Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Vía de la Plata en semana santa. ¿Encontraré sitio en los albergues?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas tardes a tod@s,


    Dentro de 7 días voy a hacerme la vía de la plata, en bicicleta por supuesto, y me asalta una duda.. mi recorrido va a ser desde Mérida hasta Santiago, empezando el día 31 de Marzo y finalizando el 9 de Abril.

    Lo que me preocupa es encontrar sitio en los albergues.. viajo solo y sé que los caminantes tiene prioridad frente a nosotr@s. He llamado a un albergue en Mérida para confirmar de primera mano y la mujer me comentaba que si llegas por la tarde no habrá sitio ni de coña.. y claro, en los albergues no se hacen reservas pues iría en contra de los principios de estos establecimientos, lo cual me parece muy bien. 

    No estoy seguro de como afrontar este problema, puesto que llevaré saco de dormir pero no tienda de campaña.. ¿Debería comprarme una para ir preparado para lo "peor"? ¿Debería usar hostales cuando no encuentre sitio en albergue y pagar una pasta gansa? Y quizás la opción más factible.. ya que voy en bici y tengo esa ventaja ¿Sería lo mejor desplazarme hasta la siguiente localidad no tan conocida (o la anterior) y buscar allí un albergue? como por ejemplo, en el caso de Mérida, podría continuar hasta Aljucén y probar suerte. Esto es un consejo de la mujer del albergue de Mérida, me dijo que normalmente en sitios así más pequeños, periféricos, no se llenan tanto y suele haber más sitio.. claro que preferiría mucho más alojarme en Mérida y visitarla aunque sea por un día.

    Saludos y desde ya, muchas gracias a tod@s los biciyonkis que siempre ayudáis un montón desinteresadamente. Aquí estamos para lo que haga falta

    Ricardo

    Publicado hace 12 años #
  2. Lo que haría yo sería llevar una esterilla, y en caso de no encontrar sitio, pedirles que por favor te dejen echar tu esterilla en el suelo. Creo que no deberían ponerte problema. Aprovecha estos días de preparación de viaje, llama a alguno y coméntaselo a ver que te dicen, así sondeas un poco como va a estar el tema.

    Otra opción es cargar tienda, pero ya es más peso, o tirar de alojamientos privados, pero ya es más dinero.

    Saludos

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 12 años #
  3. si que encontraras pero lo tienes que hacer bien osea
    acostarte pronto y empezar a pedalear ala 7 o 8 y
    alas 14 cortar y al albergue, si vas de makina
    intentado recorrer muchos km en poco tiempo
    te quedaras sin sitio por que llegaras todos los dias
    tarde y como es logico las 7 de la tarde no son horas
    de ir a un albergue ademas es una psada como difrutas
    la ruta asi.
    chaoo

    Publicado hace 12 años #
  4. free1976 ha detto: Lo que haría yo sería llevar una esterilla, y en caso de no encontrar sitio, pedirles que por favor te dejen echar tu esterilla en el suelo. Creo que no deberían ponerte problema. Aprovecha estos días de preparación de viaje, llama a alguno y coméntaselo a ver que te dicen, así sondeas un poco como va a estar el tema.

    Otra opción es cargar tienda, pero ya es más peso, o tirar de alojamientos privados, pero ya es más dinero.

    Saludos


    Muchas gracias por vuestras respuestas, las tengo muy en cuenta. Eso ya lo tenía pensado hacer, lo de levantarme bien prontito y así no llegar más tarde del mediodía a los lugares. Por otra parte, tendré tiempo para comer y visitar el lugar. 

    Es cierto que debería llevar esterilla y saco, por lo que pueda pasar.. tienda lo más seguro que no lleve, pues aparte del peso, creo que eso lo dejaré para cuando sea un poco más "pro" y después de probarme en este viaje, el siguiente podría ser un poquito más hardcore con tienda y todo. Yey!!  :D 

    Alguien más tiene algo que aportar?? de momento, tengo descartado el llevar tienda y también voy a descartar los hostales a no ser que se trate de una emergencia.. no tengo mucha plata y no es el estilo de mi viaje el gastar tanto, bueno quizá un día me aloje en uno de esos donde te dan un masajito de piernas y todo jajaj quien sabe, un homenaje siempre cabe! 

    Alguien que haya hecho esta ruta en bici y a ser posible en semana santa y me pueda iluminar un poco? 


    Estoy mirando esta lista de albergues --> http://todosloscaminosdesantiago.com/caminoviadelaplata-albergues

    y creo que voy a seguir las etapas de bicigrino --> http://www.bicigrino.com/es/etapa-4-merida-caceres.html

    Toda información, consejos, etc sería muy apreciado!

    Voy con una rockrider 2.1 del decathlon, con un transportín un poco débil (espero aguante), un par de botelleros instalados y alforjas de 40 L en total. Llevaré la esterilla y saco de dormir. Unas zapatillas de fútbol sala me servirán para rodar y para vestir en los lugares. Supongo que dos o tres juegos de ropa interior y una camiseta y vaqueros para ponerme cuando visite también? y por otro lado, la ropa de ciclista obviamente, con una buena chaqueta cortavientos y una térmica debajo. 

    Me falta un buen mapa.. sugerís que imprima un folio de cada etapa quizás y ahí anote mis cositas?

    Lo de las credenciales para sellar en los sitios.. que función real tiene?? alguno lo ha hecho?? supongo que es para obtener el certificado ese de peregrino cuando uno llega a Santiago no?

    En fin, cualquier información es muy bienvenida


    Saludos y un abrazo,


    Ricardo

    Publicado hace 12 años #

  5. Normalmente la credencial te identifica como peregrino en los albergues, aunque yo la perdí en el camino frances y no me pusieron ninguna pega en los albergues por los que pasé... Tambien tiene la utilidad que comentas, el certificado con tu nombre (o una aproximación literaria de él) en latín... Lo dicho por Free, lleva saco y esterilla y a las malas, simpre puedes encontrar un porche de una casa o iglesia (lugar muy recomendable para dormir, por experiencia) una vivienda en construcción, o preguntando, te pueden dejar el vestuario del polideportivo o la antigua escuela...  
    PD: En tu equipaje, no olvides un buen chubasquero o poncho impermeable, (que aunque este último con viento no funciona, te puede servir para apañar una sombra para comer, o ponerlo sobre el saco en caso de dormir a la intemperie).


    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 12 años #
  6. Por el tema de la credencial tuve yo una buena bronca (de buen rollo) en el albergue de Ribadesella, jooo si hasta me dieron ganas de volver a dormir a casa, me la olvidé y me echó un pequeño sermón de la irresponsabilidad, y la caradura de algunos, que si esa era la única prueba válida de ser peregrino y que mucha gente hacía trampa y usaban los albergues para ahorrar en sus vacaciones...así que te recomiendo que intentes conseguirla, puedes hacerlo en asociaciones del camino, y creo que en las catedrales.

    Yo personalemente llevaría un mapa y una libretita donde ir apuntando cosillas, ahorrarás tinta y también papel

    Besicos

    Publicado hace 12 años #