    semanas de ruta.

    Finalmente, los tres decidimos pasar otra noche en Arles para visitar con tranquilidad la

    ciudad al día siguiente y hacer en coche la ruta hasta Saintes Maries de la Mer, pueblo de

    playa en el delta del Rhône y colgados del tejado de su iglesia fortificada daremos por finalizada la ruta


    Las dos siguientes etapas que

    atravesaban la Camarga suponían un riesgo no encontrar alojamiento por el Covid.

    Conforme la ruta llegaba al sur más turismo local había y menos disponibilidad de

    alojamiento. En Arlés ya tuvimos suerte del hotel que encontramos y no podíamos

    arriesgarnos. La Camarga nos esperará para otros tiempos.

    En cuanto al track hecho, recomiendo seguir el oficial de la web de la Vía RHÔNA que contínuamente actualizan 

    Alojamientos sin problemas en la parte norte de la ruta y con dificultades que nos hicieron

    variar los planes y la ruta en la parte sur.

    Como elemento a destacar: el calor

    Nos ha sorprendido por su variedad de paisajes durante el trayecto,

    magníficos bosques en la parte norte y muchos vestigios romanos desde la mitad sur y su ambiente andaluz en los pueblos y ciudades cercanos a La Camarga. 

    Muy recomendable la ruta.

    La crónica hecha por Pilar basada en sus apuntes de campo y algunas apreciaciones de los otros dos componentes del trío. Las fotos de los tres están mezcladas por la crónica y difícil ha sido hacer los descartes, la elección para bien o para mal ha sido de Javier.

    Agradecer a Paco haberse dejado convencer para venirse con nosotros en su primera gran ruta en el extranjero. Nos proporcionó muchas anécdotas de sus viajes con otros foreros, gran ayuda moral a Pilar para superar puentes y gran paciencia para adaptarse a nuestra velocidad de caracol. 

    Paco dixit: Impresión personal : Para mi ha sido la primera gran ruta fuera del España, mucho mas fácil de lo que imaginaba (claro con vosotros...) al final nos entendíamos de una manera u otra. El paisaje de montañoso y verde a plano y seco (agosto), el paisanaje muy amable siempre (casi). Esta ruta con una docena de grados menos sería de diez.

    En el recuerdo nos quedará esos momentos de risas compartidas.

    Dar las gracias a esos foreros que con sus crónicas, consejos y trucos te ayudan en el antes y el durante de una ruta.

    Y sobretodo:

    Cuidaros mucho en tiempos del Covid



    Adjunto

    1. IMG_20200817_191642_copy_900x506.jpg (146.8 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    2. IMG_20200817_114302_copy_1125x632.jpg (265.3 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    3. IMG_20200817_151152_copy_1125x632.jpg (211.3 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    4. 20200817_163421_copy_1305x734.jpg (404.6 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    5. IMG_20200817_133148_copy_900x506.jpg (183.9 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    6. IMG_20200816_181945_copy_1125x632.jpg (244.4 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  2. Bravo!


    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 3 años #
  3. Muchas gracias por compartir vuestra aventura con todos

    Publicado hace 3 años #

  4. Adjunto

    1. emoticon-bienvenida_-_copia.jpg (4.6 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 3 años #
  5. Bonito reportaje e interesante para posibles futuribles.
    Una pregunta: las etapas, mas o menos, ¿qué desniveles tenían?

    Publicado hace 3 años #
  6. Solamente la primera etapa, que si uno no quiere gastarse dinero y quiere saltársela y empezar directamente en Seyssel, tiene seis repechos que cargado son duros, uno de ellos hay que bajarse de la bici al ser muy empinado. El resto es ínfimo con ligera tendencia hacia abajo

    Publicado hace 3 años #
  7. Muy buena y entretenida crónica, y muy bonitas e ilustrativas las fotos. ¡¡Gracias por compartirla!!


    Publicado hace 3 años #
  8. ¡Qué buen reportaje! Enhorabuena a los 3 componentes del pelotón por el viaje, habéis sido muy valientes de aventuraros a rodar allende los Pirineos con la que está cayendo 

    Tomo nota para futuras ideas de viajes al extranjero... pero sin COVID-19 

    Publicado hace 3 años #
  9. La verdad es que constatando la información de las diferentes páginas oficiales de los ministerios de asunto exteriores de los tres países Suiza, Francia y España enseguida se ve dónde puedes sentirte más seguro

    Publicado hace 3 años #
  10. Enhorabuena otra vez por el viaje y, como dice Suni, habéis sido muy decididos y me alegro por vosotros ya que todo ha salido bien. Yo reconozco que no lo he sido tanto; ya tenía planificado mi viaje de este verano por Francia, con algunas reservas de tren ya hechas, y lo cancelé todo a finales de Mayo viendo el panorama. Esperemos que todo sea normal el año que viene...

    Yo también, con vuestro permiso, me apunto vuestra ruta. Me ha parecido muy interesante y factible para el tipo de viajes que yo suelo hacer, donde, sobre todo por tiempo disponible, tengo que optar por viajes en el rango de los 15-20 días como mucho.

    Saludos y gracias otra vez por contárnosla.

    Publicado hace 3 años #
  11. Ángel lástima de haberlo cancelado, de hecho hasta tres días antes estábamos a la espera de las informaciones de Francia y Suiza. El rango de días es idéntico al nuestro. La ruta prevista eran de trece, nos faltaron de Arles a Saintes Marie de Mer, del aquí a Aigues Mortes y regreso a Arlés un bucle cruzando por abajo y por encima La Camarga. Si necesitáis  información preguntar por si podemos ayudar.

    Publicado hace 3 años #
  12. Enhorabuena campeones y muchas gracias por compartirlo de forma tan divertida con nosotros!

    Publicado hace 3 años #
  13. Enhorabuena a los tres y un saludo especial a mi amigo Paco.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 3 años #
  14. VILLABOA dice: Enhorabuena a los tres y un saludo especial a mi amigo Paco.

    ...Máximo recuerda que tenemos una ruta pendiente...

    Publicado hace 3 años #
  15. Me acuerdo perfectamente.

    Aquí está el tío.

    Publicado hace 3 años #
  16. Subido el vídeo de las fotos a Youtube, con aviso de los mismos que me lo han censurado por derechos de autor en: Cuba, Irán, Siria y Corea del Norte, y que no me preocupe

    Publicado hace 3 años #
  17. Qué interesante relato! Gracias por compartirlo.

    Publicado hace 3 años #
  18. ¡Qué bonito! Interesante ruta, la voy a incluir en mi lista de deseos post-covid. Gracias por compartir.

    Publicado hace 3 años #
  19. Duplicado

    Publicado hace 3 años #

  20. Adjunto

    1. Screenshot_20201219-100023~2.png (331.9 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    2. Screenshot_20201219-100023~2.png (331.9 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  21. Oleee! Enhorabuena chavales! Se ve que habeis ‚sufrido‘ a base de bien! Jajajaja

    Una gozada poder leer esa crónica y una alegría para la vista esas fotos en este año tan tan rarote.
    A seguir disfrutando!!

    ================================
    Ciclistas Zampones
    ================================
    Publicado hace 3 años #
  22. Oleee! Enhorabuena chavales! Se ve que habeis ‚sufrido‘ a base de bien! Jajajaja

    Una gozada poder leer esa crónica y una alegría para la vista esas fotos en este año tan tan rarote.
    A seguir disfrutando!!

    Publicado hace 3 años #
  23. Quillo, gracias, a ver si nos vemos pronto.

    Publicado hace 3 años #
  24. Bravo!!! ENHORABUENA!!!! Bonita ruta... A ver si este " bicho" nos deja movernos un poco mas.

    Publicado hace 2 años #