Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Via de la Plata Septiembre

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos, 


    Mi intención es hacer la via de la plata desde Sevilla a Santiago en septiembre. Seguramente la salida sobre el día 11, en plan bikepacking, o con poco equipaje pero autosuficiente. 

    Tengo varias preguntillas a ver si alguien me saca de dudas.

    - Mi intención es dormir en el campo o en albergue, entonces, para dormir en los albergues necesito sacarme  el carnet de peregrino que dice que voy haciendo el camino de santiago y e ir sellándolo? o solo con ser viajero puedo quedarme a pernoctar?  A mi me gustar dormir, a que hora hay que abandonar los albergues de peregrino?

    - Como habeis visto los parajes para dormir donde te pille?  se atraviesa algún parque natural o algo parecido?


    - Aparte de ruta ciclista, como hace años que vivo fuera de España, me gustaría también hacer ruta astro-Gastronómica. Entonces,...  recomendaciones del personal de sitios donde parar o que no me pierda este o aquel otro plato o tapa?


    Gracias  por adelantado  y un saludo



    Rana, agua, flop!
    Publicado hace 10 años #
  2. Para dormir en los albergues debes llevar tu credencial de peregrino. En Sevilla la puedes adquirir (2 €, creo) en la Asociación de Amigos del Camino, C/ Castilla, 82, Local, o en el Hotel Simón, C/ García de Vinuesa, 19, o en el Albergue Triana, C/. Rodrigo de Triana, 69. Debes sellar al menos dos veces al día (puedes hacerlo en cualquier bar del recorrido) y así no te llevarás sorpresas.
    En septiembre encontrarás plaza en todos los albegues y después de una larga jornada poder pegarte una ducha y una charla con otros peregrinos te hará sentirte como nuevo.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 10 años #
  3. Gracias Villaboa, 


    A esas páginas ya las he echado  un vistazo, y voy a pillarme el libro la via de la plata en bicicleta, yo quería saber opiniones personales de peregrinos que ya hallan recorrido esta ruta, referente a la acampada libre y a la gastronomía.

    Otra vez, muchas gracias !!

    Publicado hace 10 años #
  4. Aquí encontrarás hasta hartarte:
    http://www.forobicigrino.com/c3-via-de-la-plata

    Publicado hace 10 años #