Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

via de la plata en bici de carretera????es buena idea???

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,  estoy barajando hacer la via de la plata, inicialmente tenia pensado en bici de montaña, Sevilla-astorga, pero un amigo me propuso hacerla en bici de carretera.


    Hize varias rutas de cicloturismo en bici de carretera y pase por zonas muy bonitas, por el hecho de ir en bici de carretera, no tiene que ser feo, pero desconozco esa ruta, y toda la información que veo es para BTT.

    que me aconsejáis, varias opciones.

    1-ir con mi amigo y hacer la ruta en bici de carretera por la N-630
    2- ir con mi amigo a otro sitio y  hacer la via de la plata en otra ocasión pero en BTT

    para la fecha, mediados de mayo( levantamiento de estado de alarma pendiente) esa ruta me encajaba por la climatología y la distancia.

    Gracias de antemano

    Publicado hace 3 años #
  2. Yo los vídeos de usuarios que vi del trayecto de la RDLP había zonas en las que el camino estaba bastante embarrado por culpa de la maquinaria agrícola que accede a las fincas. Si bien hay caminos que son de tierra compactada, los hay más arcillosos y ahí puede que con otra bici que no sea la BTT haya que portear. 

    Yo, sinceramente, como mucho lo haría con una gravel por los caminos. Si vas a ir con la de carretera no te queda otra (que me corrijan si no es así) que hacerlo por la Nacional. 

    Saludos. 

    Publicado hace 3 años #
  3. Totalmente,factible,en bici de carretera y por asfalto,se puede hacer perfectamente,en cuanto al trafico rodado,ningun problema,salvo en las entradas y salidas,de ciudades y algun pueblo grande

    Por ejemplo en morales del vino y entrada a Zamora.
    En el primero,es un pueblo,cercano a la ciudad y es donde esta la estacion de itv y suele haber trafico,pero hay buen arcen.
    En la entrada a Zamora,sugiero tomes el primer acceso a Zamora,si continuas,se torna un tramo de autovia,que aunque hay buen arcen,dependiendo de la hora ,hay trafico.
    La salida de salamanca,direccion Zamora,es complicada,hay una rotonda enorme y algo de trafico hasta calzada de valdunciel,despues de eso sin trafico hasta morales del vino.
    Se puede hacer,por carretera sin problema.


    Publicado hace 3 años #
  4. todo depende de lo que te guste hacer. Viajar por carretera no tiene por qué ser feo o aburrido. En el 2019 hice El Camino Francés empezando en Sigüenza y enlazando El Camino en Burgos hasta Finisterre, 90% carretera 10% caminos y , para mi fué alucinante. Este año, si nos dejan pienso repetir y una de las opciones que barajo es la bici de carretera en plan bikepacking. El caso es pedalear y disfrutar, sea con la bici que sea.

    Publicado hace 3 años #
  5. La opción segunda creo que dependerá de, o bien de la zona en la que vivas, o de la posibilidad de desplazarte a otras zonas.
    Yo tengo pendiente... supongo que como muchos por aquí, por la misma causa... el covid, varias rutas ( se me han ido acumulando je je je ).
    Una sería una segunda bajada a Caravaca de La Cruz desde Madrid, otra sería le Real Camino de Guadalupe desde Guadalajara, otra sería la TransCam, y una que ya tenía también casi perfilada, pero más bien es de recorrido libre, recorrer desde madrid todo el trazado el tren del Tajuña, recorriendo la zona de los embalses de Entrepeñas y Buendía... pero al final todo se ha ido al garete con el tema del covid, así que ya veré cuando podré hacer " algo ".
    Si no tienes problemas de desplazamiento... El camino de Santiago de Madrid... no tiene ni por asomo el caché de otros caminos más " populosos ", pero su trazado es muy interesante, y con muchas posibilidades ... y encima entronca con el fracés en Sahagun.
    Para una escapada de dos o tres días... El Camino de Uclés, se puso de moda antes del covid... y siempre puedes optar por continuar hasta Caravaca de La Cruz, pasando por todas las villas que pertenecieron a la orden de Santigo.
    La Vía de La Plata es uno de los caminos santiagueros que me gustaría hacer algún día... pero de momento creo que tengo mucho pendiente je je je

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #
  6. La vía de la Plata está chula como sea pero por camino es especial.

    Publicado hace 3 años #
  7. Yo la hice un mes de julio con la plegable. Hay muchas alternativas de asfalto.

    Publicado hace 3 años #
  8. gracias a todos por la respuestas,  las tendre en cuenta, a ver si en mayo arranco y os confirmo lo que hize

    Publicado hace 3 años #
  9. Para cuando quiero realizar una ruta concreta, como puede ser un camino santiaguero por ejemplo, uso una aplicación de mapeado que me permita cargar rutas realizadas por otras personas, si además, si esa aplicación te permite usar ortofotos... mejor, ya que podrás ver a " vista de pájaro ", por donde discurre cada ruta, y lo que te podrás encontrar al seguirlas. La aplicación que yo uso es Google Earth, que me permite no solo cargar rutas de otros usuarios y visualizarlas sobre ortofotos, además me permite modificarlas a mi antojo, y de paso comprobar las distintas opciones que pueda haber, como carreteras, caminos, senderos, además también te permite visualizar el tipo de carretera, su estado... etc, gracias a la función Street View, que te permite ver el entorno " a nivel del suelo "

    Publicado hace 3 años #