Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Via de la Plata 31Mayo-17Junio

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenos días Xiquillooooos!
    Un compi del foro y yo acabamos de pillar los billetes para iniciar la Via de la Plata el 31 de MAyo desde Sevilla y terminar el 16 en Santiago. Si alguien quiere venirse es más que bienvenido. Nuesto plan es austero, comida a base de bocata y fruta durante la ruta (entre 70 y 90Kms por día), Albergue para dormir y cenita en el bar para reponer fuerzas.
    Hemos pillado Tren de Valencia a Sevilla y avión de Santiago a Valencia.
    Un saludoteee

    ================================
    Ciclistas Zampones
    ================================
    Publicado hace 6 años #
  2. Ese compi soy yo 

    Publicado hace 6 años #
  3. ¿Cuándo llegáis a Sevilla y cuándo pensáis salur?

    Si cuadra os puedo sacar de Sevilla y acompañaros unos kilómetros.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 6 años #
  4. Hola Villaboa!

    Nuestro plan es llegar a Sevilla hacia las 12 del jueves 31 de Mayo.
    Iremos a buscar las bicis en el albergue (las enviaremos por correo), las montaremos, comeremos, haremos un poquito de turismo y el viernes 1 prontito saldremos a rodar. Supongo que hacia las 8:00 o asi para tentabilizar el dia.
    Si te vienes, estupendo! Guia de primera ! 

    Publicado hace 6 años #
  5. Buen Camino compañeros y excelente guía para la salida, ya lo creo, yo también tuve el honor de ser acompañado por el compañero Villaboa!

    Publicado hace 6 años #
  6. Txiku: Una semana antes da señales de vida y nos organizamos.

    Publicado hace 6 años #
  7. Buenas tardes compañeros,
    Os pongo un privado con alguna información y preguntas.
    Un saludo.

    "Todo viaje comienza con un SI"
    Publicado hace 6 años #
  8. Hola txicu. Acabo de hacer la Vía de la Plata y me ha sorprendido muy gratamente, superando ampliamente mis expectativas. 

    Solo un par de recomendaciones por si te son útiles:
    1.- Todo el recorrido es ciclable siguiendo el camino. En la primera etapa hay un tramo que hay que empujar la bici unos cientos de metros, pero llevadero.
    2.- La red de albergues es suficiente. Te recomiendo que te alojes una noche en el albergue parroquial de Fuenterroble de Salvatierra. Es una experiencia única compartir cena con todos los peregrinos y su párroco Blas, que luego te dirige a la iglesia a recibir la bendición del peregrino. Otro albergue que te sorprenderá es el de Zamora.
    3.- Si puedes replantearte el viaje, te recomiendo encarecidamente que llegues has Fisterra. Cuando llegas a Santiago tienes la sensación de que te falta algo. Al contemplar la puesta de sol desde el faro de Fisterra y hacerte la foto en el mojón del km. 0 es cuando tienes la sensación plena de haber finalizado el camino. Al día siguiente puedes volver a Santiago en autobús, donde no hay ningún problema para meter la bici, aunque también puedes mandarla por Correo desde Fisterra a tu casa.
    Saludos y espero que disfrutes tanto como lo hicimos nosotros.
    ¡Buen camino!

    Publicado hace 5 años #
  9. Yo también estoy preparando la Ruta de la Plata, en fase de recogida de información (que es muy abundante en al red) y planificación. Quiero hacerla este verano, de Mérida a Gijón (en principio), aunque aún no sé cuándo exactamente, ni siquiera si finalmente dispondré de tiempo, que espero que sí. Gracias por vuestra información; ya voy haciéndome a la idea de que el mayor enemigo será el calor.
    Buen camino, Txiku.

    Publicado hace 5 años #
  10. Jeje, tal y como te indica el compañero Sergiocol, lo del albergue  de Fuenterroble de Salvatierra y Blas el párroco tiene miga. No te lo pierdas que te aqrrepentirás. El de Zamora, el de Salamanca, buenos sin duda y pasate tambien por el de Monesterio.


    Desde luego por albergues no será y si te cansas de cercas y alambre de espino, tírate al asfalto, nacional buena y tranquila y secundarias espectaculares...

    Fisterra... ummm sin duda, una gran decisión que yo también acerté a tomar....

    Publicado hace 5 años #
  11. En el dispositivo solo tengo esta en Santiago... Pero lo cierto es que seguí camino a Finisterre...

    Adjunto

    1. P7120099.JPG (282.5 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  12. Por carretera (nac-630) o váis por camino?

    Publicado hace 5 años #

  13. Publicado hace 5 años #
  14. Gracias Quillooos!
    Vamos a tener MUY en cuenta las recomendaciones que proponeis. Por lo que hemos hablado, si la pista es bien ciclable tiraremos por ella, pero si vemos cualquier indicio de sufrimiento cambiaremos por carretera, no somos talibanes del camino JAJAJAJA.
    La semana que viene terminamos de empaquetar y enviamos las bicis a Sevilla. Ya estamos en la recta final, qué ganas!!!
    Hasta ahora, siempre que he ido a Santiago he terminado en Fisterra, y es que coincido con vosotros en que para mí Fisterra es el verdadero fin del camino. Ese momento cuando estas en lo alto y vuelves a ver el mar tras tanto tiempo tierra a dentro no tiene nombre... y la puesta de sol una vez estas... uuuuf! Aun recuerdo un camino desde Lisboa en el que fui arrastrando un Coiba desde la salida y lo a gusto que me lo fumé viendo descender el sol y encendiéndolo en la misma hoguera en la que quemé parte de la ropa que me había acompañado (ya se que fumar es malo, pero ese momento no me lo quita nadie). Uuuuuuf Qué ganaaaaaaaas!
    Xiquilloooooos, que nos vamooooos yujjuuuuuuu

    Publicado hace 5 años #
  15. Mientras ciclemos los primeros kilómetros os iré proporcionando algunas informaciones.

    Publicado hace 5 años #
  16. Bueno amigos. El viaje se completó en el tiempo previsto. Con una suerte añadida, cogimos unos días maravillosamente frescos. Disfrutamos de temperaturas entre 12 y 25 grados.

    Mejor imposible.
    Hemos disfrutado del camino y de los muchos amigos que haces en la ruta.
    Al final, nos sobraron días y se pudo completar el recorrido hasta Finisterre.
    Adjunto un vídeo del viaje.
    Hasta la próxima.


    Publicado hace 5 años #
  17. Gracias compañeros por el video. Grandes recuerdos.

    Publicado hace 5 años #
  18. Gracias por el Video Quillooo!
    Si, mi primera Via de la Plata ha sido todo un descubrimiento, mejor de lo que esperaba.
    Lástima que ir con las vacaciones decididas y el tiempo definido me haya restado tiempo para 'invertirlo malgastándolo' y me haya dejado tantas cosas preciosas por explorar, pero así tengo excusa para volver.
    @sergiocol: Al final se nos pasó lo de Salvatierra, y mira que la gente con la que coincidíamos y había estado nos decía lo mismo que tu, pero soy un desastre. jajaja
    @villaboa: Muuuuuchas gracias por hacernos de guía en nuestro primer día, te espero para pasearte por nuestra zona cuando quieras!

    Y como experiencia para aportar: RainAlarm. Una app (como muchas) que os permite ver en el teléfono por dónde va la lluvia y estimar su desarrollo. A nosotros nos valió para no mojarnos durante los 3 días que cayó de tooo. Mirábamos por dónde iba la tormenta y esperábamos a que pasara en algun bar o lo que pillábamos. Un descubrimiento. Lo negativo fue que durante esos días (que nos pilló en el Sanabrés) tuvimos que abusar de carretera porque los caminos estaban en muchas zonas embarrados cosa fina...

    Un abrazote a todooos!. Luego os cuelgo alguna afotito

    Publicado hace 5 años #
  19. Muy bien el video. Este año en mi tercer camino tengo que llegar a Finisterre que nunca he llegado. ¿La vuelta en autobus no hay problema con la bici, hay plazas suficientes?


    Publicado hace 5 años #
  20. Hola:
    Yo llegué hasta Fisterra y luego dejé la bici alli para enviarla por correos a casa directamente, así que no te puedo decir.
    La última vez que usé ese bus hace más de 5 años y no me pusieron ninguna pega, pero... ya ha llovido desde entonces

    Publicado hace 5 años #
  21. Si, desde Fisterra se puede tomar autobus e incluso meter la bicicleta en el mismo. El colega de Bilbao, lo hizo así. A mi me quedaba tiempo y al día siguiente volví a Santiago en bici.

    Publicado hace 5 años #
  22. Gracias por las respuestas.

    Publicado hace 5 años #