Verano 2016: Loira - Costa Atlantica

1. Hola

Sí que el presupuesto del viaje se lo lleva en gran parte el dormir..... sobre todo yendo solo...... por eso la importancia de mirar con tiempo para dejar reservado los más buenos-bonitos-baratos. 

Pero vamos, hasta marzo no reservo nada, primero los billetes de tren para saber los días exactos. 

Y importante, antes de reservar alojamientos, contactarles para preguntar si tienen garaje o lugar para guardar la bicicleta.   A veces te llevas sorpresa por ejemplo en el albergue de La Rochelle, que es moderno y esta muy bien la eurovelo pasa justo al lado, no tienen!! , se dejan las bicis en el aparcabicis en un patio interior que está al aire libre, a mano de todo el que pase... toca fiarse... 

Saludos

Publicado hace 4 años #
  2. 80 € por dormir es una pasta capaz de arruinar cualquier presupuesto de viaje, desde luego. Hay que investigar mucho para seleccionar lo más adecuado.

Gracias por la info.

Publicado hace 4 años #
  3. Hola

Angel, te he enviado un privado con la información de alojamientos que he recopilado, no sé si lo has visto...

Saludos

Publicado hace 4 años #
  4. Sí, ya lo he visto y guardado. Te he respondido agradeciéndotelo.

Muchas gracias, Anvera.

Un abrazo.

Publicado hace 4 años #
  5. Buenas a tod@s:

Me uno al hilo, para coger ideas y aportar las que pueda....quiero hacer este verano ( aun no tengo decididas las fechas), la ruta del Loira, desde Orleans hasta Nantes y despues bajar por la costa hasta Irun y de alli a Finisterre. Voy a ir con bici de carretera, alguien me puede decir si es posible? o en la ruta del Loira hay partes de camino de tierra.
    Mi idea de alojamiento es ir a lo mas económico, llevando el menos equipaje posible, por lo tanto intentare dormir en albergues. Viajare hasta Paris en avion y desde alli ya cojo la bici. El plan que tengo es ir improvisando bastante y aprovechar a visitar sitios chulos que me vaya encontrando por el camino.
    Anvera podrias pasarme la lista de alojamientos?? 
    Yo tambien me estoy informando ya que tengo un amigo en Paris, os informare de lo que me vaya contando..

Gracias

Publicado hace 4 años #
  6. Aupa!
      Pues en la ruta del Loira hay partes de camino de tierra, sí. Pocas, pero haberlas haylas. Para evitar las pistas de tierra, también tienes tramos alternativos de asfalto, pero claro te tienes que ir a la carretera.
      Para dormir económico también tienes un montón de campings, te obliga a llevar la tienda a cuestas, pero es otra opción. Y es que en esta ruta el llevar peso no es tan problemático, ya que esta es totalmente llana.
      Suerte y que la disfrutes.

Publicado hace 4 años #
  7. Hola

Estoy de acuerdo con anbotomendi, para dormir realmente económico los campings y zonas acondicionadas de camping están muy bien.  En esta zona los albergues que ahí estan lejos de los nucleos urbanos, así que yo prefiero pagar más y alojarme en un lugar céntrico que pueda ir caminando a visitar el pueblo y los monumentos. Aprovecho más el tiempo. 

Te envío lo que he recopilado hasta ahora. 

Saludos

Publicado hace 4 años #
  8. Muchas gracias por la informacion.... el posible alojamiento en camping tambien lo tengo en mente

¿Conoceis tambien la ruta que va desde Nantes hasta Irun? creo que en esta zona hay bastantes camping tambien.....
    Y por ultimo si conoceis la zona desde Amsterdam a Orleans y podeis informarme, ya que es posible que empiece mi viaje en Amsterdam y desde alli baje a Orleans y seguir por el Loira..... yo en cuanto recopile alojamientos etc....los comparto, ya que acabo de empezar a intentar organizar un poco el viaje...

Saludos y gracias

Publicado hace 4 años #
  9. En Amboise teneis un albergue, que no aprece en las guias. Esta en la isla, nada mas pasar el puente a mano izquierda. Centre Charles Peguy, sulen tener ninños de colonias pero por las fechas que barajais quizas todavia esteis de suerte. El edificio es viejito, pero cumple bien su funcion y es barato. Nos guardaron las bicis en un garage contiguo.

En Blois tambien hay un albergue de peregrinos, segun entras al pueblo a mani derecha, pero de este no os puedo dar informacion.

El antiguo albergue de Tours esta cerrado hasta nueva orden. 
    El de Nantes, La Manu esta muy cerca de la estacion de tren y bien aunque tambien esta viejuno.

Buen viaje a todos.

Publicado hace 4 años #
  10. Hola 

Gracias Giant voy anotando pero justo son los sitios que visite la otra vez y no tenía pensado parar. Con lo que comentas he buscado "auberges de pelerins" y aparecen más que de la Fuaj. 

En esta web parece que están listados.

Ojo, que yo porque ya he estado, pero recomendaría que nadie pasara por allí sin visitar Blois y Amboise, impresionantes!!!

Saludos

Publicado hace 4 años #
  11. Hola anvera, perdona mi poco conocimiento, pero cuales son los albergues de la Fuaj??

Gracias

Publicado hace 4 años #
  12. Hola.

La FUAJ en Francia es lo que en España es la REAJ. Los albergues  juveniles que cumplen una serie de requisitos comunes en cuanto a condiciones comodidades precio.... funcionan muy bien. Yo no dudo si puedo alojarme en ellos. 

Te puedes alojar a cualquier edad teniendo el carnet de alberguista que te lo hacen en la oficina de juventud en tu ciudad o en el propio albergue a la llegada. Tiene un coste pero es poco se amortiza con el uso de albergues, vale para todos los paises, durante un año luego hay que renovar.

Te pongo el enlace de la pagina general. Luego cada pais tiene la suya propia

la pagina de España 

la pagina de Francia 

Publicado hace 4 años #
  13. Holaaa

No lo quería decir por si este año no funcionaba.... 

Pero solo hay que escribir a las oficinas de turismo de la zona y recibireis la información , en mi caso tres paquetes que le ha costado al cartero meterlos en el buzón. 

Les ponéis que necesitais información, y vuestra dirección de casa, y "Voila" !!

Los planos de cada zona, un plano general, alojamientos... lo acabo de recibir me pondré a ojear en seguida.. supercontenta con tanta información!! 

web: http://www.tourisme-orleans.com     Correo: infos@tourisme-orleans.com

web: http://www.angersloiretourisme.com/fr    Correo: info@ot-loire-authion.fr

web: http://www.bloischambord.com/   Se contacta directamente en la web  http://www.bloischambord.com/blois/contact

Qué bien lo tienen organizado estos Franceses!!!      

Saludos

Adjunto

1. DSC03622.jpg (103.8 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  14. Muchas gracias por la informacion Anvera, asi da gusto organizar los viajes :D

Publicado hace 4 años #
  15.      Pues desde luego que si,  que acabo de volver este finde de visitar otra vez París, y a poco observador que seas, te das cuenta perfectamente que en el tema del (ciclo)turismo están a años luz (y en cual no), de lo que por aquí se respira. Y eso que somos el país de  sol y playa... voy a pedir que me envien alguna documentación.

"El grado de lentitud es directamente proporcional a la intensidad de la memoria" (Milan Kundera)
    Publicado hace 4 años #
  16. Hola Anvera, muchísimas gracias por la info, tanto la del hilo como la que me mandaste por privado!!!!
    He seguido tus indicaciones y tengo una duda. ¿Cuánto tiempo tardaron en llegarte cada uno de los paquetes? Escribí a los tres que pusiste tú y también a la de Nantes. De momento he recibido el de Angers y el de Nantes. El caso es que esto fue hace ya más de 15 días y se me hacen demasiados días (sobre todo por haber recibido ya el de Angers).
    Por cierto, por si a alguien le interesa el de Nantes:
    http://es.nantes-tourisme.com/pongase-contacto-225.html
    Está muy bien... en castellano y muy bien explicado y organizado.
    Seguimos preparando el viaje...
    Muchas gracias!!!

Publicado hace 4 años #
  17. hola Luis.

A mi me llego todo a la vez en una semana o asi. sin problemas. En Nantes estuve el año pasado y reuni mucha informacion.

Saludos

Publicado hace 4 años #
  18. Sobre el tema del viento creo que no vas ha tener ningun problema, recorri en 2015 esa zona. Por cierto cuando suba a Amasterdam mi idea es hacer unos kilometros por el Loira ver algo los castillos a Orleans. Igual te pido algo de informaciòn.
    Saludos.

Publicado hace 4 años #
  19. holaa. tengo la informacion que recibi.

este viaje ha sido postergado para el año que viene. este año hare otro que tambien mehace mucha ilusion aunque no sea con bici.

Muchas gracias por todo.

Saludos

Publicado hace 4 años #
  20. nosotros hicimos el viaje el año pasado aunque con la guia bicimap 

fuimos de camping (menos un dia) y muy facil todo

Decir que el viento pegaba duro en direccion aguas arriba nosotros ibamos de Nantes a Orleans

Publicado hace 4 años #
  21. ;

Publicado hace 4 años #
  22. carlos qajaq dice: nosotros hicimos el viaje el año pasado aunque con la guia bicimap 

fuimos de camping (menos un dia) y muy facil todo

Decir que el viento pegaba duro en direccion aguas arriba nosotros ibamos de Nantes a Orleans

Carlos veo que viajabais con Carro
    Tuvisteis algun problema para llevarlo en los trenes?

Publicado hace 4 años #

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies