Volver arriba

Verano en centroamerica

  1. Hola a todxs!!!

    Soy nuevo aqui, aunque hace cierto tiempo que sigo de refilón esta pagina que me parece interesantisima, ya que soy un amante de los deportes en general y de la bici en particular.
    El caso es que , sin extenderme demasiado, os comentaré para que escribo...
    Resulta que hasta la fecha he realizado un par de viajes por la península con la bici y mis alforjas y ambos en solitario, y ahora, este verano me gustaría dar un salto cualitativo considerable.... Después de mucho pensar y rebuscar en internet me está apeteciendo mucho viajar a Centroamerica en bici, y en concreto realizar una ruta que vaya desde el DF en Mexico (donde tengo un contacto) hasta Costa Rica (donde tengo otro contacto) atravesando por el camino Guatemala, Nicaragua y El Salvador, es decir, siguiendo la ruta panamericana.
    El caso es que me resultan palabras mayores y me da bastante reparo lanzarme yo solo a semejante aventura (más que nada por los comentarios que la gente me hace  sobre los paises que tengo que atravesar) y no sé ir yo solo, pues como que me da cosilla.... Así que escribo aquí a ver si alguien se anima a compartir experiencia de viajes anteriores, un poco de coraje y sobre todo mucha mucha ilusión...

    Pues eso.... que si alguien se lo está pensando que se ponga en contacto conmigo y nos lo pensamos juntos  ;)

    MIkel

    MIkel
    Publicado hace 4 años #
  2. Mikel!!!

    Aquí un paisano de Barcelona sin más intención que ANIMARTE ENÉRGICAMENTE a que te decidas a hacerlo!
    Particularmente te escribo desde Chetumal (México), un país en el que llevo más de 6 meses y es probable que pase 2 o 3 más, en este periplo a fuego lento como es mi sueño de recorrer este continente/el planeta en bicicleta.
    No vas a ir sólo Mikel, despréndete de cualquier reparo, no te arrepentirás. Viajarás con el panadero, con los bomberos que te acogerán como parte de su família, con decenas de warmshowers/couchsurfers y compartirás viaje, (cuando quieras), con el incontable número de viajeros, de todos los rincones del planeta, que anualmente realizan este mágico peregrinaje entre Alaska y Ushuaia (sobretodo). Yo viajo solo, pero creo que no te costaría demasiado unirte a otros viajeros, puesto que es una ruta "bastante concurrida". De todas formas, y esto es opinión personal, infórmate bien, contrasta; pero no dejes ahondar tus pensamientos en esa doctrina de shock, en ese miedo que a menudo impregna los medios e incapacita el devenir de muchos; el mismo que puede llevarte a descubrir los seres y lugares más hermosos.
    Cualquier cosa que esté en mi mano no dudes en preguntarme!
    Un abrazo y mucha suerte!!!
    Dani,

    - Crónica del sueño de un perpetuo aprendiz: la Vuelta al Mundo en Bicicleta.
    http://www.vivirenbicicleta.com --- Facebook http://www.facebook.com/vivirenbicicleta
    Publicado hace 4 años #
  3. Mikel.  He viajado en bici sola por centroamérica.  Como tantos otros ciclistas.  Si es lo que te apetece hacer, adelante sin miedo, no olvides que sales solo pero que el mundo está de gente hasta los topes, y centroamérica está muy poblada, nunca irás solo  :D   Es una parte del mundo interesantísima y preciosa, y tener lengua puente, además, te ayudará mucho y te permitirá conversar con calma allá donde estés.   Con interiorizar unas pocas precauciones, observar el contexto y no emparanoiarse, tu viaje puede resultar fantástico.   

    La rutina perjudica seriamente la percepción
    Publicado hace 4 años #
  4. Hola MOsh!
    Saludos pedaleros desde el "peligroso" Brasil!  Yo arranqué mi vida nómada hace casi 4 años ya, y sin expe, por estas tierras al otro lado del charco.
    No he tenido ningún problema,  te animo a que te lances y veras que si es lo que te pide el cuerpo.. es lo más fácil  y bonito que habrás echo en tu vida. La gente es la leshe de wena! ;P
    Precisamente ayer publique en mi web un articulo que te puede servir para algún "miedo"...
    http://www.albertsans.com/rutinas-de-seguridad-de-un-nomada-cicloturista/
    dale!!!

    La vuelta al mundo más lenta de la historia... VIDAJE!
    http://www.albertsans.com
    Publicado hace 4 años #
  5. Hola a todos!!!!

    Muchísimas gracias de corazón a todos por vuestro apoyo y consejos. De verdad que os lo agradezco. Me han sido de mucha ayuda.
    Sin embargo, he decidido cambiar de planes basandome en que no me siento 100% confiado de la situación, y sí, reconozco que me asusta un poco semejante aventura, y he pensado que para viajar "asustado" era mejor cambiar de destino. Algo que me inspire más confianza, que me permita disfrutar del viaje plenamente sin miedo.
    Os comentaré que estoy barajando los destinos de Cuba e Indonesia que si bien no tienen mucho que ver entre sí, creo que son más asequibles para una persona que no tiene demasiada experiencia biciviajera más allá de un par de caminos de santiago y una ruta de la plata. Y quien sabe, quizá acumulando algo de experiencia y confianza en mis propios recursos más adelante pueda afrontar esa experiencia.
    En cualquier caso estoy seguro de que este viaje lo voy a disfrutar mucho, ya que mezclaré varias de mis pasiones: la bici, y el descubrimiento de nuevas gentes y tierras desconocidas para mí..
    Lo dicho, gracias por vuestros mensajes
    Un saludo, 
    Mikel

    Publicado hace 4 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies