Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

VERMONT Kinara vs Riverside

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola lanzo la consulta ya que por el importe disponible(500aprox)  estoy pensando en una u otra. Alguien tiene la Vermont Kinara? Y mE dará muchos problemas la Riverside? Ya he visto opiniones en cuanto a Cube y alguna más c on mejores calidades pero se van de precio un rato largo. Sería mi primera bici de Trekking y difícil veo comprar ninguna bicicleta  más en años......muchos.😂. Gracias

    Publicado hace 3 años #
  2. La Vermont Kinara se parece mucho, mucho a mi Ortler Mainau. Yo estoy muy contento con ella: es una bici pesada (es cierto que lleva de todo) y básica, pero robusta, cómoda, fiable y muy bien equipada. Hay algunas diferencias, de las cuales sólo me parece relevante que no lleva cassette sino rueda libre, lo que limita un poco de cara a posibles cambios futuros. Pero por ese precio me parece estupenda.

    Publicado hace 3 años #
  3. Gracias por la respuesta, rueda libre? Y limitaría en que? , Y una pregunta mas en cuanto a los guardabarros prescindirias de ellos ? Más que nada porque me da la sensación de que van a pegar por todos lados. 

    Publicado hace 3 años #
  4. 🤔

    Publicado hace 3 años #
  5. Con la limitación de los piñones a rosca me refiero a posibles cambios futuros. Por un lado, hay menos oferta (corona más pequeña de 14 dientes, por ejemplo) y, por otro, si quisieras cambiar a más velocidades de 7 tendrías que sustituir también el buje o la rueda trasera.

    En cuanto a los guardabarros, yo los tengo puestos: no me molestan viajando y uso la bici habitualmente en ciudad, y aquí llueve con frecuencia.

    Publicado hace 3 años #
  6. A mí me gusta mucho la Vermont Kinara. Y por menos 400 €, que es lo que vale, no vas a encontrar bicis que sean sensiblemente mejores. Tiene, como apunta JavierRL, un aire a las Ortler (puede que incluso compartan cuadro) y éstas son bicis robustas con las que sus propietarios están muy contentos. Con su dinamo de buje, su potencia ajustable y sus tres platos, tendrás una bici muy versátil y completa en su gama. Neumáticos Schwalbe antipinchazos, ojo. El cambio Altus es gama baja de Shimano y un tanto ruidoso pero es robusto y no te dará problemas. Los desarrollos son quizá un tanto orientados a llanear (48-38-28), típicos de una bici de enfoque híbrido trekking/urbano, pero con la combinación más cómoda seguro que también puedes ir por terreno empinado sin problemas.

    Elige bien la talla; estas bicis "alemanas" (o austriacas como las Ortler) suelen empezar el tallaje en la 50 ó 52.

    La Riverside también es un buen producto en su gama, muy testado y que también te servirá para tus propósitos.
    Así las cosas, yo en tu lugar casi que me guiaría por el criterio estético: la que más te guste.

    Saludos.

    Publicado hace 3 años #
  7. Perfecto. Muchas gracias a todos seguiré en ello. 

    Publicado hace 3 años #
  8. Como bien te dice Angel, la bici está muy bien equipada (cogerla y salir de viaje directamente), pero los desarrollos son para toros pedaleando en llano.Con alforjas, yo prácticamente no uso el plato grande de 48, solo en bajadas. Con un 38x11 a 80 pedaladas por minuto ya irías a 36 km/h largos, velocidad imposible cargado en una bici que ya pesa sus 16 kg. De hecho, en cuanto tenga que cambiar elementos de la transmisión, cambiaré platos para acercarme más a desarrollos mtb.
    También te advierte Angel sobre la talla: son bicis grandes. Para que te hagas una idea, yo me compré una 56 y voy bien, pero justo, midiendo 1.78 y con brazos y piernas más bien largos. Para que te hagas una idea, el sillín está a 74,5 cm.

    Publicado hace 3 años #