Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Verenti substance opinión

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas noches foreros/as,


    no he participado mucho en el foro, pero sí que lo voy siguiendo de vez en cuando, según épocas.

    Bueno, el caso es que me he decidido a comprarme o fabricarme una nueva bici para hacer cicloturismo, una bici rutera para hacer km por carreteras secudarias o pistas forestales. Lo que más me llama son las bicicletas de tipo ciclocross. La que más números tiene es la Verenti Substance:

     http://www.wiggle.es/bicicleta-verenti-substance-2016-sora/

    Creo que tiene un precio imbatible y es hasta donde puedo alargar mi presupuesto, así que estoy casi decidido a comprarla. No obstante, antes de hacerlo, quería preguntar por aquí si opináis que es una buena opción o si alguien sabe de alternativas mejores a éstas. Tengo conocimientos de mecánica, así que si sale a cuenta podría montármela yo mismo, pero desconozco bien todas las marcas y tiendas donde comprar los componentes, sobretodo lo que a cuadros de este tipo de refiere.

    Bueno, pues eso, si alguien tiene alguna sugerencia se lo agradeceré con gusto. A ver si de cara al verano puedo tener nueva máquina y pensar alguna ruta chula para estrenarla.

    Saludos!

    Publicado hace 7 años #
  2. La veo muy bien como bici de cicloturismo. Cuadro de acero chromoly y preparada con agujeros para montar portaequipajes (justo lo ideal para cicloturismo de alforjas), Su punto flaco es el grupo Shimano Sora que te exigirá ajustarlo más a menudo y no irá tan fino como un 105, pero vamos...nada grave y desde luego es una bici que está muy bien para su precio.


    No es una bici de ciclocross para competir, sino una rutera que es lo que tú quieres. A mi me gusta

    Publicado hace 7 años #
  3. Una cosa que creo que hay que considerar de las bicis de ciclocros para usarlas en cicloturismo es el desarrollo. La que has puesto tiene un plato pequeño de 34 y un piñon grande de 32, así que tiene una relación de prácticamente uno. Dependiendo de por dónde te metas, de si le pones o no alforjas y de si te gusta ir o no "atrancado", se te puede quedar un poco corto.

    Publicado hace 7 años #
  4. gracias por las opiniones. SUpongo que si voy falto de desarrollo se le podrá meter un piñón más grande, de éstos de 42 dientes que inclyen los montajes de 1x11 v, em vez de pensar en algo con 3 platos.


    También pensaba en montarme algo a la carta, pero veo que el precio me subirá mucho. Además, no sé ni por donde comenzar, con el cuadro por ejemplo..

    Publicado hace 7 años #
  5. Lo malo de aumentar desarrollo a posteriori son las incompatibilidades. Hasta donde yo sé, los desviadores de carretera suelen admitir un piñón de 32 o 34 como máximo, así que si quieres poner un cassette más grande, ya tendrías que poner un desviador de montaña y asegurarte de que ese desviador de montaña es compatible con la manaeta Sora de carretera. Parece ser que en el caso de 9 velocidades sí que son compatibles (o almenos eso dice aquí http://www.cyclingabout.com/wider-gear-range-road-shifters-gears-for-easier-hill-climbing/ ) pero aún en el mejor de los casos el gasto es de cassette+desviador+cadena, ponle 70 u 80€

    Si lo que quieres es poner un plato triple, aún más complicado y caro, porque la maneta Sora que tiene la bici es de 2 platos, y por tanto incompatible con plato triple. Tendrías que comprar una maneta izquierda de triple, peeeeeero no se vende suelta,  tendrías que rebuscar por internet alguien que te la venda suelta o comprar el juego de izquierda y derecha (ponle unos 100 euros) y aparte el plato triple (andará sobre unos 60 € como poco).

    Pero bueno, despues de todo este rollo, te comento que en mi bici viajera el desarrrollo más pequeño que tengo también es de 1 (plato pequeño de 28, piñón grande de 28) y  cargado con alforjas los puertos de carretera los paso sin demasiados apuros, sufriendo sólo lo razonable y sin echar de menos otro piñon más grande. O sea, que se puede, pero también depende de gustos y de la forma física y de las costumbres o manías de cada cual.


    Sobre lo de montarte algo a la carta, no estoy muy puesto, pero creo que comprar las piezas a precio de mercado normales te sale bastante más caro que comprar una bici ya equipada. Para que te saliera más o menos bien de precio tendriís que esperar ofertas y rebuscar bien

    Publicado hace 7 años #